Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Ago 2018 01:20

Con el tema de las municiones y como guardarlas, creo que todo aquello que las mantenga secas y a temperaturas razonables es valido. Por ejemplo las cajas de forespan usadas por los cocineros para transportar los alimentos frescos, son baratas, muy aislantes de dimensiones variadas.
Normalemente si las temperaturas no son extremas no tendria por que haber problemas, pero hay situaciones donde si son muy extremas, espècialmente las altas que favorecen la evaporacion de los disolventes presentes en las polvoras, y que no se iran solos si no que restaran propiedades a las cargas, degradandolas. Por poner un ejemplo un maletero en el mes de agosto, puede superar los 50 ºC. Aun asi todavia hay quien deja dentro su municion y lo que es peor a su perro.
En el tema de las bicicletas que comenta el compañero, verdaderamente es una sangria diaria. Esta claro que si vas en bicicleta un fin de semana de cada 1000 conductores 999 te respetaran pero uno ira despistado, drogado, borracho...... Cuando se dice que somos el mayor consumidor de cocaina del mundo, no es simplemente una cifra trae consecuencias. Otros factores de los que misteriosamente nadie habla , son; el mal estado de las carreteras, arcenes hechos pena que obligan a maniobras bruscas tanto de ciclistas para evitar baches, piedras, desperdicios y especialmente la inmensa vegetacion que los puebla, como a los conductores que han de hacer maniobras repentinas.
Este año me he llevado un susto, que seria dificil de explicar si llega a pasar algo. Subia un pequeño puerto con una carretera sin apenas arcen delante de mi iba un ciclista. El borde del arcen, estaba lleno de hierbas que levantaban mi altura. De repente un caballo que estaba en el prado contigu y que no se veia, tenia su cabeza metida en el pasto del arcen, la levanto de repente al asustarse por la bicicleta, el ciclista se sorprendio y dio un giro repentino invadiendo mi carrir, a su vez yo instintivamente hice lo mismo. La suerte fue que no circulaba nadie en direccion contraria. Que se hubiera dicho si se produce un accidente, pues seguramente yo cargaria con la culpa, pero el verdadero factor seria un arcen lleno de pasto que atrajo a un animal a sacar su cabeza del cierre de la finca donde estaba.
Asi que con tus dos aficiones solo puedo decirte que todo cuidado es poco.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Ago 2018 02:11

Extractor escribió:Por cierto. Recuerdo armas en casa desde que tengo uso de razón. Tengo escopeta y rifles (todos en armero para rifles, 22 incluido) y soy cazador y muy de vez en cuando tirador mu malo. No sé las veces que habré manipulado armas especialmente para limpiarlas y pequeñas "intervenciones" que me perminten mis manazas. Al mismo tiempo, mi otra afición es el ciclismo de carretera. La pregunta es retórica ¿con cuál de las dos pensáis que tengo más posibilidades de acabar herido o muerto?
Pa que luego digan que las armas las carga el diablo (que es una gran verdad). Por cierto, siempre habrá quien diga que en mi caso el peligro mayor lo corren otros (no con la bici). Lo que veo cotidianamente en las carreteras os aseguro que lo desmiente.

Un saludo


Sin duda bici, aunque esperemos que de ninguna de las maneras hombre!!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Extractor » 09 Ago 2018 08:41

Yo el primero que lo espero. Sólo lo decía porque el manejo de armas y munición, que tiene su peligro, a los poco o nada versados les parece lo más peligroso del mundo. Creo que si se pudiera hacer un rankin de actividades peligrosas estaría muy abajo por accidentes/usos. Hay mil cosas más peligrosas para uno mismo y los demás. Pero dices armas y algunos te miran como un tarao que juega con cartuchos de dinamita encendidos. Alguno te llega a preguntar con cara de terror "¿tienes munición en casa? ¿no te da miedo que explote?" Hombre, si la temperatura del planeta pasa de los 100 grados en superficie empezaría a preocuparme. Sin embargo tienen gasolina para la motosierra en bidones de anticongelante en el taller y eso no es peligroso :shock:
Un saludo

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Ago 2018 10:24

Yo noto más bien miradas de extrañeza, como miraríamos a un pirómano o asesino, mucha gente piensa que tener armas equivale a ser violento y creo que es bastante al contrario.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3634
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Jesusr » 09 Ago 2018 10:48

RAFAELMIN escribió:Yo noto más bien miradas de extrañeza, como miraríamos a un pirómano o asesino, mucha gente piensa que tener armas equivale a ser violento y creo que es bastante al contrario.

Saludos.


Es casi lógico que te encasillen en la parte violenta, hay quien te guarda un poco la distancia, incluso te respetan algo más que ha la mayoría.... hay mucho de culpa en el cine.... en estos tiempos a veces no es del todo malo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Ago 2018 11:26

Jesusr escribió:
RAFAELMIN escribió:Yo noto más bien miradas de extrañeza, como miraríamos a un pirómano o asesino, mucha gente piensa que tener armas equivale a ser violento y creo que es bastante al contrario.

Saludos.


Es casi lógico que te encasillen en la parte violenta, hay quien te guarda un poco la distancia, incluso te respetan algo más que ha la mayoría.... hay mucho de culpa en el cine.... en estos tiempos a veces no es del todo malo.


Cierto :lol: :lol:

PRIMORAL77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 22 Ago 2011 06:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor PRIMORAL77 » 12 Ago 2018 09:46

Referente a la caducidad de la polvora, Yo he tirado con cargas reducidas y polvoras sacadas de cartuchos encontrados en trincheras que llevarian cerca de 80 años por el monte y sin ningún problema.
Y algunos de ellos tendrian 100 años, si la polvora se ha conservado bien y no ha entrado humedad ni esta estropeado el cartucho no da problemas.
Y he hecho tiradas de rifle historico con ellas y me he quedado segundo y en otras primero, y todas cargas reducidas.
Lo que no funciona con tantos años son los pistones, que si se degradan con los años

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3634
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Jesusr » 12 Ago 2018 10:45

PRIMORAL77 escribió:Referente a la caducidad de la polvora, Yo he tirado con cargas reducidas y polvoras sacadas de cartuchos encontrados en trincheras que llevarian cerca de 80 años por el monte y sin ningún problema.
Y algunos de ellos tendrian 100 años, si la polvora se ha conservado bien y no ha entrado humedad ni esta estropeado el cartucho no da problemas.
Y he hecho tiradas de rifle historico con ellas y me he quedado segundo y en otras primero, y todas cargas reducidas.
Lo que no funciona con tantos años son los pistones, que si se degradan con los años


Creia que habia sido yo el único, parece que los demás no se les ha dado el caso o ese tema lo desconocen totalmente.

PRIMORAL77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 22 Ago 2011 06:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor PRIMORAL77 » 12 Ago 2018 11:41

Hola Jesus.
Tambien has disparado polvora con unos cuantos años??
y para preparar cartuchos de fogueo uso la misma polvora pero mezclada de varios tipos y no ha dado problemas.
de donde eres Jesus??

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor pedrolugon66 » 12 Ago 2018 15:44

Hombre lo de los 10 años, lo aconseja el fabriocante, que ya sabemos que tira el dinero en investigacion y limita sus productos a ese periodo pudiendo venderlos mas alla de los 100 años.
Yo tambien me comi una vez un yogur que habia caducado hacia un mes y no me dio cagalera. Gasten ustedes municion del siglo pasado que puede que hasta les vaya mejor que la nueva y si es mezclada mucho mejor. Para cagarse.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3634
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Jesusr » 12 Ago 2018 20:04

pedrolugon66 escribió:Hombre lo de los 10 años, lo aconseja el fabriocante, que ya sabemos que tira el dinero en investigacion y limita sus productos a ese periodo pudiendo venderlos mas alla de los 100 años.
Yo tambien me comi una vez un yogur que habia caducado hacia un mes y no me dio cagalera. Gasten ustedes municion del siglo pasado que puede que hasta les vaya mejor que la nueva y si es mezclada mucho mejor. Para cagarse.


Gracias por el consejo, por lo que veo eres un experto, como tantos otros que andan por sitios parecidos, no te digo que este bien o mal o regular, lo que te digo es que la he usado, la que sigo usando tiene 23/25 años puede que alguno más, ya dije que en el crono da una velocidad que no difiere más que de tres a cinco metros de diferencia, algunas pólvoras nuevas no lo hacen y sin problema, aun no me he cagado, claro que hay gente que con bastante menos lo hace, va en los cuerpos de cada uno.

Posd, me quedan unas diez cajas y te aseguro que saldrán todas por la punta del cañon.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3634
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Jesusr » 12 Ago 2018 20:10

PRIMORAL77 escribió:Hola Jesus.
Tambien has disparado polvora con unos cuantos años??
y para preparar cartuchos de fogueo uso la misma polvora pero mezclada de varios tipos y no ha dado problemas.
de donde eres Jesus??


Si en una anterior intervención mía, lo he explicado, por unas u otras circunstancias la he usado sin ningun problema, igual que he coincidido con militares y agentes de la autoridad que gastan munición militar con muuuuuchoooosssss años, normalmente porque se la regalaron o la conseguían gratis, nunca hoy nada malo sobre el tema, con eso no quiero decir que sea lo más aconsejable, pero de hay a que caduque, pues mire según y como, parece mentira que entre tanto experto no caigan en que aún hay muchas minas y bombas enterradas que se detonan al tocarlas y tienen casi un siglo, en sitios que no son estables, y siguen con su poder, si los guardas bien que pasaria....?????? entonces si que se cagaban algunos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor pedrolugon66 » 12 Ago 2018 23:40

Si expertos hay muchos que se atreven a llevar la contraria a los fabricantes, y asegurar que las polvoras son como el buen vino, cuanto mas viejas mejor, animando a quienes les lean a asumir el riesgo.
Que un cartucho de la guerra siga en buen estado, si su conservacion ha sido buena y por buena no se entiende enterrado, puede ser, pero de ahi a afirmar que sus prestaciones son las de una polvora moderna y nueva ya va un rato.
Yo tambien he usado unos pocos y de regulares poco, una vez desarmados la mayoria de las polvoras tenian la textura de la harina y colores varios. Ademas de velocidades estaria bien que les probaseis las presiones y despues sacar conclusiones.
Pues claro que hay muchos artefactos de guerra que siguen activos y son mas peligrosos que en su origen pero no es por que la carga hubiese mejorado con los años, todo lo contrario es porque aun mantiene un poder residual, pero todos sus mecanismos de seguridad estan deteriorados.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3634
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Jesusr » 13 Ago 2018 00:34

pedrolugon66 escribió:Si expertos hay muchos que se atreven a llevar la contraria a los fabricantes, y asegurar que las polvoras son como el buen vino, cuanto mas viejas mejor, animando a quienes les lean a asumir el riesgo.
Que un cartucho de la guerra siga en buen estado, si su conservacion ha sido buena y por buena no se entiende enterrado, puede ser, pero de ahi a afirmar que sus prestaciones son las de una polvora moderna y nueva ya va un rato.
Yo tambien he usado unos pocos y de regulares poco, una vez desarmados la mayoria de las polvoras tenian la textura de la harina y colores varios. Ademas de velocidades estaria bien que les probaseis las presiones y despues sacar conclusiones.
Pues claro que hay muchos artefactos de guerra que siguen activos y son mas peligrosos que en su origen pero no es por que la carga hubiese mejorado con los años, todo lo contrario es porque aun mantiene un poder residual, pero todos sus mecanismos de seguridad estan deteriorados.


Ädemas tampoco lees correctamente, yo no he animado a nadie a usar nada, no pongas palabras que no he escrito porque ademas quedas en peor lugar.

He dicho y mantengo que el uso de cartuchería va más allá de lo que se estaba diciendo en este post y siguen funcionando y matando aunque sean de la guerra, perdieron más o menos poder pero siguen siendo letales, si es verdad que has usado alguno deberías de saberlo, lo que me lleva a que no lo has hecho, ahora resulta que en diez años la munición no funciona..... vaya que descubrimiento, sería mejor que te pusiera el fabricante 15 días, más rentable para ellos.

Posd, De yogures tampoco estás muy puesto, entre otras porque si están donde deben, no caducan, informate un poco.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Ago 2018 10:04

No se en que te basas para llamarme mentirosos y decir que nunca he disparado municion militar, supongo que es que tu eres el que mas ha disparado en este Pais, para permitirte descalificar a los demas pero cuando quieras quedamos a medio camino o donde digas y probamos y de paso te traes esas joyas con solera y las pasamos por el cronografo.
Ya he visto varios proyectiles de municiones con demasiado tiempo atascarse en el cañon y librar sus dueños de milagro, como para ver con buenos ojos que se den ese tipo de consejos.
Como la discursion no conduce a nada y gracias a Dios sobre el tema de degradacion de polvoras hay bastante informacion , somos todos grandes asi que cada uno lea y juzgue lo que si debe y lo que no hacer.
Pd. Si eso te traes tambien un yogur de 25 años de esos que no caducan y probamos tambien.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor wibols » 13 Ago 2018 19:31

en cualquier caso creo que la discusion no viene a cuento del hilo, el arma dañada estaba disparando municion recargada con componentes frescos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Jorge_deluis » 16 Ago 2018 11:46

A mí me parece que se disparó un cartucho sin pólvora, sólo con el empuje del pistón y después se disparó un cartucho en buen estado. Respecto a lo de guardar munición, yo recargo el día antes lo que voy a disparar, así que la meto en su caja de transporte, pero mi mujer tiene una cacharra para envasar al vacío la comida en bolsas, que seguro que la munición se conserva de lujo.

:birra^:
Socio 269Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor RAFAELMIN » 16 Ago 2018 12:09

Opino igual, recarga de cartucho sin pólvora, creo que sucede más a menudo de lo que parece.

Y es que hay que recargar muy concentrado , con calma y mucha tranquilidad.

Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados