LIMPIEZA DE VAINAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
juanandres
Usuario Baneado
Mensajes: 190
Registrado: 17 Ago 2015 23:13
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor juanandres » 23 Sep 2015 22:57

me alegro mucho por todos los consejos que estais dando.gracias.

cardoso74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 31 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor cardoso74 » 29 Sep 2015 13:06


Avatar de Usuario
Ice_man
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 12 Mar 2015 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor Ice_man » 30 Sep 2015 23:45

Buena limpieza mono-estacion. Estos americanos son la ostia

Avatar de Usuario
juanandres
Usuario Baneado
Mensajes: 190
Registrado: 17 Ago 2015 23:13
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor juanandres » 03 Oct 2015 19:36

cardoso, el video es fantastico muy muy bueno es lo mejor y mas facil que e visto para la limpieza de vainas , Gracias amigo.un saludo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor Komprasman » 04 Oct 2015 00:03

cardoso74 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9sKz2boyZLQ


Muy pero que muy interesante, solo una pequeña pega, tarda unos 4 minutos por vaina, lo que hacen 15 vainas por hora más o menos, teniendo en cuenta que la hora de mano de obra se viene cobrando en talleres de coches generalistas en torno a los 45 euros/hora me salen las vainas a 3 euros pieza, por ese dinero me compro vainas o cartuchos nuevos Norma, Lapua o RWS, dedicando ese tiempo de limpieza en ganar plata para comprar las vainas nuevas o cartuchos completos y me queda money para pólvora, pistones, proyectiles y unas cuantas birras si me compro solamente las vainas, con el aliciente de que una vez tirados los cartuchos me vendo las vainas con un tiro y recupero todavía algo más de pasta, ¿donde está la gracia y el ahorro?. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor CX4_STORM » 04 Oct 2015 18:27

Komprasman escribió:
cardoso74 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9sKz2boyZLQ


Muy pero que muy interesante, solo una pequeña pega, tarda unos 4 minutos por vaina, lo que hacen 15 vainas por hora más o menos, teniendo en cuenta que la hora de mano de obra se viene cobrando en talleres de coches generalistas en torno a los 45 euros/hora me salen las vainas a 3 euros pieza, por ese dinero me compro vainas o cartuchos nuevos Norma, Lapua o RWS, dedicando ese tiempo de limpieza en ganar plata para comprar las vainas nuevas o cartuchos completos y me queda money para pólvora, pistones, proyectiles y unas cuantas birras si me compro solamente las vainas, con el aliciente de que una vez tirados los cartuchos me vendo las vainas con un tiro y recupero todavía algo más de pasta, ¿donde está la gracia y el ahorro?. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.


Argumento correcto el tuyo si tienes más dinero que tiempo, pero para muchos es al revés, tenemos más tiempo que dinero.

Saludos

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor Komprasman » 04 Oct 2015 18:36

Muchas gracias pero mi caso es más o menos el mismo de casi toda la gente, que dispongo de más tiempo libre que de dinero, peeerooo tengo la oportunidad de emplear parte de ese tiempo en ganar plata con la que pagarme unas excelentes vainas o en sus caso cartuchos de reconocido prestigio y calidad, estar tieso sale caro, muy caro. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Colo1911
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2015 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor Colo1911 » 07 Oct 2015 18:55

4Hola A Todos: Yo he probado de todo tipo de limpiadores de cocina; jugo de limon, vinagre blanco, vinagre de manzana , etc, etc... Lo que mejor me dio resultado es lo siguiente:

1. Poner las vainas lo antes posible para que la polvora no se endurezca rapidamente; cuanto mas tiempo dejamos la polvora depositada en la vainas mas nos va a costar sacarla.

2. En un bol o balde plastico pongo las vainas (200 por sesion) con agua caliente a mas de 50 grados y le hecho un chorrito de cualquier Limpia Vajillas Antigraso que ande por ahi; las dejo 1 hora o un poquito mas.

3. Luego las muevo con las manos y veo como desprende el color oscuro de la polvora; el agua se tiñe de un color gris oscuro. Lo hago durante unos 5 minutos o mas.

4. Luego de lavarlas un rato para sacar el exceso de agua sucia le agrego SAL DE LIMON (aqui en Buenos Aires, Argentina) es muy comun que la vendan en las ferreterias del Barrio, y como por arte de Magia las vainas toman un color intenso como nuevas; es lo unico que veo que las deja realmente brillante y pulidas; claro que luego hay que dejarlas varios minutos enguagandose para sacar dicho componente quimico, hay que lavarlas muy bien varias veces o cambios de agua si asi lo quieren llamar.

El Vinagre tambien es bueno pero las tiñe de un color muy Oro o Cobrizo si nos pasamos con la medida. En otra oportunidad hice un Preparado en 1 litro de agua agregue; 5 cucharaditas de Vinagre Blanco (no ataca tanto a las vainas); 1 cuarto de cucharadita de Sal de Limon y listo , eso me las dejo supernuevas y brillantes. No es lo mismo mesclar Sal de mesa o sal comun con limon !!, lo he probado pero es mas fuerte y produce decoloracion.

Tambien uso un Ultrasonido para limpiar con dicho producto; lo mismo que con el valde, pongo primero una solucion con cualquier lava vajillas antigrasa (puede ser al limon o lo que sea); le hago 3 sesiones de media hora y por ultimo le hago un sesion de 30 minutos en el baño con agua y Acido Oxalico que es la SAL DE LIMON.

Otros amigos mios usan el Tumbler como la mayoria de ustedes; agregan un poco de arroz partido (funciona para los oidos de los fuliminantes por lo pequeño que es el grano), un poco de arroz comun y el resto le agregan Trigo Burgoll con un Chorrito de Limpiametales de esos que se utilizan para dar brillo al bronce de las manijas de las puertas. Tambien quedan muy bien.

Ahora en USA se utilizan unos Bastoncitos o Cilindros de ACERO INOXIDABLE de muy pequeña embergadura y los ponen con agua y cualquier limpia vagillas y los agregan a unos Tumblers Rotativos y se dejan por horas; salen de maravillas, ese proceso es el mas completo porque aporta ambos mundos: Tumbler + Agua.

Aca les dejo links:

STAINLESS STEEL MEDIA TUMBLER (BASTONCITOS DE ACERO INOXIDABLE)

https://www.amazon.com/STM-Stainless-Tum ... ia+tumbler

VIDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=TKTdx7VRsd8

https://www.youtube.com/watch?v=mh9psUHett8

LINKS GENERALES SOBER EL TEMA:

https://www.youtube.com/results?search_ ... ling+media

Tambien se usa muchisimo en USA la Cascara de Nuez molida en varias finuras y grosores dando resultados muy buenos y no degrada para nada la superficie de la vaina.


https://www.amazon.com/Lyman-Reloading-T ... ia+tumbler

Saludos a Todos.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor fraypistolas » 22 Oct 2015 12:03

Yo para limpiar las vainas usaba la lavadora domestica pero me pilló la jefa,y decidi hacerme una que me va muy bien adjunto unas fotos
Hola compañeros me podriais decir algun truco para tener una buenisima limpieza de vainas me an salido 81
Motor de una lavadora domestica
Hola compañeros me podriais decir algun truco para tener una buenisima limpieza de vainas me an salido 80
Bote de barniz de 25 litros
producto de limpieza agua y fairy o similar las tengo 15 minutos dando vueltas,aclaro dos o tres veces y las pongo en una criba a secar al sol y en dias sin sol al horno a 60 grados,aqui la jefa todavia no me ha dicho nada :D :D
Última edición por fraypistolas el 22 Oct 2015 13:58, editado 1 vez en total.
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
VARMINT308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 17 Ago 2012 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor VARMINT308 » 22 Oct 2015 13:11

fraypistolas escribió:Yo para limpiar las vainas usaba la lavadora domestica pero me pilló la jefa,y decidi hacerme una que me va muy bien adjunto unas fotos
motor lavadora.jpg
bombo lavadora.jpg
produzto de limpieza agua y fairy o similar las tengo 15 minutos dando vueltas,aclaro dos o tres veces y las pongo en una criba a secar al sol y en dias sin sol al horno a 60 grados,aqui la jefa todavia no me ha dicho nada :D :D


Si no hay contrapartida me chivaré :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor fraypistolas » 22 Oct 2015 14:05

VARMINT308 escribió:
fraypistolas escribió:Yo para limpiar las vainas usaba la lavadora domestica pero me pilló la jefa,y decidi hacerme una que me va muy bien adjunto unas fotos
motor lavadora.jpg
bombo plavadora.jpg
produzto de limpieza agua y fairy o similar las tengo 15 minutos dando vueltas,aclaro dos o tres veces y las pongo en una criba a secar al sol y en dias sin sol al horno a 60 grados,aqui la jefa todavia no me ha dicho nada :D :D


Si no hay contrapartida me chivaré :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el que se va ha chivar soy yo y no a tu "jefa" que se supone que estamos en horario laboral :police-smiley: :police-smiley:
SOCIO DE ANARMA 637

Caton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 01 Feb 2012 02:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor Caton » 22 Oct 2015 15:05

Tengo Tumbler y limpiador por ultrasonidos, y lo mejor que he encontrado es meter las vainas en una bolsa de tela de algodón, (manga de camisa vieja cortada) y colocarlas en el interior de la lavadorea con la colada normal, salen relucientes y no se mancha la ropa. El alojamiento del pistón lo limpio después con una aguja grande.

txemanet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2015 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor txemanet » 25 Mar 2017 16:10

El agujero del piston con una broca de madera de 4mm y por que no encontré de 4,25 que seguro ira mejor.

Avatar de Usuario
Dr. Overman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 26 Jul 2016 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensajepor Dr. Overman » 28 Mar 2017 23:44

En mi caso las vainas en una bolsa de unas zapatillas de deporte, echad un par de cucharadas de fairi y un buen chorro de vinagre de mercadona especial para limpieza no apto para consumo. Y a la lavadora
Programa corto de 20 minutos más o menos y a 30 grados. Salen muy bien

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados