AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Chronos135
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2012 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor Chronos135 » 11 Dic 2014 19:36

Saludos compañeros,

Hace unas semanas tomé la decisión de fundir mis propias puntas.
Como no dispongo de pasta ahora para comprar todos los útiles necesarios decidí ir acumulando materias primas, para disponer de ellas cuando pueda comprar lo necesario.

Comencé con el arduo, sucio e ingrato trabajo de recoger puntas del parabalas del club. Como buscaba mucho y encontraba poco, pensé que era mejor ir directamente a las materias primas puras, para hacer yo las aleaciones.

Despues de muchas e infructuosas visitas a talleres de ruedas de la zona y de buscar por internet, me puse en contacto con una chatarreria.
Estos me pueden suministrar el plomo sin problemas. Les pregunté por el antimonio y me dijeron que algo me podian conseguir.

Esta tarde me he acercado y me han dado dos lingotes de 14,4kg de plomo y una caja llena de figuritas rotas, que en teoria deben de ser de antimonio.

Como no tengo idea alguna de si es cierto o me han tomado el pelo como a un indio, acudo a vosotros para ver si me podeis orientar respecto a la compra.

He pagado por los 28,8kg de plomo mas 4,8kg del supuesto "antimonio" 55€. A continuación os pongo las fotos.




Chronos135
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2012 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor Chronos135 » 11 Dic 2014 19:38


Chronos135
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2012 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor Chronos135 » 11 Dic 2014 19:40


Chronos135
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2012 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor Chronos135 » 11 Dic 2014 19:42

Y aquí el plomo.




No se si alguno de vosotros me podeis ayudar con el asunto, o si existe alguna manera de saber si es realmente antimonio.

Muchas gracias a todos por adelantado!!

:cow: :cow: :cow:

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor pepe_elpata » 11 Dic 2014 21:37

Hola
Yo ese tipo de piezas siempre las vi fabricadas en Calamina o Zamak, no en antimonio.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor luis7 » 12 Dic 2014 22:30

No se que decirte de las figuritas, pero como mucho creo que pueden ser de peltre, una mezcla de plomo, cobre y estaño que se utiliza para hacer principalmente y hace muchos años utensilios de cocina como jarras, vajillas, cubiertos y jarrones, la verdad es que puede aprovecharse este peltre para hacer puntas, pero claro antes debes asegurarte que lo es.
Hazte a la idea que si es peltre puedes contar con que tienes un 75% de su peso en estaño, por lo que si tienes esos casi 30 kg de plomo le puedes añadir +-1.8 kg de figuritas para hacer un 95% plomo y 5% de estaño, asi a grandes rasgos y con eso si puedes hacer puntas por ejemplo para el 9mm.
Ojo pero antes debes ver si esas figuras son peltre y para ello deben fundirse sobre los 460 ºC, todo lo que no este fundido a esa temperatura sacalo de la cacerola para no contaminar lo que este fundido que si sera peltre, por que puede ser zinc y eso arruinara todo el trabajo.
Para todo esto hay que hacer pruebas y ver cual es la dureza de la mezcla que sacas por lo que deberas mezclar en pocas cantidades para hacerlas y dar con lo que necesitas.
Busca en chatarrerias letras de imprenta, llama a todas las que puedas y pregunta, es la manera mas facil de hacer la mezcla con el plomo que tienes ya que las letras es garantia de la aleación que llevan y se mezclan con el plomo en proporción 1 a 4 y salen unas puntas perfectas.
Saludos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor onekrlosfn » 13 Dic 2014 22:04

HOLA muy buenas una pregunta llevo mas o menos un año con una receta que me dio un amigo que es plomo 50% y otro 50% de plomo de imprenta uso esta receta para puntas de 9mm para pistola y para rifle en calibre 308,30-06 y 300win mag y una que otra bala para escopeta tipo FOSTER y para las que lleva SABOT plomo de los perdigones del mismo cartucho que van destinadas las balas con SABOT......Según mi colega esta receta es la mejor para no emplomar el cañón y no necesitan ni gas check ni engrasar las puntas aunque ante la dura yo las engraso......MI PREGUNTA ES >> SI ESTA RECETA ES LA MAS ACERTADA PARA FABRICAR ESTAS PUNTAS.....UN SALUDO....!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor luis7 » 14 Dic 2014 16:02

Si a ti te va bien con esa receta y tienes letras de imprenta de sobra, pues perfecto. Para el rifle no puedo decirte que no sea acertada, pero para el 9mm aprovecha las escasas letras de imprenta y mezcla 1 a 4 e incluso 1 a 5, para calibres como el 32 y el 38 puedes llegar incluso a 1 a 8 con las wc.
Por cierto las puntas de plomo siempre se engrasan por muy duras que sean, esto y un buen recalibrado es mas importante que lo dura que sean.
Saludos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor onekrlosfn » 14 Dic 2014 17:32

luis7 escribió:Si a ti te va bien con esa receta y tienes letras de imprenta de sobra, pues perfecto. Para el rifle no puedo decirte que no sea acertada, pero para el 9mm aprovecha las escasas letras de imprenta y mezcla 1 a 4 e incluso 1 a 5, para calibres como el 32 y el 38 puedes llegar incluso a 1 a 8 con las wc.
Por cierto las puntas de plomo siempre se engrasan por muy duras que sean, esto y un buen recalibrado es mas importante que lo dura que sean.
Saludos.


GRACIAS

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor luis7 » 14 Dic 2014 18:03

No hay de que.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor archiduke » 21 Dic 2014 17:44

onekrlosfn escribió:HOLA muy buenas una pregunta llevo mas o menos un año con una receta que me dio un amigo que es plomo 50% y otro 50% de plomo de imprenta uso esta receta para puntas de 9mm para pistola y para rifle en calibre 308,30-06 y 300win mag y una que otra bala para escopeta tipo FOSTER y para las que lleva SABOT plomo de los perdigones del mismo cartucho que van destinadas las balas con SABOT......Según mi colega esta receta es la mejor para no emplomar el cañón y no necesitan ni gas check ni engrasar las puntas aunque ante la dura yo las engraso......MI PREGUNTA ES >> SI ESTA RECETA ES LA MAS ACERTADA PARA FABRICAR ESTAS PUNTAS.....UN SALUDO....!


Hola Onek....,
Las aleaciones para producir proyectiles requieren diferentes porcentajes según las velocidades, pasos de estrías y longitudes de cañón a las que vayan a ser sometidas. Por lo tanto no es lo mismo producir puntas para armas de puño que de hombro.
En el caso de armas cortas y dependiendo del calibre y la carga de propelente requiriran como mucho la aleación de Lyman nº 2 (90% pb, 5% sn, 5% sb) dureza en bhn aprox. de 15.
En el caso de arma larga de cartucho metálico esta dureza sería la mínima y siempre, siempre con gas check y calibración-engrase. Como consejo en el caso de arma larga como te digo si es para divertimento y hacer agujeritos a una diana buscando montar los impactos yo procuro no pasar de 500 m/s. De esta manera me aseguro no emplomar, buena estabilidad de los proyectiles porque hacen unos agujeros perfectos así como de la precisión.
El uso de proyectiles fundidos de aleación son usados en cargas reducidas y cargas bajas con relleno según que propelentes, calibres y pasos de estría.
Usar propelentes progresivos, cargas calientes con proyectiles fundidos es incompatible y puedes liarla muy gorda :mrgreen: por las presiones y emplome.
En el caso de que uses letras como dices y teniendo en cuenta que sean de porcentajes similares a mis letras, puedes usar perfectamente (1:3) letras:plomo ,con gas check calibradas y engrasadas con una velocidad no superior a 500 m/s.
No tendrás ningun problema de emplome. Teniendo en cuenta, RECUERDA, las recetas y calibres.
El antimonio es lo más caro y difícil de conseguir. Los contrapesos de los equilibrados de las ruedas de los vehículos son inexistentes porque actualmente y ya hace algunos años no se fabrican de la misma materia y se usan aleaciones de zinc. Este componente es un enemigo para nuestra colada y producir proyectiles. En todo caso creo que todavía de los camiones hay algo pero no es fácil encontrarlo. Por ello trata de dosificarlo bien porque el camino es que llegará algún día que si las fábricas productoras de Antimonio no sirven al particular en cantidades comerciales que no industriales, el antiguo arte de fabricarse sus propios proyectiles como así hacían en el pasado las sociedades del gremio de las armas tanto de pólvoras como más anteriormente los indios con las puntas de sus flechas se terminará acabando. De hecho las letras de imprenta ya no se ven porque han sido sustituídas por moderna maquinaria en el gremio de las Artes Gráficas e Imprentas.
Un saludo a todos y suerte con la empresa!!
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor onekrlosfn » 21 Dic 2014 18:54

joe como te lo curras para fundir puntas yo es que fundo para mis escopetas con cañón estriado y para la pistola estas ultimas las cobrizo pero recuerda que las comerciales no aplican esas recetas.......muchas gracias por la información.....!

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor onekrlosfn » 24 Dic 2014 11:47

hola archiduke hace tiempo he estado pensado en LUBRICAR las puntas de 9mm en vez de cobrizarlas y eh estado pensando en una receta ( 1 parte de cera virgen - 1 parte de vaselina - 1 de grafito en polvo - 2 partes de grasa de litio) que opinión me das.....!

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON EL ANTIMONIO. SERIAS DUDAS.

Mensajepor archiduke » 24 Dic 2014 15:18

onekrlosfn escribió:hola archiduke hace tiempo he estado pensado en LUBRICAR las puntas de 9mm en vez de cobrizarlas y eh estado pensando en una receta ( 1 parte de cera virgen - 1 parte de vaselina - 1 de grafito en polvo - 2 partes de grasa de litio) que opinión me das.....!



municion-y-recarga/receta-para-engrasar-puntas-me-gustaria-escuchar-opiniones-t1005634.html :wink:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:



Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados