ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño un calibre

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor terrencemalik » 06 Sep 2007 13:13

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Como alguien ha dicho anteriormente ( no se si en broma o en serio, yo lo digo totalmente en serio ) el post donde meatonthetable detalla los efectos de un 22.lr deberia estar colgado en todas las galerias de tiro, siempre, siempre, en diversas conversaciones con compañeros del club siempre ha saltado alguien comentando que el 22lr es un calibre de jueguete, por supuesto siempre le hemos comentado que si no hace nada que se ponga el en el lugar de la diana:D por supuesto, siempre se han negado:D:D:D.

Menos ignorancia y mas gente como meatonthetable que sepa explicar a los "enteraillos" de que lo que llevamos en las manos no es ningun juguete y que "ellos" son los peligrosos, no el arma.
Aprendiendo desde Bcn.

Avatar de Usuario
Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 01 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Jason-Bourne » 09 Sep 2007 15:07

Mis inicios en el tiro fueron con un 22 cuando tenia 7-8 años,la carabina era mas alta que yo y mi padre siempre me decia que aunque era un calibre pequeño MATA es sencillo pero es asi MATA Y PUNTO,quizas a largas distancias no sea letal como otros calibres pero a distancias cortas...

Recuerdo que un bocazas del pueblo le dijo a mi padre que se ponia a 50 metros de un 22 y no tenia miedo,mi padre le dijo muy seriamente "yo no me pongo ni a 50 ni a 300 ni a 500,es un arma y puede matar"el individuo este al ver tan serio a mi padre dio marcha atras y desvio la conversacion.(Lo reconozco,me rei mucho del bocazas jeje)

Es triste pero es asi la gente piensa que el 22 no mata y luego pasa lo que pasa.

De siempre mi padre me inculco respeto por las armas sean del calibre que sean 22, 9, "la de balines" que esta en el pueblo etc etc.

Me enseño la importancia del respeto,la limpieza que deben tener,y lo peligrosas que son,tambien aprendi que el tiro es en deporte bonito y que merece la pena practicarlo y me encanta.

saludos

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor rodriguez » 09 Sep 2007 15:11

mi abuelo se cascaba los jabatos con un .22 desde una ventana de casa y alguno se escapaba pero lo normal es que se quedaran en el sitio
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor felmaes » 09 Sep 2007 19:16

Las lesiones de un .22 lr pueden ser tan graves como lo expuesto por meatonthetable. Sólo recordar que a los marqueses de Urquijo los asesinaron con un .22 , y más recientemente el vil asesinato del concejal del PP Luis Blanco. (Por cierto, si no recuerdo mal,le dispararon dos tiros en la nuca y ninguno de ellos tenía orificio de salida, lo que da idea de la poca energía de este calibre)Pero todo lo dicho por nuestro amigo, va en función de la distancia.

Veo que habéis mezclado el .22 con el .223 ( el peso del proyectil debe ser el doble, y la velocidad ronda los 900 metros contra los 340 de un .22lr)o con el .17... incluso alguien ha dicho que tiene más alcance que el 9x19. ¿El 9x19 sigue siendo el 9mm parabellum? No es por nada, pero 8 gramos a 340 metro por segundo tienen el 4 veces más energía que 2 gr a la misma velocidad. Pero es que el 9mm para puede tener más de 400 mts/s en boca, y la energía, como sabrá nuestro compañero bulki87, es proporcional al cuadrado de la velocidad...No tengo a mano tablas balisticas, pero creo que no se puede comparar, ni en daños ni en alcance.
Otro mito es el alcance del .22 lr, creo que potenciado por el hecho de que en las cajas de munición pone en ingl.es, claro, que hay que ser cuidadosos en un radio de 2 millas. JA,JA y jja. 2 millas son 3,2 kilómetros y si son náuticas 3,6. ¿De verdad habéis visto disparar con un 22 a 800 metros? La bala llega...si te la metes en el bolsillo y vas andando. ¡Si un 308 a mil metros tiene una caída de más de un metro- hablo de memoria por lo que podría ser aún mayor- qué caída tendría un .22lr a 800 metros!
¿Que un .22lr mata? Depende de la distancia. No creo que a más de doscientos metros conserve energía suficiente. De todas formas, el verbo "creer" es muy subjetivo...

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor felmaes » 09 Sep 2007 19:28

[citando a: calaico]
sobre este tema encontrei um link interessante, el uso del .22 pelas spetnaz - https://club.guns.ru/eng/sv99.html, y para mi está tudo dito.


Observa el rango de uso : 0 a 100 metros. El autor insiste en que ha de ser para combate cercano " como una habitación" p.e.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor winslow » 10 Sep 2007 19:25

Con un .22lr puedes alcanzar los 800 metros, al menos en teoría, aunque el proyectil pierde bastante energía. Haciendo un cálculo conservador, si tiras con un .22lr de alta velocidad (380 m/s a la salida), de 40 grains, con la mira 4cm por encima del cañón, y con un ángulo de tiro de 4,7 grados, el proyectil alcanza los 800 metros en unos 4,3 segundos, y conserva una velocidad de 110 m/s (un 8,49% de la energía inicial). No parece demasiado, pero yo no me pondría en el camino de un trozo de metal a esa velocidad, de todos modos.

Si se tira con un ángulo de unos 35 grados, el proyectil puede alcanzar los 1380 metros, aunque lo hace en caída libre en el último tramo (acelerando por efecto de la gravedad). Su velocidad al tocar el suelo es de unos 72 m/s (3,6% de la energía inicial) y el tiempo de vuelo del orden de los 19 segundos.

Estos cálculos los he hecho con un programa que he escrito usando los mejores datos que tenía (datos de cartuchos .22lr de Eley para caza, de punta sólida), la curva de fricción RA4 (que se ajusta al .22lr), y un coeficiente balístico pesimista (los datos de Eley para distancias de 50-150 metros predicen menos frenada que mi programa). Así que es posible que un .22lr alcance más y con más energía de lo que he calculado.

Si alguien tiene un programa profesional de balística, seguro que puede obtener datos mucho más realistas.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor RAngel » 10 Sep 2007 19:30

Coincido con los que opinan que el .22 no deja de ser un cartucho de un arma de fuego.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Gines360 » 20 Ago 2008 22:17

Nunca e disparado con carabina del 22 pero os voy a contar tres casos y sacad la tesis que querais.

1- Un disparo con carabina a una distancia de 200-300 metros a una farola. Resultados: FAROLA ATRAVESADA
2- Disparo a un conejo o liebre a una distancia de 800aprox. Resultados: CABEZA PARTIDA.
3- El rebote de un disparo desde una pistola al padre de mi armero.
Resultados: El brazo atravesado de lado a lado y una hemorragia del copon. ( no toco el hueso)

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Gebek » 21 Ago 2008 09:45

[citando a: Gines360]
2- Disparo a un conejo o liebre a una distancia de 800aprox. Resultados: CABEZA PARTIDA.


800 metros!!! estas seguro de eso? seran 80 metros. Sin dejar de tenerle respeto a una bala del .22, a 800 metros creo que no llega. De todos modos, al .22 ademas del fulminante, lo impulsa tanto mito y leyenda, que quien sabe a donde puede llegar...
Saludos.

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor jominero » 21 Ago 2008 14:24

no os olvideis del .22 magnum q sigue siendo un .22 pero con el triple de mala leche. y si teneis lo q hay q tener algunos poneros a 800 metros q os disparen con una V-MAX y despues cuando salgais del hospital me lo contais...... no jugar con estas cosas q no son juguetitos, algunos direis un .22 a 800 metros no hace daño, al igual q direis q una carabina de aire no llega a 200 metros, pues probad señores incredulos probad y tened a mano material quirurgico para sacaros el balin del pellejo, necesitais ver para creer¿?¿?¿ pues probad. jejejeje,
saludotes.
        

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor moskis » 21 Ago 2008 15:24

Yo no lo probaria,ni me pagaran:D:D:D
Que la pulguica esa del 22 lr magnum o no,hace muy poca resistncia al aire,y
tiene mucha mala leche.
Hay post por hay muy interesantes de el uso militar del 22,una pasada:8:8
Una pregunta un poco absurda,pero,,,es pura curiosidad:
¿Por que no se hacen puntas blindadas del 22?Todas son de plomo y como
mucho punta hueca.

SALUDOS

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor jominero » 21 Ago 2008 16:55

para el .22 magnum si que las hay. saludotes.
        

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor el-castigador » 21 Ago 2008 17:45

Y para el 22 lr también yo tengo de varias marcas, son con un baño cobreado.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Menda » 21 Ago 2008 19:01

[citando a: meatonthetable]
[citando a: segoviano]
Buenas ¿a caso eres forense?


la respuesta a esa pregunta es un sí.


:D:D:D:D:D:D. No te ofendas, pero ha sido la leche cuando lo he leido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MRCAMO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 23 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor MRCAMO » 21 Ago 2008 23:58

Hola a todos, con una carabina CZ 452 del .22 hace tienpo tire a unas bobedillas de cemento a 100m con municion Remington yellow yacket y el resultado fue que las hizo trizas asi que mejor no jugar con el .22lr ni a 50m ni a 800m. Esas pqueñas balas engañan mucho.
 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Gebek » 22 Ago 2008 11:29

Yo no pieso jugar con ninguna arma, ni hacer experimentos idiotas. Le tengo mucho respeto a cualquier arma, especialmente si apunta hacia mi...
Pero lo de los 800 metros con el 22 me ha dejado flipado. No le daba tantisimo alcance a un 22.
conozco su uso militar, pero lo entedia como restringido a los 150 metros, para operaciones urbanas, etc... facil de silenciar, preciso... y letal a esa distancia con un tiro bien colocado.
No conozco la V-MAX (si la moto), alguna foto?
Saludos.

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor jominero » 22 Ago 2008 14:45

[citando a: Gebek]

No conozco la V-MAX (si la moto), alguna foto?
Saludos.


aqui tienes a toda la familia,. saludotes.

https://www.cci-ammunition.com/ballistics/rimfire.aspx
        

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor balin » 22 Ago 2008 20:07

NO HAY PROYECTIL INOFENSIVO, SINO TIRO MAL PEGADO.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados