¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...

¿Qué te ha parecido el reportaje "Jugar con fuego" de Comando Actualidad?

Me ha encantado
0
No hay votos
Me ha gustado
3
5%
Ni fu ni fa
19
34%
No me ha gustado mucho
16
29%
Me ha parecido infame
9
16%
Mejor que no lo hubieran hecho
9
16%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor webmaster » 03 Nov 2011 12:10

Ayer por la noche La 1 de TVE emitió el reportaje "Jugar con fuego" en su programa televisivo "Comando Actualidad". ¿Qué opinas sobre su contenido?

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor Elderbi » 03 Nov 2011 15:57

Ya el título se las trae : “Jugar con fuego”.
Es un reportaje desde el punto de vista técnico, mal estructurado. Un profano ni se entera.
A los cazadores los pone como matarifes de animales.
El actor, delincuente ó lo que sea no se lo creen ni ellos.
Y la pregunta que se repite: “A ud. le gustan las armas?”. Tiene mala intención con ganas la preguntita.
El espectáculo de la subasta de armas, vergonzoso.
El Tiro Deportivo y el Olimpo por lo visto no existen.
La caza menor tampoco.
Anarma queda como una asociación de coleccionistas de armas.
Destaco como muy positivas las intervenciones de Aguirre, el armero de Málaga, y de Xesus, presidente de Anarma.
Destaco también como positivo la cantidad de armas ilegales que salen, argumento más que suficiente para defender y pedir que los ciudadanos honrados podamos poseer armas para defensa propia.
Pero bueno que se va a esperar....
En fin, creo que el reportaje merece como mínimo una nota oficial de alguien: Federación, Anarma, asociaciones ó clubs.....).
Un saludo

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor pablo1984 » 03 Nov 2011 18:00

Bueno a primera vista justo después de acabar el programa tuve una impresión que conforme va pasando el tiempo y analizo tanto algunos comentarios como el programa en si después de volver a verlo otra vez, la verdad es que no me gusta mucho.

No nos dan duro, pero no por que no lo intenten si no por que las personas entrevistadas se saben muy bien la lección un 10 por ellos!!

El reportero parece bobo/tonto si no lo es, al principio coge las pistolas como si estuviera cogiendo no se el qué, las armas no muerden se le debería de haber dicho, es más cogiendo un arma así puede llevarte a tener un accidente, menos mal que no le dió por hacer lo que hacen muchos de meter el dedo en el disparador.

Después aquello de ay si me da la vaina que esta caliente... por Dios así nos va como nos va con semejantes mariconadas de lo que se supone hombres hechos y derechos....

Muy gracioso la pregunta de ¿Nunca dispararíais contra un ser vivo? fatalmente contestado por ambos...sobretodo por el presidente ya que se supone que Anarma debe de defender también el derecho de los cazadores a tener armas, respondiendo esa pregunta no hacemos más que lo de siempre echarnos mierda unos a otros, no hay varios colectivos SOMOS UN SOLO COLECTIVO, bien usemos las armas para la caza, el tiro al plato o el tiro deportivo...a ver si nos vamos centrando.

No me gustó que apenas se hablase de Anarma y lo único que se hizo referencia es que la asociación busca que todos tengamos una thompson lista para hacer fuego en casa, es decir solo se "habló" de los coleccionistas...

Lo del segurata mejor ni nombrarlo por que tiene tela.

El tocar tan de refilón la caza... pues bueno que voy a decir ahí, lo hacen de forma como si todos los que van a cazar fueran inmensamente ricos solo falta que algún esclavo les llevase las armas... PENOSO. También muy bonitas las imágenes que sacan con los animales muertos y enseguida enfocando a niños...se nota por donde iba el tema.

Lo de la escuela de Ávila realmente no sé muy bien a que viene, quieren demostrar que los policías no han tocado nunca un arma? Para mí fuera de lugar también.

Por lo tanto le doy al reportaje suspenso, pero para la que nos suele caer siempre no ha sido de lo que más...por que como ya he dicho la gente entrevistada ha sido lista y ha contestado lo que hay que contestar.

Solo falto la famosa pregunta de ¿Y si entrase alguien en tu casa le dispararías?

Y al policía nacional que sale en al subasta de armas de Madrid cuando dice aquello de Hay demasiadas licencias podía haber añadido en este país solo deberían de tener armas las FCS y los delincuentes que para eso tanto unos como otros usamos las armas para nuestro trabajo.

Todavía queda mucho mente cerrada que le gustaría que España fuese un huevo y comérselo ellos solitos.
Tampoco se puede esperar mucho de un reportaje sobre armas en este país gobernado por la sin razón y el libertinaje. El título es muy prometedor seguro que es lo que ellos esperaban crear mucha polémica y ya de paso si caen unas cuantas licencias más pues mucho mejor.

El día que quieran hacer un buen reportaje por ejemplo sobre el tiro olímpico, el coleccionismo de armas, la caza etc...con que se metieran en este foro y leyeran un poco solo un poco se darían cuenta de verdad de lo que es este mundo...dejarían de vernos como 4 paramilitares y se darían cuenta que es un deporte bonito...pero eso no vende!! Con que entrevistasen a algunos campeones que andan por el foro verían la esencia del tiro...pero eso como he dicho NO VENDE
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor Autrigon » 03 Nov 2011 18:26

Una vez más quedamos como Rufete en Lorca. Manipulación, preguntas ridículas, escenas sacadas de contexto, presentarnos como bichos raros, meternos a todos en el mismo saco, y para colmo el delincuente que se hace pasar por experto sin tener ni puta idea de lo que habla, parecía un burdo montaje.
Vergonzoso.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor Drei76 » 03 Nov 2011 18:35

Suscribo lo dicho por Pablo1984.

Las preguntas del presentador, así, haciéndose el tonto, como si sólo se quisiera informar, escondían muy mala idea.

De todas formas, para bien o para mal creo que el programa ha pasado sin pena ni gloria. Editado de forma caótica y emitido un miércoles de Champion League...creo que sólo los verdaderos interesados en el tema lo vimos entero.

Saludos.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor zebra » 03 Nov 2011 18:57

Desde luego no creo que le den ningún galardón si lo presentan a concurso.
Los reporteros nefastos,los cámaras maliciosos y el realizador para mandarlo a estudiar otra vez. :evil:

Yo creo que no le gusto ni a los detractores de nuestro deporte.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor mmmmm » 03 Nov 2011 19:41

A mi me ha parecido BOCHORNOSO en su intenciòn.
Pero creo que nos va a traer buenos vientos para nuestra aficciòn...ya que la policia "reconoce" ante las camaras de TV que el 80% de los actos delictivos con arma de fuego en España se realizan con una de las detonadoras mas "mierda"(perdon por la expresiòn,pero es asi)que habia en el mercado,asi que...supongo que cada vez abriran mas la mano a que podamos acceder a armas de fuego real ya que estas...no se utilizan para delinquir 8).

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor puzzling » 03 Nov 2011 20:14

Muy buena expresión una de la que habéis empleado:

Me ha parecido infame

Ya conocéis mi voto.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor CHEMA » 03 Nov 2011 20:27

El reportero me parecio patetico, bian podia haberse informado un poco mas sobre el tema, y la parte de la caza mejor ni mencionarla.

Chema.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor homer » 03 Nov 2011 20:31

donde puedo verlo¿?¿? :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor Chuachenager » 03 Nov 2011 20:37

Bueno... yo creo que el reportaje en cuestión fue concebido para eso: mostrar el lado oscuro de una afición tan inocua para el gran público, como gratificante para el que la practica.
Y llegado el momento... ni lo consiguieron ni acertaron en ojo ni ojete.
" Pues nada" (dijo el realizador, nos sacamos de la manga una caterva de quinquis, unos grilletes de plástico, unos puños americanos (chinos) y desvirtuamos virtualmente unas cuantas detonadoras... y nos coronamos ( de ahí al Pulitzer sólo nos separa un hilo de seda tan fino como el clítoris de una ameba))
Mucha, demasiada pregunta capciosa por parte del/la periodista ( sólo hay que ver al periodisto en la fábrica de Eibar como no es capaz de diferenciar una superpuesta de un rifle)... como respuestas inteligentes por parte de los interpelados (legales)
Por cierto: a mí tampoco me gusto el comentario del CNP de la subasta; como tampoco entendí su referencia explícita al "tiro olímpico" ni como concursaba en ella uniformado
Lo que sí tengo claro, es que mañana mismo me asocio a ANARMA como Dios pintó a Perico...
Última edición por Chuachenager el 03 Nov 2011 21:00, editado 2 veces en total.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 04 Sep 2011 22:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor Nonalive » 03 Nov 2011 20:55

Mala intención y ausencia de ideas claras, eso es todo.

Avatar de Usuario
extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 12 Dic 2009 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor extremepolymer » 03 Nov 2011 20:57

Desde luego puedo decir que no me lo plantearon así y después de verlo doy gracias a todos, que me aconsejaron no participar.

En principio se trataba de responder la pregunta de "¿Cómo es posible que en tiempos de crisis, la industria armamentística en general y España en particular hacía que nuestro país fuese el 8º exportador del mundo?"

Hablaron de que habían contactado con Navantia, General Dynamics o Indra y que sería muy interesante ver una empresa como la nuestra.

Supongo que por la emoción del momento (no lo niego) les comenté que iba a Milipol la semana siguiente y me preguntaron que si podían acompañarme. En principio piensas por qué no pero en frío llegas a la conclusión de que es una locura.

No me quiero ni imaginar cual hubiese sido el comentario que hubiesen hecho si hubiesen visto el bicho de la peli "Depredador" que había en uno de los stands, que vendían protecciones corporales por cierto.

O lo que hubiesen dicho de que podías coger un HK - MP5K y trastearlo como si nada, después de ver la obsesión por las armas de guerra.

Pienso que todo el mundo en una situación similar a la nuestra declinó la invitación a salir un ratito por la TV, para recreo de amigos y conocidos, prefiriendo la prudencia y responsabilidad que ESO SI QUE ES LO QUE NOS CARACTERIZA A LOS QUE NOS GUSTAN LAS ARMAS DE VERDAD.

Nos han retratado como un puñado de frikis y encima potencialmente peligrosos por el hecho de que todo el mundo piensa que la obligación de un arma es matar.

Todavía me estoy riendo de cuando el director del programa en la subasta coge el "naranjero" y le viene el guardia corriendo como para decirle "suelta eso chaval no sea que se te caiga y te hagas daño, que entonces sí que la vamos a liar".

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor Lasaga » 03 Nov 2011 21:01

pablo1984 escribió:...se supone que Anarma debe de defender también el derecho de los cazadores a tener armas... no hay varios colectivos SOMOS UN SOLO COLECTIVO, bien usemos las armas para la caza, el tiro al plato o el tiro deportivo...a ver si nos vamos centrando.


Como mi opinión sobre el programa de TVE ha quedado ya sobradamente reflejada en este foro, paso a comentar algunas de tus reflexiones, Pablo.

Fuimos muchos tiradores deportivos y coleccionistas los que, a raíz del proyecto de Reglamento de Armas de diciembre pasado, abogamos por ir de la mano con los cazadores en la presentación de alegaciones.

Lo hicimos persuadidos de que la unión hace la fuerza y de que siempre será mejor tender caminos que unan en lugar de fronteras que separen. Y eso que muchos de nosotros ni siquiera somos cazadores y, algunos, se declaran incluso hasta objetores de conciencia en lo que respecta a dar muerte a un animal por el trofeo de una fotografía.

Al final pasó lo que tenía que pasar. Como el Gobierno no es tonto, acabó cediendo ante el colectivo de cazadores y nos coló un nuevo Reglamento más restrictivo si cabe que el anterior para tiradores deportivos y coleccionistas de armas, con la disculpa de la "homologación europea". ¿Qué hicieron las principales asociaciones de cazadores, empezando por su federación? Mirar para otro lado, calificando incluso de "muy positivo" el nuevo reglamentazo porque "a nosotros no nos afecta". Kas manzana.

Como la Biblia habló de hermanos pero de primos no dijo nada, resulta entendible que Madriñán dijera lo que dijo. Porque a veces es mejor estar solo que mal acompañado. Sobre todo cuando la otra parte quedó, para más de un espectador del programa, como una "banda de carniceros" con dinero.


Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor pablo1984 » 03 Nov 2011 21:02

homer escribió:donde puedo verlo¿?¿? :tanque^:

Ayer a las 22.15H jeje

En breve lo pondrán en la web de TVE1 si no es que está ya!
Adjuntos
Ayer por la noche La 1 de TVE emitió el reportaje "Jugar con fuego" en su programa televisivo 140
maquina_tiempo.jpg (13.34 KiB) Visto 1135 veces
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor pablo1984 » 03 Nov 2011 21:16

ME censuro por que no soy politicamente correcto además de no gustarme adular a los demás y eso en este país no prima.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor mmmmm » 03 Nov 2011 21:35

homer escribió:donde puedo verlo¿?¿? :tanque^:

Aqui.
https://www.rtve.es/noticias/20111028/co ... 1745.shtml

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te ha parecido el reportaje de Comando Actualidad?

Mensajepor CECOFE » 03 Nov 2011 23:15

Mi opinion es que el reportaje no es para nada bueno y va con bastante mala leche el reporterito, cuando salieron las imagenes de la subasta de armas, mira que habia armas puestas en las mesas, pues que casualidad que el reporterito coje un subfusil Naranjero y pregunta si puede disparar, no pudo cojer un rifle normal o una escopeta y si hubiera habido un bazoka coje el tio el bazoka que casualidad. Un Saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados