ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO???

Mensajepor maiden » 17 Abr 2008 14:07

Pues mi pregunta es la anteriormente formulada, he estado mirando en la pagina de municion.org y las medidas son muy parecidas, a ver si alguien me puede decir si es posible le utilizacion de dicho calibre en una star del 9 largo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Invitado
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor Invitado » 17 Abr 2008 14:09

tengo entendido que no porque las presiones del 38 super son superiores a las del 9 Largo

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor leonkennedy98 » 17 Abr 2008 16:10

se prodria, pero tendrias que fresar un poco el asiento del culote en el cierre, en el caso de una destroyer, el 38 S/A es superior, pero a excepcion de ese detalle se podria, pero tu mismo.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12127
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor bonifacio » 17 Abr 2008 16:19

el 38 auto se puede, ..........el 38 super auto ,...ojito .....que es mas potente,
es casi el 38 super auto el equivalente en pistola al 357 magnum.......;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor leonkennedy98 » 17 Abr 2008 20:24

si, porque por precio son similares.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor Vicente » 17 Abr 2008 21:46

[citando a: bonifacio]el 38 auto se puede, ..........el 38 super auto ,...ojito .....que es mas potente,
es casi el 38 super auto el equivalente en pistola al 357 magnum.......;)


De origen, la carga de Fiocchi del .38 S.A. es un pelín más fuerte que la de Santa Bárbara del 9 Largo. Pero ni de coña la de un .357Mag.

Despues, puestos a recargar es prácticamente lo mismo.

[citando a: maiden]Pues mi pregunta es la anteriormente formulada, he estado mirando en la pagina de municion.org y las medidas son muy parecidas, a ver si alguien me puede decir si es posible le utilizacion de dicho calibre en una star del 9 largo.


Depende para que arma, en pistolas por lo general funcionan igual o en el peor de los casos hay que tocar una extractora.

Saludos,
                    

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor balin » 17 Abr 2008 22:39

Efectivamente no es lo mismo el .38 AUTO que el .38 SUPER AUTO, éste segundo es más potente que el primero. Con respecto al 9 mm. largo, hay autores que dicen que son balisticamente iguales y otros que el SUPER AUTO es más potente. Supongo que una balanza de precisión y un cronógrafo tienen la culpa.
Con independencia de la potencia, lo cierto es que el .38 AUTO o el .38 SUPER AUTO tienen algo de reborde, lo que no ocurre con el 9 mm. largo, con lo cual si usas cualquiera de los primeros en un arma pensada para el último, estarás sometiendo a un sobreesfuerzo a la uña extractora con lo que podría acabar dañandose.
Yo tuve una Llama tipo 1911 en .38 SUPER AUTO y la alimentaba con 9 mm. largo (lo contrario a lo propuesto) y lo cierto es que iba de cine.
Un saludo al foro.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor ferny » 18 Abr 2008 09:23

Tengo varias armas del 9 largo y en principio disparar 38 super auto no es nada aconsejable. Como norma general, el 38 super tiene una carga superior y en conseqüencia sufre más el arma.
Por señala algunos puntos de desgaste usando habitualmente esta arma, seria, como te han indicado los compañeros, la uña extractora, rotura de cadenetas, doblado y/o rotura de reten de corredera y en un futuro, rasgar la corredera por la ventana expulsora.
Existen modelos españoles del 9 largo más o menos fuertes y otros no tanto, por ejemplo, las Star que en su día se dierón al ejercito y a la guardia civil suele ser de materiales un poco ( muy poco ) más flojos que esas mismas armas que se vendían a USA en su tiempo. Lo digo por experiencia, tengo una Star AS y tuve que cambiar diversas piezas, entre ellas la corredera. En cambio, una LLama Modelo Extra de un amigo que se fabricó para verder en USA, ha disparada con 38 super mucho, y sin los problemas antes descritos.
En resumen, 4 tiros no pasa nada, pero hoy en día existen vainas y elementos sencillos para la recarga del 9 largo sin problemas. Exceptuando la vainas, sale tan económico como el 9x19.
Como norma general, nunca se debe disparar otro calibre que no sea el de la misma arma, por muy semejante que lo veamos. Te pudes llevar un disgusto.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor maiden » 18 Abr 2008 11:53

Muchas gracias a todos por estas respuestas tan acertadas, visto lo visto, comprare vainas y las recargare.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor leonkennedy98 » 19 Abr 2008 21:18

en resumidas cuentas, se puede pero hay que modificar un poco el asiento y uña.
Corregidme si me equivoco.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor Vicente » 20 Abr 2008 00:03

[citando a: leonkennedy98]
en resumidas cuentas, se puede pero hay que modificar un poco el asiento y uña.
Corregidme si me equivoco.


Primero deberíamos saber de que arma se está tratando... sino es bastante arriesgado decir lo que se puede y lo que no, que ya lo hemos hecho todos.

Con lo sencillo que es y todavía no lo sabemos...

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor maiden » 20 Abr 2008 13:16

[citando a: Vicente]
[citando a: leonkennedy98]
en resumidas cuentas, se puede pero hay que modificar un poco el asiento y uña.
Corregidme si me equivoco.


Primero deberíamos saber de que arma se está tratando... sino es bastante arriesgado decir lo que se puede y lo que no, que ya lo hemos hecho todos.

Con lo sencillo que es y todavía no lo sabemos...

Saludos,


En una STAR ya tiene sus años pero esta en perfecto estado.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor Vicente » 20 Abr 2008 14:35

Pues el alojamiento no creo que haya que tocarlo para nada, en todo caso, como te decía antes, la extractora abrirla un poquito. Pero prueba directamente metiendo el .38S.A. y extraelo en seco, si funciona dispara que no tendrás problemas, y si los tienes de extracción sabes que debes abrir un pelín la extractora.

Que me perdonen los que no opinan igual, pero he pegado unos cuantos de miles de tiros de Sta. Bárbara 9Largo y Fiocchi de .38 y la potencia de más que dicen es mínima (como alguno dice, lo habrán medido con cronógrafo porque de otra forma...).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor maiden » 20 Abr 2008 15:09

Gracias Vicente, tampoco es que me vaya a artar a pegar tiros con ella ya que la adquiri en una subasta y me la restaure por que es una pistola que me encanta, pero peor aun es que la tengas en el armero y que tengas que conformarte mirandola, por que solo tengo una caja de 9 largo de esas pequeñas con envoltura de carton que si no me equivoco contiene 25 cartuchos.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor leonkennedy98 » 21 Abr 2008 04:01

[citando a: Vicente]
Pues el alojamiento no creo que haya que tocarlo para nada, en todo caso, como te decía antes, la extractora abrirla un poquito. Pero prueba directamente metiendo el .38S.A. y extraelo en seco, si funciona dispara que no tendrás problemas, y si los tienes de extracción sabes que debes abrir un pelín la extractora.

Que me perdonen los que no opinan igual, pero he pegado unos cuantos de miles de tiros de Sta. Bárbara 9Largo y Fiocchi de .38 y la potencia de más que dicen es mínima (como alguno dice, lo habrán medido con cronógrafo porque de otra forma...).

Saludos,

¿y el proceso en una destroyer? cual seria? que habria que modificar?
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor ferny » 21 Abr 2008 09:30

Vicente, aveces no hace falta ni un conografo. En un mismo cargador introduces 9 largo y 38 super y puedes saber cual es cual al ser dispardo. Se nota más fuerte el 38.
Dicho esto, pues tampoco pretendo enrrollarme, hay varios años de fabricación de Santa barbara ( perdonarme, pero ahora no los recuerdo ) que salierón tan fuertes o más que los 38 fiocchi. Incluso, todos hemos visto las cajas del 9 largo en las que solo pone " para subfusil", esas te saltan los empastes!
Yo, en mi más humilde opinión, si se trata de una Star y ya que a mi se ha roto una corredera, no abusaría mucho del 38 si puedes recargar. Con puntas de 124 grains y Ba 9 5m2 grains, consigues una carga normal, el arma no sufre y se hacen buenas puntuaciones.
Entiendo que si no se tienen la opción de la recarga, hay que "jugarsela " un poco, sino, no tiras.
Esto del que el 38 super sea más fuerte, no es un rumor generalizado, cabe destacar, que las armas del 9 largo la gran mayoria esta marcadas como " 9mm/38", el 38 ACP, que como ya sabeís, aparte de estar practicamente extinguido, es de carga inferior al 38 super, así como al 9 largo. SI entraís en www.munición.org, vereís las explicaciones del 38 super en comparación al 9 largo. Simplemente es para salir de la duda, aunque parezca que no quiero que nadie dispare con el 38 super, yo como vosotros, tambien lo he hecho.
La mejor y más segura opción, es disparar 9mm Steyr, calibre de dimensiones identicas al 9 largo, pero con cargas más suaves. Claro es, que sale por un euros el cartucho.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor maiden » 21 Abr 2008 10:43

Gracias por buestras aportaciones, de momento hasta que no consiga vainas del 9 largo, tirare una caja de 38, y despues la recargare ya que tengo esa posibilidad.

Ferny tomare nota los datos que aportas para la recarga.

Ya os dire que tal funciona con el 38, si he tenido que modificar la uña o me ha funcionado sin tener que tocar nada.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE UTILIZAR EL 38 AUTO EN UN ARMAS DEL 9 LARGO??

Mensajepor leonkennedy98 » 21 Abr 2008 12:19

el 9Steyr vale a 52/53 euros aqui en leon.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados