limpieza de vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

limpieza de vainas

Mensajepor faleko » 24 Ene 2015 22:56

buenas quería preguntar por si alguien lo a utilizado y después de estar siempre usando el ultrasonidos , probe a pasarle lana de acero doble cero q es la mas fina a las vainas y quedan de cine pero mi pregunta es si afectara a la vaina. pensando me imagino que no xq al final será lo mismo q pasarlas por el tumbler , ya me contareis si alguien lo ha hecho ,gracias

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de vainas

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 Ene 2015 03:22

Tal cual lo haces, no afecta en absoluto. Antes tendrías que desgastarte tú el dedo que afectara a la vaina.

Avatar de Usuario
trimix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 23 Sep 2013 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de vainas

Mensajepor trimix » 25 Ene 2015 17:55

Sin problemas
La oveja confía en que el lobo nunca vendrá.
El perro pastor vive y entrena para ese día.

http://www.anarma.org/

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de vainas

Mensajepor faleko » 25 Ene 2015 22:23

ok , gracias la verdades que quedan impolutas

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de vainas

Mensajepor camposymesetas » 01 Feb 2015 22:54

Yo limpio las vainas con un chorrito de ACIDO MURRIATICO en agua del grifo en un cubito pequeño. Echo las vainas, remuevo y en 45 segundos, limpias y casi brillantes por dentro y por fuera. Aclaro con agua y seco con el secador o al sol si es verano.
Precio del producto 1,20 euros el bote de un litro en productos de limpieza de Leroy Merlin o similares. Utilizacion general del ACIDO, el abrillantado de suelos con fregona. Personal cualificado que generalmente utiliza este ACIDO : la parienta.
Un saludo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de vainas

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Feb 2015 15:37

yo las limpio con la maquina de ultrasonidos, poniendole agua,vinagre y un poco de sal, como si fuese un guiso vamos. la verdad es que no quedan relucientes, pero no me preocupa su aspecto exterior, lo que me preocupa es que queden restos de la grasa, y estos me afecten a la polvora y especialmente a los pistones. He usado para lubricarlas desde algun aceite mineral, hasta la grasa de base acuosa, pero ninguna de ellas desaparece completamente con este sistema. Solo se eliminan por completo haciendo varios ciclos seguidos, pero esto es largo y engorroso. Alguien usa otra mezcla que elimine estos lubricantes pero a la vez no ataque el laton?

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de vainas

Mensajepor Saxtorph » 02 Feb 2015 16:11

El ácido muriatico es ácido clohídrico que es un ácido fuerte y aunque limpia se come el latón y lo debilita seguro con repetidos lavados.
Yo uso para el ultrasonidos cucharada sopera de ácido cítrico (un ácido debil) y cuchara de postre de fairy en agua destilada y luego aclaro generosamente en agua destilada. Quedan brillantes de lujo...

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de vainas

Mensajepor Pablo70 » 02 Feb 2015 20:48

Hola, mi esposa prepara en un bidon con 5 litros de vinagre del mas barato un macerado con limones durante 20 dias y luego lo cuela, ella lo usa como desengrasante, desde que se me "murio" el ultrasonido pongo las vainas despues de desempistonarlas en un bote con dicho producto toda la noche, a la mañana siguiente cuelo y lavo con agua caliente asi se secan mas rapido y un poco de secador de pelo, quedan brillando por dentro y quita la escoria del bolsillo donde se aloja el piston en la mayoria de las vainas.

Un saludo.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de vainas

Mensajepor camposymesetas » 02 Feb 2015 21:56

La cantidad de ACIDO MURRIATICO es una cucharada sopera en un litro de agua. Suficiente para limpiar la grasa y suciedad en 45 segundos, por lo que no veo que pueda afectar mucho al laton. Antes de que llegue a afectarlo, la vaina ya esta descartada por el uso. (calibre de rifle).
El pulido de una vaina es un desgaste por friccion del propio metal, super micrometrico, es verdad pero tambien afecta al metal, tanto o mas que mi metodo.
Este acido, se come todo lo organico, y a100% puro se come tambien algunos metales que contengan por ej carbono como el hierro o el acero, pero para esto hay que dejarlas mucho tiempo y siendo puro.
Yo no busco un brillo a espejo, sino una limpieza util para nueva recarga, total, tampoco van a tardar mucho en volver a ser vainas sucias.... pun pun

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de vainas

Mensajepor Joe_Lambretta » 05 Feb 2015 14:24

Usar ácidos fuertes, aunque sea diluídos, es un poco innecesario (a mi modo de ver) cuando el simple ácido cítrico comprado a cinco euros kilo en una droguería industrial, te hace un trabajo fabuloso.

Yo, cuando llevo un poco de prisa, las vainas las limpio con agua caliente, más un chorro de detergente para vitrocerámicas y una cucharadita de café de ácido cítrico. Todo eso mezclado en una botella de agua mineral de cinco litros, las vainas dentro y un rato de meneo. Luego las dejo "reposar" y aclaro bien. Después las seco con secador un cuarto de hora y están listas para recargar. Recalco lo de secar bien porque es importante que las vainas estén suficientemente calientes como para haber evaporado el agua que haya en el alojamiento del pistón. Y sin problemas.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de vainas

Mensajepor faleko » 06 Feb 2015 21:50

normalmente solo las recargo una vez son vainas de los compañeros de caza q me dan y las uso una vez y la lana de acero es la mas fina del mercado


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados