PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
mimosin78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 26 Nov 2010 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor mimosin78 » 30 Ene 2012 10:34

En otros foros en los que participo de compra venta una de las normas es que se debe poner el precio de lo que se vende. Esto evitaría que se pudiese intentar engañar a nadie y evitaría también la perdida de tiempo de comprador y vendedor. ¿Que opináis de esta medida? Un saludo.

Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5874
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor MrKersey » 30 Ene 2012 12:23

Yo estoy a favor.

Siempre que vendo algo, en mis "post" el precio aparece bien clarito. Si luego lo rebajo, igual lo actualizo en el primer post o en posteriores. Me parece que aquellos que "solo envían el precio por privado" algo tienen que esconder o tramar.

Imagínate que vas a unos grandes almacenes y que para que te den el precio de un televisor te pidieran tu e-mail par dártelo. ¿Si tienes "buena presencia" te cobrarán distinto que "si vas muy informal"?

A mí me parece que debería "ser norma", pero allá cada cual con su ética.

Saludos al foro.
:birra^:
:birra^:

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor SHERIDAN » 30 Ene 2012 12:27

Yo también estoy de acuerdo en que los precios tienen que ser públicos y no me merecen ninguna confianza, quienes solo lo dan por privado, de hecho ni tan siquiera me molesto en preguntarlo, simplemente paso de ese comprador.



Un saludo.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor coyote9p » 30 Ene 2012 12:58

Totalmente de acuerdo.No veo ningún problema en que se ponga el precio del arma.Si se quiere vender habrá que dar el precio.Aunque siempre hay gente misteriosa.
Un saludo

jcleon
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 22 Ago 2008 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor jcleon » 30 Ene 2012 13:18

buenos días, yo tambien estoy de acuerdo en que se ponga el precio, así sabes si te puede interesar,
saludos.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor cottonclub » 30 Ene 2012 13:23

- Precio.
- Fotos.
- Lugar de residencia (mínimo provincia) del arma-objeto. Si me queda cerca mejor, pues puedo probarla.


A los sin precio o sin foto ni ya pruebo de ponerme en contacto con ellos.

De hecho contra mas información de el vendedor, mas filtrados le llegaran los posibles compradores reales.
Última edición por cottonclub el 30 Ene 2012 13:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zentinela
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2011 19:25
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor zentinela » 30 Ene 2012 13:28

Me sumo a la propuesta de los compañeros foreros.
Además sería interesante indicar si el precio es con gastos incluidos o no, puesto que alguno que otro no lo pone...

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 670
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor hk3006 » 30 Ene 2012 13:29

Chicos, este tema ha sido tratado en multitud se ocasiones, incluso se ha creado un apartado donde esa es la premisa entre otras “características, fotografías, estado etc.” Pero como este no es el único apartado en ventas pues el personal lo especifica como quiere, y lo de (paso detalles y fotos por correo o mp) cada vez es mayor.
Creo que hemos sido muchos los que en algún momento lo hemos dicho, particularmente aquellas ventas que en inicio no son detalladas pierden todo mi interés.

Sí soy el vendedor y no quiero perder ninguna posibilidad de compra, insertaré un anuncio con todos los detalles necesarios para que dicho anuncio sea tractivo al posible comprador.
Esta w. se esta convirtiendo en un referente en muchas cosas y entre ellas la compra- venta es destacable, en vista de ello creo que de una vez los administradores deberían tomar cartas en el asunto y colocar una plantilla para dichas ventas,donde se cumplieran los requisitos de información y sobretodo los datos del vendedor siempre que fuera necesario( léase armamento)no estamos tratando con churros “evitaríamos a mas de un listillo “.

Bueno, creo que con este hilo hemos destapado nuevamente la caja de los truenos.

Un cordial saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor ARMONICA » 30 Ene 2012 14:01

La cosa tiene pronta solucion, cuando alguien pone un anuncio de venta y no ponen precio, lugar donde se encuentra y datos concluyentes de lo que se pretende vender, el moderador puede bloquear el anuncio para que nadie pueda participar en el anuncio y se avisa al vendedor que si no pone los requisitos minimos su anuncio sera eliminado.

de todas formas aqui en el foro hay un apartado para ello y muy poca gente lo usa y yo incluido.

http://www.armas.es/clasificados.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
malasombra
.30-06
.30-06
Mensajes: 755
Registrado: 14 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor malasombra » 30 Ene 2012 14:23

Debería ser OBLIGATORIO, y si no los administradores que retiren el post, siempre que se VENDA.

1.- Poner el precio.
2.- Reportaje fotográfico lo más grande posible.
3.- Todo lujo de detalles sobre el asunto ofertado.

Vamos de sentido común, en estos tiempos que corren.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor llana7 » 30 Ene 2012 16:42

Opino lo mismo, precio, fotos y ubicación deben ser obligatorios. Me parece gran idea lo de que haya una plantilla para las ventas, al igual que me parecería bien un sistema de puntuación o un hilo en chincheta para valorar las transacciones, de forma que todo el mundo lo pudiera ver y así conocer los buenos y malos vendedores/compradores.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 670
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor hk3006 » 30 Ene 2012 16:55

ARMONICA escribió:La cosa tiene pronta solucion, cuando alguien pone un anuncio de venta y no ponen precio, lugar donde se encuentra y datos concluyentes de lo que se pretende vender, el moderador puede bloquear el anuncio para que nadie pueda participar en el anuncio y se avisa al vendedor que si no pone los requisitos minimos su anuncio sera eliminado.

de todas formas aqui en el foro hay un apartado para ello y muy poca gente lo usa y yo incluido.

http://www.armas.es/clasificados.html

Un saludo.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

nueveparabellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 29 Mar 2011 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor nueveparabellum » 30 Ene 2012 18:24

Hola, estoy totalmente deacuerdo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
armandoflavio
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 20 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor armandoflavio » 30 Ene 2012 20:31

ARMONICA escribió:La cosa tiene pronta solucion, cuando alguien pone un anuncio de venta y no ponen precio, lugar donde se encuentra y datos concluyentes de lo que se pretende vender, el moderador puede bloquear el anuncio para que nadie pueda participar en el anuncio y se avisa al vendedor que si no pone los requisitos minimos su anuncio sera eliminado.

de todas formas aqui en el foro hay un apartado para ello y muy poca gente lo usa y yo incluido.

http://www.armas.es/clasificados.html

Un saludo.

Efectivamente, como dice armonica, sería tan fácil como transportar el formulario de los clasificados a este apartado de compra-venta. Pues hay unos recuadros de obligatoria cumplimentación. Saludos

mimosin78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 26 Nov 2010 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor mimosin78 » 30 Ene 2012 20:57

Bueno menos mal que no sólo yo opino así. Seré rarito pero considero que la transparencia debe ser fundamental en cualquier venta, y más con el tema de las armas. Cuantos más datos de la transacción más satisfactoria será y se inducirán menos malentendidos. Un saludo.

Avatar de Usuario
OdinVlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2012 23:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor OdinVlc » 31 Ene 2012 08:23

Hola, estoy de acuerdo, también con indicar el lugar.
Dices que te mueves en otros foros, y allí es obligatorio?

Avatar de Usuario
doofive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 21 Feb 2011 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor doofive » 31 Ene 2012 09:15

ARMONICA escribió:La cosa tiene pronta solucion, cuando alguien pone un anuncio de venta y no ponen precio, lugar donde se encuentra y datos concluyentes de lo que se pretende vender, el moderador puede bloquear el anuncio para que nadie pueda participar en el anuncio y se avisa al vendedor que si no pone los requisitos minimos su anuncio sera eliminado.

de todas formas aqui en el foro hay un apartado para ello y muy poca gente lo usa y yo incluido.

http://www.armas.es/clasificados.html

Un saludo.


Totalmente de acuerdo con Armonica, ademas se debería
indicar en el campo asunto marca y modelo de arma, no lo de poner solo "vendo pistola"
Saludos :D

k14k38
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 17 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROPUESTA PARA MODERADORES OPINAD

Mensajepor k14k38 » 31 Ene 2012 10:20

Hola, amigos:
Me sumo a mis compañeros.
Como mínimo una foto, precio con o sin portes y localidad en que se encuentra.
Saludos


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados