Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor Saxtorph » 13 Abr 2020 20:17

Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a ver si encuentro los pines y dejó los ultrasonidos...

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor glopez2 » 16 Abr 2020 15:13

sustavic escribió:
Saxtorph escribió:A mi lo que me tiene parado es encontrar los pines de acero inoxidable. Donde los encontrais?
Por cierto una sugerencia, en los líquidos de lavado sustituid el mistol o fairy por limpia ollas del Mercadona. Lleva ácido fosfórico y deja las vainas de lujo.



Yo los compre a través de Ali express...
Sorpresa mia que la tienda que lo enviaba era de ciudad real...
Esto lo supe porque en el numero de telefono de contacto estaba mal y por casualidad acudí a la agencia de transportes un lune y me dijeron que el sábado lo habían devuelto a destino y ya había llegado.....
Claro, que les pregunte como era posible que tardara en llegar un par de semanas y para hacer la devolución un solo dia, pues resulta que la empresa que lo envía es española.
Al dia siguiente de hablar con ellos un martes, lo tenia en casa...

Pues danos los datos de esa empresa, asi ahorramos tiempo.
:vacaciones^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sustavic » 17 Abr 2020 11:53

glopez2 escribió:
sustavic escribió:
Saxtorph escribió:A mi lo que me tiene parado es encontrar los pines de acero inoxidable. Donde los encontrais?
Por cierto una sugerencia, en los líquidos de lavado sustituid el mistol o fairy por limpia ollas del Mercadona. Lleva ácido fosfórico y deja las vainas de lujo.



Yo los compre a través de Ali express...
Sorpresa mia que la tienda que lo enviaba era de ciudad real...
Esto lo supe porque en el numero de telefono de contacto estaba mal y por casualidad acudí a la agencia de transportes un lune y me dijeron que el sábado lo habían devuelto a destino y ya había llegado.....
Claro, que les pregunte como era posible que tardara en llegar un par de semanas y para hacer la devolución un solo dia, pues resulta que la empresa que lo envía es española.
Al dia siguiente de hablar con ellos un martes, lo tenia en casa...

Pues danos los datos de esa empresa, asi ahorramos tiempo.
:vacaciones^:




Ya me gustaría poder darlos, pero en el paquete no venia dirección alguna de dicha empresa, supongo que es una de las condiciones de tratar con Aliexpress, cuando hable con la agencia de transportes intente en varias ocasiones que me facilitaran el nombre y telefono de la empresa para contactar con esta y nada...no fue posible.

No tengo los datos de la empresa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 17 Abr 2020 17:28

he comprado uno rotativo de esos de los chinos y va bien , pero creo que voy a probar la proxima vez a lavar sin pines , no se si es que los he comprado muy finos , son de 0,3 mm pero el problema que veo es que se quedan muy facilmente dentro de las vainas , sobre todo las agolletadas , y lleva muchisimo tiempo el comprobarlas todas , entre lavarlas , aclararlas , secarlas y comprobarlas es muchisimo tiempo , prefiero probar a lavarlas solo con desengrasante a ver si quedan bien aunque lleve mas tiempo el lavado , no me hace ninguna gracia pensar en alguna de esas agujitas de acero viajando por el cañon si alguna me queda dentro y alguna queda un dia u otro porque son muy finas
he hecho una prueba con agua , sidol , desengrasante y pines y quedan muchisimo peor que sin el sidol , hasta ahora las que mejor me han salido ha sido con agua pines y desengrasante , ahora probare sin los pines a ver el resultado

saludos

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor stock2 » 17 Abr 2020 22:35

sinoapuntoconfio escribió:he comprado uno rotativo de esos de los chinos y va bien , pero creo que voy a probar la proxima vez a lavar sin pines , no se si es que los he comprado muy finos , son de 0,3 mm pero el problema que veo es que se quedan muy facilmente dentro de las vainas , sobre todo las agolletadas , y lleva muchisimo tiempo el comprobarlas todas , entre lavarlas , aclararlas , secarlas y comprobarlas es muchisimo tiempo , prefiero probar a lavarlas solo con desengrasante a ver si quedan bien aunque lleve mas tiempo el lavado , no me hace ninguna gracia pensar en alguna de esas agujitas de acero viajando por el cañon si alguna me queda dentro y alguna queda un dia u otro porque son muy finas
he hecho una prueba con agua , sidol , desengrasante y pines y quedan muchisimo peor que sin el sidol , hasta ahora las que mejor me han salido ha sido con agua pines y desengrasante , ahora probare sin los pines a ver el resultado

saludos


Podiais poner alguna foto para ver resultados. Estoy pensando en quedarme uno.

Alguien a probado a usar el liquido de limpieza de vainas comercial ????????
Adjuntos
Hola, me estoy planteando canviar el tumbler seco y tengo dudas, gente que recomienda los ultrasonidos 40
hola-me-estoy-planteando-canviar-el-tumbler-seco-y-tengo-dudas--624447.jpg (8.32 KiB) Visto 1764 veces

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sustavic » 17 Abr 2020 23:41

sinoapuntoconfio escribió:he comprado uno rotativo de esos de los chinos y va bien , pero creo que voy a probar la proxima vez a lavar sin pines , no se si es que los he comprado muy finos , son de 0,3 mm pero el problema que veo es que se quedan muy facilmente dentro de las vainas , sobre todo las agolletadas , y lleva muchisimo tiempo el comprobarlas todas , entre lavarlas , aclararlas , secarlas y comprobarlas es muchisimo tiempo , prefiero probar a lavarlas solo con desengrasante a ver si quedan bien aunque lleve mas tiempo el lavado , no me hace ninguna gracia pensar en alguna de esas agujitas de acero viajando por el cañon si alguna me queda dentro y alguna queda un dia u otro porque son muy finas
he hecho una prueba con agua , sidol , desengrasante y pines y quedan muchisimo peor que sin el sidol , hasta ahora las que mejor me han salido ha sido con agua pines y desengrasante , ahora probare sin los pines a ver el resultado

saludos



Yo lo he probado y no es mas que una limpieza “superficial” puesto que no hay nada que frote, por fuera quedan limpias ya que las vainas rozan unas con otras, si abusas del tiempo para que se limpien mas, se terminan quedando negras.....se oxidan.
Yo no lleno el timbre hasta arriba de vainas, Cuando son de arma corta lo dejo hasta la mitad + los pines.
Le añado agua caliente, detergente y lo dejo unos 20/30min dependiendo de lo sucio que este, saco el agua sin sacar las vainas ni los pines ( vuelco el tumber ) meto agua limpia y muevo con la mano, la tiro y vuelvo a meter limpia sin detergente y vuelvo a poner el tumbert otros 5/10 min para aclarar.

Tiro el agua volcando el tumbert y aclaro dos veces mas, luego añado agua hasta 3/4 partes y saco las vainas del montón y sin sacarlas del agua y boca abajo las sacudo en el agua y así caen los pines, a medida que saco las vainas las pongo en un barreño.
Cuando he sacado todas las vainas tiro el agua, pongo agua limpia y enjuago los pines y vuelvo a tirar el agua, dejando los pines dentro del tumbert.
Las vainas que tengo en el barreño les pongo agua, las remuevo para terminar de aclarar y que caigan los pines que queden, los recojo con el iman y listo.

Cuando son vainas de arma corta hago lo mismo, a excepción que para recoger las vainas enjuago dentro del tumbert 2 veces y luego añado agua y vacío todo en el barreño, recojo los pines con el iman y los meto en el tumbert de nuevo.
Enjuago las vainas y recojo los pines que caen con el iman.


Es entretenido pero me resulta mas cómodo, al ser la vaina de arma larga mas grande me resulta mas cómodo cogerlas de dos en dos y agitarla dentro del agua del tumbert.
Tampoco se lavan la misma cantidad que de cortas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 18 Abr 2020 09:09

sustavic escribió:
sinoapuntoconfio escribió:he comprado uno rotativo de esos de los chinos y va bien , pero creo que voy a probar la proxima vez a lavar sin pines , no se si es que los he comprado muy finos , son de 0,3 mm pero el problema que veo es que se quedan muy facilmente dentro de las vainas , sobre todo las agolletadas , y lleva muchisimo tiempo el comprobarlas todas , entre lavarlas , aclararlas , secarlas y comprobarlas es muchisimo tiempo , prefiero probar a lavarlas solo con desengrasante a ver si quedan bien aunque lleve mas tiempo el lavado , no me hace ninguna gracia pensar en alguna de esas agujitas de acero viajando por el cañon si alguna me queda dentro y alguna queda un dia u otro porque son muy finas
he hecho una prueba con agua , sidol , desengrasante y pines y quedan muchisimo peor que sin el sidol , hasta ahora las que mejor me han salido ha sido con agua pines y desengrasante , ahora probare sin los pines a ver el resultado

saludos



Yo lo he probado y no es mas que una limpieza “superficial” puesto que no hay nada que frote, por fuera quedan limpias ya que las vainas rozan unas con otras, si abusas del tiempo para que se limpien mas, se terminan quedando negras.....se oxidan.
Yo no lleno el timbre hasta arriba de vainas, Cuando son de arma corta lo dejo hasta la mitad + los pines.
Le añado agua caliente, detergente y lo dejo unos 20/30min dependiendo de lo sucio que este, saco el agua sin sacar las vainas ni los pines ( vuelco el tumber ) meto agua limpia y muevo con la mano, la tiro y vuelvo a meter limpia sin detergente y vuelvo a poner el tumbert otros 5/10 min para aclarar.

Tiro el agua volcando el tumbert y aclaro dos veces mas, luego añado agua hasta 3/4 partes y saco las vainas del montón y sin sacarlas del agua y boca abajo las sacudo en el agua y así caen los pines, a medida que saco las vainas las pongo en un barreño.
Cuando he sacado todas las vainas tiro el agua, pongo agua limpia y enjuago los pines y vuelvo a tirar el agua, dejando los pines dentro del tumbert.
Las vainas que tengo en el barreño les pongo agua, las remuevo para terminar de aclarar y que caigan los pines que queden, los recojo con el iman y listo.

Cuando son vainas de arma corta hago lo mismo, a excepción que para recoger las vainas enjuago dentro del tumbert 2 veces y luego añado agua y vacío todo en el barreño, recojo los pines con el iman y los meto en el tumbert de nuevo.
Enjuago las vainas y recojo los pines que caen con el iman.


Es entretenido pero me resulta mas cómodo, al ser la vaina de arma larga mas grande me resulta mas cómodo cogerlas de dos en dos y agitarla dentro del agua del tumbert.
Tampoco se lavan la misma cantidad que de cortas.


mas o menos es como lo hago yo , pero es un proceso largo y todo por culpa delos pines ,ademas lo que mas me preocupa es aquellos pines que acaban quedando en una vaina , porque por mucho que nos fijemos en un momento u otro alguno acaba quedando , voy a hacer tambien una prueba en seco con arena de chorrear a ver como limpia las vainas , desde luego yo creo que este tumbler tiene que haber forma de aprovecharlo mejor y mas rapido que con los pines , a no ser que con pines mas gruesos vaya mejor y se suelten mejor
saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sustavic » 18 Abr 2020 13:00

sinoapuntoconfio escribió:he comprado uno rotativo de esos de los chinos y va bien , pero creo que voy a probar la proxima vez a lavar sin pines , no se si es que los he comprado muy finos , son de 0,3 mm pero el problema que veo es que se quedan muy facilmente dentro de las vainas , sobre todo las agolletadas , y lleva muchisimo tiempo el comprobarlas todas , entre lavarlas , aclararlas , secarlas y comprobarlas es muchisimo tiempo , prefiero probar a lavarlas solo con desengrasante a ver si quedan bien aunque lleve mas tiempo el lavado , no me hace ninguna gracia pensar en alguna de esas agujitas de acero viajando por el cañon si alguna me queda dentro y alguna queda un dia u otro porque son muy finas
he hecho una prueba con agua , sidol , desengrasante y pines y quedan muchisimo peor que sin el sidol , hasta ahora las que mejor me han salido ha sido con agua pines y desengrasante , ahora probare sin los pines a ver el resultado

saludos



Los míos son 0,4 , cierto es que si fueran de 0,6 o 0,8 creo que irían mejor porque serian más fácil de manejar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor Saxtorph » 18 Abr 2020 14:00

En cuanto a los liquidos de limpieza en general, para ultrasonidos o tumbler humedo, la formula que yo uso es la siguiente:

Una cucharada sopera de limpiaollas del mercadona: El motivo de usar este y no otro es que en su composición lleva ácido fosfórico que remueve la carbonilla y lo quemado (de hecho este limpiaollas es para paellas y quitarles lo negro quemado. Para eso el ácido fosfórico es insustituible y es por lo que lo lleva la coca cola (como disolvente del azucar caramelizado, lease quemado, que es uno de los colorantes de la bebida).

Dos cucharadas soperas de ácido cítrico que ayuda a que la vainas no se oxiden y ennegrezcan (creo que ahora lo venden tambien en el mercadona y antes en drogerias industriales).

Hasta un litro de agua.

Funciona mejor cuanto más caliente esté.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 18 Abr 2020 19:25

he puesto unas vainas media hora con agua fria y un poco de arena de chorrear , no mucha , calculo que menos de 100 gramos , el resultado tiene luces y sombras , limpias han salido como una patena y sin problemas de quedarles restos dentro con sacudirlas un poco en el agua y despues pistola de calor perfecto , pero..... si os fijais en la foto es como si les hubiera quitado una capa de barniz esterior , a mi me gustan como quedan , pero quedan menos brillantes que con algunas otras soluciones
Imagen

tambien he de decir que es un prueba con vainas que ya llevaban varios años en un cajon y quedan oscuras y feas , no se si sabeis a que me refiero , en mi opinion mucho mas cmodo que los pines y el resultado pues .... depende de los gustos de cada uno

saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sustavic » 18 Abr 2020 22:01

También se puede usar en vez de pines de acero, piedras de cerámica que venden para pulir piezas de metal, las cuales se pueden usar en el tumbert de vibración o húmedo.
Personalmente no lo he probado porque lo tengo pendiente de pedir y quiero esperar a que termine todo este caos...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 20 Abr 2020 20:34

Saxtorph escribió:
Una cucharada sopera de limpiaollas del mercadona: El motivo de usar este y no otro es que en su composición lleva ácido fosfórico que remueve la carbonilla y lo quemado (de hecho este limpiaollas es para paellas y quitarles lo negro quemado. Para eso el ácido fosfórico es insustituible y es por lo que lo lleva la coca cola (como disolvente del azucar caramelizado, lease quemado, que es uno de los colorantes de la bebida).

Dos cucharadas soperas de ácido cítrico que ayuda a que la vainas no se oxiden y ennegrezcan (creo que ahora lo venden tambien en el mercadona y antes en drogerias industriales).

.


increible , puse unas vainas para probar con esos 2 productos y sin ningun tipo de pins ni nada , solo agua con esos 2 productos , 5 minutos en la velocidad 1 y 10 en la dos , los resultados asombrosos

Imagen
Imagen

os dejo unas fotos comprarandolas con las limpiadas conagua y arena fina , la diferencia es bestial

Imagen
Imagen
Imagen

gracias por la receta , creo que ya no sigo probando nada mas , es maravilloso

saludos

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor Saxtorph » 20 Abr 2020 21:22

De nada, el ácido fosfórico puede con una paella pegada, pólvora quemada, azúcar quemado, lo que le echen :D

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor stock2 » 22 Abr 2020 19:02

Saxtorph escribió:De nada, el ácido fosfórico puede con una paella pegada, pólvora quemada, azúcar quemado, lo que le echen :D



Buen aporte compañero, voy a probarlo

:duel-guns:

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor noesasuntotuyo » 26 Abr 2020 12:34

Saxtorph escribió:De nada, el ácido fosfórico puede con una paella pegada, pólvora quemada, azúcar quemado, lo que le echen :D


yo me andaba con cuidado con ácido fosfórico

¿Qué daño hace el acido fosforico?
Los siguientes efectos agudos (a corto plazo) sobre la salud pueden ocurrir inmediatamente o poco tiempo después de la exposición al ácido fosfórico: * El contacto puede irritar y quemar los ojos. * Respirar ácido fosfórico puede irritar la nariz y la garganta, y causar tos y respiración con silbido.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor noesasuntotuyo » 26 Abr 2020 12:36

* El ácido fosfórico puede afectarle al inhalarlo. * El ácido fosfórico es una SUBSTANCIA QUÍMICA CORROSIVA. El contacto puede irritar y quemar los ojos. * Respirar ácido fosfórico puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones, y causar tos y respiración con silbido.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sustavic » 26 Abr 2020 13:28

Se trata de usar el ácido fosfórico como limpiador, no esnifarlo

No como ocurre con el tabaco, que se respira y se inhala hasta los pulmones.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor noesasuntotuyo » 26 Abr 2020 17:48

sustavic escribió:Se trata de usar el ácido fosfórico como limpiador, no esnifarlo

No como ocurre con el tabaco, que se respira y se inhala hasta los pulmones.


a bueno si nadie se lo mete por las narices no pasa nada claro :apla: :apla: :apla:

y yo preocupandome de la peligrosidad con el contacto con la piel los ojos y la boca
muchas fabricantes recomiendan usos de guantes gafas y mascarilla

pero bueno no pasa nada
como dice el amigo si nadie se lo mete por las narices pues no pasa nada

yo me preocuparia por esto

* El ácido fosfórico es una SUBSTANCIA QUÍMICA CORROSIVA. El contacto puede irritar y quemar los ojos. * Respirar ácido fosfórico puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones, y causar tos y respiración con silbido.

cuatro tonterias que ni caso
el jabón común hace lo mismo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados