La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor grafitti » 18 Mar 2013 11:10

Tampoco es así, Hernan2. Haber, habrá de todo, como en todos sitios y todos los oficios. Te aseguro que algunos de ellos (seguramente menos de los que nos gustaría), trabajan mas horas que esas 37 semanales. Y lo de trabajar exclusivamente en el centro escolar...no puede ser (la educación y la docencia no es una cadena de montaje).

Y otra cosa respecto a la "especulación de los constructores"...los que "especulaban" no eran los constructores...eran los promotores inmobiliarios! (no es lo mismo).
Los "constructores", lo único que hicieron fue "currar mucho" (por lo tanto, ganar mucho dinero), pero no especular. Es mejor puntualizar las cosas.

Y bueno, el discurso de "antes yo era funcionario ganando 1000 euros y un aprendiz ganaba 2000" ya me lo he leido otras veces. Ya entonces, y GRACIAS A ESA REFLEXIÓN los funcionarios (no todos, pero si muchos de ellos), usaban esta "referencia" para exigir aumentos salariales. En aquellos momentos, los funcionarios eran funcionarios, no por el sueldo (que evidentemente era mas bajo), sino por una mayor estabilidad en su puesto de trabajo. Es decir...menos sueldo a cambio de mas estabilidad.

Y lo peor es que me consta que hay muchísimos funcionarios que se alegran de esta situación. Repito. Muchísimos.

Saludos
Imagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor Hernan2 » 18 Mar 2013 12:41

grafitti escribió:Tampoco es así, Hernan2. Haber, habrá de todo, como en todos sitios y todos los oficios. Te aseguro que algunos de ellos (seguramente menos de los que nos gustaría), trabajan mas horas que esas 37 semanales. Y lo de trabajar exclusivamente en el centro escolar...no puede ser (la educación y la docencia no es una cadena de montaje).

Hay excepciones dignas de mención y también las conozco. Maestros y profesores que cumplen ejemplarmente con su admirable profesión. Pero no son la mayoría. Alguno me cuenta amargado que sus compañeros le reprochan su buen hacer. Hasta ahí hemos llegado.

En cuanto a lo de trabajar en el centro escolar las 37, 5 horas es una medida perfectamente racional que permitiría comprobar cuanto trabaja cada uno. Sobra espacio para que los docentes preparen sus clases o ayuden a los alumnos con problemas. Antes en los colegios había horas de estudio durante las cuales los alumnos podían estar estudiando con la tutoría de los docentes. ¿Por qué no lo vuelven a poner en práctica?



Los astronómicos aumentos de sueldo y privilegios conseguidos por los trabajadores públicos - incluyo en ellos a controladores aéreos, funcionarios de Justicia, personal sanitario y de enseñanza - fueron conseguidos fundamentalmente por dos razones:
1. Son los que mandan, controlando servicios públicos esenciales, y el político medio, desde Rajoy a Rubalcaba, Chaves, Gallardón o Ana Botella, procede del funcionariado.
2. A base de huelgas salvajes, chantajeando al ciudadano que se quedaba sin alternativa y tenía que acabar cediendo a sus pretensiones.


Señores, a ver si nos enteramos. Antes de la crisis y más ahora, España era y es un país de trabajadores mileuristas, donde una mayoría de los currantes por cuenta ajena no llegan a dicha cantidad trabajando 50 horas a la semana reales. En la administración trabajando la mitad de horas reales, cualquier ordenanza gana esa cantidad.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor jm1711 » 18 Mar 2013 13:06

Vaya tela...
Las oposiciones están ahí para presentarse y aprobarlas. Con sus ventajas y sus inconvenientes. Así de simple.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor afar21011 » 18 Mar 2013 17:25

grafitti escribió:Tampoco es así, Hernan2. Haber, habrá de todo, como en todos sitios y todos los oficios. Te aseguro que algunos de ellos (seguramente menos de los que nos gustaría), trabajan mas horas que esas 37 semanales. Y lo de trabajar exclusivamente en el centro escolar...no puede ser (la educación y la docencia no es una cadena de montaje).

