REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3180
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)

Mensajepor sustavic » 17 Dic 2014 08:59

Al menos en mi caso,
Si tras usar el 3die, introduciendo la punta,
Paso al 4die, tengo una resistencia del cartucho al pasar y no me refiero al llegar arriba,
Sino el mero echo de meter el cartucho se nota que pasa justo, inclusive con resistencia.

Cosa que me da a entender que este 4 es mas "estrecho" que el 3.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)

Mensajepor Joe_Lambretta » 18 Dic 2014 19:33

Si el cuarto die es de Lee, esa resistencia que notas es del anillo de recalibrado haciendo su trabajo.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 452
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)

Mensajepor beta09 » 22 Dic 2014 22:10

por Joe_Lambretta » 15 Dic 2014 02:22

Yo es que no soy muy partidario de galgas de comprobación, cuando tienes el cañón de tu arma. Me explico, yo la munición que he de usar para competir, la paso por la recámara de la pistola que vaya a utilizar. A cañón desmontado, cojo los cartuchos y uno a uno, me aseguro que entran bien en la recámara y asientan donde deben. Muy rara vez hay alguno que no lo hace. Con la munición de entrenar no me molesto tanto.

El asunto del abocardado, hay que abrir el cuello lo justo para que el proyectil apoye y quede derecho, de forma que al asentarlo no vaya a entrar torcido, y el crimpado o engarzado lo único que debe hacer es "planchar" ese abocardado y quizá cerrar un pelín más, según lo que nos pida la recámara del arma.


Joe_Lambretta escribió:Si el cuarto die es de Lee, esa resistencia que notas es del anillo de recalibrado haciendo su trabajo.



Buenas.

Despues de hacer unas pruebas de ajuste del 4º die, ya lo he solucionado.

Consiste en hacer que pase la vaina totalmente para que quede con las dimensiones FACTORY y el tornillo de arriba, se rosca lo justo para que cierre con firmeza pero sin marcar las puntas. Hecho esto compruebo los cartuchos en el cañón donde van a ser disparados y entran a la perfección. Dependiendo de la LTC de cada uno, los que entran en la recamara de la P38, no entran en la de la SIG P210 ya que tienen el FREE BORE diferente, como es de suponer.

Comprobando con el martillo de descarga, las puntas salen sin ningún estrechamiento. Por supuesto si se utilizan las de .356" el tornillo superior hay que roscarlo un poco mas.

Saludos y felices fiestas para el foro.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3180
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)

Mensajepor sustavic » 29 Mar 2015 19:48

Tras medir una punta 9mm de 357" y comprobar que ese era su diámetro,
Montar el cartucho haciéndolo pasar por en cuarto die sin grimpar, el tornillo flojo.

He desmontado la punta y esta media 355'5
Lo mismo a pasado con una punta 356"

Vamos que si usas puntas 356/357 y lo pasas por el cuarto die,
Te quedas con una punta 355'5
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
lesvalls
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 16 Jun 2013 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)

Mensajepor lesvalls » 09 Jun 2015 15:44

Señores decirles que después de muchas comprobaciones he dejado de usar el 4 die de lee ya que noto en mi infinity que va mejor usando solo los 3.es mi humilde opinión.
Saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)

Mensajepor luis7 » 09 Jun 2015 20:56

En esto de la recarga, para gustos, colores.
GArantizar que con el 4º die una pistola va mejor que sin él es un poco subjetivo a no ser que hagamos las pruebas en un laboratorio y teniendo todas las variables controladas, cosas que a nivel usuario no es facil de hacer de manera que si te sientes mas confiado sin el 4º die que con él, pues adelante.
Los tiradores, quisquillosos que somos, nos fiamos muy mucho de las sensaciones y si tu estas contento con los resultados obtenidos no te calientes la cabeza y no lo utilices ya que cada uno de nosotros es totalmente diferente de los demas.
Particularmente yo los utilizo en 9 y 38 pero mas que nada por la ventaja de separar los pasos de asentar la punta (con el 3º) y despues crimpar (con el FCD) y no tanto por ese recalibrado que hace del catucho una vez terminado puesto que jamas he tenido problemas con ello por contra en el 32 no lo utilizo y lo sustituyo por un taper crimp a secas sin recalibrado.
Saludos.

Sub-moa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2022 23:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)

Mensajepor Sub-moa » 16 Feb 2023 22:33

Por favor MIRAMAR dame la receta para la sport II
El sistema no me deja enviarte privado...

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)

Mensajepor MIRAMAR » 17 Feb 2023 10:13

Jajaja, hace muuuchos años que ya no la tengo pero si no recuerdo mal le ponia la punta troncoconica cobreada de HN de 125 gn a 27,8 mm, la polvora que usaba era la Ba9 con 4,8 gn (era Ba9 de los años 2012) y un ligero crimp.
Ahora con Vitahvuori N330 le pondria 4,3/4,4 gn que es lo que utilizo para una PPC de Smith and Wesson de 6" para la misma punta.
Un fin, aquellos buenos tiempos....jeje
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)

Mensajepor jaf1963 » 17 Feb 2023 12:23

Sub-moa escribió:Por favor MIRAMAR dame la receta para la sport II
El sistema no me deja enviarte privado...

Yo hace unos meses que tengo la sport II, y a mi me va bien con puntas cobreadas tronco cónicas de 127 gn, 3,8 gn de csb1M, LTC 27,10 y el juego de 3 dies RCBS, crimpo con media vuelta y aunque lo tengo no las paso por el cuarto die de lee,

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGULAR EL Carbide Factory Crimp Die 9MM (4 DIE DE LEE)

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2023 07:43

Mi 4° Die del 9para es Lyman, y solo es un agujero, conico, que se va estrechando de abajo a arriba, me va muy bie para armas semiautomaticas, diferencia que con la misma cantidad de polvora no mecanice, y pasandola por el 4° Die, si.
Tampoco paso mucha vaina, unos 3 o 4 mm, lo regulo subiendo o bajando el Die, y no lleva anillo, ni regulacion alguna, y apenas subcalibra el protectil.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados