Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor wibols » 23 Jul 2018 10:17

mucho cuidado y siempre prestar el 120% de atencion cuando recargamos, esto fue un acidente de un compañero del club este fin de semana por una bala con carga floja.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Afortunadamente, sin daños humanos
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor ferny » 23 Jul 2018 10:28

Entiendo que fue al disparar el segundo tiro. No obstante, un susto

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Hoplon » 23 Jul 2018 11:05

Si que estuvo el ángel de la guarda. Mucha gente no cree en él pero está claro que existe, y que hace horas extra en los campos de tiro.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor furas » 23 Jul 2018 11:40

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Perdigonperdido1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 21 Oct 2017 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Perdigonperdido1972 » 23 Jul 2018 12:35

Suerte que no paso ninguna desgracia ,muchas veces es el exceso de confianza lo que provoca accidentes, aunque esté no es el caso, saludos

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor greyghost » 23 Jul 2018 12:48

Jodeeeeeeer.
Lastima el destrozo del arma, pero el dueño casi puede estar agradecido, al menos sabiendo lo que le podría haber pasado en mano y cara.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor kraight » 23 Jul 2018 13:04

Da que pensar, lo que pudo y por suerte no fue.Yo he visto entregar para achatarrar una escopeta del 12 semiautomatica con el cañon como una lechuga centímetros delante del guardamanos, el cazador estaba con cartucho bala y el angelito de la guarda también estaba al quite en ese momento.
Socio Anarma 1780

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Jul 2018 13:47

Yo vi eso en varias ocasiones pero hace un año con una escopeta semiautomatica y tirando bala, que no era recargada, simplemente que su dueño las guardaba como el vino añejo. Cuando las abri que tenia unas cuantas la polvora parecia harina. Municiones de rifle tambien abundan los que llevan en la canana las que les regalaron en la primera comunion.
En el campo de tiro que frecuento hace un par de meses ocurrio un accidente con arma corta que me temo por los destrozos fue por causas similares. Creo que hay que tener un metodo para comprobar las cargas y evitar esto, tanto por cargas bajas como por dejar una sin carga y que empuje unicamente el piston. Yo suelo usar dos bandejas uana a derecha y otra a izquierda y paso de una a otra pàra evitar mezclas, una vez cargadas las agito y compruebo que suene el movimiento de la polvora.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Acharzur » 07 Ago 2018 12:52

Pedrolugon, a propósito de que se mueva la pólvora tengo unas balas de rifle de 2010 que me sobraron y no he vuelto a usar. Las agito y la pólvora ni suena ni se mueve. ¿Son de fiar?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Ago 2018 15:31

Es relativo, verdaderamente con 8 años de antiguedad ya estan casi al limite, me explico ; la mayoria de fabricantes garantizan las caracteristicas de sus propelentes un maximo de 10 años almacenadas en condiciones adecuadas.
En tu caso la municion tiene 8, pero seguro que no sabes la fecha de envasado ni como fue almacenada, asi que pueden ser 10 ó mas.
El que no suene la polvora no necesariamente significa que este apelmazada y en mal estado, dependiendo de muchos factores puede ser una polvora que llene completamente la vaina e incluso comprimida. Salvo que tengas otros cartuchos identicos mas recientes para comparar, no es prueba fiable. Yo los usaria para el tiro, y de uno en uno observando su comportamiento, para cazar tienes muchas papeletas para un disgusto.
Como he dicho en varias ocasiones el gran problema de la municion es que no sabemos cuando se hizo ni en que condiciones se almaceno o transporto.
Cada uno tiene sus metodos, pero yo si tuvierea que usar municion comercial compraria dos o mas cajas y probaria en la puesta a tiro de ir usando alternativamente una bala de cada caja, si alguna se desvia demasiado de las demas ya podria ser sintoma de diferente velocidad.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Extractor » 07 Ago 2018 16:46

Consulta. Hace ya un par de años que guardo la munición en tápers. Sí, reiros. Lo vi en una página americana. El clima de mi zona es seco tirando a reseco. Me gasté una pasta en tápers, que no son de los chinos. Aconsejaba poner en cada uno al menos una bolsita de silica gel. Pensé que no las encontraría ni de coña, pero mi hermano encontró una tienda donde los venden a granel a buen precio. Son para uso profesional (los sobres son normales, no me malinterpretéis).
¿Estoy haciendo el gilipollas, o vale para algo? Además de aumentar el mosqueo de mi Señora, claro :mrgreen:
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Jesusr » 07 Ago 2018 17:04

Tema interesante, la antigüedad de la munición, conservada en buen sitio he utilizado cartuchos de escopeta de caza con unos 20 años, sin notar nada raro, los tiramos al plato y aun el dueño sigue utilizándolos, en sus buenos tiempos los compraba a miles, por lo que aún deben quedarle varios miles.

He probado munición militar de guerra con muchos años de antigüedad igual 80 años, la ignición de la pólvora se notaba lenta y parece que disparas pólvora negra, ya sabes esa sensación como de lentitud con relación a la normal.

Actualmente utilizo en uno de mis calibres munición metálica que andara de por allá del años 1995 compre cantidad entonces, he optimizado un par de cajas de estas con puntas distintas pesando perfectamente la cantidad, en el crono es perfecta de velocidad y con las nuevas puntas muy efectiva, solo he cambiado las puntas, pistones vainas y pólvora original.

Creo que con esto podemos ampliar un poco este tema, más que por otra cosa por saber vuestras opiniones y también quien ha utilizado munición de este tipo si ha tenido algún problema ??

Por lo del angel de la guarda lo veo a menudo pero más en las carreteras..... somos más peligrosos hay y casi ninguno de esos usa armas...

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Acharzur » 08 Ago 2018 10:36

pedrolugon66 escribió:Es relativo, verdaderamente con 8 años de antigüedad ya están casi al límite, me explico; la mayoría de fabricantes garantizan las características de sus propelentes un máximo de 10 años almacenadas en condiciones adecuadas.
En tu caso la munición tiene 8, pero seguro que no sabes la fecha de envasado ni como fue almacenada, así que pueden ser 10 o más.
El que no suene la pólvora no necesariamente significa que este apelmazada y en mal estado, dependiendo de muchos factores puede ser una pólvora que llene completamente la vaina e incluso comprimida. Salvo que tengas otros cartuchos idénticos mas recientes para comparar, no es prueba fiable. Yo los usaría para el tiro, y de uno en uno observando su comportamiento, para cazar tienes muchas papeletas para un disgusto.
Como he dicho en varias ocasiones el gran problema de la munición es que no sabemos cuando se hizo ni en que condiciones se almacenó o transportó.
Cada uno tiene sus métodos, pero yo si tuviera que usar munición comercial compraría dos o mas cajas y probaría en la puesta a tiro de ir usando alternativamente una bala de cada caja, si alguna se desvía demasiado de las demás ya podría ser síntoma de diferente velocidad.


Gracias por tus buenísimas explicaciones.
Ahora esa munición ya no se fabrica, es la Norma Swift A-Frame 9'3x62 en 250 G. Ahora la montan con 286 G. ¿Este cambio en el peso puede influir en la forma de cargar la pólvora o en su cantidad? Me parece poco probable, pero cuando os leo en el tema de recargas veo que hay muchos matices.
Lo que no entiendo es cómo no se obliga en munición a poner en la caja, o en una etiqueta incorporada, la fecha de fabricación siendo un dato que puede evitar accidentes. En productos menos peligrosos se aportan esos datos, incluso la clave del operario que lo ha realizado.
En fin, no me fío y esos cartuchos que sobraron para recordar el viaje y las piezas cobradas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Hoplon » 08 Ago 2018 12:13

Extractor escribió:Consulta. Hace ya un par de años que guardo la munición en tápers. Sí, reiros. Lo vi en una página americana. El clima de mi zona es seco tirando a reseco. Me gasté una pasta en tápers, que no son de los chinos. Aconsejaba poner en cada uno al menos una bolsita de silica gel. Pensé que no las encontraría ni de coña, pero mi hermano encontró una tienda donde los venden a granel a buen precio. Son para uso profesional (los sobres son normales, no me malinterpretéis).
¿Estoy haciendo el gilipollas, o vale para algo? Además de aumentar el mosqueo de mi Señora, claro :mrgreen:
Gracias y un saludo


No te rias, pero yo la guardo en botes de galletas de los metálicos, y en botes de cacao soluble (tamaño familiar)

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor general » 08 Ago 2018 14:02

De carga floja nada... carga cero!!! Hasta ahí mueve el piston pon si mismo.... cagada gorda.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Extractor » 08 Ago 2018 16:18

Hoplon escribió:
Extractor escribió:Consulta. Hace ya un par de años que guardo la munición en tápers. Sí, reiros. Lo vi en una página americana. El clima de mi zona es seco tirando a reseco. Me gasté una pasta en tápers, que no son de los chinos. Aconsejaba poner en cada uno al menos una bolsita de silica gel. Pensé que no las encontraría ni de coña, pero mi hermano encontró una tienda donde los venden a granel a buen precio. Son para uso profesional (los sobres son normales, no me malinterpretéis).
¿Estoy haciendo el gilipollas, o vale para algo? Además de aumentar el mosqueo de mi Señora, claro :mrgreen:
Gracias y un saludo


No te rias, pero yo la guardo en botes de galletas de los metálicos, y en botes de cacao soluble (tamaño familiar)


Gracias Hoplon. Al menos ya no me siento tan lelo. Tú has sido más listo. Reciclado de botes. Claro que sí. Los tápers medio buenos son caros de cojones! Si son de de vidrio ni te cuento. Los pillé de plástico por aquello de que algunos no tenemos manos...
Un saludo y gracias de nuevo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Extractor » 08 Ago 2018 16:29

Por cierto. Recuerdo armas en casa desde que tengo uso de razón. Tengo escopeta y rifles (todos en armero para rifles, 22 incluido) y soy cazador y muy de vez en cuando tirador mu malo. No sé las veces que habré manipulado armas especialmente para limpiarlas y pequeñas "intervenciones" que me perminten mis manazas. Al mismo tiempo, mi otra afición es el ciclismo de carretera. La pregunta es retórica ¿con cuál de las dos pensáis que tengo más posibilidades de acabar herido o muerto?
Pa que luego digan que las armas las carga el diablo (que es una gran verdad). Por cierto, siempre habrá quien diga que en mi caso el peligro mayor lo corren otros (no con la bici). Lo que veo cotidianamente en las carreteras os aseguro que lo desmiente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Este no lo disparo el diablo, pero el angel de la guarda estuvo por alli

Mensajepor Hoplon » 08 Ago 2018 18:28

Si se admiten apuestas, yo pongo un euro a la bicicleta.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados