¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor jordiet » 27 Ago 2013 19:00

Jurgen escribió:Acabará con toda la orilla sur y oriental del Mediterraneo en manos de islamistas; además de Turquia.

Y entonces nos darán órdenes y nos diran a los europeos que podemos y que no podemos hacer, decir y pensar...

Luego todo será rasgarse las vestiduras y rechinar de dientes... Y cuando les recordemos que nosotros les apoyamos en la "Primavera" árabe y en el ascenso al poder en los diferentes paises; entonces, nos darán más hostias y se reirán de nosotros diciendo: "por gilipoyas!"


Completamente de acuerdo. Cambiar una dictadura más o menos laica por otra de islámica... supone un cambio a peor. :?

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Damedenoir » 27 Ago 2013 19:07

Creo que acabará mal, Bassar el Assad viviendo como refugiado político en Londres y el pueblo sirio masacrado por este sujeto si alguien no lo impide, Inglaterra parece que se mueve en este sentido, así que conociendo a los ingleses, me temo lo peor.

Shalom.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La otra verdad

Mensajepor Damedenoir » 27 Ago 2013 19:10

La mentira está escrita en el periócdico de mañana como dice mi buen amigo Carlos Tarque de MClan.

Shalom.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
Predilecto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2012 01:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Predilecto » 27 Ago 2013 19:11

Ya decia Platón: "Solo los muertos han visto el final de la guerra".

Me temo que no habra un final concreto, todo esto se enmarcara en una inestabilidad general de la zona, que muy posiblemente desemboque en un conflicto mayor de tintes internacionales.

Lo peor de todo es que sera el pueblo quien pague el duro precio.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Ago 2013 19:51

Predilecto escribió:Ya decia Platón: "Solo los muertos han visto el final de la guerra".

Me temo que no habra un final concreto, todo esto se enmarcara en una inestabilidad general de la zona, que muy posiblemente desemboque en un conflicto mayor de tintes internacionales.

Lo peor de todo es que sera el pueblo quien pague el duro precio.


Siempre lo hace.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: La otra verdad

Mensajepor cutis » 27 Ago 2013 20:12

Yo no se quien dice la verdad ; pero las formas de unos y de otros me hacen decantarme por la opcion de "al Asad" ; los otros , los luchadores de la libertad etc.etc.. ; en todos sus videos sin excepcion , entre carniceria y carniceria , solo tienen una frase en la boca: allahu akbar :Eso me da un mal rollo de la ostia y me confirma la opinion que tengo de toda esta gentuza

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La otra verdad

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Ago 2013 20:36

A mi la libertad que me puede ofrecer un pais que tiene pinchadas las comunicaciones de sus ciudadanos y los de medio mundo como que me mosquea "un poquito", el que ofrece un pais que mete las narices en lo que hacen los demas y si no le gusta : la lia, caiga quien caiga y digan lo que digan los demas ... para colmo llaman a ciertos grupos, financiados y apoyados por ellos mismos, terroristas, y a la vez, a esos terroristas los llaman amigos segun les conviene ...

La economia se creo para servir al hombre en su mayoria y no, como dicen ellos, para que el hombre le sirva o para que sirva solo a unos pocos que es lo que hacen.

Ultimamente me estoy dando cuenta de que Monsanto y algunos mas abogan por los latifundios a lo bestia, siembran semillas propias, fumigan con venenos propios y lo venden, al precio que les da la gana a los demas ... si te unes: Vale, si no te unes te funden con juicios, patentes, infecciones y quemas de cosechas por infeccion no deseada de lo patentado ... mientras el pequeño agricultor se hunde gracias a precios de venta que le obligan a aceptar e impuestos abusivos, ademas de intereses por prestamos que se han visto obligados a pedir para poder producir lo que pueden ... si el tiempo acompaña y nadie les quema la cosecha de un modo u otro.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: La otra verdad

Mensajepor cutis » 27 Ago 2013 21:22

Despues de leerte mi cabo ; me viene a la mente una frase lapidaria del general mejicano " Porfirio Diaz":

Pobrecito Mejico tan lejos de la mano de Dios y tan cerca de los Estados Unidos

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La otra verdad

Mensajepor BRUNOCOM » 27 Ago 2013 21:33

:cry:

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor pablo1984 » 27 Ago 2013 22:17

Jurgen escribió:Acabará con toda la orilla sur y oriental del Mediterraneo en manos de islamistas; además de Turquia.

Y entonces nos darán órdenes y nos diran a los europeos que podemos y que no podemos hacer, decir y pensar...

Luego todo será rasgarse las vestiduras y rechinar de dientes... Y cuando les recordemos que nosotros les apoyamos en la "Primavera" árabe y en el ascenso al poder en los diferentes paises; entonces, nos darán más hostias y se reirán de nosotros diciendo: "por gilipoyas!"

:apla: :apla: :apla: :apla:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Brubaker » 28 Ago 2013 00:19

Bueno, si la unica oposicion capaz de derrocar un regimen abyecto es esa, sea..
Aqui algunos dijeron,, contra Franco viviamos mejor.
Lo hemos oido..
La memoria no debe ser solo virtual, o informatica.
Saludos/shlalom Alejem..
Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ago 2013 00:24

A mí me parece que Obama va a iniciar un conflicto que a su vez va a generar una respuesta del mundo árabe que se les va a ir de las manos desde el primer día.

Porque además Bush padre consiguió que Israel se estuviera quieta en el '91, pero Obama Y Kerry no creo que puedan.

Huele a error histórico.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Brubaker » 28 Ago 2013 00:32

Pues si, una intervencion de ese calado, con la madre Rusia detras de la puerta, o Iran con quien Siria tiene un acuerdo de mutua defensa, no pintan mas que bastos. Es que algunos geoestrategas no aprenden, o tal vez mandan los pocos escrupulos de algunas industrias.
Imagen

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Torresarmero » 28 Ago 2013 00:52

Si se lía,de momento la gasolina por las nubes,y luego:
Siria no tiene nada que hacer frente a EEU,sólo con misiles crucero pueden cargarse el 80% de su ejército,pero la invasión terrestre es otro cantar.

Israel no creo que tenga nada que ganar con la caída de Assad,si los islamistas ganan la partida tendrán otro frente abierto.

EEUU quedará fortalecido si gana rápido,pero Obama quedará como lo que es,un caradura de sonrisa fácil y oscuras intenciones.
Rusia a los suyo,a coger fuerzas y modernizar su arsenal nuclear para cuando se líe la gorda con los chinitos o los mismos EEUU.

Irán ídem,acelerará su programa nuclear al máximo.

Y Arabia Saudí.. a frotarse las manos con la subida del petróleo :evil:

La sorpresa podría venir si Assad dispone de armas de destrucción masiva y decide usarlas,es poco probable pero me dá que tiene más huevos que Saddam .Ahí si que creo que se podría liar de verdad.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Komprasman » 28 Ago 2013 01:04

De momento la Bolsa Española se deja hoy cerca de un 3%, el petroleo sube y amenazan con cerrar el estrecho de Ormuz, con lo que las exportaciones del petroleo arabe se verán seriamente afectadas.

No pinta de color de rosa precisamente.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Ago 2013 01:15

Por ahora ya he leido que Rusia esta en alerta y moviendo piezas en el tablero ...
http://french.irib.ir/info/moyen-orient/item/271896-les-navires-de-guerre-russes-appareillent-vers-tartous

Si a esa flota se le unen las de los antiguos miembros de la antigua URSS y China ... USA tendra una patata caliente ... muy caliente en la boca y sin poder escupirla.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Komprasman » 28 Ago 2013 01:17

Normal, no se van a quedar quietos como nosotros, tienen potencial y lo que hay que tener, así que comienza la función.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Torresarmero » 28 Ago 2013 03:24

Los Rusos no se van a enfrentar a EEUU ni de coña,mandan algunas unidades a Tartus para mandar un mensaje político,nada más,en el muy hipotético caso de una guerra Rusia-EEUU más nos valdría rezar lo que supiésemos porque Rusia no aguantaría ni dos meses de guerra convencional contra la OTAN y la única salida que le quedaría a Putin o a quien fuese sería convertir a EEUU(y a nosotros) en contaminación atmosférica :|


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados