De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor puzzling » 19 Jul 2012 13:26

marhabal escribió:Pues lo de reirte del ingeniero que quieres que te diga.... imaginate el dia que te de un infarto y te tenga que tratar el electricista... Total cobra mas que el residente de cardiología... o haya que cambiar las barras de combustible de una central nuclear y lo haga el albañil... Eso va a ser tronchante.... :twisted:


Pues eso mismo:

Cada uno ocupa su nicho laboral concreto, y absolutamente todos son imprescindibles. Los ingenieros y arquitectos necesitan de los oficiales y peones, y viceversa.

Por cierto, igual que te digo que no me río de la Ingeniería, si no de mi propia cita imaginativa de un mundo sin profesionales... Tanto el electricista como el ingeniero NO pueden efectuar el dificilísimo trabajo de un médico. La carrera más larga, importante y con mayor responsabilidad que existe en el mundo. No mezclemos churras con meninas :mrgreen:

Y por cierto, estás equivocado respecto a los sueldos -escasamente mileuristas- de un electricista. Al menos, en mi tierra...

Hoy en día, la mayoría de chavales tienen carreras universitarias, y pocos estudian oficios (módulos superiores/FP). ¿Quién se encargará pues del sector servicios, siempre necesario? ¿Conseguiremos que vuelvan al Estado los universitarios que ya se han ido al extranjero a buscarse las habichuelas?

Estas son preguntas coherentes... Y no buscar siempre como el principal culpable y el orígen de nuestros males, al sufrido albañil.

Algunos equivocáis el rumbo de la culpabilidad.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor puzzling » 19 Jul 2012 13:32

marhabal escribió:Como hemos llegado? muy fácil hemos cogido un porrón de pasta a crédito y nos la hemos pateado en fulanas o lo que sea y ahora hay que devolverlo...


Vamos, que ahora los culpables de esta crisis somos nosotros, el ciudadanillo inocente, perverso y malgastador... Y levantamos, de paso, un monumento en honor a nuestros salvadores, los políticos y los socios de la generosa banca.

Joer... :roll:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor marhabal » 19 Jul 2012 13:40

El médico también es generalmente mileurista en nuestra tierra...Y el injeniero lo es casi siempre.
Nadie ha dicho que estos oficios no sean necesarios, digo que entre unos y otros debe haber una proporción de salarios que se cumple en EU, USA, Japón y australia pero no en España. Y esto a contribuyo al desequilibrio de sectores que tenemos.
La culpa es compartida. El albañil obviamente tiene una parte muy muy muy pequeña, lo pongo como ejemplo de una actitud muy española. Mientras duró el disparate inmobiliario la mayoría de los que se beneficiaban (se incluyen trabajadores) te habrían mandado a tomar por donde se empiezan los cestos si hubieras intentado limitar el crecimiento del sector o lo que es lo mismo el inflado de la burbuja... Ahora esta misma gente se quejan que la cosa está muy mal... si que lo está señores como no lo va estar... Es fácil criticar a los políticos pero es el comportamiento de cada uno el que acaba sumando y dando lugar a tan dantescos escenarios como el que vivimos.

Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor marhabal » 19 Jul 2012 13:42

No lo de pedir pasta a credito lo ha hecho el estado, las empresas, y el ciudadano de a pie. No me refería al ciudadano de a pie solamente. Eso si al menos el estado y las empresas se lo han pateado en fulanas, el ciudadano de a pie habrá de todo.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor Oberleutnant » 19 Jul 2012 14:15

Leído todo lo leíble... suelten lastre y soplen bombas porque todavía no hemos tocado fondo, si no reventamos antes.

Y ahora un poco de humor typical hispanis, por Dios, que ya me da mareo y esto parece la pescaílla que se muerde la cola, siempre estamos en lo mismo una y otra vez.

“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Jul 2012 14:19

Hombre!, y si necesitas un programador no se os ocurra llamar a un Ingeniero Informatico ni a un FP-II (programador)... mejor un Filologo de lenguas clasicas o algun Licenciado en Filosofia pura, si teneis problemas de corazon y hay que abrir: mejor un taxidermista, tambien sabe de bisturies y escalpelos y coser para que no se note ......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor marhabal » 19 Jul 2012 15:39

Este también es bueno, es la continuación de spanishtan que os he puesto antes. Se llama Simiocracia...
https://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js
Un saludo
Lo del taxidermista no des ideas a los consejeros de sanidad que ultimamente están muy imaginativos :wink:
Imagen
Socio nº 129

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor OSCARCT » 19 Jul 2012 21:12

Si, es muy cierto que hay muy poca diferencia entre un médico y un albañil; pero no porque el albañil cobre mucho, sinó porque los médicos , ingenieros y demás tienen unos sueldos de mierda; eso lo llevo diciendo muuucho tiempo, pero eso tampoco es culpa de los albañiles ni electricistas.

Hoy en día lo mínimo que una persona se debería llevar para casa son 1500 euros para poder vivir sin estar pensando en como vas a pagar la letra del coche o la hipoteca o los libros de los peques, que por cierto soy primerizo en esto ( empieza el cole este año) y joder con los libros , parece que ya empezó la carrera ( espero que no sea un gilipollas como el padre y estudie un poco mas).

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor Gines360 » 19 Jul 2012 21:41

OSCARCT escribió:Si, es muy cierto que hay muy poca diferencia entre un médico y un albañil; pero no porque el albañil cobre mucho, sinó porque los médicos , ingenieros y demás tienen unos sueldos de mierda; eso lo llevo diciendo muuucho tiempo, pero eso tampoco es culpa de los albañiles ni electricistas.

Hoy en día lo mínimo que una persona se debería llevar para casa son 1500 euros para poder vivir sin estar pensando en como vas a pagar la letra del coche o la hipoteca o los libros de los peques, que por cierto soy primerizo en esto ( empieza el cole este año) y joder con los libros , parece que ya empezó la carrera ( espero que no sea un gilipollas como el padre y estudie un poco mas).


Un salario de 1200-1500€ al mes es un salario digno para un trabajo de 8horas. Pero un médico de carrera con especialidad que salva vidas que cobre eso ni de broma. Políticos cobrando 6000€ o más al mes y destruyendo vidas, eso si tiene delito.
:sniper

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Jul 2012 22:22

los libros de los peques, que por cierto soy primerizo en esto ( empieza el cole este año) y joder con los libros , parece que ya empezó la carrera ( espero que no sea un gilipollas como el padre y estudie un poco mas).


No te equivoques, mejor que estudie o trabaje en lo que quiera, yo hice FP-II Informatica de gestion, en una epoca en la que salia todos los dias un anuncio en TV, en la radio y en prensa, me pase dos años haciendo autostop para llegar y volver del Instituto, sabia casi mas que mis profesores (Cobol y Basic, metodologia lineal y relacional, por mi cuenta POO, Delphi, C, RealStudio) mi primer contacto con la programacion fue en 1976 (aunque suene raro), jamas he conseguido trabajo de "lo mio", me he pasado la vida estudiando lenguajes de programacion y Sistemas Operativos (Windos, Linux y Mac -Unix en general- ), seguridad informatica, sistemas de bases de datos (dBase, Access, Interbase, FirebirdSQL, SQLite...), redes ... para nada, tengo varios ordenadores con los que me entretengo y mis trabajos han sido: construccion (siempre de peon, cuando empezaba lo "fino" y se podia aprender algo me echaban), controlador , celador o como lo llamen ... y ahora estudiando, harto de perder el tiempo, taxidermia por mi cuenta (a distancia) y hecho un lio con leyes sin pies ni cabeza cuando mi unica intencion es aprovechar los bichos que se encuentran en las carreteras (en USA de libre disposicion) aqui ... te juegas la libertad por recoger un bicho muerto ... ¿como salir adelante? añade subidas de impuestos ... etc ...
Aun recuerdo la hartera de Curriculums que envie cuando lo del problema del "año 2000", puesto que decian que la programacion lineal "top-down" y Spaguetti no la entendian y no se aclaraban, no encontraban gente que la conociera o supiera ... ni una sola respuesta.
Si en los años 80 hubiera terminado el curso de Taxidermia que empece entonces, con otras leyes y otras normas ... ¿habria sido mi vida diferente? yo creo que si, pero no, me fui a por estudios con "algo mas" (y con vocacion, de mis compañeros creo que soy el unico que aun tiene contacto con temas relacionados con los estudios).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor marhabal » 20 Jul 2012 10:57

Esta es otra tenemos unas leyes que parecen hechas para joder al que quiere levantar cabeza, hace unos meses con dos compañeros nos planteamos empezar una pequeña empresa... poca cosa. Al final desistimos porqué era una apuesta arriesgada y porqué la burocrácia y los impuestos que teníamos que pagar nos tiraron para atrás. Lo que cuentas de la taxidermia me lo imagino debe haber un marco legal que es una sarta de gilipolleces. Algún día os contaré las tonterías que te piden para provar nuevos medicamentos en ratas... si si ratas... os reireís un rato. Es muy divertido cuando el burócrata de turno te dice que un determinado experimento para provar un nuevo medicamento contra el cancer no es ético porqué la rata o el ratón puede sufrir dolor... en fin.
Ánimo con lo de la taxidermia un bonito arte injustamente maltratado.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor Gines360 » 20 Jul 2012 14:01

EL Gobierno empeora la previsión para el 2013 y continuaremos en recesión con una caída del PIB del 0,5% que seguro que luego será más, y por lo tanto un aumento del paro, y una caída del consumo e inversión. Un aplauso a las medidas anti crisis :apla: :apla: :apla: xDDD
:sniper

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Jul 2012 16:56

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor Gines360 » 20 Jul 2012 20:37



Yo estoy totalmente de acuerdo con la noticia,que nos condonen parte de la deuda, porque pagarla es in humana, y rescatarnos con más deuda no se si acabará siendo peor. Pero al fin, no creo que nadie nos la quiera perdonar. Y nuestros políticos están comprados por los mercados.
:sniper

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor FERARRFE » 20 Jul 2012 20:44

Y la prima de riesgo por encima de los 600....... :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor Vic33 » 21 Jul 2012 20:20

FERARRFE escribió:Y la prima de riesgo por encima de los 600....... :roll:




Por desgracia estamos abocados a la intervención, quita de deuda, etc.....

Nos hemos empeñado en salvar lo malo y lo peor de nuestro sistema (bankia, excesivo gasto de las autonomías, no supervisar capitales, indultos multimillonarios, permanente evasión fiscal de los más ricos, etc). y ahora cómo el dinero es de papel, hay que pagarlo.

No hay que asustarse, igual que la A-1 si la sigues siempre va a Burgos, si nos metieron en la misma senda que a Grecia, Portugal e Irlanda, ¿dónde coño pretendíamos llegar?.

En fín, duro panorama y lo más triste de todo, totalmente evitable.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Jul 2012 21:22

Nos hemos empeñado no ... SE HAN EMPEÑADO; me apuesto algo a que si se consultara los banqueros ya estarian en el banquillo de los acusados acompañados de algun que otro politico.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
gillette
Usuario Baneado
Mensajes: 438
Registrado: 31 Dic 2011 18:00
Estado: Desconectado

Re: De esta CRISIS/ESTAFA no nos sacarán!!

Mensajepor gillette » 21 Jul 2012 21:38

Hola.

Hace 200 años los paises se conquistaban mediante invasiones y guerras. Hoy se hace mediante el sistema financiero global controlado por Dios sabe quién

Así pues. Señores. Nos han conquistado. Han comprado España. Jaque mate.

¿Quién ha cobrado de la venta?. Lo veremos cuando esto se vaya al carajo. Serán, como las ratas, los primeros que tomarán las de Villadiego.

Yo ya me he comprado el "aprenda alemán en 10 días" del método Roberston porque a nosotros no nos dejarán abandonar el barco.

Y dentro de 30-40 años volverán del exilio con salvas y honores para volver a jodernos el país que hemos vuelto a levantar los que nos quedamos.

No se puede luchar contra la espiral de la historia. Gracias.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados