Mas de estupidez anticaza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Mas de estupidez anticaza

Mensajepor tsman » 12 Jul 2014 11:59

Muchas veces me habreis escuchado que no soy cazador, incluso criticar la caza de determinado tipo de especies.

Pero eso no quita que entienda las actividades cinegeticas como generadoras de riqueza y aprovechamiento de unos recursos naturales. Tampoco entiendo que la gente se escandalice por matar una 'vaca' de un tiro y no se escandalice de las condiciones en las que las crían y sacrifican industrialmente. Y por supuesto me como un onix o un jabalí con todo el disftute del mundo.

El último ejemplo.

http://www.europapress.es/desconecta/curiosity/noticia-facebook-censura-modelo-belga-mundial-axelle-despiegelaere-20140711111532.html

Por cierto que a esa preciosidad la nombraba embajadora pro caza, armas y lo que sea a nivel Mundial
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor SHERIDAN » 12 Jul 2014 13:13

Yo no soy cazador y no me gusta la caza, pero entiendo que exista esta práctica.
Dicho esto, soy de la opinión, de que no hay que matar aquello que no te vallas a comer, vamos que no entiendo la caza como un deporte(el ejedréz tampoco :twisted: ), la entiendo como una afíccion que edemas lleva pareja el aprovechamiento cinegético.
Lo que no entiendo, es la llama caza deportiva, vamos, que no le encuentro sentido matar un jabalí (no para comértelo) solo para colgar unos colmillos en la pared, o matar un gran felino, para luego hacerte una foto sujetándole la cabeza para demostrárle a los amigos lo valiente que has sido al pegarle un tiro a un león a 200 metros con una mira telescópica cojonuda.
Pero bueno es lo que hay.


Un saludo.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor cutis » 12 Jul 2014 13:30

SHERIDAN escribió:Yo no soy cazador y no me gusta la caza, pero entiendo que exista esta práctica.
Dicho esto, soy de la opinión, de que no hay que matar aquello que no te vallas a comer, vamos que no entiendo la caza como un deporte(el ejedréz tampoco :twisted: ), la entiendo como una afíccion que edemas lleva pareja el aprovechamiento cinegético.
Lo que no entiendo, es la llama caza deportiva, vamos, que no le encuentro sentido matar un jabalí (no para comértelo) solo para colgar unos colmillos en la pared, o matar un gran felino, para luego hacerte una foto sujetándole la cabeza para demostrárle a los amigos lo valiente que has sido al pegarle un tiro a un león a 200 metros con una mira telescópica cojonuda.
Pero bueno es lo que hay.


Un saludo.


Bien quedo clara tu opinion ; pero lo que no es normal es que lo anticaza venda y lo que me asquea , es que se vete a esta mujer por gustarle la caza y luego estas empresas de moda , no se pongan ni coloradas en enviar sus productos a que se manufacturen en paises que usan la mano de obra infantil , en condiciones filoesclavistas con jornadas de 12 y 14 horas diarios , sin ningun tipo de seguridad en el trabajo . Valientes hijos de puta ; lo digno y normal es que los cazadores vetaramos estas empresas tan " ecologistas "

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor psanta » 12 Jul 2014 13:55

Muy buenas opiniones las dos :birra^:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor tsman » 12 Jul 2014 14:37

cutis escribió:
SHERIDAN escribió:Yo no soy cazador y no me gusta la caza, pero entiendo que exista esta práctica.
Dicho esto, soy de la opinión, de que no hay que matar aquello que no te vallas a comer, vamos que no entiendo la caza como un deporte(el ejedréz tampoco :twisted: ), la entiendo como una afíccion que edemas lleva pareja el aprovechamiento cinegético.
Lo que no entiendo, es la llama caza deportiva, vamos, que no le encuentro sentido matar un jabalí (no para comértelo) solo para colgar unos colmillos en la pared, o matar un gran felino, para luego hacerte una foto sujetándole la cabeza para demostrárle a los amigos lo valiente que has sido al pegarle un tiro a un león a 200 metros con una mira telescópica cojonuda.
Pero bueno es lo que hay.


Un saludo.


Bien quedo clara tu opinion ; pero lo que no es normal es que lo anticaza venda y lo que me asquea , es que se vete a esta mujer por gustarle la caza y luego estas empresas de moda , no se pongan ni coloradas en enviar sus productos a que se manufacturen en paises que usan la mano de obra infantil , en condiciones filoesclavistas con jornadas de 12 y 14 horas diarios , sin ningun tipo de seguridad en el trabajo . Valientes hijos de puta ; lo digno y normal es que los cazadores vetaramos estas empresas tan " ecologistas "


Ni de experimentar con lindos conejitos para las pruebas de los cosmeticos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor furas » 12 Jul 2014 15:17

No lo entiendo, tengo amigos con fotos con sus trofeos y nunca se las han quitado. Pura lavado de cara para la galería.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Jul 2014 17:11

Supongo que los anti-caza y los pro-animales de mas de dos patas no usan potingues, embellecedores, coloretes y pomadas ¿no?, mas que nada porque para asegurarse de que no producen sarpullidos, quemaduras y llagas los prueban en conejos, hurones, perros y otros animales, tampoco usaran medicinas que todas, todas, pasan por ratas, gatos, hurones, perros, monos, cerdos ... ni aceptaran riñones o vejigas si tienen que cambiarlas ... se las suelen quitar, cuando no hay donante humano a algun cerdo o una oveja....
Me gusta la caza, aunque no practico, somos predadores, lo quieran o no los anticaza, por cierto, ¿usan insecticidas, paletas o algun periodico/revista enrollado para "educar" debidamente a la mosca cojonera tradicional del verano? ¿ponen el brazo o la cara para que se alimente el mosquito de todos los años? supongo que si, la caza esta bien para comer, para eliminar excesos de poblacion animal que daña la produccion que necesitamos, sean gallinas, huertos, ovejas, vacas u ocas, para nuestra alimentacion. La caza, bien concebida, es util y neccesaria, alimenta, viste, permite hacer utiles y herramientas, permite embellecer sin soltar mas mierda industrial al medio ambiente (mangos, fundas, calzado, cinturones, cachas.... en vez de plastico).
Ademas hay caza que permite mejorar razas (ciervo o jabali), eliminar especies aloctonas (mapache, rata, loros, vison americano ...), proteger el medio ambiente de degradaciones en especies y consanguinidad.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor boxer » 12 Jul 2014 18:14

Cabo_Tito escribió:Supongo que los anti-caza y los pro-animales de mas de dos patas no usan potingues, embellecedores, coloretes y pomadas ¿no?, mas que nada porque para asegurarse de que no producen sarpullidos, quemaduras y llagas los prueban en conejos, hurones, perros y otros animales, tampoco usaran medicinas que todas, todas, pasan por ratas, gatos, hurones, perros, monos, cerdos ... ni aceptaran riñones o vejigas si tienen que cambiarlas ... se las suelen quitar, cuando no hay donante humano a algun cerdo o una oveja....
Me gusta la caza, aunque no practico, somos predadores, lo quieran o no los anticaza, por cierto, ¿usan insecticidas, paletas o algun periodico/revista enrollado para "educar" debidamente a la mosca cojonera tradicional del verano? ¿ponen el brazo o la cara para que se alimente el mosquito de todos los años? supongo que si, la caza esta bien para comer, para eliminar excesos de poblacion animal que daña la produccion que necesitamos, sean gallinas, huertos, ovejas, vacas u ocas, para nuestra alimentacion. La caza, bien concebida, es util y neccesaria, alimenta, viste, permite hacer utiles y herramientas, permite embellecer sin soltar mas mierda industrial al medio ambiente (mangos, fundas, calzado, cinturones, cachas.... en vez de plastico).
Ademas hay caza que permite mejorar razas (ciervo o jabali), eliminar especies aloctonas (mapache, rata, loros, vison americano ...), proteger el medio ambiente de degradaciones en especies y consanguinidad.


Ole y ole. :apla: :apla: :apla:
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor elsantoangel » 12 Jul 2014 18:34

SHERIDAN escribió:Yo no soy cazador y no me gusta la caza, pero entiendo que exista esta práctica.
Dicho esto, soy de la opinión, de que no hay que matar aquello que no te vallas a comer, vamos que no entiendo la caza como un deporte(el ejedréz tampoco :twisted: ), la entiendo como una afíccion que edemas lleva pareja el aprovechamiento cinegético.
Lo que no entiendo, es la llama caza deportiva, vamos, que no le encuentro sentido matar un jabalí (no para comértelo) solo para colgar unos colmillos en la pared, o matar un gran felino, para luego hacerte una foto sujetándole la cabeza para demostrárle a los amigos lo valiente que has sido al pegarle un tiro a un león a 200 metros con una mira telescópica cojonuda.
Pero bueno es lo que hay.


Un saludo.


Sin que vuelva a sentar precedentes pero estoy contigo :saluting-soldier:

Yo respeto a todo el mundo pero muchos anticaza de este tipo de censurar a alguien SIN CONOCERLO simplemente pq posa junto a una pieza abatida me parecen ------- :mrgreen:

Estos tipos son los que luego te los encuentras en los Bking pej o van a comprar productos al super en vez de cogerlos ellos con los huevos de la madre tierra tan naturalistos que se creen ellos

Pero que podemos esperar en una sociedad AMARICONADA del flower power que ve telemierda ...?¿?¿

La caceria ha estado con nosotros durante nuestra evolucion y como tal ACTIVIDAD, no deporte, DEBERIA HASTA ENSEÑARSE EN LAS ESCUELAS asi tendriamos una generacion que COMPRENDE, RESPETA y HARIA UN USO ADECUADO DE LA NATURALEZA QUE NOS DEJO "EL DIOS" 8)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor Ravenor » 13 Jul 2014 11:16

El problema es el tema de lo politicamente correcto.
Mas de uno de los directivos de Facebook o de la empresa de potingues va de caza, pero d cara a la galería de colectivos tipo PETA o los veganos patrios queda mal.
No es cuestión de política de empresa, es marketing puro y duro.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor antares308 » 13 Jul 2014 12:27

Voy a ser un poco brusco, que no mal educado, pero esto de los anticaza me toca los eggs........no será peor comerse un huevo de una gallina, o a la misma gallina, hacinada que jamás ha visto la luz del sol o ha olido un olor que no sea el del gallinero???????. La hipocresía es uno de los peores defectos de la humanidad.......soy un anticaza pero cuando llego a casa me como un "puchero con todos los habios". La caza es caza desde el principio de los tiempos y va intrínseco en la genética humana igual que en un león, lo que pasa que cuando el ser humano empezó a cultivar y domesticar animales y ellos mismos también empezaron a "domesticarse". Me quiero yo ver a los anticaza en una situación de estas de necesidad como se ven hoy en día en muchas zonas del mundo, se cazarian hasta sus propios piojos.

Lo que está claro es que si la caza se prohibiese tendriamos un grabe problema de sobre población de especies, enfermedades varias, falta de evolución en la especie........y lo que es peor la economica, las zonas rurales desaparecerían porque los campos y bosques se abandonarían pues es una buena fuente de ingresos en esas zonas y ya no digamos de todo lo que rodea la caza (rehalas, restaurantes, hoteles, cotos, industria armeria en general, impuestos y tasas varias estatales, autonómicas y locales, gasolineras, armerias, taxidermistas,..........) ............ o es que las administraciones públicas se preocuparía de ellos ( no se preocupan por los españoles se van a preocupar por la tierra ).

Y como todo en la vida, habrá quien caze por afición y pasion, y otros por "moda social" de nuevos ricos para hacerse la foto y el negocio. Saludos
Última edición por antares308 el 13 Jul 2014 12:35, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor greyghost » 13 Jul 2014 12:31

Pero como no van ha ser abolicionistas de la caza, si la mayoría de ellos tiene la cabeza llena de pájaros, es una cuestión de pura supervivencia.

Otra cosa es la utilización miserable de esa empresa de cosméticos, la moralidad de la cual quedó perfectamente reflejada a finales de los 90, por aquella época, su filial Lancome rescindió el contrato a quien era su imagen internacional (isabela rossellini), alegando que con 41 años no podía servir como imagen a sus productos de belleza y antienvejecimiento, sustituyéndola por una chavalina. Años después contratarían a la hija de isabela .

Anda que a la señora le "hacían" falta cremitas.


Respecto a la chavalita belga, creo que deberían prohibirle cazar en monterías o cualquier tipo de caza con multiples cazadores, es por una cuestión de seguridad, a parte que el personal estaría un tanto distraido, los cercanos a ella tendrían un pulso :duel-guns: , jejejeje.
Adjuntos
Muchas veces me habreis escuchado que no soy cazador, incluso criticar la caza de determinado tipo de 110

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor Nikii » 13 Jul 2014 12:54

tsman escribió:
Ni de experimentar con lindos conejitos para las pruebas de los cosmeticos.


E incluso para la empresa farmaceútica.

Alguien en otro hilo nombró la Talidomida, todos sabemos los efectos que tuvo en los fetos y lo que sucedió. Pues bien, este medicamento se experimentó en conejas dando buenos resultados, los gazapos nacieron sin ninguna tara, se aprobó y se comercializó.

Las industrias farmaceútica y cosmética no solo realizan "ensayos clínicos" con lindos conejitos, lo hacen con cerdos, perros (sus favoritos son los beagle) y con primates. Y es habitual que tras "torturar" innecesariamente en la mayoría de los casos a estos seres cuando se realizan pruebas en humanos, los resultados son diferentes a los obtenidos con animales. Hoy se pueden realizar ensayos en cultivos de piel y de casi todo, pero resulta más lucrativo tirar de las granjas de animales criados para estos fines.

Recuerdo el caso de una crema elaborada por un laboratorio chino para quitar manchas y pecas de la piel. Realizaron las pruebas con ranas, y cuando el producto se comercializó para uso en humanos, muchas mujeres se abrasaron la piel, eso las que no se desfiguraron el rostro.

En cuanto a la caza, siempre que sea para llenar el puchero y no para presumir de lo encantado que está uno de conocerse me parece bien.

Otro tema es el que ya ha comentado un compañero, moda, estatus y foto para "fardar".

Sin olvidar otros casos, la escusa perfecta para practicar otro tipo de caza a espaldas de las "parientas" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo. :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Jul 2014 13:29

Me estaba preguntando ... los cazadores, cuando van a una monteria o simplemente de caza ... ¿se llevan las piezas a casa o tambien conllevan papeleo, pagos y demases contra el bolsillo? ... si yo cazo un jabali ¿me lo puedo llevar a casa para comerlo y aprovecharlo "a tope" o hay lios con cotos y demas?. Un conejo o dos se que me los meto en el bolsillo de la gabardina "y que lo busquen" pero ¿una pieza de caza mayor?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor bonifacio » 13 Jul 2014 13:54

Pura hipocresia

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor AngelCalibre16 » 14 Jul 2014 06:43

Cabo_Tito escribió:Me estaba preguntando ... los cazadores, cuando van a una monteria o simplemente de caza ... ¿se llevan las piezas a casa o tambien conllevan papeleo, pagos y demases contra el bolsillo? ... si yo cazo un jabali ¿me lo puedo llevar a casa para comerlo y aprovecharlo "a tope" o hay lios con cotos y demas?. Un conejo o dos se que me los meto en el bolsillo de la gabardina "y que lo busquen" pero ¿una pieza de caza mayor?

Depende, pero generalmente en época de caza con licencia de caza y tarjeta del coto, para animales cinegéticos menores sirve.

Para caza mayor hace falta (en Castilla y León ahora, pues antes era como la menor) hace falta una guía del titular del coto y/o el precinto.

Por norma, si no se dice lo contrario (que lo normal es decirlo) el dueño del animal cazado en batida o montería es del titular del coto, es el que organiza la cacería.

No mostrar el morral al guarda/guardia es infracción.

Saludos y perdón por ser parco, pero estoy con mi mini-móvil.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Jul 2014 07:56

Gracias, lo del precinto lo sabia, pero nunca me habia preocupado por el final de lo cazado en monterias y similares, en caza menor se que las piezas abatidas se suelen repartir entre los cazadores.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor Invitado » 14 Jul 2014 17:28

SHERIDAN escribió:Yo no soy cazador y no me gusta la caza, pero entiendo que exista esta práctica.
Dicho esto, soy de la opinión, de que no hay que matar aquello que no te vallas a comer, vamos que no entiendo la caza como un deporte(el ejedréz tampoco :twisted: ), la entiendo como una afíccion que edemas lleva pareja el aprovechamiento cinegético.
Lo que no entiendo, es la llama caza deportiva, vamos, que no le encuentro sentido matar un jabalí (no para comértelo) solo para colgar unos colmillos en la pared, o matar un gran felino, para luego hacerte una foto sujetándole la cabeza para demostrárle a los amigos lo valiente que has sido al pegarle un tiro a un león a 200 metros con una mira telescópica cojonuda.
Pero bueno es lo que hay.


Un saludo.



SHERIDAN permíteme que reproduzca tu comentario el cual comparto completamente, lo de los cazadores por el placer de matar viven su vida ajeno a la realidad de la gran mayoría de la sociedad. Yo tengo licencia de cazador desde hace mas de 30 años y JAMAS mataría un animal por placer.


como se que esto siempre termina insultando al que no este de acuerdo con ellos, es mi primer y ultimo comentario en este foro.


Aclarando el tema tengo licencia de cazador por que me gustan las armas y es necesario dicha licencia para tenerlas. , no he disparado contra un ser vivo en mi vida.

saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados