BOLSAS DE PLASTICO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor Brubaker » 16 Jun 2011 13:19

Bien Aqua, pero que no lo tilden de ecologismo, cuando es una cuestion economicista, con proposito de recaudar un impuesto meramente.

Pues el gobierno de Cantabria nos cobra en forma de tasa un impuesto revolucionario de 5 centimos por cada bolsa que nos den en el super o donde sea que compremos.Los comerciantes han puesto el grito en el cielo y con razon , pues de esta forma se convierten en recaudadores de impuestos del gobierno, y lo haces o lo haces . Con dos cajones

Cierto paisano, aunque muchos comercion lo han asumido el coste, por otro lado el nuevo gobierno parece que no viene con tanto afan recaudatorio, eso de hacer tabla rasa al grabar a todo el mundo igual, es estomacante. Actualmente no parece que haya una alternativa clara al plastico. Ademas hay demasiados intereses creados en torno al plastico, derivados del petroleo, y la industria de transformacion del mismo, con lo cual lo de las bolsas de fecula, no tiene visos de que se imponga a corto plazo.
Imagen

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor super » 16 Jun 2011 13:52

Hola, hace 23 años que llevo un comercio, siempre hemos dado bolsas a los clientes, aproximadamente 300 euros al mes en los ultimos años, anteriormente la gente traia su propia espuerta, capazo bolsa o en delantal. Nunca me dolio el dinero que gaste en bolsas pues se supone que iban llenas de ventas. Pero si habia alguien que bajaba, desde algun piso de encima de la tienda, tres veces a por azucar la primera, a por sal la segunda y a por canela la tercera habia que darla tres bolsas :shock: ¿o te pones a discutir con ella por una bolsa que vale 2 centimos? Llego un momento en que algun niño te pedia una bolsa para meter una bolsa de cheetos (no hay emoticono de suicidio) Ahora, cuando le dices a la misma persona que si quiere una bolsa, que le va a costar 5 centimos que cobra :band: el gobierno regional :band: y que yo le tengo que ingresar cada tres meses como cualquier otro impuesto, por que yo la bolsa la sigo pagando y regalando, la señora coje la sal, el azucar, la canela, los huevos, el aceite, el chorizo y el detergente en un brazao y se va diciendote, "no, no, si voy para arriba" AH, cojones!como cambian las cosas cuando es tu bolsillo al que le tocan!
Despues de consumo responsable se puede hablar otro buen rato, por ejemplo, si cada bolsa que te dan la usas dos veces, has bajado tu consumo de bolsas en un 50 %, aunque suene a chorrada, pensarlo. Todos los dias cuando voy a tirar la basura veo que alguien que fue antes que yo, tiro una bolsa con envases de plastico, coño! por que no los tiras en el contenedor amarillo que esta a 30 metros ?
Pues eso ...
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor SHERIDAN » 16 Jun 2011 14:08

Esta medida tiene los dias contados, porque al final habra alguna cadena de supermercados que rompa la baraja intentando ganar cuota de mercado y vuelva a dar las bolsas gratis, tiempo al tiempo.
Yo lo de las bolsas lo veo mas como un servicio que se da al cliente y que no creo que haya sido gratis nunca ya que el gasto que un supermercado dedicaba a la compra de bolsas, despues repercutia en el precio de los articulos, osea que gratis,gratis tampoco eran.




Un saludo

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor Ermitanio » 16 Jun 2011 19:53

super escribió:.....Ahora, cuando le dices a la misma persona que si quiere una bolsa, que le va a costar 5 centimos que cobra :band: el gobierno regional :band: y que yo le tengo que ingresar cada tres meses como cualquier otro impuesto, por que yo la bolsa la sigo pagando y regalando, la señora coje la sal, el azucar, la canela, los huevos, el aceite, el chorizo y el detergente en un brazao y se va diciendote, "no, no, si voy para arriba" AH, cojones!como cambian las cosas cuando es tu bolsillo al que le tocan!.....


Yo hace ya unos años que vengo usando cajas de plástico plegables en el maletero del coche, así pasaba la compra desde el carrito a las cajas y me ahorraba usar bolsas. Ahora cuando las cajeras me las ofrecen y las rechazo (Como ya hacía mucho antes) me siento un "rácano" que por ahorrarse unos céntimos prefiere llevarse la compra en los bolsillo, y no es éso, no. Cuando las necesito las uso y si hay que pagarla pues se paga, aunque no comparto que sea una medida "ecologista", al menos en el fondo del tema.

Y si tanto preocupa la conciencia ecológica del "paisanaje" ¿¿¿porqué se nos hace pagar un impuesto especial sobre reciclaje de residuos (Aquí en Castilla y León unos 60€ por casa)??? ¿¿¿Así se quiere que alguien que NUNCA recicló ni se lo plantea lo va a hacer??? Yo separo, yo lo bajo al cubo amarillo/azul/verde, tú me lo cobras y encima te llevas el beneficio de mi reciclaje. :shock:

Saludos...

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor 40CARABINEROS » 16 Jun 2011 19:59

Esto es una medida para para sacarnos los cuartos.

Ni mas ni menos.Con esta medida se ahorran mucho dinero y ganan también mucha pasta.( de 2 a 5 Céntimos por Bolsa.)

Que el plástico es malo.(Algunos ya son,biodegradables.)

Que hagan como en los Supermercados Americanos.

Que utilicen Bolsas de Papel.( Burguer King.McDonals)Llevan años haciéndolo.Y no te cobran por ello.

El papel se recicla mejor que el Plástico.

Pero eso cuesta dinero.Y les "Jode" los Balances.

Es mas barato meter el rollo "Pseudoecologista" y cobrar que buscar alternativas.

Y los Españolitos a tragar.Como siempre.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor super » 16 Jun 2011 22:05

Totalmente de acuerdo, el rollito ecologico que se lo metan a su madre! yo tampoco me lo creo. Es muy facil mandar todo el plastico que se recoje para "reciclar" a China o Ïndia donde los procesos contaminantes de este reciclado son mucho mas "leves" que aqui o no se tienen en cuenta.
A mi lo que me jode es que encima se piensan que los ciudadanos somos gilipollas, deben de pensarlo por que como los hemos votado ...
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor psanta » 17 Jun 2011 20:46

Hoy he pedido en Mercadona,es el que tengo mas cercano, que ya que cobran las bolsas de plástico, que por favor me descontaran de los 250gr de jamón que pedía el peso del papel y no pagar el papel a precio del jamón . Me contesta el empleado que no puede ser.

No me he llevado el jamón.

Todo, todo está envuelto en cartón o plástico.
Yogurts,pán,cervezas etc.

Me parece que en Alcampo aún no cobran las bolsas y lo tengo cerca también.

Siempre voy a comprar con el carrito de la compra. Las bolsas las uso para la basura (que esa es otra).
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor Brubaker » 17 Jun 2011 22:55

Es otra, tal que la que hechas a la basura ya te la cobran como gestion de basuras y residuos.
Tampoco hace falta ponerse asi con el cajero, ademas en Mercadona suelen ser majos. :D Esto tiene la ventaja que los dias de lluvia se puede acudir con la bolsa en la cabeza
:mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor indalecio » 18 Jun 2011 00:15

El tema del cobro de las bolsas es para cumplir con la normativa de residuos, la cual obliga ""por ley"" a los centros de distribución a reducir su consumo progresivamente en X años.

En cuanto al ahorro o no ahorro de costes, tener en cuenta que las bolsas nunca han sido regaladas y siempre han repercutido en el precio final de los productos. Aquí nadie da nada gratis, ni antes regaladas, ni ahora cobradas.

En cuanto al peso del papel del jamón, todas las balanzas para pesar pueden descontarse, osea tarar lo que pesa dicho papel para no cobrarlo, sería lo justo.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor dilingues » 18 Jun 2011 12:48

Sacaperrismo, puro y duro, es como los impuestos a los coches por contaminación, ¿que pasa, que si pagas ya no contaminas?,hay que joderse, y por las bolsas, lo cierto es que ya bastante antes de que las cobrasen solía llevar bolsas en el coche para cuando hacía la compra, pero siempre hay veces que te pilla de improviso y toca comprar bolsa. Así que se sacan un ingreso extra con las bolsas, con la escusa ecologista.
Las bolsas en mi casa siempre se ha reutilizado, se ha tirado sólo cuando ya se rompían o manchaban, o para ponerlas en el cubo sustitullendo a las bolsas de basura convencionales. Ahora faltan en casa, al final compramos un paquete de bolsas para tener en casa. ¿contamino menos ahora?, no, contamino lo mismo, sólo que pagando por las bolsas.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor aquaesextae » 28 Jun 2011 12:41

No lo sabía, pero El Corte Inglés cobra también las bolsas a 5 céntimos de euro.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Jun 2011 14:35

Con la excusa de la ecología, a sangrar al cliente.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor josej » 28 Jun 2011 15:00

Y quien es el que fabricara las bolsas que te venden que son reutilizables ooooooooooo quien laqs importara . eso eso simple negocio para algunos
Saludines que estamos ricos ooooooo¡no?

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOLSAS DE PLASTICO

Mensajepor CHEMA » 28 Jun 2011 21:09

super escribió:Hola, hace 23 años que llevo un comercio, siempre hemos dado bolsas a los clientes, aproximadamente 300 euros al mes en los ultimos años, anteriormente la gente traia su propia espuerta, capazo bolsa o en delantal. Nunca me dolio el dinero que gaste en bolsas pues se supone que iban llenas de ventas. Pero si habia alguien que bajaba, desde algun piso de encima de la tienda, tres veces a por azucar la primera, a por sal la segunda y a por canela la tercera habia que darla tres bolsas :shock: ¿o te pones a discutir con ella por una bolsa que vale 2 centimos? Llego un momento en que algun niño te pedia una bolsa para meter una bolsa de cheetos (no hay emoticono de suicidio) Ahora, cuando le dices a la misma persona que si quiere una bolsa, que le va a costar 5 centimos que cobra :band: el gobierno regional :band: y que yo le tengo que ingresar cada tres meses como cualquier otro impuesto, por que yo la bolsa la sigo pagando y regalando, la señora coje la sal, el azucar, la canela, los huevos, el aceite, el chorizo y el detergente en un brazao y se va diciendote, "no, no, si voy para arriba" AH, cojones!como cambian las cosas cuando es tu bolsillo al que le tocan!
Despues de consumo responsable se puede hablar otro buen rato, por ejemplo, si cada bolsa que te dan la usas dos veces, has bajado tu consumo de bolsas en un 50 %, aunque suene a chorrada, pensarlo. Todos los dias cuando voy a tirar la basura veo que alguien que fue antes que yo, tiro una bolsa con envases de plastico, coño! por que no los tiras en el contenedor amarillo que esta a 30 metros ?
Pues eso ...
Un saludo



Las ultimas bolsas que hice, hace mas o menos un mes ya tuve que hacerlas de papel, de plastico ya no las hacen, y por encima mas caras.
Y ya se sabe, en Galicia llueve poco.


Chema.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados