Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Oct 2015 13:10

Puedo actualizar con alguna noticia. Hice pruebas tirando en galería a 25 metros con la Shadow y mi carabina Destroyer. En ambos casos tirando sentado y con apoyo, lo cual minimiza el "factor indio" lo más posible. Mismo LTC, 29'1 y dos cargas, una de 3'9 y otra de 4'1 de Optima A, ambas sobradas de factor de potencia (sobre 137-142). En ambos casos, la carga más suave fue la que obtuvo mejor agrupación.

Hay que decir que las vainas usadas fueron Fiocchi, pero luego caí en la cuenta que se me había colado una Remington, que podría explicar ese tiro que se fue fuera del negro, pero esto no lo puedo confirmar. Las puntas fueron pesadas y agrupadas por pesos entre las más próximas entre sí, y las cargas de pólvora pesadas una a una, con una tolerancia de centésimas de grain.

Hay que decir que las puntas son extremadamente regulares en cuanto a longitud, con diferencias de no más de diez centésimas de milímetro medidas con el calibre digital de estar por casa. Vienen calibradas a .356" (mismo método) y de peso, extremadamente regulares también. Las que menos se quedan en 145 justos o 144.9x, las que más se van a 145.85. Menos de un grain de diferencia para unas puntas que no se apellidan "Match" lo veo muy bien.

Ahí van tres dianas. La cuarta sube ahora.
Adjuntos
Buenas gente:

 Tras un par de experiencias desagradables en las últimas tiradas con unas puntas troncocónicas 00
Buenas gente:

 Tras un par de experiencias desagradables en las últimas tiradas con unas puntas troncocónicas 01
Buenas gente:

 Tras un par de experiencias desagradables en las últimas tiradas con unas puntas troncocónicas 02

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Oct 2015 13:11

La cuarta. Disculpad los tachones pero tenía claro en que orden había hecho cada cosa, pero me equivoqué al escribir.

Y por lo que he visto, tengo que tocarle la mira a la Destroyer que parece que tira un poco a la derecha.
Adjuntos
Buenas gente:

 Tras un par de experiencias desagradables en las últimas tiradas con unas puntas troncocónicas 10

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor ALBEITAR » 31 Oct 2015 20:46

Yo hace tiempo que dejé de gastar las H&N. Me gustan bastante más las LOS, son más regulares en peso y dimensiones, y encima un 25% más baratas.
30 disparos con las .356" 123 grains TC:
Adjuntos
Buenas gente:

 Tras un par de experiencias desagradables en las últimas tiradas con unas puntas troncocónicas 20

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 Nov 2015 01:07

Increíble resultado, Albeitar :apla: :apla: .

Yo hice tandas de sólo cinco disparos porque no tenía muchas de estas puntas y quería probar dos cargas y en dos armas. Me queda una docena de ellas que cargaré en breve y haré otra tanda sólo con la Shadow. De todas formas, quiero pedirle al distribuidor si me pasa unas pocas de las tronco cónicas (yo también prefiero este tipo de punta) y de los dos pesos, de 124 y de 147, por ver como anda el punto de impacto con una y otra, antes de hacer el pedido, pero empiezo a tener bastante claro que merecen la pena.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor marroyol » 01 Nov 2015 10:11

Joe_Lambretta escribió:Increíble resultado, Albeitar :apla: :apla: .

Yo hice tandas de sólo cinco disparos porque no tenía muchas de estas puntas y quería probar dos cargas y en dos armas. Me queda una docena de ellas que cargaré en breve y haré otra tanda sólo con la Shadow. De todas formas, quiero pedirle al distribuidor si me pasa unas pocas de las tronco cónicas (yo también prefiero este tipo de punta) y de los dos pesos, de 124 y de 147, por ver como anda el punto de impacto con una y otra, antes de hacer el pedido, pero empiezo a tener bastante claro que merecen la pena.

Conociendo a Albeitar, es verdad, es increíble, tiene un ocho :shock:

Joe si te decides a tirar con estas puntas puedo preguntarle a un compañero del equipo la receta que usa con su shadow :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor fersie » 01 Nov 2015 11:47

Gracias leido marroyol :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor ALBEITAR » 01 Nov 2015 16:01

Marroyol, tengo algunas con más ochos, y con sietes también, pero esta me pareció "más bonita"...
A lo que vamos, son una puntas muy buenas, bonitas, y "baratas"...
Tengo en camino otras puntas para probarlas, las Hornady HAP, en los USA, hablan maravillas de ellas, y en las pruebas de la revista alemana Caliber, dan con muchas pistolas de 9mm las mejores agrupaciones, pero se van de precio... ¡como nos gusta enredar! ¿no?

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 Nov 2015 23:17

marroyol escribió:
Joe_Lambretta escribió:Increíble resultado, Albeitar :apla: :apla: .

Yo hice tandas de sólo cinco disparos porque no tenía muchas de estas puntas y quería probar dos cargas y en dos armas. Me queda una docena de ellas que cargaré en breve y haré otra tanda sólo con la Shadow. De todas formas, quiero pedirle al distribuidor si me pasa unas pocas de las tronco cónicas (yo también prefiero este tipo de punta) y de los dos pesos, de 124 y de 147, por ver como anda el punto de impacto con una y otra, antes de hacer el pedido, pero empiezo a tener bastante claro que merecen la pena.

Conociendo a Albeitar, es verdad, es increíble, tiene un ocho :shock:

Joe si te decides a tirar con estas puntas puedo preguntarle a un compañero del equipo la receta que usa con su shadow :wink:


Sí, hombre, por supuesto. Si hay alguna receta que funcione y la quieren compartir, por supuesto que es bienvenida. Yo he probado a cota de 29'1 porque al medir qué largo máximo admitía mi cañón con esa punta me salía algo como 30'1, y me gusta dejarle 1 mm de margen a toque de estrías, como mínimo. De pólvora me ha dado por ponerle Optima A aunque tengo CSB 1M también, pero al ser la Optima un pelo más lenta y esto ser una punta pesada, me daba que igual iba algo mejor, aunque no creo que vaya a haber diferencias significativas atribuibles al propelente.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor ALBEITAR » 05 Nov 2015 07:13

A mi me gustan cartuchos más cortos, Uso la siguiente receta:
Punta LOS .356" 123 grains, pistón Fiocchi, o CCI, vainas GFL, LTC 1,058" (26,873 mm), esto da una cota de introducción de algo más de 6 mm, entre 4,8 y 5 grains según la época del año. Sin crimpado, abriendo la boca lo justito para una buena introducción de la punta, (friction crimp). El disparo es muy suave y agrupan bien, Factor de potencia 127 en mis armas de 6" de cañón (SIG 210-5 y S&W PPC 9mm).
Última edición por ALBEITAR el 05 Nov 2015 22:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elpepe2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 477
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor elpepe2 » 05 Nov 2015 10:27

Hola, alguien ha podido contactar con el distribuidor de LOS??
Si alguno lo ha hecho podríais decir el teléfono o correo, o de alguna tienda que tenga las puntas.
Las HN van bien, pero son carillas y las TORO que también las he probado y son baratas no me acaban de convencer.

Muchas gracias. un saludo al foro.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2573
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor idelbarrio » 06 Nov 2015 17:37

elpepe2 escribió:Hola, alguien ha podido contactar con el distribuidor de LOS??
Si alguno lo ha hecho podríais decir el teléfono o correo, o de alguna tienda que tenga las puntas.
Las HN van bien, pero son carillas y las TORO que también las he probado y son baratas no me acaban de convencer.

Muchas gracias. un saludo al foro.


Me uno a la peticion
gracias
:clint:

Avatar de Usuario
wadcutter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor wadcutter » 06 Nov 2015 18:25


Avatar de Usuario
elpepe2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 477
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor elpepe2 » 06 Nov 2015 20:36

Gracias compañero.
Un saludo

CLICK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 11 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor CLICK » 21 Feb 2016 17:24

Buenas tardes.
Me acabo de percatar del hilo. Disculpad mi despiste.

Si alguno quiere ponerse en contacto conmigo:

Francisco Lardón.
T: 616055910.
fjlardon@icloud.com

Atiendo wassap

Saludos al foro y agradecido por vuestro interés.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor ALBEITAR » 27 Feb 2016 10:50

Francisco, tu que estarás en contacto con el fabricante, ¿sabes si tienen en proyecto hacer puntas WC del 32 S&W Long?
Si llegaran a hacerlas, estaría fenomenal, los precios de HN son excesivos, y a juzgar por lo bien que van las del 9, me da la impresión que los de LOS saben detrás de lo que andan... manteniendo a la vez los pies en el suelo en cuanto a precios.
Por cierto, Francisco, hasta ahora yo compraba esas puntas en Alemania, pero tus precios son mejores, y claro, además el envío más barato. Creo que acabo de cambiar de proveedor...

Un saludo

CLICK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 11 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas LOS bullets (opiniones) y problemas con las HN?

Mensajepor CLICK » 27 Feb 2016 11:32

Muchas gracias por tus palabras Albeitar.
Plantearé tu solicitud de calibre .32 al director técnico de fábrica, y en cuanto me conteste, reproduciré la misma en el foro, a ver si hubiese suerte.

Respecto a mis precios, no busco lucrarme, solo trato de pagar impuestos y gastos, y que me quede algo para pagarme mis puntas.

A ver cuánto dura esta historia, que sin los tiradores, no tendría razón de ser.

Gracias de nuevo.

Francisco Lardón.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados