¿Penas sobre ultraje a bandera de C.C.A.A.?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Penas sobre ultraje a bandera de C.C.A.A.?

Mensajepor Brugent » 28 Jul 2014 16:46

Hola:

He estado mirando en internet, pero no me aclaro: os ruego que me indiquéis qué delito constituye y en qué artículo del Código Penal está recogido y sus penas correspondientes al ultraje de una bandera constitucional de una Comunidad Autónoma.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Penas sobre ultraje a bandera de C.C.A.A.?

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Jul 2014 17:26

Que yo sepa solo hay una Bandera constitucional, las demas ... pues eso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Penas sobre ultraje a bandera de C.C.A.A.?

Mensajepor Brugent » 28 Jul 2014 17:55

Hola cabo Tito y todos:

Ultrajar cualquier símbolo constitucional como la bandera de España y la de cualquier comunidad autónoma, es un delito punible ante la Ley: no se puede ultrajar las banderas constitucionales de España o cualquiera de sus 17 comunidades autónomas sin recibir la sanción correspondiente, y que conste que paso de politiqueo y derivados: ya dije que ultrajar una bandera por la que han muerto personas es una vergúenza digna de cobardes y malnacidos, además de un delito punible por la Ley.

Yo en el caso de España, guardaría con los máximos honores, banderas de todos los bandos que murieron en la GCE y ultrajarlas es digno de los cobardes, ratas de alcantarilla o buitres, que ultrajan a los cadáveres de los Caídos. Además las banderas constitucionales posteriores a la GCE están resguardadas por la Ley y es un delito ultrajarlas.

¡Guiones y banderines de este Tercio: rindan honores a nuestro Muertos!
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados