Me gusta esta pagina. Y reservista honorifico.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Branigan » 14 Feb 2014 21:52

Pero posees un tesoro del que no somos conscientes en muchas ocasiones y no sabemos utilizar ¡La experiencia!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Invitado » 16 Feb 2014 21:46

Yo pase frio, sueño y hambre, no pase miedo por que era demasiado joven para eso.. sin embargo el balance final fue positivo, sobre todo cuando cambie de cuartel.

saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Feb 2014 23:00

Yo pase de todo ... hasta "cosas raras, muy raras" .... guardias de 24 horas, caminatas que me destrozaron la planta de los pies, noches de insomnio, dormirme de pie, de puro agotamiento, carreras, muchas carreras, heridas, hasta joderme un pie con su tobillo.... pero si mañana me ofrecen volver: Estare alli aunque solo sea para pelar papas .... y me consta que la mayoria de mis compañeros tambien estaran ... con algunos sigo en contacto, incluso con mandos que hoy tienen galones mucho mas altos junto con mas responsabilidades y obligaciones. Conocimos de todo .. desde "niños de papa" que se alistaron por un berrinche a veteranos de guerras, supervivientes, gente que "iba de vacaciones" antes de marcharse a otro sitio para alistarse otra temporada en otras cosas, algun cura o fraile penando una penitencia autoimpuesta por algo que hizo o dejo de hacer, licenciados que al no saber por donde tirar se alistaban por si doña inspiracion le abria alguna puerta novedosa, incluso un detective privado que se alisto siguiendo a su sospechoso ... siendo este rechazado por no cumplir algun requisito :D (este caso me hace sonreir cada vez que lo recuerdo, el tio se "comio" los dos años enteritos, sin sospechoso, que, por supuesto, se le escapo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Invitado » 21 Feb 2014 18:20

Al parecer si siguen los recortes en defensa, algo como esto seria la fuerza aérea y vehículos del ejercito de tierra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Branigan » 21 Feb 2014 22:37

De esto, a la guerra "por teléfono" de Gila, con los cañones sin "bujero",porque son mas baratos, va solo un paso. :lol:
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Invitado » 01 Mar 2014 19:14

Chicos ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? :roll:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Mar 2014 19:51

Invitado escribió:Chicos ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? :roll:


Algunas cosas si, otras no ... si nos hubieramos quedado con lo bueno del pasado no lo echariamos de menos, pero parece ser que la cosa es quedarse siempre con lo malo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Invitado » 07 Mar 2014 20:43

Hola tito arriba con la pagina,, un saludo

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Branigan » 07 Mar 2014 21:21

Invitado escribió:Chicos ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? :roll:

El tiempo pasado cuando se añora es que tuvo algo bueno y por lo tanto lo volveriamos a repetir, yo volveria aunque fuesen dos o tres semanas, como dice Tito....Aunque fuese a pelar papas.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Invitado » 12 Mar 2014 21:40

Branigan y Tito hola otra vez, esta mañana y después de poco mas de un mes he recibido en la delegación de defensa de mi zona el titulo-diploma de reservista honorífico de la armada, si bien no hubo copa de vino Español dichas copas las tomaremos en mi puesto de trabajo gracias a la cortesía y buena camaradería de la mayoría de mis compañeros, así es que en un acto lúdico justo después del final de la jornada y utilizando lo de mi diploma de excusa abrazaremos al Dios Baco y brindaremos por todos nosotros y por el final de la crisis.


Arriba España ( democrática, liberal y todo lo que quieran pero ESPAÑA)

un cordial saludo

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Mar 2014 22:18

Invitado escribió:Branigan y Tito hola otra vez, esta mañana y después de poco mas de un mes he recibido en la delegación de defensa de mi zona el titulo-diploma de reservista honorífico de la armada, si bien no hubo copa de vino Español dichas copas las tomaremos en mi puesto de trabajo gracias a la cortesía y buena camaradería de la mayoría de mis compañeros, así es que en un acto lúdico justo después del final de la jornada y utilizando lo de mi diploma de excusa abrazaremos al Dios Baco y brindaremos por todos nosotros y por el final de la crisis.


Arriba España ( democrática, liberal y todo lo que quieran pero ESPAÑA)

un cordial saludo


¡Felicidades!, solo recuerda que por muy bien que te lleves con Baco ... volver a casa con la lengua llena de tierra y colillas es una vergüenza :D :D :D :D

¡Arriba siempre!, ¡A lo mas alto!.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Mar 2014 22:24

Hola amigos. Informar de que ya no valgo.

Si el pie izquierdo -cómo no- vuelve a ser parecido a lo que era lo intentaré para subinspector de la Policía Nacional. Pero se ha quedado un bulto muy raro y la verdad miedo me da forzarlo, otras dos semanas en cabestrillo y acabaría de perder el poco conocimiento que tan arduamente he adquirido.

P.D: lease conocimiento como "cordura" es un aragonesismo.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Mar 2014 23:24

EduardoLaporta escribió:Hola amigos. Informar de que ya no valgo.

Si el pie izquierdo -cómo no- vuelve a ser parecido a lo que era lo intentaré para subinspector de la Policía Nacional. Pero se ha quedado un bulto muy raro y la verdad miedo me da forzarlo, otras dos semanas en cabestrillo y acabaría de perder el poco conocimiento que tan arduamente he adquirido.

P.D: lease conocimiento como "cordura" es un aragonesismo.

Un saludo!


Amos a ve ... amos a ve ... yo estoy cojo del pie derecho, vamos , puedo andar y no se nota que tenga algo jodido, pero correr y acabo siempre con el pie torcido porque el tobillo "no funciona" ...y logre plaza de Suboficial RV ... a no ser que hayan cambiado los requisitos (muchos politicos en contra y algunos Militares que creen que pueden perder sus puestos o envidias cochinas porque piensan que les has pisado un ascenso) no veo porque no "vales" .... en mis tiempos se decia que "el que vale ... vale y el que no ... Para Cabo" , asi que vuelve a presentarte y pide directamente plaza de Capitan o algo asi ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina.

Mensajepor Invitado » 13 Mar 2014 20:43

Hola chicos como sabéis lo mío es RESERVISTA HONORIFICO,,,, no reservista voluntario normal es decir solo me han pedido fotocopia de la cartilla militar y certificado de penales, dicha consideración solo me da derecho a acudir a los actos oficiales y lúdicos que organice al marina ( juras de banderas, fiesta de la patrona, visitas a buques etc.) no estoy autorizado a llevar uniforme ni carnet militar pues como digo se trata de honorifico no de reservista activo, por supuesto es lo que yo he pedido ..

Para aclara del todo el tema los reservista "normales " que cumplan 58 años cumpliendo con todos los preceptos pasarían a ser reservistas honoríficos y si podrán seguir con el uniforme y la documentación.

los reservistas voluntarios de la clase de marinería y tropa pasan a honorifico a los 55 años y los suboficiales y oficiales pasan a reservista honorifico a los 58 años

aclarado para un colega que me pregunto.



Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina. Y reservista honorifico.

Mensajepor Invitado » 27 Abr 2014 22:15

Arriba con la pagina que fuimos muchos los que hicimos la puta mili :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina. Y reservista honorifico.

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Abr 2014 23:40

Invitado escribió:Arriba con la pagina que fuimos muchos los que hicimos la puta mili :mrgreen:


Toda la puta mili que quieras, pero ¡joder como se recuerda!, ¿porque sera? ... para unos priman los malos recuerdos, para otros los buenos y para todos .... los recuerdos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina. Y reservista honorifico.

Mensajepor Branigan » 28 Abr 2014 00:19

Cabo_Tito escribió:
Invitado escribió:Arriba con la pagina que fuimos muchos los que hicimos la puta mili :mrgreen:


Toda la puta mili que quieras, pero ¡joder como se recuerda!, ¿porque sera? ... para unos priman los malos recuerdos, para otros los buenos y para todos .... los recuerdos.

Yo los volvería a repetir, tanto los buenos, como los malos, porque a pesar de todo, son........nuestros recuerdos. Y ahí lo dejo porque "memosiono", ¡Cagonlá!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gusta esta pagina. Y reservista honorifico.

Mensajepor Invitado » 01 May 2014 09:40

En resulta que yo creí que lo de reservista honorifico es un invento moderno y resulta que ya tiene solera.

saludos.


Fuero de los Españoles (ley orgánica de 1945)

Artículo 7.- Constituye título de honor para los españoles el servir a la Patria con las armas.
Todos los españoles están obligados a prestar este servicio cuando sean llamados con arreglo a la Ley.

Francisco Franco Bahamonde


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados