375H&H es bueno calibre en España

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josetxo » 17 Dic 2007 17:38

Jajajajajaj, !!!!!!!!!!!!!gracias Cachorro ¡¡¡¡¡¡¡. Como se come alli el asado, ¿ al espadon ? , eso me han comentado alguna vez, o es en otro pais.
Tomo nota, aqui en el Pais Vasco, tenemos la fama de comernos la mejor carne.... del resto de España. Que te sirva de invitacion.
Y si , me llamo Jose, cuando salgo de aqui y me voy a la tierra que tengo en mi sangre y mi corazon, que es Extremadura. Pero Josetxo, traducido, ( el diminutivo es "txo" ) seria "Joselin" que es como se llamaba mi padre de niño ( ahora solo Jose ). ¡¡¡ Joer, que me salgo del tiesto!!!!.
Un saludo, y gracias por sacarme sin querer estos retazos intimos.:R:R;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cachorro2271 » 17 Dic 2007 22:02

[citando a: josetxo]
Jajajajajaj, !!!!!!!!!!!!!gracias Cachorro ¡¡¡¡¡¡¡. Como se come alli el asado, ¿ al espadon ? , eso me han comentado alguna vez, o es en otro pais.
Tomo nota, aqui en el Pais Vasco, tenemos la fama de comernos la mejor carne.... del resto de España. Que te sirva de invitacion.
Y si , me llamo Jose, cuando salgo de aqui y me voy a la tierra que tengo en mi sangre y mi corazon, que es Extremadura. Pero Josetxo, traducido, ( el diminutivo es "txo" ) seria "Joselin" que es como se llamaba mi padre de niño ( ahora solo Jose ). ¡¡¡ Joer, que me salgo del tiesto!!!!.
Un saludo, y gracias por sacarme sin querer estos retazos intimos.:R:R;)
de nada jose pero nos va a salir como 1000 u$s el pasaje para comer el asado aca lo hacemos a la parrilla o al asador(espada clavada al piso) si gano el billete de fin de año me lo voy a comer alla a ver si es cierto ja ja yo llevo el vino
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josetxo » 17 Dic 2007 22:13

Buenas noches.....
Lo que me preocupa no es el precio del pasaje.... si no con quien dejo la perrita, y quien me cuida los peces.::lol:lol:-);)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cachorro2271 » 17 Dic 2007 23:27

no dejarias los peces y la perrita x esto
PERDON A TODOS ,NOS FUIMOS DE TEMA
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 18 Dic 2007 21:49

Joer que se abre el apetito, vaya pinta tiene esa carneja; pero como digo y para terminar, en mi caso me gustaría darme el capricho (que de momento no puedo por tema de presupuesto "to er mundo a comer conejo jejeje") de comprarme un Ceska 550 Magnum Standard en dicho calibre, y reconozco que es un cartucho excesivo, pero con las puntas livianas es más o menos como el 338 que es el que tengo. Pero es que el capricho lo tengo desde que amo la caza y las armas, además casi no voy de caza, pero es que me gusta el arma y si voy de monteria o gancho pues a alternar, hoy el 338 win mag y mañana mi 375 holland and holland. Me hace más falta un coche, pero si el presupuesto me es justo para un arma de unos 1000 euros del coche me puedo olvidar y rezar para que dure el que tengo jejeje.

Un saludo y Felices Fiestas a todos,

Oscar.


P.D: También desearía quitarme la hipoteca, pero eso es más "shungo entavía".
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cachorro2271 » 18 Dic 2007 23:11

oscar como aporte a tu deceo te comento que yo era el fanatico nº 1 de 300 wm,lo tube por 10 años y me dio muchas satisfacciones ,pero como vos a la noche en vez de contar ovejas contaba 375h&H .Cuando lo compre y tube ambos fusiles no dude en veder el 300 ybajar un poco de potencia y compre un 30-06.(estaba entre este ,o un 7mm rem mag o un 270 calibres americanos mas faciles x municion aca en argentina
Acordate de mis palabras cuando lo tengas ,el 338 va pasar a 2do plano
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 19 Dic 2007 06:09

Ya te contaré cachorro, pero ahora te deseo unas Felices Navidades con los tuyos.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cambaco » 19 Dic 2007 10:51

Despues de leer atentamente todos los comentarios vertidos en sobre el calibre en cuestión, y despues de hber probado durante mas de 25 años to tipo de calibres incluido el 375, he llegado a la siguiente conclusión:
No hay calibre milagroso, por mas que aumentemos el peso y la velocidad, ( no existe ningun calibre que mate de forma instantanea, todos los animales recorreran mas o menos metros pero todos seguiran su camino, a menos que toquemos la cabeza o la colunma)
El calibre 375 H-H esta diseñado para cazar animales muy grandes, por lo tanto a menos que encontremos una punta muy blandita (que no la hay), pasaremos de lado a lado al animal, con lo que no le dejaremos toda la energia del cartucho, con lo que se convierte en un desproposito.
En el caso de encontrar la dichosa punta blanda y ligera, esta se comportara como lo hacen otras de otro calibre mas barato, mas suave, e igual de potente (9,3x62, 35 whelen, 444, 44mg, 338, 8x57, 8x68 Etc), dicho de otra forma hara lo mismo la punta ligera del 375, que la que pueda hacer otra de igual peso de los calibres señalados.

Del 375 puedo contar que el año pasado en Sudafrica, despues de meterle 5 disparos a un kudo de 350 kilos a unos 15o metros, este se largo corriendo como si nada ( todos los tiros estaban empanzados), luego de unos 30 minutos de pisteo fue rematado con un certero disparo con un 308 en el cuello ( moraleja: si le das con un cañon el el rabo.... se va, si le das con algo menos potente en su sitio... se queda).

Los cerrojos de ese calibre son muy largos, por lo que te sera imposible repetir el tiro en un cortadero, ademas del peso y retroceso.


Si quieres algo realmente eficaz para monterias, considero (despues de muchos cambios y pruebas ) que para nuestra caza lo mas interesante es un arma semiautomatica o corredera ( no termino de entender el porque de la aficion que hay en España por los cerojos para monterias, es como si como si fueramos bailar con una aletas de buceo puestas.
El cerrojo esta diseñado para la precision , no para la rapidez, para esto lo ideal un semiautomatico .


En cuanto a los calibre mas efectivos para la monteria estos son:

-- 444 Marlin.- muy efectivo, pero las puntas que se importan en España, se comportan como proyectiles blindados (pasan al bicho), con lo cual para que tanto calibre si luegono le dejamos todo su potencial en el cuerpo del animal no?.

---44 Mg.- para mi gusto mejor que el anterior (de todas formas no hay en la practica mucha diferencia, es mas de propaganda que otra cosa), es "barato" muy suave de disparar, y si como es mi caso lo usamos con una carabina Ruger- simiautomatica, pues esta todo dicho ya ....

--338.- es un buen calibre, el problema que le veo es que es un poco brusco y caro de cojones ( eso si lo encontramos )

--8x57.- este seria unos de los cartuchos ideales para la monteria, es facil de encontrar, barato, preciso, sueva, mata muy bien ( realmente no hace falta mas), lo que se haga con un 30-06, siempre se mejora con este.

--9,3x62,- creo sinceramente que es el mejor y mas equilibrado de todos los cartuchos que existen, y lo digo por la experiencia ( he visto dejar fritos a bufalos en Africa con puntas solidas, es efectivo hasta los 200 metros ( no quiere decir que no mate a mas distancia, sino que no esta diseñado para volar mucho tiempo).
En monteria y con un semiautomatico eres el Rey, no hay nada mas efecas, ni siquiera un expres en 9,3x74 sencillamente por que tienes un cartucho mas, y ademas es mas totente aunque sea mas corto.

Es suave de disparar, preciso supercontundente, los proyectiles no se desvian como pasa con los magnum cuanto tocan alguna rama, si tocas al bicho lo tiras al suelo seguro.

Conclusion: compañero si te apetece compratelo, pero si lo que buscas es lo mas eficaz para monteria, ese calñibre no lo es por muy potente que sea; una cosa es la potencia del cartucho, y otra es la energia que le dejemos al bicho dentro, si lo atravesamos NUNCA APROVECHAREMOS TODO EL POTENCIAL DEL CARTUCHO.

Suerte con la eleccion

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josemi » 19 Dic 2007 16:10

Hola Cambaco, en una entrada anterior decia que Sologne, hace cartuchos 375, con proyectiles de 220 Flat (muy blandos) y de 235 (que yo considero ideales), y con cualquiera de los dos pesos, no es mucho mas que los 9.3 x.
Un impacto del 30/06 con 220 grais para menos que uno del 375 mismo peso, primero porque con el 375 irá a mas velocidad. Pero incluso a la misma velocidad siempre parará mas el calibre mas gordo.
Por supuesto que los tiros en la panza no matan, y que casi cualquier bala colocada, mata. Pero estan esos tiros, muchos tiros, medianamente colocados, que con un 30/06 se te va un guarro 100 o mas metros herido (suficiente para en la mayoria de los casos no cobrarlo ) y con el 375 no anda mas de diez.
Yo no trato de convencer a nadie, he probado unos y otros y por las esperiencia vividas, siempre que pueda usaré 375. 338 8x68........
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cachorro2271 » 19 Dic 2007 21:35

Cambaco :sin contradecir tu opinion ,el tema es que yo supuse que hablabamos de un solo impacto,ahora si yo tengo un 6.3 x 62 semi auto entraria en el terreno de los furtivos africanos que cazan elefantes con fal y m16.O sea que si de meter bala se trata con un 223 me sobra despues de 18 o 24 cuetazos se cae hasta GOTZILA
Las puntas de 375 de 230 gr pegada en la paleta NO TRASPASA un bicho de 120 kg para arriba .(la diferencia con el 9.3 es que viaja como a 3000 pies aprox)
A la ves que paso la carne cuando llega a los organos ya esta terriblemente deformada(es blanda)y en la cavidad toraxica encontras un licuado de pulmones y corazon
a una chancha de aprox 150kg(cuando escanee la foto te la mando) se me metia al monte y le apunte al culo.fue el peor supositorio de su vida intestinos,estomago,diafragma y pulmones eran una sola maza la punta se fragmento .pero adentro (no dio el siguiente paso te juro) felicidades cambaco
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 19 Dic 2007 21:38

Tremendo calibre y cada vez que leo un nuevo post más ganas me dan de comprar el rifle en ese "rey de los calibres".

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cachorro2271 » 19 Dic 2007 21:45

[citando a: Oscar1975]
Tremendo calibre y cada vez que leo un nuevo post más ganas me dan de comprar el rifle en ese "rey de los calibres".

Un saludo,

Oscar.
oscar mira mi 375 en un nuevo tema que habri
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor jabaliviejo » 20 Dic 2007 01:00

Sí cambaco, pero hablamos de España y de jabalíes o venados. Aquí le sacudes a un jabalí con un 375 y te garantizo que aunque lo empances lo matas (peor que si le sacudes en la paletilla, pero lo matas) . He visto un jabalí de unos 70 kilos muerto con un tiro del 375 en los jamones. No me digas si murió desangrado, por el shock del impacto o porque finalmente decidió suicidarse, pero estaba más tieso que el pié de San Pablo. Eso sí, menudo destrozo llevaba (qué hará ese calibre con un corzo? o con un sarrio?).
Sigo en lo mío: Un solo rifle para cazar en todo el mundo? sí, el 375, innegable. Pero NO NOS SALGAMOS DEL TEMA, HABLAMOS DEL 375 EN ESPAÑA y en España es excesivo. A alguno incluso le parece escaso y va a las monterías con un 470 express... Bueno, pues para todo hay gustos. Yo me sumo a esta moda y a la batida del sábado voy a llevar mi cañón de 20 mm con bala dum dum extrablanda. Con eso no hay que afinar y cuando les pegas, no dicen ni pio jajajajajaja.
Cada uno ve maravilloso su rifle y su calibre... y cuando no es así, lo cambia por otro. Así que los que tienen un 375 y siguen con él, ¿qué van a decir? pues maravillas y lo entiendo, pero eso no es objetividad, es pasión.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 20 Dic 2007 22:04

Pues yo sigo enamorado de este calibre y si algún día Dios mediante, logro tenerlo sé que no me voy a arrepentir, espero poder contarlo a no mucho tardar en este foro.

Saludos,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Strango » 20 Dic 2007 22:07

[citando a: josemi]
No hay calibre grande si tu hombro lo resiste. No hay animal mas muerto o menos muerto. No dudes en usarlo, siempre que uses puntas adecuadas. Sologne monta cartuchos con puntas 220 y 235 grain. Son perfectas para usar en monteria.


Si quieres comerte lo que matas con ese calibre ya tienes la carne molida....

Exagerado por las especies abatibles aqui en España, con eso matas a Leones o Bufalos africanos...

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josemi » 21 Dic 2007 00:24

Strango, un 375 con proyectiles de 235g. no estropea mas carne que un 9.3 x con proyectil de 232 ( vulcan orix) y mucho menos que un 7 rm o un 300 Wm, con vulcan, por decirte municion muy utilizada. No obstante a la mitad de las monterias a las que asisto no me dejan llevar la carne y de la otra mitad con los dos lomos, los dos jamones y una paleta me sobran tres cuartas partes de carne.

Desde el principio digo que es mi opinion y no Ley, y que respeto vuestras opiniones, pero que yo despues de probar varios me quedo con mi 375 o con mi 338. Que no trato de convencer a nadie, sino ofrecer mi esperiencia. Quiza la esperiencia de otros sea otra..
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josetxo » 21 Dic 2007 10:32

Buenos dias.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿Todavia estais por aquiiiiiiiiii??????????????.
Un saludo.:D:D;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 21 Dic 2007 16:13

Yo quiero ser como josemi, tener el 375 y el 338 (este ya lo tengo). Eres mi modelo a seguir jejejeje.

Un saludo,

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados