MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
canuto1968
.30-06
.30-06
Mensajes: 900
Registrado: 20 Abr 2011 19:41
Ubicación: navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor canuto1968 » 22 Feb 2017 20:06

bueno hare la mezcla mas dura y esperare un poco mas para sacar las puntas del molde
ya comentare a ver que tal
gracias.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor Ferrantir » 22 Feb 2017 21:59

Luis , discrepo contigo,los plomos del 32 tienen que tener su dureza,al igual que el 9mm,el plomo puro para la avancarga,no tengo para medir pero lo que recojo en el parabalas creo que me dijeron que tenia una dureza de 13 no se que,yo le añado un poco de estaño y me funcionan perfectamente en 32 pero para el 9mm le añado un poco de letras de imprenta del orden de un 3 /100 no mas que van escasas y nunca he tenido problemas de enplomado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 22 Feb 2017 22:52

Buenas.
Me parece estupendo tu discrepancia con mi aportación, para eso están los foros, para que cada uno aporte lo que pueda.
Hace tiempo, un día, tenia por los cajones unas puntas originales, mejor dicho cartuchos cargados del 32 sw y los desmonte, era uno de cbc, y otro de fiochi (los mas usuales), aparte también tenia puntas hornady para recargar, tanto del 38 como del 32. Al medirlos con el tester de lee pude ver que tanto las puntas hornady wc como el cartucho cbc eran prácticamente plomo puro, con una dureza entre 8 y 9 bhn, el de fiochi era algo mas duro, poco mas de 10, de aquí que es mas claro el color del plomo de fiochi que el de los demás que se asemeja mas al plomo de tubería. Estas puntas comerciales son buenas, no emploman en teoría y como se puede ver no son nada duras.
Para el 9mm por ejemplo he tirado muchas puntas mezcla mitad y mitad de plomo y contrapesos de coche con poco mas de 10 bhn y sin emplome, si las haces 100% de contrapesos están entre 11 y 13 bhn según el lote de contrapesos, también con muy buenos resultados. Las que tiro en 32 como dije antes busco mas que moldee bien que la dureza, por que no hace falta, es mas una punta dura para este tipo de cartucho es contraproducente por que no se expande al dispararla con poca carga y no sella los gases bien, que para eso llevan las bases huecas, para que expanda bien con poca carga, selle gases y pille mejor las estrías.
En resumen comento lo que he probado y me ha dado buenos resultados, por fortuna casi no conozco lo que es un cañón emplomado, por que eso de 0 emplome no existe con puntas de plomo, siempre dejan residuos que se quitan con un solo pase de baqueta.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor Ferrantir » 23 Feb 2017 10:19

Gracias por la aclaracion,yo si he tenido un problema de emplome del cañon con el 32 ,y cuando note la falta de precision me di cuenta que tenia una plaquita de plomo al principio de las estrias , que no salia con ningun producto ni con grata,al final tapon y un poco de mercurio y desaparecio,desde entonces lo controlo con asiduidad e intento usar el plomo del parabalas con un poco de estaño,y el resultado es estupendo,mejor moldeo y no veo placas de enplome.
Gracias por aclarar lo que significa (discrepar) que muchos no entienden que esa palabra no significa enemistad ni falta de respeto ,yo le pondria la coletilla de aprender , cultura y respeto que tanta falta hace en la actualidad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
canuto1968
.30-06
.30-06
Mensajes: 900
Registrado: 20 Abr 2011 19:41
Ubicación: navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor canuto1968 » 23 Feb 2017 19:17

hola,
problema solucionado.
mala carga con el dosificador, 1,4 gr de ba10.
hoy en el campo con 1,1 de ba10 a ras de vaina y casi sin crimpar ,puntas a 312 y 314 sin problema
gracias a todos por los consejos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 23 Feb 2017 20:01

Pues si es eso, invierte ya en un buen dosificador por que igual que 1.4 te mete 2 o lo que sea. El dosificador y la bascula son lo mas importante del equipo, la prensa y los dies pueden ser mas o menos baratos, que no malos, pero el dosificador debe ser bueno por los resultados en la diana y tu seguridad.
Saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 24 Feb 2017 17:06

Buenas.
Aquí tenéis una prueba de la dureza de las puntas comerciales, en este caso una punta RG wc del 32, la dureza testada con el tester de lee es de 9,2 bhn (la que esta tumbada) y la que he fundido yo tiene 11 bhn de dureza que si no recuerdo mas es una mezcla 1 a 6 de separadores de letras de imprenta (mas blandos que las letras en si). El plomo de tuberías que suelo usar tiene unos 8 bhn de dureza, al ir aleado con un poco de antimonio.
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos.
Despues de ver estos dias atras anuncios y post en referencia a este molde, voy a ver 60

Jefemaestro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 02 Jun 2016 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor Jefemaestro » 16 Mar 2017 23:15

Hola compañeros, siguiendo el hilo del molde estoy pensando en comprar un equipo de fundición, pera antes de meterme en faena tal vez halla algún alma cándida del sur de la provincia de Alicante, que no le importe invitarme a alguna de sus sesiones de fundición y recalibrado, pues yo soy de la zona de torrevieja y como mejor se aprende y se hacen las cosas es copiando a algún maestro o discípulo aventajado en el tema de fundición.
Sin más y esperando que alguien funda cerca de mi ubicación, un saludo y Chapo por todos vosotros, que vuestros post son de obligada lectura para aprender

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 17 Mar 2017 08:36

Buenas.
Por si te sirve, para animarte y si no encuentras a nadie por tu zona para verlo en directo, jamas he estado con nadie que recargue ni funda sus propias puntas, es mas ha sido todo lo contrario, han venido a mi casa a eso mismo (sin unas cervezas ni nada) o he ido yo a las suyas (tampoco han sacado nada de la nevera).
Fuera de bromas, con lo que hay en San youtube puedes ver perfectamente todo lo que hay que hacer para fundir, junto con este foro y muchos mas que hay en la red, a poco que quieras aprender, te haces un experto. La información en la red es amplia, completa y solo te advertiria que la humedad por poco que tenga y el plomo fundido no se llevan nada bien y nunca poner plomo frio/humedo dentro de plomo fundido, dejalo que se atempere/seque junto al fuego antes de mezclarlo y si fueran tuberias que este secas por dentro y que no esten cerradas/chafadas/aplastadas y puedan contener bolsas de aire que se presuricen y lleguen a estallar con el calor. Ponte todos los EPI´s necesarios (gafas, guantes y mascarilla) junto con ropa adecuada para no quemarte y trabaja en el exterior o un sitio bien ventilado.
No estamos trabajando con plutonio ni mucho menos pero hay que tener respeto al plomo fundido que quema que no veas.......
Por ultimo, todo este trabajo vale la pena.
Saludos.

Jefemaestro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 02 Jun 2016 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor Jefemaestro » 17 Mar 2017 15:36

Gracias por tus ánimos luis7, me gusta ser autodidacta y se aprende con las experiencia y errores que se cometan en varias hornadas. Pero nunca esta de mas la voz de la experiencia de los entendidos en fundición.
Leyendo vuestros post e sacado la conclusión de que esta punta va mejor con una sola banda de engrase o incluso si tuviera 2 bandas más pequeñas, escribiré un mail a ver si me lo pudieran fabricar con la nueva rectificación y si no afectaría al vuelo del proyectil, porque talvez ya han echo el molde experimentando ellos con los coecifientes que mejor le van al proyectil y por eso lo fabrican así.
Por cierto habrá probado alguien un molde de mp-molds en 9mm troncoconicos,? Y que tal los resultados y experiencias en precisión?
Un saludo amigos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Mar 2017 18:35

Yo tengo un molde de 9 mm Mp Molds. Son round nose no troncocónicas, pesan 137 grains y con 4,1 de polvora CSB 1 M y una longitud de 29 mm con una Target Máster da un factor de casi 140 y agrupa muy muy bien
Con 3,8 grains también agrupa muy bien( casi mejor) y da un factor de ciento treinta y tantos, pero tiene que estar la pistola bien limpia y engrasada porque puede trabar alguna vaina en la ventana de expulsión, con la consecuencia de una interrupción.
Tal vez con esos 3.8 grains haciendo el cartucho más corto de algo más de presión y mecanice con más brío, pero con 4,1 va perfecto.

Además ese molde te puede hacer la punta hueca de forma redonda, cuadrada o pentagonal cambiando de posición los pines que lleva

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 16 Abr 2017 18:37

Vuelvo a subir este tema, mas que nada para volver a decir lo acertado que estuve al comprar este molde y dejar de depender de lo que puedan venderme o yo pueda encontrar en el mercado para tirar con mi walther gsp.
Hasta ahora había tirado con las puntas que fundía con un molde rcbs de 98 gn sin base hueca a ver si hacia puntos suficientes y para nada agrupaba como con las HN, por ello me metí en la compra del MP.
Durante este tiempo he estado evaluando en competición y afinando la recarga (unos 700 tiros) si las puntas de este molde podrían igualarse con las HN que gastaba hasta que lo compre y que me habían dado muy buenos resultados, eso si pagándolas a precio de mercado que si no recuerdo mal rondaba los 40 euros las 500 puntas. El resultado de las puntas que fundo es exactamente igual, ahora confío en ellas como en las comerciales y solo podría pedir una cosa, que MP hiciera molde de 90 gn en vez de 98, eso ya seria la leche, lo compraría sin duda alguna. No tengo ninguna duda que si el tiro lo realizo bien, el agujero estará en el 10, si esta en otro lado el fallo (como siempre) es mío y no del arma o del cartucho.
La ventaja de todo esto esta en que las puntas las tengo cuando quiero y la cantidad que quiera (a mas tiempo libre, mas puntas) y al módico precio de 4 euros las 500 + el placer de fundirlas. Creo que vale la pena la inversión, a final de año estará mas que pagado el molde.................. Lo único que me queda por probar es hacer una aleación mas blanda, tipo comercial sobre los 9 bhn en vez de los 11 que tiene ahora, a ver si hay alguna ventaja al expandir mas.
Saludos.
Última edición por luis7 el 16 Abr 2017 18:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor mamola » 16 Abr 2017 18:45

+1

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Abr 2017 20:09

650 puntas fundí ayer y ahora las estoy recalibrando, engrasando una sola banda siguiendo tu consejo. Yo solo, en mi zulo, libre del niño y de la madre del susodicho, que da más lata que él.
Soledad y silencio, solo se oyen el chacachá de la máquina y mis pensamientos, que solo los oigo yo.
Saludos que sigo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 16 Abr 2017 20:13

Recargar, bendito retiro de paz y tranquilidad.......

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor luis7 » 16 May 2017 13:47

Reabro de nuevo este post que tan buen resultado, creo, esta dando.
Ayer de nuevo y por segunda vez puse el molde mas caliente que las pistolas del coyote...... los que tienes algunos años sabran a quien me refiero.
Cuando lo estrene hace unos cuantos meses hablaba de lo rapido que pierde calor este molde, ya sabemos que el bronce tiene esa particularidad, y por otro lado al ser puntas pequeñas de 98 grains tampoco el plomo fundido ayuda a calentarlo. Por esta razon en algunas puntas tenía problemas de moldeo y salian con señales de mal acabado (estrias) y falta de plomo en algunas partes, esto suele darse al empezar a fundir con el molde semi caliente, pero una vez puestos a temperatura esto se acaba, el caso es que con este molde y a unos 650ºF el plomo se daba estos problemas, por lo que esta segunda vez que lo he usado lo he puesto a 700 ºF y los problemas han desaparecido mientras no tuviera ningun tipo de ventilación que lo enfriara, en el momento que ponia el ventilador para mover el aire del taller el molde empezaba a enfriarse y lo notaba en la placa cortadora que se endurecia al cortar, con el molde bien caliente la placa la movia con la misma mano pero el corte no era limpio al estar el plomo aun sin solidificar por completo y se hacia un pequeño crater en la zona de corte, con el ventilador puesto tenia que cortar con el martillo de nylon al enfriarse siendo el corte limpio, en resumen, este molde hay que darle calor para que funcione bien, es mas aun no he podido ver una punta escarchada de todas las que he hecho y tan usuales de ver al fundir el 9mm o el 38 sp, detalle que da a entender lo bien que disipa el calor, pero una vez que se pone "caliente" ....................
La mezcla usada ha sido 50/50 plomo/contrapesos de coches, sacando las puntas muy bien.
Ayer medi su dureza y me daba 8 bhn como dureza inicial del primer dia, dentro de una semana estara por 9-10 bhn +-, mas que de sobra para el 32 wc.
Os dejo una foto del trabajo de 6 horas en total (en dos tandas), al final unas 1800 puntas, para unos cuantos meses.
Saludos
Adjuntos
Buenas a todos.
Despues de ver estos dias atras anuncios y post en referencia a este molde, voy a ver 150

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor xe. » 17 May 2017 09:03

Buen trabajo Luis.
Que satisfecho debes de estar con esos logros!!!!
Mis felicitaciones.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLDE MP MOLD 32-395 HBWC

Mensajepor ASoriano » 18 May 2017 12:30

Buenos días compañeros, os voy a hacer unas preguntas para no tener que investigar demasiado, y antes, comentar que le hice una consulta a Luis 7 por privado sobre la recarga del 38WC y que me guio estupendamente. Pero como esto de la recarga es un vicio y siempre se quiere mejorar, al final compré la turquesa de MP del 38 con base hueca y he dejado aparcada la Lyman, con la que sólo había fundido unas 400 puntas. He de decir que engrasando sólo la primera banda de estas puntas, la agrupación mejoró una barbaridad, aunque no llegó a ser tan buena como la conseguida con puntas de base hueca RG. Las preguntas son las siguientes:

¿Cómo se debe lubricar la placa para cortar el sobrante de plomo? ¿Hay que hacerlo sólo en el eje del tornillo que la sujeta? o se engrasa toda la superficie de contacto con el molde.
Hace tiempo, con la turquesa de Lee que fundía antes, le engrasé ligeramente los pin de centrado y al final se fue parte de la grasa a la cavidad de las puntas y tuve que desengrasar el molde en caliente y con alcohol, ya que las puntas salían defectuosas al haber algo de aceitillo en las cavidades.

La otra pregunta es sobre el precalentamiento del molde de bronce, habéis dicho que casi es imprescindible hacerlo para que comience a funcionar antes. Como no tengo un hornillo eléctrico a mano, ¿sabéis si podría utilizar el aro pequeño de la vitrocerámica? O con este método tal vez me cargue la turquesa.
Los que utilizáis el hornillo, ¿a qué temperatura lo ponéis para calentarla?

Gracias a todos y ya comentaré la evolución con estas nuevas puntas, ayer me llegó la turquesa.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados