Cosas de Cantabria.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Damedenoir » 15 Oct 2015 11:37

Me alegro de verles tan bien señores, ¿para cuando una quedadita con ustedes?. :wink:

Besos y abrazos.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Parrish112 » 15 Oct 2015 13:14

Damedenoir escribió:Me alegro de verles tan bien señores, ¿para cuando una quedadita con ustedes?. :wink:

Besos y abrazos.

Claudine.



Te echamos de menos en mi estreno por esos lares! A ver si la próxima puedo ir yo también!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1812
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor currita » 15 Oct 2015 19:08

¡Y yo!.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Komprasman » 17 Oct 2015 18:32

Vosotras tranquilas que habrá para todas, palabra de Komprass. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Brubaker » 18 Oct 2015 09:20

Buenos dias,, ha entrado templado el otoño,, ayer no sonaba ninguna berrea,, y venia un viento templado del este, mientras cubria la sierra de Ibio alguna nube iluminada por el atardecer..mas propio de verano.
Tengo ganas de calentarme al calor de la chimenea,, digestionando algun cocido !! que ya toca. Algo de roble, sauce y eucalipto aloctono, tenemos guardado.. aunque se avecina una larga invernada. !!
El mes que viene organizamos el mantel !! si se tercia y os parece. !! :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Parrish112 » 18 Oct 2015 09:39

Buenos días!

Pues aqui en el centro hay 12 grados y anoche cayó una que no sabía si sacar el paraguas o buscar una pareja de cada especie! :mrgreen:

:zombie2: :zombie2: :rambo: :rambo: :caba: :caba: :zebFat: :zebFat: :Zeb: :Zeb: :papa: :papa:

La verdad es que ya ha amainado, pero el viento sigue azotando los arboles! Bueno, eso es normal aquí, parece que todo el viento de Madrid viene a mi barrio a dar la vuelta.

En cuanto a las berreas.... No voy a hacer comentarios sobre el bar de la esquina de enfrente...

Un saludo y buenas digestiones!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Komprasman » 18 Oct 2015 19:56

Brubaker escribió:Buenos dias,, ha entrado templado el otoño,, ayer no sonaba ninguna berrea,, y venia un viento templado del este, mientras cubria la sierra de Ibio alguna nube iluminada por el atardecer..mas propio de verano.
Tengo ganas de calentarme al calor de la chimenea,, digestionando algun cocido !! que ya toca. Algo de roble, sauce y eucalipto aloctono, tenemos guardado.. aunque se avecina una larga invernada. !!
El mes que viene organizamos el mantel !! si se tercia y os parece. !! :saluting-soldier:


No se hable más, tengo unas ganas de veros del copón y una carga de leña lista para meter en el maletero, ¡ah! y unas pocas de nueces que he puesto a secar, con membrillo y quesuco de nata para tomar de postre después del cocido con un par de chupitos de Sonozal como colofón. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Brubaker » 18 Oct 2015 21:40

Vale Komprasman !! hecho . Hablando de nueces,, el nogalito, aguanto el trance,, esta tirando las hojas mustias, pero esta bien verde.. Al limonero, le he enterrao una cadena alrededor,, que es mano de santo..para los citricos,,
El mandarino,, esta hechando fruto,,.. Todo lo cual no es obice para reunirse a seguir debatiendo sobre tiros, calibres, quesos o feminas de buen ver,, que son los temas que nos ocupan habitualmente !! La semana que viene hablaremos del gobierno !!
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Komprasman » 19 Oct 2015 00:47

Brubaker escribió:Vale Komprasman !! hecho . Hablando de nueces,, el nogalito, aguanto el trance,, esta tirando las hojas mustias, pero esta bien verde.. Al limonero, le he enterrao una cadena alrededor,, que es mano de santo..para los citricos,,
El mandarino,, esta hechando fruto,,.. Todo lo cual no es obice para reunirse a seguir debatiendo sobre tiros, calibres, quesos o feminas de buen ver,, que son los temas que nos ocupan habitualmente !! La semana que viene hablaremos del gobierno !!


¿La cadena para el limonero de acero con o sin galvanizar?, es que tengo un trozo y si le viene bien se la pongo porque para la moto no me sirve. :lol:

Es hora de perder la hoja para los nogales, los míos ya están de hoja caída aunque todavía quedan nueces por recoger, lo que peor llevo es doblar el espinazo. :wink:

Hablaremos y hasta es posible que en persona. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor cantabro1964 » 19 Oct 2015 10:34

Komprasman escribió:
Brubaker escribió:Vale Komprasman !! hecho . Hablando de nueces,, el nogalito, aguanto el trance,, esta tirando las hojas mustias, pero esta bien verde.. Al limonero, le he enterrao una cadena alrededor,, que es mano de santo..para los citricos,,
El mandarino,, esta hechando fruto,,.. Todo lo cual no es obice para reunirse a seguir debatiendo sobre tiros, calibres, quesos o feminas de buen ver,, que son los temas que nos ocupan habitualmente !! La semana que viene hablaremos del gobierno !!


¿La cadena para el limonero de acero con o sin galvanizar?, es que tengo un trozo y si le viene bien se la pongo porque para la moto no me sirve. :lol:

Es hora de perder la hoja para los nogales, los míos ya están de hoja caída aunque todavía quedan nueces por recoger, lo que peor llevo es doblar el espinazo. :wink:

Hablaremos y hasta es posible que en persona. :wink:

Saludos cordiales.

Buenos días. Por favor, explicad un poco eso de la cadena y el limonero, que uno es de ciudad y no sabe de que va el asunto, si es para que salgan los limones más gordos y ricos o si es para que no vengan "los amigos de lo ajeno" a recolectar.
Un saludo acuático, que está lloviendo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Brubaker » 19 Oct 2015 10:34

Sin galvanizar, pavonar,,cromar ni mariconadas varias.. una cadena de atar al ganao , que me encontre en una linde ..
Hoy llueve,, bingo, un 10 para el merlin de la metereologia,, se ha aliado saturno para que acierten una vez.

Voy poniendo algo en remojo,, a ver esas huestes Cantabras !!
Última edición por Brubaker el 19 Oct 2015 10:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Brubaker » 19 Oct 2015 10:46

Buenos dias paisanu !! lo de la cadena o otro producto de hierro, como puntas, es para equilibrar el contenido ferrico de la tierra y sus minerales para mejorar en definitiva la posible carencia del arbolito a la hora de alimentarse. Yo tuve en primavera un limonero con las hojas mustias y oscuras,, en ese caso lo tratamos con hierro tambien, pero en polvo a la hora de regarlo que es de mas rapida absorcion.
Saludo cordial
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Brubaker » 19 Oct 2015 12:14

Por cierto que hoy es San Lucas,, feria en Hoznayo,, nunca suficientemente ponderada, e inefable a pesar del tiempo adverso.. Cuanto bueno se vera hoy en la recta.. !
Imagen

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor cantabro1964 » 19 Oct 2015 18:43

Buenas tardes. No te acostarás sin saber una cosa más. Gracias mil. La feria pasada por agua, según el informativo regional.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Komprasman » 19 Oct 2015 19:17

Por mucha agua, el corresponsal de Castro-Urdiales así lo atestigua, no ha parado de llover en todo el santo día, pobre Lucas como se habrá puesto. :wink:

He localizado una herradura de puritito hierro que le voy a colocar al arbolito abrazando al tronco enterrado a 10 cm. de la superficie, como no funcione me veo mangando limones en Novales, tengo mucho consumo. :lol: :lol: :lol:

De Hoznayo me acuerdo mucho del agua de su famoso manantial y sobre todo de la fabulosa leche Collantes que a los niños hacía gigantes, ahora ya nada sabe igual. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor super » 20 Oct 2015 10:09

OH la leche Collantes ... la leche de rica... en botella de cristal y con chapa... todos los dias salia un vagon de tren hacia Madrid ... desde Barcena de Pie de Concha que era donde se elaboraba...
Aprovecho para mandaros una saludo a todos y un abrazo para los intimos, que siempre me ha gustado joder haciendo distinciones... :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol:
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Brubaker » 20 Oct 2015 12:40

Desde luego Super !! yo no relaciono Collantes, con Hoznayo,, si bien en Barcena de pie de concha,, todavia se erige la antigua embotelladora, en un edificio industrial,, de distinto diseño que los muy señoriales que tiene esa villa, de indianos y señores tambien. Algunos nos acordamos de aquellas botellas de cristal,, y de las bolsas de leche fresca de la SAM,, que sabores de antaño, ya perdidos por la pasteurizacion.
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de Cantabria.

Mensajepor Komprasman » 20 Oct 2015 18:42

No sé por qué habré relacionado la fabulosa leche Collantes con Hoznayo, creo recordar que por Beranga más o menos y junto a la N-634 había una planta embotelladora de algo que evidentemente no era referente a la leche Collantes pero de algo era, han pasado muchos muchos años y mi memoria flaquea, tened en cuenta que os hablo de los años 70 del pasado siglo.

Ahora la leche comercial es un caldo lácteo uperizado, pasteurizado, homogeneizado, esterilizado, ultracentrifugado, superfiltrado, estabilizado, desengrasado y no sé cuantos ados más, nada que ver con la autentica leche de vaca de La Montaña, de los quesucos hablaremos otro día. :wink: :wink: :wink:

¡La leche SAM, otro atómico sabor que permanece en mi recuerdo y que desgraciadamente tampoco volverá!, perdonadme por favor pero es que me he puesto pelín nostálgico. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados