ERROR Presicion de bascula

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor luis7 » 24 Oct 2012 08:44

Yo tengo la 5 0 2 de rcbs, gemela de la 5 0 5, y no la cambio por nada, tengo una digital pact pero no me hace mucho tilin.
Cualquier bascula fabricada por Ohaus; las rcbs, Lyman, Dillon, Hornady y Redding estan fabricadas por esta marca son igual de buenas, si os fijais son casi iguales los brazos solo cambian los colores y a lo mejor la forma del pie.
Ademas repiten una y otra vez la pesada sin problemas ni variaciones.
Solo hay que impedir usarlas toscamente y que les caiga polvo encima mientras no se usan, tapandolas con algo para evitar que malfuncionen.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor Vicente » 24 Oct 2012 09:50

Me ha costado encontrar una moneda de céntimo acostumbrado a los billetes de 500 8) 8) 8) , pero al final he encontrado una y no estaba roñosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Creo que somos mayoría de 35'5.



Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor Vicente » 24 Oct 2012 09:53

De todas formas no hay que desgastarse mucho con este tema, al final todo es cuestión de dosificador.

Cuando uno pilla la carga que le va bien en precisión o en el medidor de velocidad hay que ver la báscula (da igual que ponga 5'7 en lugar de 5'5 mientras siempre de lo mismo).

Somos muchos lo que buscando una velocidad no miramos ni el peso, simplemente trabajamos con el dosificador.

Saludos,

Avatar de Usuario
clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 12 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor clink » 24 Oct 2012 10:25

Hola.
Yo tengo una como la del compañero grafitti y me da el mismo peso que le da a el, 35,1.
Pero a distintas monedas, distinto peso.
Oscila entre 35,1 y 35,3, pero volviendolas a pesar me dan el mismo valor, por lo que saco que las monedas no pesan lo mismo todas, y despues, la mas nueva es la que menos pesa y la mas gastada la que saca mas peso.
Sera que por la crisis estan ahorrando material? :twisted:
Un saludo para todos..... :birra^:
Hacer y continuarImagen socio nº 758

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor tuareg » 24 Oct 2012 11:53

Vicente escribió:De todas formas no hay que desgastarse mucho con este tema, al final todo es cuestión de dosificador.

Cuando uno pilla la carga que le va bien en precisión o en el medidor de velocidad hay que ver la báscula (da igual que ponga 5'7 en lugar de 5'5 mientras siempre de lo mismo).

Somos muchos lo que buscando una velocidad no miramos ni el peso, simplemente trabajamos con el dosificador.

Saludos,



Yo cogí el dosificador y lo vendi hace tiempo, no lo veía fiable, era un lymann, prefiero tranquilamente pesar una a una, etc y nunca ha fallado ninguna.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor Vicente » 24 Oct 2012 12:23

tuareg escribió:
Vicente escribió:De todas formas no hay que desgastarse mucho con este tema, al final todo es cuestión de dosificador.

Cuando uno pilla la carga que le va bien en precisión o en el medidor de velocidad hay que ver la báscula (da igual que ponga 5'7 en lugar de 5'5 mientras siempre de lo mismo).

Somos muchos lo que buscando una velocidad no miramos ni el peso, simplemente trabajamos con el dosificador.

Saludos,



Yo cogí el dosificador y lo vendi hace tiempo, no lo veía fiable, era un lymann, prefiero tranquilamente pesar una a una, etc y nunca ha fallado ninguna.


Yo confío más en mi dosificador Dillon que en mi báscula dígital Dillon o manual Lee. Como lo mío es el IPSC busco un punto donde me de el Factor (en Precisión se busca más eso, la precisión), a partir de ahí lo fijo, y solo compruevo antes de una competición si ha habido variación o no.

Hay que tener en cuenta que si queremos ser precisos 100% habría que medir una a una, y tener en cuenta que son muchos factores; pólvora (cada bote puede variar sus condiciones, hay quien coje varios y los mezcla, hablamos de la misma marca y mismo modelo), vaina (tipo y marca), pistón (multiples variedades), puntas (pesar cada una de ellas), condiciones meteorológicas (temperatura, humedad, altura, presión atmosferica...), aparte de los de las armas y los aparatos a como medidor de velocidad, báscula o dosificador a utilizar.

Saludos,

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor tuareg » 24 Oct 2012 13:30

Estoy de acuerdo, para precisión recrgar con dosificadormelm32 va muy bien, pero por ejemplo debido al tamaño de la laminas, da errores en la óptima A, por lo menos el,que yo,tenía.

Yo recargo para recorrido 5,2 grains de óptima A, y ya sólo con ver el volumen se sí está bien o no, cuando tras una pesada tengo dudas (si echas muy muy poco no cuenta en la,báscula pero si aumenta el volumen por ejemplo) pues vacio y empiezo de nuevo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor Vicente » 24 Oct 2012 16:45

tuareg escribió:Estoy de acuerdo, para precisión recrgar con dosificadormelm32 va muy bien, pero por ejemplo debido al tamaño de la laminas, da errores en la óptima A, por lo menos el,que yo,tenía.

Yo recargo para recorrido 5,2 grains de óptima A, y ya sólo con ver el volumen se sí está bien o no, cuando tras una pesada tengo dudas (si echas muy muy poco no cuenta en la,báscula pero si aumenta el volumen por ejemplo) pues vacio y empiezo de nuevo.

Un saludo


Efectivamente Tuareg, yo hago más o menos lo mismo.

Saludos,

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor pitia » 24 Oct 2012 19:07

LYMAN 1200DPS-III =35,5gr.
FRANKFORD ARSENAL DIGITAL =35.6gr.

No obstante hay que tener en cuenta que las digitales tienen un margen de error dependiendo de la temperatura, la 1200dps tiene un tiempo de calentamiento para minimizar este error, pero tampoco es 100% exacta, aunque es tan poco este margen que no hay que tomarselo tan en cuenta, yo de todas formas peso pero tiro mas de dosificadores Dillon.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1384
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor rabuo » 24 Oct 2012 19:40

Yo dosifico con Dillon,peso con Hornady y una digital.Y la una y la otra van perfectas,no fallan.
:birra^:

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor quickly » 24 Oct 2012 19:42

La mía dá 35,5 gr en RCBS Chargemaster 1500

De todas formas he de decir que pesando varias monedas de 1 centimo ,, daba un peso distinto(logicamente por el desgaste, imagino),el peso más regular es éste.
Adjuntos
Hola

Tengo dos basculas una LEE y una Hornady.
Al pesar una moneda de un Centimo de Euro me dan valores 100
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor nairobi » 27 Oct 2012 21:17

A mi me da 5.5 en la mayoria de monedas, con una Lyman pro 500, tambien he pesado con una digital de los chinos, no vale ni para pesar puntas(errores de hasta 1gn., no da dos veces consecutivas el mismo peso.

Salud y pelas

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor Brubaker » 27 Oct 2012 21:26

Cada vez me congratulo mas del pesimo resultado de los subproductos Chinos de los mercachifles estos de ojos rasgados. A ver si vamos abriendo los ojos... El que quiera pagar dos veces pues adelante
Pero vamos como pisapapeles, cojonudas.

Pdta: Por cierto que puestos a ser precisos, se escribe precision, y no presicion ni otra cosa.
Imagen

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ERROR Presicion de bascula

Mensajepor Ecoiscar » 27 Oct 2012 23:37

Los chinos venden muchas cosas con un denominador comun: PUTA MIERDA


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados