dosificador para calibre 32

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

dosificador para calibre 32

Mensajepor xe. » 05 Jun 2015 16:42

Hola a todos:
Mi experiencia en la recarga hasta ahora ha sido en armas largas, y muy recientemente en 9mm.
Tengo un dosificador volumétrico Redding competition BR-30, y no es apto para todas las armas cortas, pues su medida mínima es el equivalente para 5Gr. El calibre 9 lo he estado recargando con el graneador, por ello me dirijo a vosotros para que me recomendéis uno que me pueda servir incluso para el calibre 32.

gracias de antemano.

Avatar de Usuario
ramonet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 28 Ago 2013 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador para calibre 32

Mensajepor ramonet » 05 Jun 2015 16:54

Por si te siriviera de ayuda, y si no quieres salir de Redding, un servidor está muy satisfecho del Redding Competition Pistol 10x. Utilizo para el .32 la BA10 y la N310, normalmente 1,0 grains y 1,4 grains respectivamente, y clava todas las dosis con exactitud y redundancia.
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador para calibre 32

Mensajepor luis7 » 05 Jun 2015 20:23

Yo me apunto tambien al Redding, pero hay que pagarlo y no es barato.
La redundancia y repetitibilidad (vaya palabrejas) de un dosificador volumetrico depende muy mucho del tipo de polvora que estes utilizando, por muy caro que sea sera preciso siempre que la polvora sea buena para dosificar, es decir cuanto mas se parezca la polvora a los granos de arena y estos sean uniformes, mejor dosificara, y sera tan bueno como uno mucho mas barato en lo que es dosificando, claro esta que la calidad va en el precio y puede ser que uno caro se atascara menos y demas, pero en lo que es dosificar ira en consonancia con la polvora que utilices, no por comprarte el mas caro, las cargas seran idoneas.
De los que hay en el mercado y son accesibles tienes el lyman 55, el hornady y el uniflow con tambor de pistola, aparte de los redding. Quitando el mod 55 los demas comparten diseño y todos comparten los mismos problemas cuando utilizamos polvoras como las csb y psb, es decir tipo papelitos, con estas no puedes pedir precisión dosificando a no ser que lo hagas con un dosificador electronico que lo haga por peso y no por volumen.
Un dosificador barato que funciona muy bien para el 32 con ba10 (la mas usual) es el lee perfect measure, por poco mas de 30 pavos tienes un buen aparato para dosificar el 32 (lo utilice mucho tiempo para ello y sin problemas desde 1 grain), si no te gusta este, el lyman 55 va muy bien tambien y el uniflow.
Si te puedes permitir el redding, ni te lo pienses, pero tampoco hara milagros.
Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador para calibre 32

Mensajepor marroyol » 05 Jun 2015 22:22

Yo uso el lyman 55 y va perfecto con BA10.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador para calibre 32

Mensajepor xe. » 06 Jun 2015 18:31

Gracias compañeros por vuestras respuestas


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados