LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 24 Nov 2012 21:59

Es un libro ya superado, con fallos sobre el orígenes de algunas palabras y con un gran caracter nacionalista, tiene mas de 200 años, no te creas todo lo que pone....

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Nov 2012 23:00

No, solo me intriga el tema idioma ... si es cierto o no el que habia tantos dialectos de vascuence como aldeas que lo hablaran.
Si dice algo sobre que existian vascos que no hablaban castellano me lo creere, en la "mili" conoci a un "galleguiño" que practicamente no hablaba castellano ... solo gallego, fue el unico "de la quinta" que logro ascenso a Cabo Legionario por meritos (tener al Coronel y plana mayor tumbados y tocando palmas hasta que llego el Cabo de Guardia a las taitantas de la madrugada... por no acordarse de Santo y Seña y la Contraseña :D :D :D, el estaba de guardia en Polvorin, dentro del Cuartel, arrestado por no saberse lo mismo, asi que lo arrestaron toda la guardia, le dije que los escribiera en la muñeca y no parara de repetirlas hasta que "salieran solas" ... ¡funciono!).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Branigan » 26 Nov 2012 14:38

Tengo un libro no muy antiguo, de plantas medicinales de la Peninsula Iberica (me dedico al tema por profesión) en el cual estan los nombres de las plantas, en latin y en los demas idiomas del territorio peninsular, pués en vascuence, el sauco (sambucus nigra)tiene veinticinco nombres distintos, dependiendo del valle donde se hable y todos ellos son en vasco. Viajo asiduamente al norte y por eso conozco algunas costumbres. Pero tambien tengo entendido, que todos ellos son conocidos por el resto, motivo por el cual, segun hablan, los demas saben de que zona es originario, como sistema natural de identificación.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 26 Nov 2012 14:58

Hola Branigan, yo estudie Biologia... y además es mi pasión, y me he dedicado al medioambiente hasta el paro.....ya ves tenemos cosas en común, los nombres vulgares de las plantas o animales varían mucho según las diferentes zonas de la península o como tu ya dices de los diferentes valles.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Nov 2012 15:19

La medicina natural gano un adepto el dia que mi tio me dio un te de Poleo .... cogido del campo, para matar una resaca del 18 y medio por culpa de una despedida de soltero de un amigo, que sin embargo esta casado hoy, fue tomarmela y ¡como nuevo! ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Branigan » 26 Nov 2012 21:55

tuareg escribió:Hola Branigan, yo estudie Biologia... y además es mi pasión, y me he dedicado al medioambiente hasta el paro.....ya ves tenemos cosas en común, los nombres vulgares de las plantas o animales varían mucho según las diferentes zonas de la península o como tu ya dices de los diferentes valles.

Pues si te gusta el tema, te metes en Biodiversidad Virtual y te prometo que vas a disfrutar un buen rato. Somos delegados en la provincia de Teruel y colaboramos con el Herbario de Jaca (Centro de ecologia del Pirineo).Ya me contarás.
Saludos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 26 Nov 2012 22:16

Muy buena la página, gracias

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 27 Nov 2012 19:13

Vamos a mostrar algunos más

Tratado de Botanica de Duchartre. 1 edición 1867, esta es la décima edición de 1877
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 70
Última edición por tuareg el 27 Nov 2012 20:46, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 27 Nov 2012 19:16

Otro más
Tratado de armas, está en Frances, habla de la esgrima 1825, es un tratado de esgrima, escrito por el profesor de esgrima de la Guardia Real Francesa
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 80
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 81

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Branigan » 27 Nov 2012 20:01

Muy buenos Tuareg, tanto los temas, como las materias que ellos contienen. Existen ciertos pensamientos radicales, que no pueden entender, que a las personas normales, nos puedan interesar temas aparentemente tan dispares, como la Naturaleza, el arte, la espiritualidad y las armas. Y a la sazón, son totalmente compatibles todos ellos, conjugados en el mismo individuo. Comentando este tema, en cierta ocasión alguien me dijo, que mi actitud le recordaba a un templario, un monje guerrero, a lo que le respondí: Quizás tienes razón, depende de como te acerques, te encontrarás con el uno..... o con el otro....
Si encuentro La Botanica Oculta de Paracelso, lo editamos. Es una reproducción del original, pero no deja de ser muy interesante.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 30 Nov 2012 19:33

Una lamina desplegable del libro de esgrima.....
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 100

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Erick » 02 Dic 2012 10:32

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 02 Dic 2012 10:48

Gracias, que pena no poder visitarla e intentar localizar el tomo que me falta de la historia de canarias de 1776. :( :( :(

Gracias por el enlace!!!!

Si alguien va, que cuente un poco lo que vió, etc

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 03 Dic 2012 14:27

alguno más...

Historia natural de Buffon original 1765
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 130
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 131
Última edición por tuareg el 03 Dic 2012 14:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 03 Dic 2012 14:28

Un tomo de la re-edicion inglesa de la misma obra de Buffon, muy bonita pero que venderé .....
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 140

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 05 Dic 2012 00:52

xxx
Última edición por tuareg el 09 Sep 2016 12:29, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 05 Dic 2012 00:54

Los germanos en Canarias 1886, buen libro de historía

nadie aporta nada a este hilo....?? solo yo tengo libros antigüos...? que culto que soy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 160
Última edición por tuareg el 09 Dic 2012 20:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 09 Dic 2012 20:04

Ya que nadie aporta, voy a explicar lo que es éste libro "Los germanos en canarias", el autor en su fervor patriótico, afirma que los antiguos habitantes de Canarias eran Germanos, se basa en el valor de los Habitantes de canarias,sus ojos azules, y la expansión del imperio germano en la antigüedad, Hitler se interesó en éste libro y en su teoría para fortalecer su régimen de culto a la raza aría.





""""Teorías sobre el origen germano de los guanches

En el año 1873, Franz von Löer, polígrafo y patriota alemán, visitó las islas Canarias por encargo del rey de Baviera Luis II. Su entusiasmo nacionalista queda atestiguado por su obra más importante, que lleva por título de Des deutschen Volkes Bedeutung in der Weltgeschichte "La importancia del pueblo alemán en la historia universal"), aunque se hizo famoso por otros escritos como Ajuste de cuentas con Francia y Estrangulación de la nacionalidad alemana en Hungría. Este hombre miró a los valientes guanches rubios con ojos muy distintos a como los habían mirado los fríos y rigurosos investigadores Berthelot, Humboldt y Prichard. Löher venía del mundo wagneriano de la corte del rey de Baviera y, naturalmente, no pudo sustraerse a la tentación de establecer comparaciones entre las epopeyas de los guanches y la de los germanos. Así fue como se le ocurrió lanzar la audaz y sensacional teoría de que los aborígenes de las islas Canarias habían sido de origen germano. Según Löer, en tiempo de Cartago vivía en las islas Canarias un pueblo bereber que fue aniquilado en gran parte por los cartagineses.

En el año 492 d. J.C., el pueblo germano de los vándalos inundó los países norteafricanos, conquistó Cartago, infligió varias derrotas a los ejércitos y flotas romanas y, finalmente, entre los años 533 y 534 fue vencido por el general romano oriental Belisario y obligado a la asimilación. Pero una gran parte de estos vándalos, declaró Löer, se escaparon del ejército de Belisario y huyeron hacia el sur de Marruecos, donde se transformaron en "bereberes rubios". Y los más valientes se refugiaron en las islas Canarias e impusieron allí su sello a los aborígenes que encontraron.

La manera de vivir y de vestir de los guanches, su organización política y legal, son, en opinión de Löer, de origen vándalo, así como su cabello rubio, sus ojos azules, su valor y la lealtad del misterioso pueblo canario. "Hasta la conquista por los españoles -escribió Löer-, los vándalos permanecieron en las islas Canarias completamente aislados; retrocedieron en su nivel de cultura, al perder el uso de los metales, la construcción de embarcaciones y otras cosas por el estilo. Su lengua se anquilosó y su cristianismo se deformó." Löer llegó incluso a explicar el nombre de "guanches" por un transformación de wandches, es decir, "vándalos".

Esta teoría está llena de lagunas. En la lengua de los guanches no hay palabras germánicas; en cambio, hay expresiones que recuerdan la lengua de los bereberes. Las construcciones, los sepulcros de momias, los monumentos megalíticos, los cultivos de azadón y los signos de escritura que se han encontrado en las islas Canarias no guardan relación con el centro de Europa, sino con el norte de Africa. Y sobre todo, los restos de edificios, los esqueletos hallados en antiguas capas de tierra y algunos pasajes en las obras de los autores grecorromanos revelan que, ya mucho antes de la invasión de los bárbaros (probablemente ya en el tercer milenio antes de Jesucristo), había guanches en las islas Canarias.""""""


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados