Para Josetxo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Para Josetxo

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2007 18:08

Hola Josetxo:
Como ya te adelanté, sé que en cartucho de perdigones las pólvoras son muy distintas en cualidad y cantidad según tengan que impulsar más o menos gramos de plomo a más o menos velocidad, incluso que las hay más progresivas o menos para la misma carga; pero por lo que yo sé la cantidad de polvora en un cartucho metálico es la misma le pongas encima la bala que le pongas. También sé que las pólvoras son distintas según las marcas de cada cartucho metálico, pero que se ajustan para dar las mismas potencias afines a cada calibre.
Seguramente, como comentáis estoy equivocado en algo o en todo, pero en una ocasión pesé el contenido en pólvora (¿nitrocelulosa?) de dos cartuchos 30.06 (un Norma punta plástico amarilla y un Rémington Core lokt) y me dieron exáctamente el mismo peso de pólvora (¿fallo en la báscula?), si bien su aspecto era distinto.
Aseguráis que con distintos pesos (grains) de bala los fabricantes cargan distintos pesos de pólvora. Sé que sería prolijo explicarlo sobre todo en cuanto a sus progresividades y tal, pero un par de ejemplos me bastarían.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Para Josetxo

Mensajepor josetxo » 17 Dic 2007 20:12

Hola Jabali viejo.
Te he tradado de mandar dos autenticos "tochos" que me ha costado cada uno media hora, y el puto sistema este, cuando lo mando no me da autorizacion para mandartelo diciendo que " NO TIENE NIVEL SUFICIENTE". Como comprenderas, ya me esta tocando los cojones la cosa, y ¡¡¡¡ con lo bonito que me habia quedado ¡¡¡¡¡¡¡¡.:(:-(:-(:R
No obstante, te debo todavia toda una base resumida sobre recarga, a ver si por las mañanas esta mejor la cosa, y te lo mando troceado, jajajaj.. ¡¡¡¡¡¡¡Hay que joderse !!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡moderadoooooooooooooooooor!!!!!!!!!!.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Para Josetxo

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2007 10:31

Jodé! jajajaja Gracias Josetxo.
No quería yo que te molestases tanto. Ah! si no puedes pasármelo por aquí, envíamelo por privado al correo electónico.
Un abrazo, y a ver si con el tiempo hacemos amistad y nos comemos una "chuletita" con sidra por allí arriba o un buen marmitako o lo que tú quieras, vaya!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Para Josetxo

Mensajepor josetxo » 18 Dic 2007 11:20

¡¡¡¡¡Mi casa para todo el que viene, es parada y fonda !!!!!!
Si... a ver si mejor te lo mando por E-mail, amen de que tienes ( en otros foros:R:M) tablas ya expuestas para poder acceder a ellas, de recarga, tratare de ilustrarte por si algun dia...... esto es dificil pero no imposible.... pruebas a hacerte los tuyos. Si, probare con el E-mail, por que de verdad, ayer me rebote como un niño, con la putadilla de perder el tiempo contra la maquina. Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Josetxo

Mensajepor cachorro2271 » 18 Dic 2007 16:12

Perdon que me meta en una conversacion privada JAVALI pero te hago un comentario:cada fabrica de polvora (generalizando)fabrican un solo componente para la misma lo que cambia es la forma de los granulos.
Esto hace que sea mas o menos lenta en el quemado y aunque pesen igual dos cargas el resultado seria diferente
EJ.para cal magnun con caños largos se usan polvoras super lentas para que la aceleracion sea progresiva,pareja y no violenta (EJ 300 wm,whby,7mm rem mag etc...)y por ej. un 458 necesita polvoras rapidas ya que el espacio a llenar por los gases es muy grande (pasa lo mismo con las escopetas)si llegas a poner polvora de escopeta en una vaina de fusil lo mas probable es queexplote
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Para Josetxo

Mensajepor josetxo » 18 Dic 2007 17:16

¡¡¡¡¡¡¡De conversacion privada, nada !!!!!!, cuando se habla en una asamblea, si hay turno de palabra, y aqui siempre la hay ( siempre y cuando no se vaya uno por los Cerros de Ubeda, ... bueno si... se puede ir uno y volver... por que igual va con la cuestion ), se participa.
Como dice Cachorro. En las formulas magistrales, los componentes, son los mismos, en mayor o menor medida, y tanto esta composicion, como el tipo de forma y granulometria, hacen que las velocidades de quemado, difieran de unas a otras.
Un ejemplo, en la familia Vectan, las hay de diversa indole, las Sp ( esferoidales), las Tubal ( tubulares ), las laminadas, las Heptaperforadas, las esferoidales aplastadas, y bueno, solo hablo de esta familia. He usado de forma un esporadica de la casa Vithuavuory, pero basicamente ese es uno de los detalles de estas polvoras.

Es por eso que la busqueda de los componentes mas equilibrados, como ( al margen de la propia elaboracion de componentes no fungibles ( vainas y puntas ), es lo que hace que el mundo de la recarga, sea ciertamente apasionante. Y es cuando uno consigue el realizar de forma reiterada, acertada, precisa y contundente, una serie de agrupaciones, con ese binomio de arma y cartucho, a la distancia para la que ha desarrollado todo su esfuerzo y tiempo, cuando estamos en disposicion de decir, que se ha conseguido una Carga Ideal ( nomenclatura mia ).

Luego nos podemos encontrar en el devenir diario, a ese amigo, que dada la carencia de propelentes adecuados ( por no conseguirlos), pues ha adaptado una carga con un tipo de polvora, que sin ser lo mas adecuado, pues parece que le "funciona". Y es cierto, no me tomeis el comentario mas que como os lo explico. Entre la idoneidad de un propelente, y la situacion circunstacial de otra polvora, hay que tener siempre claro que tipo de polvora es, y en que nivel ( en cada tabla de cada casa viene.. deberia venir ), en la escala esta respecto a la habitual.
Por que no es lo mismo una polvora de cartucho de arma corta, que la de un cartucho como un .222 R, que la que lleva un .300 Whtby. Sin embargo hay adaptaciones, de tal forma que los norteamericanos, son mas amigos de los grandes volumenes de polvora... pero de quemado lento. Asi de vez en cuando me encuentro con que recargan el 6,5 Swedish, ..con polvoras de la velocidad de la T-7000, que aqui es utilizada para cartucheria Magnum, y sien embargo aqui somos mas dados a polvoras de quemado algo mas rapido para ese volumen de vainas.....
Con esto trato de decir, que la flexibilidad de cierta gama de polvoras permiten tener mas margen de maniobra para poder seguir indagando sobre la idoneidad o no de dicha polvora conseguida.
Espero haber puesto solo un poco mas de luz , en lineas generales.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Para Josetxo

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2007 17:20

GRACIAS Cachorro. Hasta ahí llego. Lo de las progresividades me parece un mundo pero como con los rifles utilizo siempre la misma bala tanto en 300 WM como en 30.06 no he tenido oportunidad de notar esas diferentes formas de quemarse. En cambio en la escopeta sí, ahí se cambia más de munición y las distintas nitrocelulosas se notan: las veces que he tirado a palomas o perdices estratosféricas con un Baschieri Pellagri del 12 magnum con 50 gramos de perdigón, noto como si en vez de disparar un cartucho estuviera disparando un cohete... esa forma de sacudir suave y luego empujar fuerte es tan distinta, por ejemplo a un Rio 100 de 36 gramos! En una ocasión estuve tirando un cartucho portugués (de enorme presión y bastante desaconsejable) que daba una sensación complétamente distinta: era como si te pegaran un sartenazo seco en el hombro jajajajaja Qué cosas!
Ah! Josetxo, ten cuidado que te tomo la palabra que no estoy a más de hora y media de Bilbao o San Sebastián. Gracias majetes!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Para Josetxo

Mensajepor josetxo » 18 Dic 2007 17:26

Es que yo soy de Vitoria.
No obstante, como he tenido un disgusto, puntual y subsanado, invitando a un buen amigo y tirador de Burgos, al campo, desconociendo que las maneras que rigen en otras Federaciones, pues por lo que me veo en la tesitura de no poder invitaros al campo de la Federacion Vasca de Tiro Olimpico, a no ser que pagueis un canon de campo ( estando Federado en otras partes de España ) de unos 36 €.
Asi pues.... palique y fotos las que querais, peeeeeeeero, de lo otro, jodido la hemos. A no ser que os interese venir varias veces y se os amortice el primer precio. Un saludo
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados