Secar vainas en horno
Secar vainas en horno
Hola,
Tengo una pregunta, me ha comentado un tirador que despues de limpiar las vainas com el ultrasonidos, las metia en el horno a 200 grados durante un rato para secarlas.
Me ha surgido la duda de si eso no debilitara o variara las propiedades de la vaina. Hay gente que hace un recocido del cuello a 450 grados aprox para darle elasticidad, o eso dicen ni idea.
Vosotros creeis que les afecta secarlas en el horno a esa temperatura?
Tengo una pregunta, me ha comentado un tirador que despues de limpiar las vainas com el ultrasonidos, las metia en el horno a 200 grados durante un rato para secarlas.
Me ha surgido la duda de si eso no debilitara o variara las propiedades de la vaina. Hay gente que hace un recocido del cuello a 450 grados aprox para darle elasticidad, o eso dicen ni idea.
Vosotros creeis que les afecta secarlas en el horno a esa temperatura?
Re: Secar vainas en horno
Por debajo de 400 grados el latón no sufre ninguna transformación. Por eso el recocido de cuellos es a partir de esa temperatura.
Yo también las seco en horno después de los ultrasonidos, pero las pongo 15 minutos a 100 grados y luego con la puerta del horno medio abierta hasta que se enfrían.
Las pongo a 100 y no a 200 por ahorrar tiempo y dinero, no porque les pase nada malo a 200.
Yo también las seco en horno después de los ultrasonidos, pero las pongo 15 minutos a 100 grados y luego con la puerta del horno medio abierta hasta que se enfrían.
Las pongo a 100 y no a 200 por ahorrar tiempo y dinero, no porque les pase nada malo a 200.
Gracias por la respuesta rascador.
El aspecto que tenían era oscuro, muy oscuro y con zonas azuladas, por eso me pareció que podrían haber variado sus propiedades
El aspecto que tenían era oscuro, muy oscuro y con zonas azuladas, por eso me pareció que podrían haber variado sus propiedades
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
70º más o menos pongo yo y en cuanto veo que están secas y caliente paro... (Más o menos 30 minutos)... Si te cambian de color y demás es que está afectando al metal... Y tampoco hace falta darle tanta chicha
- wibols
- Usuario Baneado
yo también las pongo al mínimo, 60º en mi horno, y con unos 30-45min salen completamente secas
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Yo sólo lavo vainas si hace sol...a lo pobre.
El horno costa calés...
El horno costa calés...
Sapere Aude
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jon_Garfio escribió:Yo sólo lavo vainas si hace sol...a lo pobre.
El horno costa calés...
Yo también seco a lo pobre.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
Buenas,
Yo las meto en el horno, a un poco más de 100 grados, por aquello de que evapore el agua al hervir. En 15 minutos o menos están listas. Luego las dejo enfriar y listo.
Saludos!
Yo las meto en el horno, a un poco más de 100 grados, por aquello de que evapore el agua al hervir. En 15 minutos o menos están listas. Luego las dejo enfriar y listo.
Saludos!
- rubensm76
- .44 Magnum
- Contactar:
Siempre te puedes comprar un secavainas de marca de recarga (una pasta) , o lo que es lo mismo, un deshidratador de alimentos de los que salen en el Lidl de vez en cuando que son exactamente iguales y te puede evitar como en mi caso:
Bronca 1 por meter las vainas en el horno
Bronca 2 por usar su secador de pelo para secar vainas
Bronca 1 por meter las vainas en el horno
Bronca 2 por usar su secador de pelo para secar vainas
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-
Yo en verano, ya se secaran tampoco hay prisa por cargarlas y en invierno las dejo sobre el radeador.
Yo uso el deshidratado del lidl, y va perfecto. 25 euros el aparato. 1 hora a 70 grados y listo.
Yo uso el horno, la bandeja de recarga con vainas boca abajo o la bolsa de malla y al tendedero. Todo funciona. Depende de la prisa que tenga.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
Sobre el tema del coste de poner el horno hay mucho cachondeo en otro gran foro nacional, pero eso es otro tema
Yo las pongo al mínimo encima de un papel encerado (me da cosa que la vaina aunque esté limpia toque donde luego voy a hacer la comida) y en unos 10min está. Eso si, cuidado de no pasarse porque si no se pueden tornasolar.
Yo las pongo al mínimo encima de un papel encerado (me da cosa que la vaina aunque esté limpia toque donde luego voy a hacer la comida) y en unos 10min está. Eso si, cuidado de no pasarse porque si no se pueden tornasolar.
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
en invierno lo uso... a 50-75grados y en 20 minutos listo y sin sobrecalentarse... las puedes coger con la mano y estan calientes pero no en exceso
A mi no me gusta usar la lavadora, por si se rompe el "calcetín" o lo que uséis y la liamos parda. Tampoco quiero usar el horno para secar para no dar pie a los niños a usarlo para sus cosas. No quiero que se convierta en el secador oficial general. A mis hijos, les dejas la mano y te cogen el brazo, el pie y lo que pueden.
El secador del lidl vale entre 20 y 30 euros, dependiendo de cuando lo compres, y es "tu secador de recarga", lo que implica prohibido cogerlo para lo que no sea estrictamente recarga
El secador del lidl vale entre 20 y 30 euros, dependiendo de cuando lo compres, y es "tu secador de recarga", lo que implica prohibido cogerlo para lo que no sea estrictamente recarga
Pues yo las pongo todas juntas boca arriba en la vitrocerámica que no es de inducción y la pongo al máximo, y cuando empieza a salir vapor por la boca de las vainas la apago y espero un poquito antes de quitarlas. Se secan muy rápido en 2 minutos.
Extiendo las vainas en una bandeja, encima de una toalla y utilizo una pistola de calor de esas de sacar pintura. Las voy moviendo a medida que paso la pistola, unos minutos dependiendo del numero de vainas y las dejo enfriar.
La pistola me va mejor que el secador porque alcanza más temperatura y necesito menos tiempo.
Me quedo con la idea del deshidratador del lidl, lo probaré
La pistola me va mejor que el secador porque alcanza más temperatura y necesito menos tiempo.
Me quedo con la idea del deshidratador del lidl, lo probaré