Y otra cosa respecto a la "especulación de los constructores"...los que "especulaban" no eran los constructores...eran los promotores inmobiliarios! (no es lo mismo).
Los "constructores", lo único que hicieron fue "currar mucho" (por lo tanto, ganar mucho dinero), pero no especular. Es mejor puntualizar las cosas.

Y bueno, el discurso de "antes yo era funcionario ganando 1000 euros y un aprendiz ganaba 2000" ya me lo he leido otras veces. Ya entonces, y GRACIAS A ESA REFLEXIÓN los funcionarios (no todos, pero si muchos de ellos), usaban esta "referencia" para exigir aumentos salariales. En aquellos momentos, los funcionarios eran funcionarios, no por el sueldo (que evidentemente era mas bajo), sino por una mayor estabilidad en su puesto de trabajo. Es decir...menos sueldo a cambio de mas estabilidad.

Y lo peor es que me consta que hay muchísimos funcionarios que se alegran de esta situación. Repito. Muchísimos.

Saludos


Hola estas en un herror muy grande, aqui ha especulado todo el que ha podido. Cuantas veces hemos oído decir a propietarios de pisos da igual uno que 50 -he comprado un piso por cuatro y al poco tiempo lo he vendido por ocho- esto es especular mover un dinero sin crear puestos de trabajo o productos manufacturados (seguro que hay una definicion mejor pero yo no la se). El promotor como el frutero o cualquier otro empresario ha subido o bajado un precio segun el mercado -La ley de la oferta y la demanda-. Como la demanda ha bajado y los bancos han dejado de dar creditos aunque este no es el motivo por los que daban creditos sino que daban creditos porque alemania ha prestado dinero a lo grande y los bancos al recibir facil facil los ha dado ahora resulta que hay que devolver estos creditos (es decir el dinero de las letras que los bancos españoles vendieron principalmente a Alemania y no hay dinero en la caja pues a pedir dinero el estado y el estado credito para los bancos y a pagar todos. Los bancos alemanes gobiernan Europa .Ya basta de hechar la culpa a los promotores ¡¡¡¡que son los bancos y cajas los culpables coño!!!!!!.
Practicamente todos los promotores (muchos de ellos constructores a la vez) que conozco estan absolutamente arruinados ¿y con que se come esto si han ganado mucho?
Facil. Quien vende camisas si ve que tiran de ellas lo que hace es pedir mas camisas, y como paga las camisas que pide pues
a credito es decir probablemente pagara a 30, 60, y 90 dias
Esto le ha ocurrido a los promotores estaban vendiendo y compraban solares a credito (solares cada vez mas caros por cierto al haber mucha demanda de estos. igual que las camisas etc.) que paso de repente los bancos dejan de prestar dinero y
etos se ven que tienen que vender unos solares que ya no quiere nadie y ellos no pueden seguir pagando.Resultado el banco embarga todo ya que daban los creditos con avales de sus pisos etc. Resultado ruina total. Habrá mucha gente que se alegre pero ha sido la construccion la que ha dado trabajo y todos felices especulando con la cantidad de dinero que habian ganado al comprar sus viviendas y rebenderlas o tasarlas. Felices Hasta que vino la rebaja...

Saludos que he escrito mucho para ser fiesta

Por cierto la poblacion que salga de esta volvera a lo mismo dentro de unos años !!!!claro si europa sige viva!!!! o quiza seamos todos chinos o "vaya ute a save ke ba a pasa"

"Ma kedao las caja en er tintero"

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor naranjero » 18 Mar 2013 17:43

Señores que se nos va la pinza, que no hablamos de funcionarios... que simple y llanamente hablamos de quien no sabe por donde pasa el Duero, ni la diferencia entre halla, haya y aya. Ejemplos que se ponían a los 7 años, y digan lo que digan ESA GENTE NO PUEDE ESTAR DE PROFESOR, y había que ver como entraron para tener años de servicio porque lo único que demuestran son años de haber ROBADO la plaza a alguien cualificado. ESA Y SOLO ESA ES LA CUESTION DE ESTE HILO

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor tsman » 18 Mar 2013 18:05

Yo me estoy perdiendo.

Cuando uno se presenta a una oposición opta a un modo de carrera profesional por lo publico. Y esto tiene sus pros y sus contras. Ahora estamos en tiempo de contras.

Cuando decide por la vía privada lo mismo, y también estamos en tiempo de contras ( de hecho mas contras que en la pública).

¿Que ahora van a empezar a despedir gente? Pues menos mal, no es creíble que el 100% del funcionariado sea competente, como no lo es en ningún sitio. Si la empresa privada tiene una 'rotación forzada' de un 5-8% ¿ por que no lo debe tener la pública?..

Eso de un trabajo para toda la vida ha terminado, cuanto antes lo acepte uno y antes empiece a moverse en la dirección correcta mejor. Es pura supervivencia.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor grafitti » 18 Mar 2013 21:15

afar21011 escribió:Hola estas en un herror muy grande, aqui ha especulado todo el que ha podido.

Estooo...¿has tenido empresa de construcción? Yo si. Durante 19 años. Y repito, no he vivido de la especulación inmobiliaria. He trabajado mucho, y me he ganado muy bien la vida. Pero no especulando, sino trabajando.

Lo vuelvo a repetir...los que verdaderamente han especulado han sido los PROMOTORES INMOBILIARIOS (entre otros, por supuesto).
Cuando dices que "una empresa era promotor y constructor al mismo tiempo", pues vale...pero la parte especuladora era solo la parte referida a "promotora".

También, respecto a tu comentario, YO NO HE CULPADO DE NADA A LOS PROMOTORES!! solo he dicho (te lo repito por enésima vez), que han sido los verdaderos artífices de la ESPECULACIÓN INMOBILIARIA. Ya me se de memoria el cuento de los bancos y las cajas. A ver si crees que has descubierto la panacea con tu afirmación de que "la culpa ha sido de los bancos" (que por cierto...no han sido culpables de nada...los verdaderos culpables han sido los politicos que han sido incapaces de legislar para evitar esto...al fin y al cabo, los bancos no han hecho nada ilegal...inmoral si, ilegal no).

No obstante, aclarar una cosa: cuando digo que no he especulado, me refiero a que "no he vivido de la especulación". Ya sabemos que si cogemos la palabra con pinzas, especular, hemos especulado todos (yo tenía exceso de trabajo, y cobraba sobreprecio "por las prisas"...eso es especular). Eso es lo que trataba de explicar...a ver si ahora puedo enmendar ese gran "HERROR" al que aludes.
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor Hoplon » 18 Mar 2013 21:39

Lamento discrepar de algunos foreros, pero conozco bien el gremio de la promoción, al que yo mismo pertenezco, y no es cierto como generalidad haya/hayamos especulado. Es tan sólo una minoría. Decir otra cosa es como decir "todos los funcionarios son vagos": es un exabrupto, no un argumento.

El promotor teje un cesto con los mimbres que le da la sociedad: suma jornales, materiales y suelo, y sale una casa, ponle el beneficio tuyo, con suerte y si puedes, y ahí tienes el precio.

Si el mercado lo admite vendes, si no, te arruinas, pero en ambos casos arriesgando tu dinero y tu trabajo.

Y si es tan facil y tan apetecible, señores, a promover, el que lo encuentre atractivo que se apunte.

Y ahora vuelvo al tema del hilo:

¿De verdad algunos foreros están defendiendo que esos señores que suspenden un examen elemental cobren un sueldo de nuestros impuestos por educar a nuestros hijos?

Pues si lo dicen en serio, no lo entiendo o es que yo me he vuelto loco, así de simple

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor john_the_ripper » 18 Mar 2013 22:19

Hoplon escribió:Y ahora vuelvo al tema del hilo:

¿De verdad algunos foreros están defendiendo que esos señores que suspenden un examen elemental cobren un sueldo de nuestros impuestos por educar a nuestros hijos?

Pues si lo dicen en serio, no lo entiendo o es que yo me he vuelto loco, así de simple


Verás Hoplon.
Cuando una persona obtiene un título Universitario, en determinados casos, ese título te habilita para el ejercicio de la función del título.

Es decir, que un docente con título puede ejercer la función docente en un colegio público ó privado porque ese título dice que está preparado para ello y la habilitación del puesto ya te la da el título Universitario, no el aprobar o no un exámen.

El aprobar el exámen de la oposición es simplemente un sistema de selección ó filtrado de candidatos para la obtención de la plaza fija de funcionario, no es una habilitación.

La habilitación sólo sería necesaria en el caso de que el docente se presente a una especialidad que no es la suya, de la que no tiene título, en ese caso sí tendría que aprobar el primer exámen (aquí habría que puntualizar un poco, pero para entendernos vale).

En el caso de la sanidad pasa lo mismo. Tienes a médicos y enfermeras interinos con su título universitario que pueden estar ejerciendo sin haber aprobado oposición ni haber hecho ningún exámen posterior de conocimientos sobre la materia en la que van a trabajar. Se supone que eso ya lo saben porque para eso han ido a la Universidad.

Lo preocupante del asunto en este caso, es que si son ciertos esos resultados del exámen, resulta un hecho muy grave, pues no se entiende que se pueda ni tan siquiera haber accedido a la Universidad sin tener esos conocimientos, que son de cultura general. Cuanto menos salir con un título Universitario bajo el brazo.

Luego hay algo en el sistema que falla, ahora tendrán que localizar dónde está ese fallo.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor afar21011 » 18 Mar 2013 23:05

Hoplon escribió:Lamento discrepar de algunos foreros, pero conozco bien el gremio de la promoción, al que yo mismo pertenezco, y no es cierto como generalidad haya/hayamos especulado. Es tan sólo una minoría. Decir otra cosa es como decir "todos los funcionarios son vagos": es un exabrupto, no un argumento.

El promotor teje un cesto con los mimbres que le da la sociedad: suma jornales, materiales y suelo, y sale una casa, ponle el beneficio tuyo, con suerte y si puedes, y ahí tienes el precio.

Si el mercado lo admite vendes, si no, te arruinas, pero en ambos casos arriesgando tu dinero y tu trabajo.

Y si es tan facil y tan apetecible, señores, a promover, el que lo encuentre atractivo que se apunte.

Y ahora vuelvo al tema del hilo:

¿De verdad algunos foreros están defendiendo que esos señores que suspenden un examen elemental cobren un sueldo de nuestros impuestos por educar a nuestros hijos?

Pues si lo dicen en serio, no lo entiendo o es que yo me he vuelto loco, así de simple



Suscribo todo lo que dices con respecto al promotor y para no per
der el hilo es vergonzoso los conocimientos de algunos profesores que llegan por puntos. Bueno digo algunos pero parece que es el 80% dejando solo un 20% a los que estan preparados de verdad.Esto tenieno en cuenta que sea cierto lo del
20%.
Para el otro vecino con el que no estoy de acuerdo le dire que yo pensaba que esto es una crisis finaciera. Iluminame

Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor Hernan2 » 18 Mar 2013 23:33

john_the_ripper escribió:[Lo preocupante del asunto en este caso, es que si son ciertos esos resultados del exámen, resulta un hecho muy grave, pues no se entiende que se pueda ni tan siquiera haber accedido a la Universidad sin tener esos conocimientos, que son de cultura general. Cuanto menos salir con un título Universitario bajo el brazo.

Luego hay algo en el sistema que falla, ahora tendrán que localizar dónde está ese fallo.


Dejando aparte que el nivel del bachillerato y la Universidad es ahora una sombra de lo que fue hace décadas hay un problema de base:el carácter vitalicio de los empleados públicos. Carácter vitalicio que no existe en muchos países de nuestro entorno donde el trabajador público no se diferencia gran cosa en cuanto a condiciones de trabajo con respecto al del sector privado.

Tener el puesto asegurado de por vida, haga lo que se haga, es la mejor forma de promocionar la vagancia, el escaqueo y la corrupción. Con oposición y sin oposición el que no cumpla o sea un incompetente ha de irse a la calle.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2012 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor Romeroes » 19 Mar 2013 00:05

:birra^:
Última edición por Romeroes el 20 Mar 2013 23:40, editado 1 vez en total.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2012 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor Romeroes » 19 Mar 2013 00:11

Por cierto, todo el lío que está moviendo la administración con esto de los profes interinos es para ahorrarse unos euros en trienios. Quitar interinos históricos y que entren nuevos es no pagar trienios a los antiguos.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2012 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor Romeroes » 19 Mar 2013 00:17

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Última edición por Romeroes el 20 Mar 2013 23:38, editado 1 vez en total.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor Hernan2 » 19 Mar 2013 00:34

Romeroes escribió:hace 5 o 6 años nadie quería ser maestro, la gente se hacía pintor, yesaire.... y se reían de nosotros por haber estudiado y HABER APROBADO UNAS OPOSICIONES nada fáciles. Ahora resultan que los que nos hemos dedicado toda la vida a estudiar y a TRABAJAR EN LOS COLES dejarnos la piel dedicándonos en cuerpo y alma a trabajar ahora resulta que somos los culpables de que España vaya mal.
Soy profesor de EF y además director de un colegio y os puedo asegurar que el 99% del profesorado cumple sobradamente con sus funciones. El problema de la educación son las leyes que han hecho nuestros políticos cada vez peores. Teníamos la EGB (la mejor de todas las leyes que ha habido en educación) y desde entonces todo lo que se ha hecho ha sido peor. La culpa de la educación no es de los docentes ES DE LOS POLITIQUILLOS QUE TENEMOS que lo único que saben hacer es echar las culpas a los demás


En lo único que coincido es en que la EGB era mucho mejor que esta porquería, de la cual un autor señalado, entre otros muchos docentes, es el antiguo profesor universitario Rubalcaba.

En lo demás, ni el magisterio se distingue por su dificultad de estudio, ni sus oposiciones son las notarías. Los políticos son muy malos, pero no son los que imparten clase en los colegios. Y trabajar, lo que se dice trabajar, los docentes ahora no trabajan mucho con sus tres meses de vacaciones y sus cómodos horarios.

99% de docentes que cumplen.. :lol: :lol: .¿Qué es eso de yesaire? No está en el diccionario de la RAE. Si tu eres maestro y director de colegio entonces el problema es más grave todavía de lo que parece.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor lewis » 19 Mar 2013 00:35

Hoplon escribió:Realemente, personas que no tienen reparo en vilipendiar a escayolistas y resto del gremio de la construcción no debieran escandalizarse de que a veces se generalice cuando se habla de funcionarios.

Y el de maestro es un puesto muy apetecido, digan lo que digan, como lo evidencia el hecho de que por cada plaza que se convoca se presenten miles de aspirantes, tan malo no será.



Vilipendiar significa despreciar, menospreciar, incluso hablar mal de... Aquí sólo se ha vilipendiado a los profesores interinos, no a ningún otro oficio, sino que lo he puesto de ejemplo de relación entre el sueldo y la preparación académica que se requiere para cada oficio, ya que para mí tan digno es un oficio como otro (yo mismo he cotizado en el seguro agrario cuando cortaba naranja y tenía el título de licenciado guardado en una carpeta y estoy orgulloso de haberlo hecho, también he trabajado de jardinero y camarero y a MUCHA HONRA, pero no requería ninguna preparación específica que no pudiese aprender en cuatro días literalmente).

Los interinos NO SON funcionarios. Se los contrata cuando hacen falta y no se les contrata cuando no se les requiere sus conocimientos (como en la empresa privada) Así que si a eso sumamos QUE NINGÚN CORRECTOR de las famosas oposiciones ha corregido algo como las barbaridades que se dicen es porque se les quiere dejar de lado para contratar gente más sumisa a la vez que se privatiza la educación ....
pero hay que hacer que la población en general crea que es lo mejor porque son vagos y lerdos de co*ones.
Hernan2 escribió:
Dejando aparte que el nivel del bachillerato y la Universidad es ahora una sombra de lo que fue hace décadas hay un problema de base:el carácter vitalicio de los empleados públicos. Carácter vitalicio que no existe en muchos países de nuestro entorno donde el trabajador público no se diferencia gran cosa en cuanto a condiciones de trabajo con respecto al del sector privado.

Si tienes un trabajo y lo haces bien ¿por qué lo vas a perder? De vitalicio no hay nada : se te puede expedientar por mil cosas que te lleven a apartarte de tu trabajo (buenos están algunos padres-madres, algunas inspecciones, algunas directivas, algunas consejerías,etc etc) Y de condiciones qué decirte de barracones tercermundistas, de centros que se caen, de otros nuevos pero sin material, sin dinero NI PARA PAPEL HIGIÉNICO ¡COMO SUENA!¿Igual que en los países a los que te refieres? ¿Con el mismo sueldo?

Sí coincido contigo en que ni el bachillerato es lo que era ni la universidad tampoco, pero no porque sea mejor ni peor sino porque es distinto y todo ha cambiado nos guste o no.
Lo dejo aquí por mi parte, mi incapacidad absoluta y tres intervenciones de corazón son POR ESTRÉS LABORAL así que seguid cotizando mucho y muchos años para que pueda cobrar la pensión que he ido pagando durante muchos años de trabajo.
Un saludo y buenas noches
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor Hernan2 » 19 Mar 2013 00:42

lewis escribió:Si tienes un trabajo y lo haces bien ¿por qué lo vas a perder?

Claro, si lo haces bien. Pero si lo haces mal tienes que irte a la calle.

De vitalicio no hay nada : se te puede expedientar por mil cosas que te lleven a apartarte de tu trabaj


Ya pasan de cuatro a los funcionarios docentes a los que he preguntado si conocen un solo caso de separación de servicio de un docente con plaza fija por pasotismo, escaqueo o nulo rendimiento. La respuesta es negativa, incluyendo la de un familiar directo que se tiró 40 años de maestro. Como mucho les dan la baja por depresión.

Lo dejo aquí por mi parte, mi incapacidad absoluta y tres intervenciones de corazón son POR ESTRÉS LABORAL


Creeme si te digo que lo lamento. Espero que disfrutes de tu jubilación.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor lewis » 19 Mar 2013 01:02

Gracias.
Pese a todo, congelado, sin extra y puteado, preferiría poder seguir trabajando, pero...


Yo sigo sin cuestionar la valía profesional de la inmensa mayoría de docentes, sean interinos o funcionarios, catedráticos o numerarios, de prácticas o como sea y sigo creyendo que NADIE con una diplomatura, una licenciatura, una ingeniería o simplemente con algo dentro del coco aunque no tenga estudios, puede dar las supuestas respuestas que dicen que se dieron y que NADIE pudo comprobar.
Una mentira repetida miles de veces se convierte en realidad, como las antiguas "serpientes de verano" que todo el mundo había visto y NADIE podía concretar más.

Buenas noches
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados