ENGRASE DE LAS PUNTAS, EN RECARGA.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
JAAP33
Usuario Baneado
Mensajes: 98
Registrado: 26 Feb 2012 09:29
Estado: Desconectado

ENGRASE DE LAS PUNTAS, EN RECARGA.

Mensajepor JAAP33 » 31 Jul 2016 23:44

Hola compañeros, volví nuevamente a la recarga, comprando a Enrique19 una Lavadora por ultrasonidos, que va de maravilla con el líquido que le compré.
He estado usando para el .32 puntas de HN que ya me vienen engrasadas, pero se me acaban y las que he comprado no están engrasadas.
Mi pregunta es: que tipo de grasa ya sea líquida o en Spray puedo usar sin que ensucie mucho la pistola (MG-4) y vaya bien?
También me voy a iniciar con el 9Pb. y tengo el mismo problema para estas puntas.
Muchas gracias a todo y un abrazo.
José Antonio.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2888
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENGRASE DE LAS PUNTAS, EN RECARGA.

Mensajepor luis7 » 01 Ago 2016 16:02

Quien vende puntas sin engrasar?.
Estan recalibradas?.
Muy bien de precio deben estar, por que engrasarlas ahora.....tienes engrasadora o lo haras bañandolas? Lo mas sencillo el liquid alox de lee......lo mejor una buena grasa con cera de abejas.
Salu2.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2888
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENGRASE DE LAS PUNTAS, EN RECARGA.

Mensajepor luis7 » 01 Ago 2016 16:02

Quien vende puntas sin engrasar?.
Estan recalibradas?.
Muy bien de precio deben estar, por que engrasarlas ahora.....tienes engrasadora o lo haras bañandolas? Lo mas sencillo el liquid alox de lee......lo mejor una buena grasa con cera de abejas.
Salu2.

Avatar de Usuario
JAAP33
Usuario Baneado
Mensajes: 98
Registrado: 26 Feb 2012 09:29
Estado: Desconectado

Re: ENGRASE DE LAS PUNTAS, EN RECARGA.

Mensajepor JAAP33 » 03 Ago 2016 17:49

luis7 escribió:Quien vende puntas sin engrasar?.
Estan recalibradas?.
Muy bien de precio deben estar, por que engrasarlas ahora.....tienes engrasadora o lo harás bañándolas? Lo mas sencillo el liquid alox de lee......lo mejor una buena grasa con cera de abejas.
Salu2.


Hola Luis buenas tardes, el problema es que estoy como una cabra. Le compré a Enrique19 todo un equipo completo de Lavadora por Ultrasonidos, Balanza con Fuente de alimentación, Liquido para la lavadora etc. Cuando pensé todos los pasos y demás, se me quitaron las ganas, y este compañero me acepto la devolución de todo el material. Me quedé con la Balanza y algo mas.

Ahora, viendo el precio de una caja del .32, nuevamente me ha dado por la recarga y le he vuelto a comprar una Lavadora, esta, de 6 litros por cuatro perras. He hecho por fin mis pinitos, y además me he comprado una SIG SAUER en metal blanco preciosa y nuevamente a seguir comprando cosas para el 9Pb..

Los plomos los he comprado sin marca, 50 euros el millar y pienso que lo mejor es sumergirlas en un líquido caliente que engrase (parafina o.....) tenerlas un rato y sacarlas y escurrirlas y dejarlas secar. No quiero que queden muy untuosas porque me ensuciaría el arma por dentro.

Pienso que también, un Spray vendría bien, pero no me garantiza que llegue a todas partes. El producto que tu me recomiendas, es para inmersión, o pulverizando los plomos?.

He pesado unas 10 o 12 con la balanza en Grains y la verdad es que varían muy poco. Muchas gracias por tu atención
José Antonio.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2888
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENGRASE DE LAS PUNTAS, EN RECARGA.

Mensajepor luis7 » 03 Ago 2016 23:10

La verdad es que buscas el ahorro, pero te complicas la vida y más aún si buscas que lo que compras barato pueda sustituir a matermales más caros y mejores que hay en el mercado y que por eso lo son.
Si buscas efectividad o compras una marca contrastada y de calidad o te lo haces tu mismo comprando las herramientas, ambos caminos no son baratos, pero el segundo te saldrá más a cuenta.
El Alox de lee es por impregnación y funciona bien, pero no es lo mejor, aunque si es sencillo y barato.
Mi consejo, nadie da duros a cuatro pesetas, y si eres un poco sibarita no vas bien encaminado con tu elección.
Salu2.

Avatar de Usuario
JAAP33
Usuario Baneado
Mensajes: 98
Registrado: 26 Feb 2012 09:29
Estado: Desconectado

Re: ENGRASE DE LAS PUNTAS, EN RECARGA.

Mensajepor JAAP33 » 04 Ago 2016 00:08

No creas, no voy buscando economía expresamente, me llamó la atención el precio y las compré a un compañero aquí en el foro, pero no pensé en el engrase, ni el peso y menos aún en las puntas recalibradas. Desde luego, que las próximas será como las primeras, sin complicaciones.

Cuando haga fotos, venderé una de las dos Lavadoras por ultrasonidos que tengo, o la de 2,2 litros o la de 6 litros, no creo que vaya a desarmar las pistolas para limpiarlas, siempre me sobran tornillos y arandelas.

Un saludo y muchas gracias.
José Antonio.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados