¿Cobrar la sangre donada?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor psanta » 01 Mar 2014 21:55

Hay un tres cosas en las que los españoles somos ejemplo a seguir :

1- Donamos nuestra sangre de manera altruista y voluntariamente .
2- Donamos nuestros órganos ( o los donan en nuestro nombre nuestros allegados )cuando ya no nos hacen falta de forma altruista y voluntariamente .


Incluso algunos pueden donar un riñón,un trocito de su hígado,o de su médula para que otras personas puedan sobrevivir a enfermedades o,malformaciones que serían mortales en caso de no poder ser transplantados

En Madrid,los españoles que den su sangre a la CRUZ ROJA tienen que saber que a partir de enero del 2015 , la CRUZ ROJA le cobrará al Estado Español ,todos nosotros,67 euros por cada bolsa que los donantes en Madrid lo hagan a la CRUZ ROJA cuando vaya esta a recoger las donaciones a escuelas,puestos de trabajo,sociedades,ayuntamientos etc.

El convenio entre Cruz Roja y la Comunidad de Madrid estaba paralizado por Hacienda, pero ya se ha desbloqueado, por lo que está previsto que reciba el visto bueno del Consejo de Gobierno la próxima semana.

En los bancos de sangre de los hospitales públicos madrileños, los ciudadanos que lo consideren oportuno podrán donar su sangre de manera voluntaria, altruista y sabiendo que no se negociará con ella.

Considero que esto es una canallada y el principio del fin de tres de las mejores cosas que sabemos hacer los españoles , juntos ,gratis y voluntariamente en el puto caso en que este acuerdo se lleve a muy mal fin.

Rediós que mala ostia se me ha puesto. :twisted:
Última edición por psanta el 01 Mar 2014 22:19, editado 1 vez en total.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor agardi8 » 01 Mar 2014 22:16

si eso es verdad, son una panda de sinvergüenzas, no tienen suficiente con las donaciones, voluntarios y dinero que se llevaran del estado que ahora esto, siempre he pensado que si quieres hacer algo por los demas hazlo tu mismo no utilices a intermediarios para ello, porque al que realmente lo necesita no le llegara, se quedara en el camino y servira para que algun trajeado llene sus bolsillos un poco mas.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor Ermitanio » 01 Mar 2014 23:03

De ser cierto y/o llevado a cabo lo que indicas es que no sé ni cómo llamarlo.

Salvo que se me justifique de manera clara y concisa las razones para cobrar por dichas bolsas de sangre AJENA.

En Castilla y León las extraciones nos las realizan las propias Hermandades de Donantes (Al menos hasta donde yo sé) y para quienes vivimos en pueblos nos viene de forma regular una unidad móvil desde Valadolid que da cobertura a toda la Comunidad. Sí que el personal que viene es remunerado (Hasta hace bien poco pensé que la labor altruista era por parte de todos, qué iluso soy) y desconozco si esos sueldos salen de aportaciones de miembros, de subvenciones o de cobrar a la sanidad pública (SACYL en este caso) x dinero por cada bolsa.

Sé que todo el proceso de extracción y elaboración es costoso, en cuanto a que se necesita dinero y desconozco cuánto, pero cosidero injusto que algo por lo que otros aportamos NUESTRA SANGRE de forma TOTALMENTE GENEROSA otros se atrevan a ponerle un precio :shock: :evil:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor josetxo » 01 Mar 2014 23:18

Pues si eso es cierto, me supongo que habrá comentarios en línea....
No obstante, y en protesta si la van a cobrar y para nosotros es altruista solo puedo decir una cosa.
Si la cosa tiene precio para este organismo, si me la sacas no me pinches.......¡¡¡mejor me la chupas!!!.... duele menos. :mrgreen: :mrgreen:
Es increíble que todo es un negocio para todos, menos para el que pone la sangre. Si en este país pagaran la sangre, seriamos exportadora mundial. Se ve que solo les gusta nuestra sangre, o para comerciar con ella o para que la derramenos por ellos. Por cierto, que a mi lo de " Cruz Roja "..... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor tsman » 01 Mar 2014 23:39

67 € por bolsa no creo ni que dé para compensar el gasto en material médico, instalaciones, personal, mto, analisis, conservación, etc...

Miradlo no como un negocio, que no creo que lo sea, si no como una compensación por el esfuerzo. El otro lo ponemos los españoles con nuestro altruismo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor furas » 02 Mar 2014 02:50

tsman escribió:67 € por bolsa no creo ni que dé para compensar el gasto en material médico, instalaciones, personal, mto, analisis, conservación, etc...

Miradlo no como un negocio, que no creo que lo sea, si no como una compensación por el esfuerzo. El otro lo ponemos los españoles con nuestro altruismo.


Yo también lo veo así, tengo un trasplante de cornea que me hizo una clínica privada, que tiene que tener todos los permisos de los estamentos pertinentes, es mas fácil que ningún otro órgano, se puede esperar hasta un mes antes de trasplantar. Es lógico que cobren al menos todo el coste de la manipulación que es muy costoso, igual que la sangre, o al menos eso creo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor josetxo » 02 Mar 2014 08:03

Todo eso queda muy bonito. ¿ Que precio tiene para el donante su sangre ?. ¿ Nos podemos evitar un coste a la administración, si la administración nos la saca directamente ?. Por que es que pagamos, y vuelta la burra al trigo, dos veces por lo mismo. Pagamos a Cruz roja por nuestra sangre, y pagamos a la administración por nuestra infraestructura para el mantenimiento y elaboración de derivados. Por otra parte, queda políticamente incorrecto leer que alguien cobra por una sangre que obtiene gratis. Y jode un monton lo de siempre, la mano de obra gratuita para vender luego el producto manufacturado. Cuando menos, podrían ser mas discretos o cuando mas, aportar mas detalles. Da la sensación de que solo servimos para lucrar a alguien. Y sin embargo, cuando nosotros mismos ponemos empeño, y aportamos mas fluidos ( sangre sudor y lagrimas ) juntos no nos da redito. ¿ Como funciona el resto de países de nuestro "espacio común " ?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Mar 2014 11:30

Pues a donar directamente, cuando lo necesite el interesado y no mas de lo que necesite. Ya cobran por el sol, solo faltaria que cobraran por la sangre de los demas, eso sin contar con que reciban subvenciones y tal.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor tsman » 02 Mar 2014 12:14

josetxo escribió:T Por otra parte, queda políticamente incorrecto leer que alguien cobra por una sangre que obtiene gratis.


Es que eso es lo que falla en el planteamiento..

Yo voy por mi propio pie y regalo mi tiempo y un poco de mi sangre.
- Me subo en un bus que cuesta 300.0000€, sin contar mto, gasolina y demás.
- Me atiende un ATS que cuesta 40.000€ al año.
- Hay unas máquinas que cuestan otros 50.000 como poco.
- Los recambios, test, agujas tubitos, filtros, etc.. y bolsas pongamos que 10-20€ por sesión fácil.
- Todo supervisado por un médico que son otros 80.000€ / año.

Y luego queda coordinar, mantener en frio, repartir, etc...

De gratis nada. Recoger , mantener y repartir la sangre es caro, muy caro. Es como decir que Fontvella no tiene gastos por que el agua la recoge de un manantial.

Todo cuesta dinero aunque no se venda.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor gumersindo » 02 Mar 2014 14:16

Os acordais de aquella jefaza de la Cruz Roja que se gastaba un millon de pelas al mes en mariscadas con cargo a la Visa de la Cruz Roja?????

Si,si la que malvendio los cuarteles por 300 millones de pelas a unos amiguetes que los revendieron a los 15 dias por 3000 milloncetes de pelas de vellon, terrenos y cuarteles que le fueron donados a la Cruz Roja, creo que por la reina Victoria Eugenia,

Desde entonces a la cruz roja no le doy ni los buenos dias :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor furas » 02 Mar 2014 14:20

gumersindo escribió:Os acordais de aquella jefaza de la Cruz Roja que se gastaba un millon de pelas al mes en mariscadas con cargo a la Visa de la Cruz Roja?????

Si,si la que malvendio los cuarteles por 300 millones de pelas a unos amiguetes que los revendieron a los 15 dias por 3000 milloncetes de pelas de vellon, terrenos y cuarteles que le fueron donados a la Cruz Roja, creo que por la reina Victoria Eugenia,

Desde entonces a la cruz roja no le doy ni los buenos dias :twisted: :twisted: :twisted:


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No lo recuerdo, que pena. Yo no soy donante de sangre por una hepatitis de hace unos años. :( y eso que no era de las malas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor Navegante001 » 02 Mar 2014 14:27

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Podéis ampliar la información? es que no acabo de creerlo, es que ahora todo cuesta, menos como dice alguno, la sangre el sudor y las lagrimas
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor marhabal » 02 Mar 2014 14:55

Desconozco los detalles de la cruz roja pero el coste del procesado de una unidad de sangre es de alrededor de 200 euros que hay que gastarlos sea en la cruz roja o en un banco de sangre. Esto incluye la extracción, el material que se usa, y las analíticas para VIH, VHC, VHB y determinación de grupo. Desconozco si en el caso de la cruz roja los 67 se añaden a esto o ya ban incluídos. La sangre del donante es la materia prima pero luego hay que procesarla. I esto vale dinero.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor Oscar1975 » 02 Mar 2014 15:58

Yo dejé de donar por los medicamentos que tomo para el asma/alergía y eso que me suelen llegar cada dos por tres mensajes al móvil que necesitan sangre de mi grupo de sangre (0-). Pero me da miedo donar y que le pase algo a alguien por los medicamentos que tomo (Alerlisin, Syngulair, Ventolín, y Seretide Acuhhaler). En fin, una pena pero done un tiempo y ahora no puedo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

costalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor costalero » 02 Mar 2014 16:23

Al que le parezca mal,con que vaya a donar sangre a un hospital público,tiene bastante.Un saludo.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor huronescazan » 02 Mar 2014 18:00

Desde luego, vivir para ver.
Toda la vida donando, desde que tenía 18 añetes y ahora me entero de estas cositas.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor psanta » 02 Mar 2014 18:04

¿Podéis ampliar la información? es que no acabo de creerlo, es que ahora todo cuesta, menos como dice alguno, la sangre el sudor y las lagrimas[/quote]



https://www.google.es/#q=sangre+67+euros :birra^:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cobrar la sangre donada?.

Mensajepor psanta » 02 Mar 2014 18:06

costalero escribió:Al que le parezca mal,con que vaya a donar sangre a un hospital público,tiene bastante.Un saludo.



Efectívamente.
.[color=#000000][/color]


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados