Que opináis de la reforma laboral??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor tsman » 07 Mar 2012 14:59

iurde escribió:Tsman:
Vale.
Aceptamos tus cuentas.
Y ahora, dime:

Te contesto sobre tu mensaje:
¿qué hacemos con la señora viuda que no cobra más que 500 eur al mes y no le llegó en toda la vida para tener ahorros?. Mi madre cobra 560€ de pensión y está discapacitada.La mantenemos como buenamente podemos entre los herman@s. Como 'la familia' en su conjunto gana mas de 3000€ (somos 4) no tenemos derecho a nada, solo a pagar.

¿Qué hacemos con el chaval de 18 años cuyo padre está ahora en paro después de currar con la carretilla elevadora y no se puede pagar los estudios en las privatizadas universidades? => Es un problema de prioridades. Una carrera cuesta menos que un coche en este país, pero se folla menos supongo. Pueden usar las becas, que funcionan y si no a currar, yo y muchos nos pagamos los estudios ( que nos los termine) a base de horas de barra, de jardineria y de clases particulares, se puede pero tienes menos tiempo libre y es mas duro claro.


¿Qué hacemos con la esquizofrénica de 45 años, sin familia, que no tiene pelas, ni posibilidad de trabajar y pagarse un tratamiento? => Se la mete en un hospital y se le cuida como a una reina. Para eso SI están los impuestos.

¿Qué hacemos con la necesaria carretera de acceso a un pueblo de montaña cuyos habitantes no pueden costear? => Define necesaria y define no pueden costear. Tener buenas carreteras SI, Hacer una autovia para 4 coches NO.

¿Y con el hospital comarcal de esa zona, que no es rentable económicamente, pero sí socialmente? => Si nos pagamos los seguros privados hay muchos servicios que se pueden hacer en clinicas privadas y el hospital comarcal quizás sea rentable o necesite menos inversión.

Porque al fin y al cabo, las personas tienen ciertos derechos independientemente del dinero que tengan, o aporten al Estado. => Eso no es cierto. Ni los derechos ni la justicia existen 'porque si'. Los derechos que disfrutamos ahora son los que conquistaron nuestros abuelos y los que podemos pagar hoy por hoy. Vete a Somalía y dile a un niño famélico que tiene derecho a comer y a una vida digna a ver que te responde. Si el país se empobrece los derechos tambien, es una ley natural.

En el último parrafo hay varias cuestiones:

un MIX estado-privado seria bueno, hay muchos ricos que donan dinero para investigaciones filantropicas. Lógicamente tienen un interés pero el resultado es bueno.

El mundo se colonizó por el afan de oro y de comercio, no por colegeo campeste y ha costado tradicionalmente mucha sangre. Claro que es mas facil coger la maleta cuando la vida en tu pais es insufrible, por eso llegan los inmigrantes de africa y por eso estamos empezando a irnos.

El hecho de que uno mire para sus intereses ec( y eso lo hacemos todos, no conozco a nadie que ceda su puesto de trabajo al vecino). No implica que se pueda dar un modelo de apoyo social. Eso no es malo y contra eso no estoy en contra.

Lo que niego es el uso político de las penurias de ciertos sectores de la población para extrujar al otro sector. Eso lo niego y lo aborrezco. A un enfermo, a un anciano y a un niño hay que protegerlo y eso lo defenderé siempre.

Piensa que nosotros como españoles tenemos el deber legal y penal de pagar impuestos. Pero no tenemos ninguna vía legal para defender y exigir que nuestros impuestos se inviertan y gasten con responsabilidad.

Es decir tenemos que pagar por kojones pero no podemos exigir nada a cambio ¿eso no es una extorsión?..

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Cansino » 07 Mar 2012 15:04

iurde escribió:Cansino:

Ecco lì quà.
Esos mismos datos los publiqué yo hace un par de meses, para demostrar que la CEOE, es decir, el sindicato de los patrones (vamos a dejarnos de monsergas politicamente correctas como "emprendedores": la patronal es la patronal) que tanto pía sobre las subvenciones a los sindicatos y lo caro que sale mantener liberados, luego ella misma pilla más que nadie, y tiene más liberados que ningún sindicato.

Menos mal que no soy sindicalista, ¿eh?

.


Menos mal, :mrgreen:

subvenciones, que las quiten todas, pero todas :wink: , no estoy deacuerdo en que se gaste mi dinero en alimentar calienta sillas, ya sean sindicatos de obreros, de patronales, de los municipales,
Para viviendas de proteccion oficial, por que cojones tengo que pagar yo parte de la casa de nadie
Para que meganito se marche a las olimpiadas, si le gusta hacer deporte que se lo pague, me sudan los .... lo buenos que "seamos" jugando al pinpon
Para asociaciones de ecuatorianos, que las pidan en su pais.
Para coches oficiales.......


Mas Zanganos digo liberados para el que no sepa lo que son:

- ¿Qué son las horas sindicales? Los delegados sindicales tienen por derecho -están regidas por leyes orgánicas- una serie de horas al mes renumeradas para ejercer sus labores de representación. En el sector privado, su número varía en función del tamaño de la empresa, mientras en el público también cambian según la comunidad, ya que cada una aplica su propia normativa. Junto a ello, también se pueden modificar mediante acuerdo en el seno de la empresa entre los trabajadores y la dirección, con lo que la ley lo que establece es un mínimo y, a partir de ahí, cambia según la compañía, el tamaño o el sector. Los mínimos que establece la Ley (Artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores) son de que en las empresas con hasta 100 trabajadores los delegados tienen 15 horas al mes, 20 horas en las compañías con entre 101 a 250 empleados, 30 si es de hasta 500 y 35 si está entre 501 y 750 trabajadores. A continuación, los de más de 751 tienen derecho a 40 horas mensuales de su horario de trabajo para representar a sus compañeros. Pero, hay que recordar que puede elevarse a partir de acuerdos en el comité de empresa.

- ¿Y los liberados? Los representantes pueden ceder sus horas sindicales y agruparlas con la de otros delegados, siempre que sean del mismo sindicato, para liberar a uno de los representantes elegidos por los trabajadores, también de la misma organización. Si entre todas las horas cedidas se cubre el horario laboral que por contrato tiene el delegado escogido para representar al resto se dice que se le libera de realizar las funciones de su puesto de trabajo para defender los derechos de sus compañeros de empresa. Estos liberados tienen derecho a que se les guarde la plaza.

http://economia.elpais.com/economia/2010/09/15/actualidad/1284535985_850215.html
:apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor francisco777 » 07 Mar 2012 15:07

tsman escribió:
francisco777 escribió:.
Lo último no está mal, de todos modos un pelín inflado sí. Empezando por los 400.000 euros de ahorro, tienes que tener un buen sueldo y vivir en casa de los padres o alguna amiga. Los 150 euros por otro tipo de asistencia, es si estas solo. Si tienes mujer y crios es muy dificil que un trabajador medio pueda tener lo que dices. De todos modos tampoco estaría mal que a los que hemos cotizado 48 años, nos retornaran todo lo que hemos pagado, aúnque sea sin intereses, luego si queda algo que os lo den. Suerte.

Tampoco me he pasado tanto, es una cuenta 'a lo gordo' de memoria, si tengo un rato la hago fina para varios supuestos y subo una excel.

La cuenta es muy simple.
Si ganas 12.000 y te suben un 40% ganas 4.000 de mas.
Si de esos 4.000 ahorras 2.000 te quedan otros 2.000.

2.000€*45años=90.000€ , si ademas le sumas la serie de los intereses, inversiones, fondos, etc.. que se supone has hecho para mimar tus ahorros fácilmente se duplica en 45 años lo que hacen 180.000€ sin arriesgar.

Ademas asume que si ganas 12.000€ con 20 años con 65 deberías ganar por lo menos 40.000€. El ahorro va creciendo de forma importante. (de 16.000 quita 4.000 para seguro médico y te quedan 12.000€/año para ahorro).

Yo tengo Mapfre con mi mujer e hijo y pagamos 180€ por los tres, 'con todo' hasta ahora ni un problema. Si metemos a la familia hay que meterla también en los ingresos, si la pareja y/o hijos trabajan.

Me has picado con las cuentas finas... a ver si le echo un rato..

Un saludo


Vale mas que no lo cuentes y bajate del cielo. Estas contando ingresos, incluso de los hijos (todos con trabajo= milagro). Cuenta tambien los gastos, de manutención, colegios, transportes, aficiones de todos, etc. etc. Puede ser una cosa particular, yo mismo no me quejo, péro la gran mayoría las pasan canutas y aún lo pasará peor con lo qué tenemos en la parte alta de la piramide. Tal vez es posible, que se aceleren cambios que hubiesemos estado mas tiempo para que se desarrollasen. Suerte.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Datos son amores.

Mensajepor Lasaga » 07 Mar 2012 16:07

Cansino escribió:a ver que dia se ponen deacuerdo los sindicatos y ponen un salario minimo de 10.000€


Pues va a ser un poco difícil, porque la primera medida del Gobierno de Rajoy ha sido congelar el más que generoso SMI.

En la siguiente tabla, podrás ver una comparativa entre el salario mínimo de diferentes países de la Unión Europea en el año 2008. Los datos han sido extraídos de la Oficina Estadística Comunitaria, más conocida como Eurostat.

País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.610 €
Irlanda 1.462 €
Holanda 1.357 €
Bélgica 1.336 €
Francia 1.321 €
Gran Bretaña 1.148 €
Grecia 681 €
España 600 €
Portugal 497 €
Polonia 334 €
Rumanía 137 €
Bulgaria 112 €




Cansino escribió:se me siguen llevando mas de la mitad del sueldo en impuestos(con estas nominas el 49% va directo al estado mas los impuestos revolucionarios)


PRESIÓN FISCAL EN PAISES EUROPEOS

Dinamarca 48,1
Suecia 46,9
Bélgica 43,5
Italia 43,1
Finlandia 43,1
Austria 42,7
Francia 41,6
Alemania 39,7
Hungría 39,5
UE-27 38,4
P. Bajos 38,2
Eslovenia 37,6
Luxemburgo37,1
Estonia 35,9
Chipre 35,1
R. Unido 34,9
R. Checa 34,5
Malta 34,2
Polonia 31,8
Portugal 31,0
España 30,4*
Grecia 30,3
Lituania 29,3
HEH 29,3
Bulgaria 28,9
Eslovaquia28,2
Rumania 27,0
Letonia 26,6
Fuente: Eurostat 2009.

(*)Los asalariados pagan en España cuatro (4) veces más impuestos que las rentas de capital.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

El vídeo mató a la estrella de la radio.

Mensajepor Lasaga » 07 Mar 2012 17:18

litomac escribió:Por qué le van a votar de nuevo (al PP) en las andaluzas??


Pues por razones de primero de Ciencias Políticas:

1.- Como voto de castigo al PSOE por haber dejado cinco millones de parados tras haber pronosticado brotes verdes.

2.- Porque la voladura del Estatuto de los Trabajadores que protagoniza el PP en 2012 con apoyo de CiU utiliza la pólvora y la mecha que fabricaron PSOE-PNV en 2010. Entre pillos anda el juego.

3.- Por efecto simpatía en este tipo de deflagraciones súbitas. Lo que en cinemática se llamaría inercia y que suele durar en este país dos legislaturas.

4.- Debido a que las tres tonterías que separan a los dos grandes partidos de este país no son nada en comparación con el cúmulo de desfachateces que les unen: Casos de corrupción, clientelismo político e incumplimiento sistemático de sus programas electorales. De ahí que haya gente no afiliada que pivota de uno a otro con total naturalidad. Como el que deja a su novia porque le engaña y se va con su hermana gemela, incapaz de concebir el mundo sin endogamia.

5.- Porque los poderes fácticos de este país están más interesados que nunca en utilizar la crisis como disculpa para consolidar un mercado de trabajo basura sin derechos laborales de ningún tipo. Ayer les valía el PSOE para ese empeño. Ahora apuestan por el PP para hacer cualitativamente lo mismo, pero yendo más allá en el plano cuantitativo. Todo para descargar el peso de la crisis en los sectores más débiles de la población, recortando el gasto social (lo que genera mayor paro y recesión) por no aumentar impuestos a quienes pueden y deben pagarlos.

6.- Porque se ha instalado en el país la creencia del bipartidismo obligatorio, que otorga mayorías políticas cíclicas a uno u otro que no siempre se corresponden con las sociales en determinados asuntos. Verbigracia: ¿Cuánta gente apoyaría en referéndum la bajada de los salarios, de las indemnizaciones por despido y de las pensiones? Y eso que tanto PSOE como PP han tratado de inocular miedo en la población. ¿Que por qué? Porque el miedo genera ansiedad, que conlleva una resignación que acaba en el pozo de la sumisión.

7.- Porque sarna con gusto no pica.


litomac escribió:según tú el PP ha engañado a todos con la reforma


¿Pero no fue Pons quien aseguró un mes antes de las elecciones que su partido nunca abarataría el despido?

¿No fue la gaviota la que dijo que no subiría los impuestos?

Sí, ya sabemos que determinados vídeos son muy incómodos... Porque son la prueba tangible del donde dije digo, digo diego. De la caradura de algunos y la resignación de otros.

Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor webmaster » 07 Mar 2012 17:40

Hasta aquí.

Hemos dejado cierta manga ancha para hablar de un tema socio-económico como la reforma laboral, pero la derivación hacia la política explícita se ha hecho más que evidente en las últimas respuestas. Lo sentimos, pero POLÍTICA NO.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados