Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor CUENCA » 02 Nov 2010 17:16

Amigos del foro, no quiero con este comentario hacer ni mala sangre ni hacer críticas a nadie, pero quiero contar lo que me sucedió el otro día en un pueblo de Lérida cercana a la AGBS, de cuyo nombre prefiero olvidarme.
Resulta que fui con mi mujer y mi hija a psar dos días con motivo de la renovación de la jura de bandera de mi hijo, como futuro suboficial, para lo cual pudimos coger un hotel – si asi se puede llamar – en un pueblo cercano a la base militar.
El “hotel”, no estaba mal, lo malo fue el restaurante cercano al mismo donde fui a cenar con mi familia.
Para empezar, dije ¡buenas noches! al entrar. No me contesto ni dios.
Segundo, pido mesa, todo esto en castellano, porque no conozco otro idioma. Respuesta, ¡si no tiene reserva no hay nada!, todo esto en catalán. Había 5 mesas libres.
Me dan mesa, después de decir yo EN CASTELLANO, que según mis ojos había 5 mesas libres y que si no me daban una, lo diría de otra manera. Me dan mesa.
A los 40 MINUTOS - y lo digo así de claro – y después de haber entrado gente y ocupado mesa adjuntas y haberlos atendido antes de nosotros, me viene la CAPULLA de la niñata y me dice ¡quieren cenar?! – todo esto en catalán según mi hija que sabe valenciano – a lo que contesto, ¡no, quiero tocarme las pelo..!, así que cuando te parezca bien, atiendes a alguien que hable en cristiano.
Tuve que aguantar casi media hora más en traerme la cena cuando se le atendía a toda la gente que llegaba nueva al local. Tuve que aguantar que me clavaran en un tugurio como era, casi 40 € por dos pizas de mierda y una tortilla francesa, mas tres botellas de agua. Tuve que aguantar que dos niñatas de mierda hicieran comentarios sobre la bandera de España que llevaba en el reloj y tuve que aguantar que cuando salí del local un melenas de mierda me silbara, cuando en otro momento le hubiera metido una ostia que le hubiera partido en dos la cabeza.
Esto es lo que tenemos aguantar los que somos españoles dentro de EXPAÑA
Lo siento a quien no le guste pero es lo que tenemos. Pensaba pasar unos días maravillosos con mi familia en Lerida, pero lo he pasado fatal, mal, muy mal. Y yo me pregunto porque?
Saludos.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor FERARRFE » 02 Nov 2010 17:42

Una verdadera pena mi capitán que pasen estas cosas en España y lo malo es que cada día van a más, hasta que igual algún día nos despertemos con fuegos artificiales de una parte a otra del pais, entonces nos preguntaremos cómo hemos podido de nuevo volver a repetir nuestra triste historia.

A mí al menos NUNCA me pasará lo que a usted le ha pasado en Lérida, no les daré el gusto.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor ionatin » 02 Nov 2010 17:49

Lo siento compañero.Soy Español y vasco de pura cepa,y es lamentable lo que te ha pasado.Siento desprecio por los nacionalismos,como decia mi abuela por el PNV,atzo ka ka eta gero ka ka.Antes mierda y despues mierda.No te sientas mal,es la falta de cultura y el aldeanismo de nuestra piel de toro,lo peor lo tienen ellos.Aqui tambien pasa esto,y es lamentable.A veces para no avergonzarme de mi raza y sentirme mejor,pienso en mis padres y en mis antepasados,gente honesta y trabajadora que nunca,repito nunca se metio en politica.Una,grande, y libre.Sin birreyes que mantener.Estare en ese lado de la trinchera.Un saludo y un abrazo.

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Jurgen » 02 Nov 2010 17:59

Lo siento her kommandant.
Yo vivo en Lérida. Y eso lo veo muchas veces y lo he sufrido alguna vez.

Lo peor de todo es que durante muchísimos años, esos pueblos de la zona vivieron de la AGBS.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Mekong
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2010 13:28
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Mekong » 02 Nov 2010 18:11

Amigo Cuenca no te preocupes, que los catalanes que también nos sentimos españoles no nos ofendemos por lo que cuentas, por que sabemos que esto y cosas peores ocurren. A buen seguro que si los clientes fueran extranjeros, les habrían atendido en un perfecto inglés :cry: . Actitudes como esta me hacen sentirme avergonzado :oops: , pero no debemos rendirnos, hay que plantar cara, pues lo único que buscan estos descerebrados es aislarnos del resto del mundo.

Con tu permiso, yo también quisiera contar una "anécdota" que ocurrió en el seno de mi familia:
Llegó de visita una familiar, y fue con una prima mía (catalana), de compras; lo habitual es que la dependienta atienda en catalán y si la clienta le habla en castellano cambie de idioma (algo lógico por pura cortesía), pero al apuntarle mi prima que su acompañante era de fuera de Cataluña y no entendía, le respondió, en catalán, que le fuera tradujendo ella misma :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
Repito, actitudes como ésta no hacen mas que aislarnos, y el mundo es muy grande. Por cierto, en cuanto a las multas a los comercios por usar el castellano, pondría la mano en el fuego a que a ciertos restaurantes de comida rápida (no hace falta decir cuáles son), no se les sanciona por tener sus menús rotulados en INGLÉS.
MANDA GÜEVOS.

Avergonzado me siento. Salu-2.
La confianza es la mitad del triunfo

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor CUENCA » 02 Nov 2010 18:25

Para mí, los vascos sois gente noble, sincera y clara, cada uno es como es y cada uno tiene sus ideas, pero los que son legales - y así conozco a muchos - son legales hasta el final. Mis mejores soldados han sido vascos – uno de ellos, mi querido conductor de mi carro, Carlos Echeandia, me salvo la vida- , pero catalanes también y trabajadores hasta reventar y amantes de España hasta la cepa. Yo he visto a soldados catalanes llorar al oír marchas militares o estar en actos a los caídos por compañeros. Entonces, porque MALDITA SEA, todo esto?.

No podemos vivir todos los españoles juntos, con nuestra forma de ser, nuestra idiosincrasia y nuestras costumbres?. No somos una nación grande, que podíamos ser la envidia del mundo entero por todo lo que tenemos?. Pues no, tenemos que putearnos, encabronarnos y ponernos pegas para todo.
Que pena me da todo esto. Yo se que este foro no es para hablar de política, pero este viaje con mi familia, ha sido un trauma para mi. Trauma no, la verdad, pero si me ha demostrado lo que somos, una pena de país, que no seremos nada.
Disculpar por el tema y si el webmaster lo considera que lo borre, pero he dicho lo que siento, con tristeza profunda.

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor olmert » 02 Nov 2010 18:37

la proxima vez recuerda.... al restaurante siempre en el leo (o en su defecto un pizarro)



que imponen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Erick » 02 Nov 2010 18:57

wwwarmasligeras escribió:Buenas tardes

Pero, vamos a ver. ¿Sojuzgais a más de 7 millones de personas por una experiencia aislada?.

Yo he sufrido esas mismas humillaciones en Burgos y en León por llevar la matrícula de Barcelona en mi coche y eso solo demuestra la ignorancia de esos individuos.

En todas partes hay gente buena y gente mala y tan malo es ser nacionalista catalán como nacionalista español.

Estoy harto de decir que estas diferencias y divisiones entre nosotros son promovidas por el propio Gobierno (cual sea) para mantener al pueblo dividido. ¿De verdad os creeis que la mayoría de catalanes pensamos como os dicen en los telediarios?. Por favor, abrid los ojos compañeros. Un saludo.

El problema es cuando dejan de ser hechos aislados, sean en donde sean. Y por desgracia si en Cataluña no son mayoría estos individuos lo cierto es que se hacen notar mucho mas que los catalanes de bien.

Ya no son los telediarios, son los testimonios de la gente que conozco y aprecio, desde CUENCA que merece todo mi respeto a mi novia que vivio 7 años en Barcelona, o mi anterior compañero de piso y amigo que estuvo allí casi dos.

Triste y chunga está la cosa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Ermitanio » 02 Nov 2010 19:52

CUENCA escribió:....A los 40 MINUTOS - y lo digo así de claro – y después de haber entrado gente y ocupado mesa adjuntas y haberlos atendido antes de nosotros, me viene la CAPULLA de la niñata y me dice ¡quieren cenar?! – todo esto en catalán según mi hija que sabe valenciano – a lo que contesto, ¡no, quiero tocarme las pelo..!, así que cuando te parezca bien, atiendes a alguien que hable en cristiano.
Tuve que aguantar casi media hora más en traerme la cena cuando se le atendía a toda la gente que llegaba nueva al local. Tuve que aguantar que me clavaran en un tugurio como era, casi 40 € por dos pizas de mierda y una tortilla francesa, mas tres botellas de agua. .....


Estimado Cuenca, lo que no entiendo es cómo te atreviste a comer lo que aquellos HIJOSDEPUTA te pusieron en la mesa, a saber si hasta se atrevieron a escupir en la comida. Yo después de haber esperado lo que tú y ya con la comida en la mesa les diría que... "ahora os lo comeis vosotros", pero en perfecto castellano para que les quedara claro. Qué triste ¿¿¿país??? o lo que sea que es ahora. :oops: :oops:

Y al compañero wwwarmasligeras le diré que también es triste que si un catalán viaja por el resto de España se le trate de igual forma que se hace en Cataluña, pero en muchas ocasiones es algo que muchos se buscan a pulso. Y me explico: No me parece ni lógico ni entendible que si estamos en un grupo charlando amigablemente varias personas, y todas en castellano, de pronto se pongan a hablar entre ellos en catalán excluyendo al resto de la conversación. Ante éso, ¿qué haces? pues yo siempre he hecho lo mismo, ignorarlos y que les den... :evil: No es ya solo un problema de reivindicaciones políticas y todo éso, es cuestión DE EDUCACIÓN.

He de decir que casi todos los años suelo ir una semana a Barcelona y hasta la fecha no he tenido problema alguno de este tipo. Cuando en cualquier comercio me han saludado o dirigido a mí en catalán (Cosa que comprendo y no me molesta) al responder yo en castellano acostumbran a pedir disculpas (Sí disculpas) y se me dirijen en castellano, Y NINGÚN PROBLEMA.

Cosa distinta me pasó hace ya unos cuantos años en Reus, donde por más que lo intentábamos y en casi todos los sitios no había manera de "hacerse entender" hasta que ya aburridos se les hablaba en vasco o sencillamente cojías las cosas y hacías como que abandonabas el comercio sin pagar. Qué rápidamente aprendían el castellano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es una pena andar así por el Mundo, pero es lo que tenemos y muchas veces merecemos (Por consentirlo).

Saludos...

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor tiroalplasta » 02 Nov 2010 20:07

Cuenca, pues les dice que han perdido clientela, que pondras el nombre del restaurante en todos sitios que puedas y a continuación te vas a un macdonadls, que ahi por lo menos tiene claro que estan para hacer dinero no proselitismo politico.
Y no, los catalanes en sí no tienen culpa, pero si la mayoria no esta de acuerdo en los extremismos, me pregunto pq los votan, aunque claro viendo lo que tenemos aqui abajo, como pá dar muchas lecciones de acción social :roll:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor CUENCA » 02 Nov 2010 20:10

ASI ES AMIGO ERMITAÑO. QUE PENA DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA, QUE PENA.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Vicente » 02 Nov 2010 20:47

Yo lo resumiría en; Gilipollas hay en todas partes. No creo que esa proporción sea mayor en Cataluña que en Valencia o en Madrid o en Baleares, creo que te toco el gilipollas del mes.

Saludos,

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Norro » 02 Nov 2010 20:58

Amigo Cuenca yo que visito con alguna frecuencia la ciudad de Sabadell (España) te puedo decir que de todo hay en la viña del señor, aunque en minoria tambien se me ha dado el caso de entrar en algun establecimiento y despues de esperar a que se dignaran decirme que deseaba me lo dicen en catalan, (dialecto) despues de identificarme como parlante del castellano, el muy gilipollas me sigue hablando en catalan, con mucha educación le comunico en castellano que no deseo nada de una persona inculta y fascista como ella y abandono el local, es una pena que por un puñado de imbeciles los ciudadanos catalanes tenga la fama que tienen, pero solo se comportan así aqellos que no tienen cultura, no tienen educación, no leen la historia (solo la que sus partidos politicos les inculcan como manada de borregos)y su nivel de odio supera a su poco conocimiento.

EL QUE NO QUIERA SER ESPAÑOL QUE SE VAYA que nosotros no imponemos a nadie que se quede :tanque^:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor RobertoVAL » 02 Nov 2010 21:01

:?

Debía ser el bar de los gilipollas, otra explicación no tiene, porque la falta de educación y la grosería para con un cliente han sido más que evidentes.

Y si no ha sido un problema a causa de la gilipollez... es que el problema era/es peor.

Por favor, Cuenca, si no quieres aquí no, pero publicita en tus círculos y en entorno de la AGBS en nombre de "la cueva" donde tuvisteis el infortunio de recalar... porque esa información corre como la pólvora...

... y a los de la cueva ésa, pues nada, mucho pepino natural untado en vics-vaporub, que seguro les despeja las ideas del cerebro (que deben de tenerlo cerca del orificio de inserción corporal del pepino medicinal) acerca de atender a una persona-cliente con la educación y respeto mínimo y básic que toda persona se merece

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor IVAN-HK » 02 Nov 2010 21:10

personas que no son personas hay en todas partes, y siempre hay. El único problema es que aveces dios los cría y ellos se juntan... por tanto has tenido mala suerte.

Sóc català i no suporto aquest tipus de gent, t'ho dic amb la mà al cor.
Soy catalán y no soporto este tipo de gente, te lo digo con la mano en el corazón.

No culpes a todos los catalanes de ese hecho aislado, no somos todos de esa guisa.
Un saludo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DonVito
Usuario Baneado
Mensajes: 107
Registrado: 07 Oct 2010 16:46
Ubicación: Hispania Citerior
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor DonVito » 02 Nov 2010 21:19

¿Y eso solo pasa en Cataluña?
Joder, tanto cuesta decir un "bona nit (i bon hora), adeu siau, comme ça va, salá malai´cum.. o lo que sea?
Existe un dicho que a tó dios le abre cualquier puerta "´donde fueres: haz lo que vieres"
La educación, la hospitalidad y tal, siempre van de la mano y ha de ser recíproca digo yo, no sé.
Tampoco pretenda, Capitán, que se levanten a su paso to quisqui y se cuadre mirando con fijación los flurescentes del techo, coño, que eso ya pasó a la historia hace lustros.
Un saludo, coño!
[youtube][/youtube]
Uno más uno no siempre son dos.
(Marco Licinio Craso, a las orillas del í‰ufrates)

Avatar de Usuario
DonVito
Usuario Baneado
Mensajes: 107
Registrado: 07 Oct 2010 16:46
Ubicación: Hispania Citerior
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor DonVito » 02 Nov 2010 21:31

Bueno..... dicho de otro modo: "Dos no se peleean, si uno no quiere"
Y es que aveces nos sobra "ardor guerrero" y eso nos pierde.
Bona nit.
Uno más uno no siempre son dos.
(Marco Licinio Craso, a las orillas del í‰ufrates)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Erick » 02 Nov 2010 21:43

tiroalplasta escribió:Y no, los catalanes en sí no tienen culpa, pero si la mayoria no esta de acuerdo en los extremismos, me pregunto pq los votan[...]

Eso es lo que pienso yo, y no solo de Cataluña.

DonVito escribió:¿Y eso solo pasa en Cataluña?
Joder, tanto cuesta decir un "bona nit (i bon hora), adeu siau, comme ça va, salá malai´cum.. o lo que sea?
Existe un dicho que a tó dios le abre cualquier puerta "´donde fueres: haz lo que vieres"
La educación, la hospitalidad y tal, siempre van de la mano y ha de ser recíproca digo yo, no sé.
Tampoco pretenda, Capitán, que se levanten a su paso to quisqui y se cuadre mirando con fijación los flurescentes del techo, coño, que eso ya pasó a la historia hace lustros.
Un saludo, coño!

DonVito, ¿de verdad crees que la culpa es de CUENCA o de cualquier otro a quien que le toque sufrir la misma situación?, si es así creo que deberías recapacitar, y de lo de levantarse y cuadrarse mejor no opinar.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados