CRIMPAR EN LA LEE PRO 1000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cohen124
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 13 Sep 2012 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

CRIMPAR EN LA LEE PRO 1000

Mensajepor cohen124 » 26 Jul 2013 19:41

Hola,
uso una lee pro 1000, y el caso es que con el 3er die , que cierra la vaina, al cerrarlo más llega a crimpar la vaina, es necesario , pues el 4º die crimpador?
Todo ello en calibre .45 ACP.
Se me da la paradoja de que con el cartucho crimpado por el 3 die me mecaniza muy bien y si lo paso por el 4º die crimpador de lee FACTORY CARBIDE, me da algún problemilla. Quizá por rectificar el 1er crimpado , no sé...Qué es lo recomendable?
Por dar algún dato, la cota es de 31.8, puntas frontier de 230 grains y el arma una Llama Max II.
Agradecería cualquier ayuda, con el .45 ACP, voy pérdido total...

Gracias
un saludo

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2559
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRIMPAR EN LA LEE PRO 1000

Mensajepor smithgimenez » 26 Jul 2013 21:16

Hola,
la ventaja de los FCD de Lee en calibres de pistola no es tanto el crimpado, sino el recalibrado final del cartucho una vez acabado. Si con el 3º die ya te queda la vaina bien crimpada, ajusta la tuerca superior de forma que no apriete más la punta de lo que ya está, así conseguirás lo más importante, que es eliminar cualquier pequeña deformación de la vaina una vez acabada, que es como te decía, la mayor ventaja de estos dies. Yo los utilizo como norma en todos mis calibres y, la verdad, para mí son indispensables sobre todo cuando trabajas con vainas usadas varias veces. Saludos

cohen124
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 13 Sep 2012 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRIMPAR EN LA LEE PRO 1000

Mensajepor cohen124 » 26 Jul 2013 21:30

OK,
Si he entendido bien, al crimpar con el 3er die, al 4ºdie FCD le elimino la función de crimpado aflojando la rosca superior/quitándosela, y me quedará únicamente la función de "repaso" del cartucho.

Gracias
un saludo

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2559
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRIMPAR EN LA LEE PRO 1000

Mensajepor smithgimenez » 26 Jul 2013 23:01

Eso mismo, siempre que la punta te quede ya bien crimpada con el 3º die. No hace falta quitar la tuerca, con la palanca bajada a tope y una bala puesta vas aflojando hasta que no notes resistencia en la misma y ya está. Saludos

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRIMPAR EN LA LEE PRO 1000

Mensajepor Safeman » 14 Ago 2013 20:22

Creo que lo más correcto sería utilizar el 3 die solo para introducir la punta al LTC deseado y luego con el 4 die crimpar( así me lo explicaron a mi)pues de esta manera la punta sufre menos al ser introducida en la vaina, también lo he leído del frabicante de puntas H&N, espero te sirva de ayuda.
Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRIMPAR EN LA LEE PRO 1000

Mensajepor DALTON » 14 Ago 2013 22:13

Pues yo te lo voy a complicar mas aun yo recargo el 45acp y con el tercer die solo introduzco la punta y dejo la vaina recta osea sin crimpar y con el cuarto die recalibro el cartucho en su totalidad y no crimpo y te puedo decir que las agrupaciones son de fabula y tiro con municion swc que es un handicap para estas pistolas sin cañon rampado y no obtengo ningun problema, yo el cuarto die solo lo utilizo para eso para recalibrar el cartucho terminado.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRIMPAR EN LA LEE PRO 1000

Mensajepor Joe_Lambretta » 15 Ago 2013 02:59

A ver, el 4º die o FCD es casi una especie de "seguro" que te asegura un recalibrado final, y si lo deseas, un crimpado si no quieres meter la punta y crimpar en el mismo paso, que es lo que hace el tercero. El tercero, a su vez te da la opción de sólo introducir la punta y sin crimpar, o al menos así lo entiendo yo. En las instrucciones, que vienen en inglés, dice que si una vez roscado el die en la prensa hasta tocar el shell holder (en mi caso, pues uso una Classic Turret, shell plate en el tuyo) debes desenroscarlo tres vueltas completas. Luego meter un cartucho original o con el LTC que desees y habiendo desenroscado a tope la rosca que te da la altura de introducción, la enroscas hasta que notas la punta. Eso te daría el LTC que quieres. Si deseas un crimp sólo tienes que enroscar un poquito más el die y reajustar con la rosca de arriba el LTC.

El cuarto die, a su vez, te da la opción de crimpar, sí o no, haciendo algo parecido. Desenroscas la rosca hacia arriba una vez hayas introducido el die hasta tocar el shell plate, luego metes un cartucho terminado con el LTC deseado y roscas hasta notar resistencia (la punta). Una vez hecho esto, media vuelta te da un crimpado ligero, una vuelta entera te da un crimpado fuerte. Para todo eso, conviene hacer marcas en el die para tomar referencias. Yo las hago en las roscas o tuercas, con un rotulador de esos no permanentes.

En mi caso, aplico un ligero crimp con el tercer die y con el cuarto sólo hago recalibrado final. Me daba la impresión que al pasarlas por el crono, me salían velocidades más homogéneas de ésta forma, pero claro, eso usando puntas RG RN que son de envuelta completa. A simple vista, el tercer die lo que hace es cerrar un poco el cuello de la vaina, y el cuarto crimpa un poco más abajo. Usando puntas de plomo, quizá lo haría al revés para no "forzar" la punta a ser introducida y crimpada en el mismo paso.

Todo esto dicho desde mi escasa experiencia. Si alguien más experimentado discrepa, soy todo oídos, u ojos.

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2559
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRIMPAR EN LA LEE PRO 1000

Mensajepor smithgimenez » 15 Ago 2013 09:16

Así es, básicamente.
Saludos

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRIMPAR EN LA LEE PRO 1000

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Ago 2013 01:33

smithgimenez escribió:Así es, básicamente.
Saludos


Pues viniendo de quien viene, es un alivio saber que lo he entendido bien :lol: :wink:

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2559
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRIMPAR EN LA LEE PRO 1000

Mensajepor smithgimenez » 16 Ago 2013 08:34

:wink:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados