recargar municion 8mm fogueo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
kingjulio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 07 Oct 2014 07:26
Contactar:
Estado: Desconectado

recargar municion 8mm fogueo

Mensajepor kingjulio » 11 Oct 2014 14:42

hola
alguien me puede ayudar?
soy de argentina y poseo una pistola bruni gap 8mm.no consigo municiones en mi pais y solo poseo 20 de ellas.
mi consulta es si se pueden volver a recargar cambiandoles el fulminante y polvora.despues el cierre se haria facil con un simple tapon de cera.
alguien sabe que tipo de polvora lleva y que cantidad?
si me pueden ayudar gracias y saludos.
p.d.:si se pueden recargar y alguien tiene vainas de cal 8mm las compro.saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar municion 8mm fogueo

Mensajepor gumersindo » 24 Oct 2014 08:50

No es algo muy al uso, vamos a nunca he tenido necesidad de hacerlo, pero intentaré ayudarte:

¿se te ha ocurrido desmontar algun cartucho para de este modo identificar y medir sus componentes?

los cartuchos de fogueo, del CETME, que he desmontado, van cargados con pólvora de vivacidad parecida a la Vectan Ba10.


¿el fulminante se corresponde en sus medidas con los de tipo estandarizado, Small Rifle, Large Rifle, Small Pistol o Large Pistol, Bóxer o Berdan que se comercializan?



mira en los catalogos de las empresas que fabrican matrices de recarga si disponen de alguna válida para eso que pretendes, prueba en Lee, RCBS, Lyman, Hornady, Redding . . . . . .

suerte!!!

kingjulio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 07 Oct 2014 07:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar municion 8mm fogueo

Mensajepor kingjulio » 24 Oct 2014 22:55

la verdad me tendria que fijar,no se me dio por desarmar una municion o llevarla a una armeria para que me digan si se puede recargar y si se vende el fulminante y polvora.
ya casi no hay municion 8mm en mi pais asi que algo tengo que hacer sino me queda esta pistola que esta nueva con 20 disparos solamente como adorno.
alla en españa se consiguen vainas 8mm usadas?
gracias y saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar municion 8mm fogueo

Mensajepor gumersindo » 25 Oct 2014 07:54


kingjulio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 07 Oct 2014 07:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar municion 8mm fogueo

Mensajepor kingjulio » 27 Oct 2014 11:20




gracias por el dato,pero me respondieron que no me envian tampoco.no se como hacer porque ya no tengo mas municiones y el arma es solo de vista.tengo que seguir buscando.aunquesea vainas para recargarla,otra no me queda
saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados