375H&H es bueno calibre en España

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cachorro2271 » 14 Dic 2007 21:48

Dejense de joder ,si al muchacho le gusta el picante que se lo aguante,cuando entra y cuando sale.
¿Cuantos exagerados conocen que se compran una terrible 4x4 para ir y venir de la oficina y jamas conoce el barro o la nieve? ¿y el que compra uno de 600 caballos y nunca lo pasa de 130 km x hora?gustos son gustos decia una vieja y se comia los mocos
yo uso 375 y patea como uan escopeta del 12 con 36gr hablo por experiencia ,no,por que me lo contaron
hABRIA QUE VER EL FISICO DEL QUE LO PRObO Y SE SINTIO GOLPEADO FELICIDADES
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josetxo » 14 Dic 2007 22:38

Hola buenas noches.
Creo que el no coincidir en estos aspectos, no es joder al chaval.
Uso calibres potentes, de hecho, muy potentes, como el el 9,3x62, y el .338 W. Creo que ya voy sobrado. Creo que el .375 H&H, es un calibre bueno en su gama, y creo que tirarle a un jabali de 70 kg, con este calibre , es un desproposito. Y es cierto, va a quedar muerto de igual manera que con un .30-06 Spgr, y mas no le va a pasar. Pero de la misma manera, que el status de cada uno le permite comprarse el coche que quiera ( que no circular con el ), estamos hablando de caza.
Y si para algunos el .375 H&H es un 12-70 con carga de 36 grs..... joder, ¿ donde queda la fisica ?, o sea, yo presumo de tirar 8 tiros con mi Fabarm de corredera, con carga de 40 grs sin "desencarar", y puedo presumir de tirar con un .375 H&H magnum sin desencarar, 8 tiros.
He dicho que la adrenalina engaña, y si eso que tu comentas es cierto, te reto a tirar, yo, dos cajas de 25 cartuchos de 40 grs, del 12-70 y tu dos cajas de 25 cartuchos del .375 H&H, sobre el talud de un campo de tiro.
A ver como acaba el hombro de cada uno, y los nervios.
No estoy denostando el calibre, si no la idoneidad del calibre en España, entendiendo lo variopinto del tallaje de los bichos que se nos pueden prestar a la ocasion de tirarles. ¿ Donde quedan el resto de magnificos calibres, tanto europeos como norteamericanos, intermedios, antes de llegar a este calibre. Coño, el coche se puede modular en su prestaciones, este calibre, si no es recargado con puntas y velocidades adaptables a nuestra fauna, da todo de si segun sale de boca.Pido mesura, para que la pasion no nos haga decir cosas interpretables maliciosamente. Un saludo, y en serio, es un buen debate, demosle cancha que siempre vale para alguien mas que el que pregunta.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josemi » 15 Dic 2007 02:00

A parte de la recarga, que a cualquier calibre "grande" lo hace idoneo para trabajos mas pequeños, por ejemplo SOLOGNE hace 375 con puntas 220 y 235, no mas exagerado que 9,3 x 62 o 9,3 x 74, que nos los venden como idoneos para monteria.
Si tienes hombro usa 375 h.h.. no hay jabalí mas muerto o menos muerto. Ya sé que dandole en el "sitio", con cualquier calibre mueren, pero coño van tan rapido cruzando el cortadero que apenas me da tiempo de apuntar al bicho, como para darle en el sitio
Lo de la etica y la deportividad se demuestra, dejando cumplir, no tirando rayones ni a los que entran al vecino, etc, y no por usar calibres pequeños o grandes.

Y esto es una opinión.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 15 Dic 2007 11:24

Estoy contigo josemi, además con calibres algo más gordos evitarás largos pisteos que pueden concluir en una muerte mucho más dolorosa e indigna al animal, con un calibre como el 338 Win Mag (que es el que tengo) o el 375 HH Mag (que es el que anhelo), un animal herido dará más sangre y en el caso de pistearlo será más fácil. Por supuesto hay que elegir la punta adecuada, no vamos a ir a cazar jabalies con punta blindada de 300 grains que son para animales mucho mayores y duros, pero como bien ha dicho josemi el 375 monta proyectiles de 220 grains y no sé si también de 200. Así que pienso que si compras un rifle en este calibre vas a tener una polivalencia bastante aceptable y podrás incluso, si la fortuna te sonrie, salir a cazar con total tranquilidad a otros paises con animales mucho más corpulentos. Eso sí para elefante, rino, hipo y búfalo, lo mejor es un calibre a partir del 416, el 375 HH Mag es el mínimo pero para detener un animal de los nombrados que carga contra nosotros, mejor algo gordo de verdad.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor syncerus » 15 Dic 2007 16:13

Hola a todos.
Sigo en total acuerdo con Josemi, y pienso que el 375 H&H mag es un calibre como otro cualquiera para la caza "mayor". No entramos en polémica de cazar con calibres ligeritos (222, 243, etc) animales de la talla de un jabalí, que os recuerdo que España pueden alcanzar los 120 kilos en el Norte o ciervos que en ocasiones son burros, me refiero a que si te pasas por arriba con el calibre pues simplemente aseguras que las heridas que produzcas son mortales y en la mayoría de los casos el animal muere en el sitio. Dejemonos de enarbolar valores puristas de los que nos nos llevan a ningún sitio y pensemos que la muerte de un animal debe ser digna para el y para nosostros y si empleamos un 338 o un 375 simplemente nos aseguramos de evitar pisteos y sufrimientos de las piezas de caza.
Y al respecto de tirar en polígono con un 12/70 o un 375 os diré que sin duda ambos joden el hombro del tirador, que una cosa es tirar así y otra bien distinta es hacerlo a relampagazo a un guarro que corre a 30 km/h y que te ha puesto de adrenalina hasta las orejas.
Esta semana me fui con mi amigo que es armero a poner unos 20 rifles a tiro y disparamos varios 308, .30-06, 270, 243, 7 mm y otros más, pero la repanocha fue un Sabati stuzen en calibre 300 Win Mag. Ese calibre tan montero es lo más desagradable que he probado mucho más que mi Sako 375 y no lo digo yo solo, me apoya en la opinión este amigo profesional de las armas.
Si el arma es sólida se nota menos el empuje del grueso calibre, la longitud del cañon tambien es fundamental así como el grosor de este. En la mayoría de los casos los rifles en calibre 300 Win Mag no cumplen con estos pilares básicos y os aseguro que se nota más la patada y te aparece una sensación muy desagradable a partir del 3 disparo (sobre blanco de papel).
No es lógico que un tirador de 60 kilos y un metro sesenta y cinco ande por el campo con un trasto de 4 kilos y algo en calibre 375 o 458 win etc, tampoco hay que ser un vikingo para tirar con estos calibres pero la complexión corporal es fundamental a la hora de elegir un calibre. A un servidor le alumbran 75 kilos de peso y 1,76 de alto y me va de perlas con mi "mortero" del 375 H&H Mag.
Saludos, felices fiestas y buenos tiros.
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor syncerus » 15 Dic 2007 16:15

Otra cosa para Oscar 1975:
Cuando puedas te pegas el gustazo y te apañas un rifle en el 375... ya me contaras y seguro que son cosas buenas de él.
Saludos tambien para ti amigo amante de lo contundente.
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 15 Dic 2007 17:33

Eso haré syncerus, y otro de acuerdo con lo que yo pienso, que más vale que la herida sea terrible y mortal que no haga un sedal y el animal se muera al cabo de los días desangrado, sufriendo y sin provecho para nadie, salvo para las alimañas.

Ya os contaré, pero estoy por "desvirgar" mi 338 con algún cochinete.

Un saludo,


Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Criid » 15 Dic 2007 18:02

Es verdad eso de burro grande....., pero sigo opinando que un 375 H&H es demasiado para España. Desarrolla demasiada energia y velocidad para los pobres jabalies. Aunque solo he podido ver y tirar con puntas de 270 grains
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josetxo » 15 Dic 2007 22:01

Respecto a los "stutzen", es lo mas desagradable que he tirado en mi vida, incluso en calibres "ligeros" ( .270), el chupinazo que meten, y la piña que pegan es desagradable sobre toda manera. Ahora eso si, para usar con "dulzura" un .375, el rifle ha de ir gordito. Tengo un amigo que ( aun conservandolo) lo cambio por un Merkel del 9,3 x74 R, por que el peso con visor era de 6 Kg y pico ( y poco), y aquello era una burrada para andar monteando. Le pasa como a mi, que tengo un .308 W, caro y pesado, un Varmint con 26" de cañon, y solo hace ( a excepcion de algun acecho a guarrete en Caceres, montando a alguna cerda de corral), tiros al papel, por que el peso es " incomodo", pero bueno.... es otra suerte de rifle. Se que los 9,3 y los .338 ya son excepcion en potencia, por eso me parece que el .375 ya es.... joder pues mas potencia. Y como en monte te encuentras toda suerte de pesos, se me hace descomunal, para aquellos que nos comemos lo que queda.
Me parece, por que creo que toca a su fin, que ha sido un post interesante, y como en cualquier tertulia pagada, hemos aportado, mas que experiencia, visiones y opiniones diferentes. Que seamos asi para cualquier calibre que salga a colacion. Un saludo y buenas noches.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2007 17:56

Excesivo.
Es un gran calibre, nadie lo niega, y no hay que afinar el disparo: puedes tirarle en un jamón, en la panza, donde quieras... lo vas a matar de todos modos. Pero es excesivo.
Aunque en el medallero del foro me marquen como novato, hazle caso a este viejo jabalí y no te dejes llevar por el corazón.
Un compañero mío de batida tira siempre con un 375 porque según dice es la mejor munición... Pero claro, el tío viaja mucho y lo mismo se va a los grandes chanchos de la Patagonia, que al búfalo de Africa. Y con junición blindada hasta puede abatir elefantes... Pero no te parece que un arma que sirve para abatir elefantes es una pasada para los ciervos y los jabalíes ibéricos?
Piénsalo.
Además, aunque su coz no es muy desagradable, sí que te descoloca y tienes que retomar los puntos... Anda! si has fallado, repítele el tiro a ese jabalí que ha saltado como un cohete al cortafuegos y luego me lo cuentas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2007 18:32

Pero amigo, yo siempre pensaré que es mejor ir sobrado, que no que se vaya con un calibre con el que peques de poca potencia. Además, supongo que con los proyectiles más livianos, sus cargas de polvora y por lo tanto potencia, iran proporcianales a dicha punta. Vamos, que no lo sé, pero por lógica. Yo si puedo me lo compro y mire usted que incluso el calibre que tengo (el 338 WM) lo tachan de excesivo para la fauna que en nuetro país poseemos.

Un saludo,

Oscar.

P.D: Ni mil post me parecerán suficientes cuando se habla del Rey de lo calibres, así que todo el que pueda aportar experiencias con él, será bienvenido.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2007 10:18

Bueno, si se trata de ir sobrado, por qué no tirarle al jabalí con un cañón de 20 milímetros. Mira, si le pegas con eso, seguro que ni sufre ni tienes que pistearlo.
Entiendo que cada uno tiene debilidad por el rifle con el tira y al que se ha hecho. Un amigo mío tira en batida con un 270 de cerrojo (arma y calibre adecuado para el rececho) y no le digas que hay calibres mejores y armas más adecuadas para la batida, porque NO LO ENTIENDE. ¿Por qué? porque es un tirador que confía mucho en su arma y en sí mismo y que es una sola pieza cuando se encara su viejo Santa Bárbara (es de los que les tira a las ciervas apuntando a la cabeza... ¡y les da!). ¿Puedo convencerle de que le iría mejor con un 9,3x62 o un 30.06? Imposible! De hecho tiene un 30.06 y no lo usa porque se empeña en que con él no le pega a un tren cruzado y que los cochinos se paran mejor con el 270 (¡anda, chúpate esa!).
Pues estamos en lo mismo, lo que pasa es que en el caso de mi amigo el arma es inadecuada por escasa y en los que preferís es 375, por exceso. Pero no porque vayas a destrozar la pieza y porque sea una barbaridad tirarle con eso... sino por lo que comentaba antes: todos estamos de acuerdo en que es mejor un tiro bien dado que tres malos disparos, pero a menudo tienes que repetir el disparo y a que no eres capaz de tirar un tiro con el 375 y seguir manteniendo al jabalí en el visor? En el tiempo en que tengas que accionar el cerrojo y retomar los puntos, el jabalí está en Pekín. Pues eso. No obstante, si yo me dedicara a tener un solo rifle para cazar por todo el mundo, tendría un 375... pero en España y solo para España no.
Ten en cuenta además que una batida no es una montería: en una montería, si es medianamente aceptable, te van a pasar varias reses; en una batida puede que veas una y si la ves! ¡Hay quien se tira hasta tres temporadas sin hacer chicha! ¿Al único jabalí que vas a ver en la batida le vas a tirar con un rifle de cerrojo del 375? ¡Eso es masoquismo!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2007 10:27

Ah! se me olvidaba: los cartuchos metálicos no cargan una u otra pólvora ni más o menos dependiendo de los grains de su bala. Siempre cargan la misma pólvora en cantidad y cualidad. Otra cosa es que con distintos grains den un tiro más o menos tenso (con más o menos caída) y tenga más o menos energía cinética y de impacto... Pero la carga es siempre la misma y el retroceso también. Lo únco que influye en el retroceso es el arma: su ergonomía, peso, si es de cerrojo, express, monotiro o semiautomático, si tiene freno de boca...etc). El chupinazo en el mismo calibre es siempre el mismo, otra cosa es como lo absorbe nuestro rifle y cómo nos lo transmite.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josetxo » 17 Dic 2007 11:03

Hola jabaliviejo.
Aunque no toque por ser un post con el .375 H&H, te corrijo y luego hablamos en otro post sobre cargas y tipos de polvora para un mismo cartucho. Un saludo.;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2007 13:33

Gracias Josetxo, estaría encantado de aprender algo más sobre la carga.
Sé que en cartucho de perdigones las pólvoras son muy distintas en cualidad y cantidad según tengan que impulsar más o menos gramos de plomo a más o menos velocidad, incluso que las hay más progresivas o menos para la misma carga; pero por lo que yo sé la cantidad de polvora en un cartucho metálico es la misma le pongas encima la bala que le pongas. También sé que las pólvoras son distintas según las marcas de cada cartucho metálico, pero que se ajustan para dar las mismas potencias afines acada calibre... Me gustaría que me comentaras más sobre esto. Aprender es un placer cuando se tiene buen maestro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cachorro2271 » 17 Dic 2007 16:20

[citando a: josetxo]
Hola buenas noches.
Creo que el no coincidir en estos aspectos, no es joder al chaval.
Uso calibres potentes, de hecho, muy potentes, como el el 9,3x62, y el .338 W. Creo que ya voy sobrado. Creo que el .375 H&H, es un calibre bueno en su gama, y creo que tirarle a un jabali de 70 kg, con este calibre , es un desproposito. Y es cierto, va a quedar muerto de igual manera que con un .30-06 Spgr, y mas no le va a pasar. Pero de la misma manera, que el status de cada uno le permite comprarse el coche que quiera ( que no circular con el ), estamos hablando de caza.
Y si para algunos el .375 H&H es un 12-70 con carga de 36 grs..... joder, ¿ donde queda la fisica ?, o sea, yo presumo de tirar 8 tiros con mi Fabarm de corredera, con carga de 40 grs sin "desencarar", y puedo presumir de tirar con un .375 H&H magnum sin desencarar, 8 tiros.
He dicho que la adrenalina engaña, y si eso que tu comentas es cierto, te reto a tirar, yo, dos cajas de 25 cartuchos de 40 grs, del 12-70 y tu dos cajas de 25 cartuchos del .375 H&H, sobre el talud de un campo de tiro.
A ver como acaba el hombro de cada uno, y los nervios.
No estoy denostando el calibre, si no la idoneidad del calibre en España, entendiendo lo variopinto del tallaje de los bichos que se nos pueden prestar a la ocasion de tirarles. ¿ Donde quedan el resto de magnificos calibres, tanto europeos como norteamericanos, intermedios, antes de llegar a este calibre. Coño, el coche se puede modular en su prestaciones, este calibre, si no es recargado con puntas y velocidades adaptables a nuestra fauna, da todo de si segun sale de boca.Pido mesura, para que la pasion no nos haga decir cosas interpretables maliciosamente. Un saludo, y en serio, es un buen debate, demosle cancha que siempre vale para alguien mas que el que pregunta.
No te enojes jose ,es mi forma de hablar .doy a entender que mas vale que sobre y no que falte.Idoneo no seria un 22-250 para todo .Sin embargoel 375 con puntas de 220 o 250 grains obtenes una balistica perfecta .aca tenemos chanchos cimarrones de 50 kg y de 250 kg, ante la duda que sobre , supongo que alla tienen ciervos que osilen en 150kg ,bien ,es como tirar con un 338 con mas velocidad
Para comprobar lo de la escopeta( no te olvides que 36 gramos en una escopeta de caza -liviana-despues de la primera caja de cartuchos se siente ,con fusil a lo sumo 2 0 3 tiros y a su casa) estoy de acuerdo ,avisame que te espero en el aeropuerto de EZEIZA (en Buenos Aires) cuando quieras y te invito asado y buen vino ,un abrazo
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cachorro2271 » 17 Dic 2007 16:45

[citando a: jabaliviejo]
Ah! se me olvidaba: los cartuchos metálicos no cargan una u otra pólvora ni más o menos dependiendo de los grains de su bala. Siempre cargan la misma pólvora en cantidad y cualidad. Otra cosa es que con distintos grains den un tiro más o menos tenso (con más o menos caída) y tenga más o menos energía cinética y de impacto... Pero la carga es siempre la misma y el retroceso también. Lo únco que influye en el retroceso es el arma: su ergonomía, peso, si es de cerrojo, express, monotiro o semiautomático, si tiene freno de boca...etc). El chupinazo en el mismo calibre es siempre el mismo, otra cosa es como lo absorbe nuestro rifle y cómo nos lo transmite.
Javaliviejo: tiene razon jose este es otro tema pero estas equivocado al maximo ,revisa las tablas de recarga ,cada punta y peso lleva cantidades de polvora diferentes, incluso polvoras mas, o menos lentas .Propone un nuevo tema y lo charlamos feliz navidad
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor HARTZ » 17 Dic 2007 16:50

Hola JB. Yo en mi modesta opinión y cazando donde lo he hecho, norte de España, si los tiros suelen ser cortos que ha sido mi caso te aconsejaría calibres a partir del 30-06, este es el más usado en mi grupo y mata todo. Aunque para monterías tanto yo como compañeros de cuadrilla cada vez somos más partidarios del 9,3X62, tiene muy buena parada pero en tiros de más de 150 metros tiene más caida que 8X57 y 30-06. A mi particularmente me ha dado buenos resultados el 8X57 JS teniendo muchas variantes de proyectiles ( creo que en Lapua los hay hasta 200 grains)además es fácil conseguir munición blindada para dar gusto al gatillo.
Por otro lado he de decir que un capricho es un capricho y si lo vas a disfrutar compra lo que te apetezca que seguro que no te arrepientes.
Bueno supongo que lo que te he dicho solo sirve para que veas que cada uno opina una cosa diferente pero todas las opiniones son validas.
Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados