Malvinas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malvinas

Mensajepor celakanto » 14 Mar 2012 18:29

francisco777 escribió:
celakanto escribió:Lo has bordado strongesolve, :apla: :apla:, mal que nos pese el pueblo britanico es mucho mas consecuente que nosotros.

Lo cuento abreviado, me imagino que muchos os acordareis:

Marzo de 1988, comando del IRA es abatido en Gibraltar, el SAS le da matarile a tres miembros del IRA, que planeaban un atentado en Gibraltar. No llevaban armas ni explosivos cuando fueron abatidos.
Ningún miembro del comando SAS llegó a sentarse en el banquillo, al absolverlos de responsabilidades un tribunal Gibraltareño.

http://elpais.com/diario/1988/10/01/espana/591663603_850215.html

Ningun grupo politico Britanico pidió responsabilidades.

¿Os imaginais la que se hubiera liado aquí?

(que nadie salte con lo del GAL que cierran el hilo :mrgreen: )

Es normal, matan a tres personas sin armas ni nada de nada y dicen que son terroristas. Total libres de culpa, "igualicos" que los que matarón al fotografo de aquí en Irak. Cañonazo porque nos estan apuntando desde el balcón con camaras, y los de aquí ahora y entonces a "tragar" por la cuenta que nos tiene, y si algún juez quiere justicia se le pega una patada en el c.lo y adios muy buenas. Suerte.


Sobre el tema de la muerte de Julio Anguita Parrado tenía una opinión muy clara, los yankees eran una especie de cowboys prepotentes.

Despues de leerme el articulo de Don Arturo:
http://www.perezreverte.com/articulo/perez-reverte/281/una-ventana-a-la-guerra/, mi opinión sobre el tema ya no estaba tan clara, (esto se va del tema del hilo pero es interesante).

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Malvinas

Mensajepor Strongresolve » 14 Mar 2012 19:08

francisco777 escribió:
Es normal, matan a tres personas sin armas ni nada de nada y dicen que son terroristas. Total libres de culpa, "igualicos" que los que matarón al fotografo de aquí en Irak. Cañonazo porque nos estan apuntando desde el balcón con camaras, y los de aquí ahora y entonces a "tragar" por la cuenta que nos tiene, y si algún juez quiere justicia se le pega una patada en el c.lo y adios muy buenas. Suerte.


La historia no fue así realmente. Cuando se enteraron que se había cepillado a 3 tipos del IRA nada más cruzar el paso fronterizo, algunos periodistas del pesebre (porque pesebre hay en todos los sitios) siguiendo las directrices de sus "amigos" políticos comenzaron a montar un show, exigiendo saber quien había dado la orden de "asesinar" políticamente a estos 3 individuos, recordando el tema de los derechos humanos, que en UK no existe pena de muerte, exceso de fuerza, etc, etc.

Evidentemente pensaban que la Thatcher iba a caer por el asesinato y que el consiguiente encubrimiento por parte del gobierno para protegerla iba a levantar un escándalo que haría rodar un montón de cabezas. La prensa sabía perfectamente donde tirar del hilo, ya que como cualquier democracia los políticos de todo el arco parlamentario están al corriente de ciertas operaciones, y unos ya iban sirviendo a la prensa los cachitos de carnaza por donde empezar a tirar. Alguno ya celebraba incluso que en unos meses la Thatcher (Bestía negra de la izquierda-progre no solo en UK, si no en medio mundo junto a Reagan) tendría que dimitir.
Uno de los miembros del IRA era una mujer, todos iban desarmados y en los vehiculos utilizados no había explosivos.

Esa noche Margaret Thatcher convocó a la prensa y dijo que ella misma había ordenado al SAS eliminar a los tres terroristas, por que eran reincidentes y habían tenido más que sobradas ocasiones para dejar la lucha armada y reinsertarse. Es más, añadió: Mr. Sands was a convicted criminal. He chose to take his own life. It was a choice that his organisation did not allow to many of its victims".

Es decir, la propio elección de Sands continuando su militancia activa como terrorista fue lo que decidió su final. Si Sands hubiese vuelto a su casa tras pagar sus asesinatos seguiría vivo, pero eligió seguir matando gente, y esa actitud no podía seguir tolerándose.

Al día siguiente el escándalo terminó.

Y respecto al caso de Irak, adivina donde estaba el coordinador del fuego de mortero que bombardeaba a las tropas americanas. Los americanos tenían gonios en sus vehículos y sabían la procedencia de las comunicaciones a los equipos de apoyo de fuego Iraquies.
Como no, eligieron subirse al mismo edificio donde estaba la prensa, y quiero pensar que los periodistas no eran conscientes de esto.

Los americanos que se propasan en combate son duramente castigados, esto pocas naciones pueden decirlo. hicieron públicas las comunicaciones del tanque que disparó e incluso permitieron a la prensa Española ver a través del visor de un Abrams a esa distancia para verificar lo que estaba viendo el comandante del carro y el artillero. A 4km no se distingue una cámara de video de un visor y un equipo de radio.

Estaban recibiendo fuego, su obligación es defenderse, buscaron la posición del equipo que estaba coordinando fuego contra ellos y dispararon. Las comunicaciones además demuestran que tras el disparo los ataques de mortero cesaron, por lo que tanto error no debió ser. Mala suerte sí.

Lo último que se puede pretender es ir a una guerra como espectado de un partido de futbol. Desgraciadamente en las guerras se dispara mucho y en todas direcciones, y estas cosas pasan, y en Guerra el responsable de tu propia seguridad es uno mismo. Si confundes un combate con una tirada en un campo de tiro mal vamos, y aún así tampoco existe garantía al 100% de que no te lleves un rebote.

Si esto no lo tienes claro no vayas ni a una guerra ni a una tirada, y como espectador menos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Cistero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malvinas

Mensajepor Cistero » 14 Mar 2012 19:21

Disculpa, pero aqui hay un error:
Sands murio en 1981 en la carcel a consecuencia de una huelga de hambre.
El comando del IRA abatido en Gibraltar sucedio en 1988 y logicamente Sands no participo en estos hechos.

KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Nov 2011 21:29
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malvinas

Mensajepor KIkoIPSC » 14 Mar 2012 19:46

Perdonad mi ignorancia.
¿Si Argentina ataca a un miembro de la OTAN,el resto(España entre ellos),se verían obligados a ofrecer ayuda a Reino Unido?
¿O se pueden negar?
Un saludo
Kiko

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Malvinas

Mensajepor francisco777 » 14 Mar 2012 19:58

Cistero escribió:Disculpa, pero aqui hay un error:
Sands murio en 1981 en la carcel a consecuencia de una huelga de hambre.
El comando del IRA abatido en Gibraltar sucedio en 1988 y logicamente Sands no participo en estos hechos.

Hay mas de un error. Yo me refiero a Jose Couso. La distancia del hotel al blindado sería como de 300 mts. max. Lo de 4 kms. no se que telemetro tienen para sortear en una ciudad los edificios, pero si tú lo dices. Otra cosa, un americano se cargó el otro dia 16 miembros de una familia, veremos que dicen porque habían muchos crios. Suerte.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Malvinas

Mensajepor Strongresolve » 14 Mar 2012 22:54

francisco777 escribió:
Cistero escribió:Disculpa, pero aqui hay un error:
Sands murio en 1981 en la carcel a consecuencia de una huelga de hambre.
El comando del IRA abatido en Gibraltar sucedio en 1988 y logicamente Sands no participo en estos hechos.

Hay mas de un error. Yo me refiero a Jose Couso. La distancia del hotel al blindado sería como de 300 mts. max. Lo de 4 kms. no se que telemetro tienen para sortear en una ciudad los edificios, pero si tú lo dices. Otra cosa, un americano se cargó el otro dia 16 miembros de una familia, veremos que dicen porque habían muchos crios. Suerte.


Pues me he colado, no me acuerdo del nombre del pavo, me sonaba que era Sands. Lo cierto es que la Thatcher levantó revuelo con sus declaraciones, y vino a decir que ellos se lo habían buscado por continuar la violencia.
Nadie la contestó, y nadie volvió a pedir su cabeza. Aceptando la responsabilidad les cerró el pico a todos.

El tanque disparó desde un puente, y tenía línea directa con el hotel, así que no creo que tuviese muchos obstaculos. Sin contar que el hotel es uno de los edificios más altos de la ciudad. A lo mejor va a ser por eso que había tipos subidos en él.
No creo que fuesen 300 ni 1000 metros, sería bastante más, entre otras cosas porque el cañón del tanque no habría podido subir lo suficiente.

Al contrario que en España en Estados Unidos el que la hace la paga, y la paga bien. Seguramente al tipo lo fusilarán si le aplican el código de conducta militar americano. Nosotros como somos tan guays no tenemos esa opción. Si un soldado nuestro se enajena, enloquece y mata a 16 personas, lo más seguro es que le den un par de tranquimazines y que salga alguien diciendo que claro, que la culpa no es suya, es de los que le obligaron a estar allí, y de las armas, y de la violencia, de la guerra y patatín patatán.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados