Albacete, Cuenca, Madrid = AVE

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Albacete, Cuenca, Madrid = AVE

Mensajepor francisco777 » 11 Jul 2011 10:15

He sentido en las noticias qué ese trayecto no es rentable. 9 pasajeros aprox. por dia. ¿qué os parece el asunto?. A los alemanes qué son los qué más nos dan en fondos estructurables pienso qué les da "gustirrilín" y todo. Nos quitan el estado del bienestar y revientan nuestros impuestos y las ayudas de los demas en "capulladas" por decirlo (bajo de tono). Suerte.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Albacete, Cuenca, Madrid = AVE

Mensajepor Orion » 11 Jul 2011 11:24

Es que un AVE para unir poblaciones cercanas y poco pobladas no sale rentable, pero los alemanes no creo que se quejen porque muchos de los AVEs son ICE fabricados por Siemens.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Albacete, Cuenca, Madrid = AVE

Mensajepor loboseal » 11 Jul 2011 11:58

Hola.
Lo que me pregunto es si eso no lo sabían antes.
¿No tienen previsto el número de viajeros???

un saludo...

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Albacete, Cuenca, Madrid = AVE

Mensajepor Orion » 11 Jul 2011 13:28

Es que el AVE en España se ha hecho sin usar la lógica. En vez de empezar uniendo las dos ciudades mas pobladas y Europa se empezó uniendo la capital y la ciudad del presidente de turno, y además, antes de empezar a construir líneas de alta velocidad deberían haber comenzado a cambiar el ancho de vía para poder transportar mercancías por ferrocarril al resto de países. De esta forma al igual que en Francia un tren que circule por una línea de alta velocidad puede acabar el trayecto por línea convencional hasta el lugar de destino.

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Albacete, Cuenca, Madrid = AVE

Mensajepor corporal_hicks » 11 Jul 2011 14:15

Lo mismo que ha pasado con el AVE podria decirse de los aeropuertos en ciertas ciudades, donde alguna vez ha salido mas a cuenta enviar a los viajeros a su destino en taxi que en avión :shock: :shock:
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Albacete, Cuenca, Madrid = AVE

Mensajepor Vic33 » 11 Jul 2011 17:02

Menos mal que en Cuenca el tren entraba a la estación de punta que si entra "travesao", no queda ciudad. Fue una decisión política en su día incorrecta del señor Bono, en contra de la que nos manifestamos, pero efectivamente inducida por bruselas ya que la tecnología usada, al igual que la usada en autovías y demás obras de los fondos estructurales procede de Alemania. Es una forma de incentivar su industria uçy recuperar los fondos supuestamente "dados" a algunos países. Así nos va a los países periféricos a los que nos han ido concediendo "planes marshall". Ahora nos toca devolver el dinero con el que hemos jugado al "monopoly nacional", sin tener una moneda propia que devaluar para ser competitivos y con unos hijos de la Gran Bretaña de empresarios y banqueros saqueando a sus anchas. Cordiales meses y años................... que nos esperan.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Albacete, Cuenca, Madrid = AVE

Mensajepor ferranc » 11 Jul 2011 17:52

Entiendo que la metedura de pata no ha sido completa porque la infraestructura sigue siendo operativa para las Lineas Madrid-Valencia (por Cuenca) y Madrid-Alicante (por Cuenca y Albacete).
Los AVE que han retirado los usarán entre otros Destinos.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Albacete, Cuenca, Madrid = AVE

Mensajepor Isidoro_Garcia » 11 Jul 2011 21:13

Una vez mas España antepone su ambición de desarrollo por encima de hasta donde puede desarrollarse (que no es lo mismo). Estructurar una linea de alta velocidad se hace con aval de que es un servicio esencial para el ciudadano, es decir, se estudia invertir en una linea de alta velocidad teniendo en cuenta que la necesidad del ciudadano multiplicara x2 la inversión inicial ... Para eso se hacen estrategias de puntos de abordo clave que tiran en dirección al turismo, al consumo, en definitiva todo gira en torno a mejorar la calidad de vida, tanto, que no nos damos cuenta de que si pudieran nos cobrarían hasta para ir a mear ...

India es un grandisimo ejemplo en eso ... Aquí ... Si se a montado una linea de alta velocidad pero se a hecho por capricho ... Los trenes convencionales dan un buen servicio (talgo-alaris) ... También se puede ir por carretera, en coche, en autobus (un madrid - valencia son 6 h con descanso cada 3, con dos buenas pelis incluidas) ... En definitiva estamos bien en ese asunto ...

Pero lo que esta por encima de todo es que cualquier medio de transporte que no sea el ave es mas barato ... Eso es clave ... La gente tiene la obligación de cuidar su dinero ... Por que si se acaba se acaba (no existen creditos extensibles como antes) ...

Me parece que es una idea que no casa con los tiempos que corren ...Son dias de ajuste ... De mirar mas el euro ... Y la gente no va a usar un sistema el doble de caro por que resulta que el politicucho de turno se le entrecejo ese proyecto (como siempre mal realizado) ...

Mi conclusion FIASCO

Papa estado acaba cargando con la deuda de todo el montante ... Por que el personal no quiere usar el servicio ... Y si no se usa no hay ganancias de billetes ... Y si no se vender billetes ... Lo mismo da tener ave que no ...

Esa es mi opinion ... Creo que es hora de proteger lo poco/bueno que nos queda --- Y dejar de pensar en que somos algo cuando nunca hemos sido nada ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Albacete, Cuenca, Madrid = AVE

Mensajepor Orion » 11 Jul 2011 22:18

Mi opinión es que el AVE no se ha desarrollado correctamente, pero lo que está claro es que el ferrocarril se debe modernizar. Un ejemplo: yo voy a ir a Asturias de vacaciones y vivo en Vigo, asi que solo hay que ver un mapa para ver lo cerca que estoy. Pues tardo 6 horas en llegar a León y dos y pico mas en llegar a Oviedo en tren. Aquí en Galicia tenemos el mismo trazado del siglo XIX y claro, una infraestructura de 1883 (La época del oeste) no es competitiva en el siglo XXI.
También hay cosas que no llaman la atención pero se han hecho bien como por ejemplo unir con vía de ancho internacional el puerto de Barcelona con Francia para que puedan pasar los contenedores directos del barco al resto de Europa sin hacer trasbordo de vagones en la frontera.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados