Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor golondro » 18 Jul 2013 20:50

lobocanuto escribió:
golondro escribió:
Daniel_Nadal escribió:Hola a todos.
Seré directo. ¿Os cobran tasas cada vez que ampliais la autorización de recarga a un nuevo calibre?
Vereis, cuando me saqué la autorización de recarga hace unos años, pagué casi 11€ de tasa. Sé que en otras provincias no la cobran y en el curso de recarga asi me lo hicieron saber. Tragué, callé y pagué.
Bueno, el año pasado por estas fechas solicito ampliarla a otro calibre. Otros 11€.
Ahora se me presenta la misma, y me piden otra vez la tasa de 11€ y pico (ya son y pico :roll: ), que cada año sube.
Sumando y sumando... ¿A vosotros os lo cobran?

yo hace dos meses me hicieron pagar 11€y pico y lo veo mal que unas te cobren y otras no yo estoy como la mayoria de este pais en el paro pero ahi va mi refleccion en este pais lo queremos todo de valde y eso es lo que nos a llevado a la ruina nadie quiere pagar el probleba es que deberian pagarse en todas las IA pero con un precio mas acorde a la documentacion que uno pide yo estoy pidiendo una documentacion para mi uso propio y tengo que pagarla y ningun ciudadano debe pagar impuestos para un beneficio mio eso se lo comente a mi hermano de vuelta a la casa el fue a poner un arma a su nombre y pago una tasa de 5 € o 6€ no me acuerdo bien los españoles pagamos impuestos para que la guardia civil patrulle las calles y detengan a los malos y le pagamos los sueldos y los cuarteles y ,,,,,, pero no tendriamos que pagar impuestos para que unos cuantos como yo el primero se le arreglen los papeles para uso y disfrute de nuestro jovi o pacion.
cuando yo llegue a la IA aquello estaba limpio y muy fresquito con su aire acondicionado y su luz ensendida señores eso vale dinero los ordenadores la impresora vamos unas oficinas en condiciones yo cuando voy al ayuntamiento por algun documento me cobran y nadie dice nada esto es mi opinion seguro que hay gente que no piensa igual


Es tu opinión y por supuesto que la respeto, pero pagar por pagar, mmmmmmmm ¿la munición que gastamos no llevan impuestos? ¿las armas que compramos no llevan impuestos? ¿el gas oil que gastamos para ir al club o a una competición no lleva impuestos? ¿los blancos que compramos para entrenar no llevan impuestos? etc. etc. etc.......reflexiona sobre tu opinión, sobre todo teniendo en cuenta que no hay documento oficial que especifique lo de las tasas para esto, según dicen lo pone el funcionario a boli en el papel Y EL FUNCIONARIO DEBE DE HACER SU TRABAJO SIN SACARSE COSAS DE LA MANGA, ESO SE LLAMA PREBALICACIÓN Y SI UN SUPERIOR LE IMPONE QUE LO HAGA, DEBE DE DENUNCIAR AL SUPERIOR, pues no esta obligado a obedecer, si la orden es ilegal. ( a no ser que tenga tanto que callar)
Lo mismo que te digo que hay muchos funcionarios que miran por el ciudadano y esa es su función, también te digo que hay unos cuantos funcionarios que joden al ciudadano y eso es lo que le da mala fama a todos los funcionarios.
En lo que si te doy la razón es que cada uno pague sobre lo que usa en la administración, pero claro, quita me los impuestos que pago, para cosas que no uso, pero eso ya no les va a interesar, claro.
un saludo.

Reflexionar sobre mi opinión esta clara pagar por el uso de la gestión administrativa que usemos.
Otra cosa es que la tasa para autorización de recarga no exista y la estén cobrando.
Yo nunca llegue a entender por que en España en la administración de hacienda te hacían la declaración de la renta gratis los funcionarios de hacienda.
Y sobre los impuestos que pagamos para cosas que no usamos nos podemos meter en un jardín que no tiene salida ejemplo yo no uso el tren llevo mas de 25 años que no me monto en el tren y antes de esos 25 años se pueden contar con las dedos de las manos las veces que lo e usado y mira que se han echo kilómetros de ave en esos 25 años ejemplo mi vecino no tiene carnet ni coche y te puede decir que no necesita las carreteras y mira que se han echo autovías. Y otro vecino te puede decir que no tiene pistola y no necesita campos de tiro olímpicos construidos y mantenidos con los impuestos o crees tu que los campos de las correspondientes federaciones se mantienen con los abonos que pagamos al año
y el otro vecino te puede decir que el no tiene niños ni perros para ir al parque a jugar o llevar el perro a que haga caca..... podemos estar así asta que me quede sin vecinos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor VBull » 18 Jul 2013 22:24

A través de los presupuestos generales del estado pagamos las intervenciones, los interventores y sus equipamientos, y ahí están disponibles para todo el que las quiera usar, tanto si las necesita como si no, pero si las usa además ha de pagar tasas.

La GC dispone de un magnífico aplicativo y su correspondiente soporte ofimático para gestionar digitalmente los expedientes de intervención que mueven, las tasas que cobran en las intervenciones en realidad ya no son por el papeleo, son por el tecleo.

¿Desconcertante eh?, pues no, es lo habitual en cualquier país bananero, se llama algo así como doble o triple imposición sobre el mismo sujeto pasivo por el mismo acto administrativo. En román paladino se dice que o pagas o ahí tienes la puerta.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor Frankie50 » 31 Jul 2013 00:14

Mi última ampliación de la aut. de recarga, de esta semana, vino sorprendentemente rápido (menos de un mes, nunca visto) y no me han cobrado nada.
Al preguntar me han dicho que ahora ya no van a Madrid. Alguna de las previas tardó casi 5 meses.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor Frankie50 » 31 Jul 2013 00:15

En cualquier caso, es un absurdo tener que pedir ampliaciones. La autorización de recarga debería ser simplemente eso, para recargar los calibres que tengas guiados.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor byWok » 31 Jul 2013 16:13

Daniel_Nadal escribió:Tienes toda la razón del mundo Frankie50.
Al final, tras ponerme "insistente", accedieron a enviar la solicitud sin tasa. Ya veremos si viene o ponen pegas. Me explicaron que ya no depende de la ICAE sino de la "Zona". Lo han debido descentralizar.
Creo como bien apuntas que en la autorización de recarga sería mas lógico que pusiera que estas autorizado a recargar los calibres que tienes guiados.

Estaría bien saber qué otros trámites han sido descentralizados. Si es que los hay, claro ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

jcleon
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 22 Ago 2008 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor jcleon » 01 Ago 2013 09:03

Buenos días, podríais poner en que lugares pasa eso,
yo soy de Valencia y tengo que pedir ampliación.
saludos.

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor corporal_hicks » 01 Ago 2013 10:13

Daniel_Nadal escribió:Lo que me temia. Por de pronto voy a discutirlo con mi intervención. Ya os contaré...

No hay nada que discutir. Pídeles que te enseñen donde pone que debes pagar por solicitar la autorización de recarga (o añadir algún calibre mas si ya la tienes) y veras que rápido les cambia la cara. Para un tramite que no tiene tasas manda narices que se inventen tener que pagarlas :shock: :shock: :shock:
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor Frankie50 » 01 Ago 2013 12:12

jcleon escribió:Buenos días, podríais poner en que lugares pasa eso,
yo soy de Valencia y tengo que pedir ampliación.
saludos.

En Barcelona ciudad no lo cobran.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor oteflo » 01 Ago 2013 23:12

Daniel_Nadal escribió:El problema al parecer no es de mi intervención, sino de la zona, que es quien les manda cobrarla. Creo que depende de León. Eso me explicaron.
Quedé como un broncas pero es que tampoco veo bien tener que pagar algo cuando no se exige en ningún otro lado.

Que te lo den por escrito con firma del interventor o guardia interviniente(aqui se ira acabando el problema) y queja formalizada aparte de consulta a la ICAE...eso para ir empezando!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor Frankie50 » 02 Ago 2013 01:43

Daniel_Nadal escribió:El problema al parecer no es de mi intervención, sino de la zona, que es quien les manda cobrarla. Creo que depende de León. Eso me explicaron.
Quedé como un broncas pero es que tampoco veo bien tener que pagar algo cuando no se exige en ningún otro lado.


Yo procuraría evitar enfrentamientos con tu IA. Consulta la tabla de tasas que aplican en 2013
https://www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/normativa/tasas_2013.pdf y observa que no figura esa tasa. Imprímela y llévala. Si esto no basta tienes un libro de atención al ciudadano y/o puedes llamarles al 900 101 062 y/o escribirles a:

Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil
C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 Madrid

No creo que haya mala fé por parte de quien te atiende. Creo que debe ser otro bulo alias "circular interna" y que les sería más fácil no cobrarte que discutir contigo por algo que igual ellos mismos no ven claro.

Buena suerte Daniel

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor oteflo » 02 Ago 2013 13:04

Frankie50 escribió:
Daniel_Nadal escribió:El problema al parecer no es de mi intervención, sino de la zona, que es quien les manda cobrarla. Creo que depende de León. Eso me explicaron.
Quedé como un broncas pero es que tampoco veo bien tener que pagar algo cuando no se exige en ningún otro lado.


Yo procuraría evitar enfrentamientos con tu IA. Consulta la tabla de tasas que aplican en 2013
https://www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/normativa/tasas_2013.pdf y observa que no figura esa tasa. Imprímela y llévala. Si esto no basta tienes un libro de atención al ciudadano y/o puedes llamarles al 900 101 062 y/o escribirles a:

Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil
C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 Madrid

No creo que haya mala fé por parte de quien te atiende. Creo que debe ser otro bulo alias "circular interna" y que les sería más fácil no cobrarte que discutir contigo por algo que igual ellos mismos no ven claro.

Buena suerte Daniel

Pero que enfrentamiento...si yo te san iono o te cobro por algo que no debo como agente encargado de ese tema protestas porque es INJUSTO no? Pues aquí lo mismo ....trabajo en un cuerpo análogo a la GC y flipo con las prevaricaciones de algunas IA...algunos no le deben de tener amor a su sueldo ni a los ciudadanos a los que sirven...FLIIIIPO!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
buhini
.30-06
.30-06
Mensajes: 711
Registrado: 23 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor buhini » 04 Ago 2013 12:22

Es bueno saberlo.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor 44LARGO » 02 Sep 2013 17:58

Al final reclamaste lo indebidamente cobrado en las veces anteriores? ¿Qué te dijeron de eso?
Ss


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados