Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Georg » 05 Nov 2010 01:50

:shock: ¡¿ El qué...como qué....?! :shock:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Hoplon » 05 Nov 2010 11:31

Son actitudes aisladas.

Pero cada día hay más.

Luego se quejan si no venden cava (y que conste que no apoyo el boicot al cava).

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor gaviota » 05 Nov 2010 17:41

CUENCA escribió:Amigos del foro, no quiero con este comentario hacer ni mala sangre ni hacer críticas a nadie
No no, en modo alguno :roll:
, pero quiero contar lo que me sucedió el otro día en un pueblo de Lérida cercana a la AGBS, de cuyo nombre prefiero olvidarme.
Resulta que fui con mi mujer y mi hija a psar dos días con motivo de la renovación de la jura de bandera de mi hijo, como futuro suboficial, para lo cual pudimos coger un hotel – si asi se puede llamar – en un pueblo cercano a la base militar.
El “hotel”, no estaba mal, lo malo fue el restaurante cercano al mismo donde fui a cenar con mi familia.
Para empezar, dije ¡buenas noches! al entrar. No me contesto ni dios.
¡¡¡Joder!!! lo normal hoy día, digas buenas noches o bona nit.

Segundo, pido mesa, todo esto en castellano, porque no conozco otro idioma. Respuesta, ¡si no tiene reserva no hay nada!, todo esto en catalán
¡¡Guau, qué nacionalistas, en su "tugurio".....¡¡reservan mesas. Inadmisible!!!!
. Había 5 mesas libres.
¿No serían las reservadas, quizás? :shock:

Me dan mesa, después de decir yo EN CASTELLANO, que según mis ojos había 5 mesas libres y que si no me daban una, lo diría de otra manera. Me dan mesa.
Así se hace, sí señor. Si no hay reserva, hay cojones. Un aplauso :apla:

A los 40 MINUTOS
¿No serían más, pongamos...hora y media venga :roll:
- y lo digo así de claro – y después de haber entrado gente y ocupado mesa adjuntas
Los catalufos que las tenían reservadas, ¿quizás?
y haberlos atendido antes de nosotros, me viene la CAPULLA de la niñata y me dice ¡quieren cenar?! – todo esto en catalán según mi hija que sabe valenciano – a lo que contesto, ¡no, quiero tocarme las pelo..!, así que cuando te parezca bien, atiendes a alguien que hable en cristiano.
Tuve que aguantar casi media hora más en traerme la cena
Ya són dos horas :roll:
cuando se le atendía a toda la gente que llegaba nueva al local
Primero averiguaban su idioma, ¿a que sí?
. Tuve que aguantar que me clavaran en un tugurio como era, casi 40 € por dos pizas de mierda y una tortilla francesa, mas tres botellas de agua
¡¡¡Bufff, catalanes judíos agarraos,encima!!
. Tuve que aguantar que dos niñatas de mierda hicieran comentarios sobre la bandera de España que llevaba en el reloj
Después del habla en cristiano......
y tuve que aguantar que cuando salí del local un melenas de mierda me silbara, cuando en otro momento le hubiera metido una ostia que le hubiera partido en dos la cabeza.
Esto es lo que tenemos aguantar los que somos españoles dentro de EXPAÑA.
Lo siento a quien no le guste pero es lo que tenemos.
Aquí habría que insertar la versión del restaurante/tugurio
Pensaba pasar unos días maravillosos con mi familia en Lerida, pero lo he pasado fatal, mal, muy mal. Y yo me pregunto porque?
¿Había catalufos?

Saludos.

A tí no te hicieron absolutamente nada, pero cada cuál arrastra sus fantasmas en ésta vida.
Si fueras moro, negro o suramericano ahora estarías diciendo que los catalanes són racistas.
Que nos atiendan mal nos a pasado a todos mil veces.
La próxima vez mejor pernocta en Aragón y sé feliz.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor gaviota » 05 Nov 2010 18:03

.
Y tú, Georg, no sé qué haces entrando en éste hilo.
Tus compatriotas residentes en la costa española y sus negocios de hostelería no són precisamente un ejemplo de respeto hacia la lengua española y a menudo ni hacia los españoles.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Campos » 05 Nov 2010 20:43

Nuestro amigo Cuenca conoce Tremp y Talarn de primerísima mano, lo sé porque yo estaba allí también, y entonces salíamos de uniforme de paseo "al pueblo", le llamábamos así aunque fuese Valladolid, y no teníamos problema alguno. Ellos no es que vivieran de la Academia, pero a su economía le daba un empujón bueno a unos más que a otros, pero vida y movimiento a todos (Mil tíos sedientos cada fin de semana, alquileres de los ciento y pico Profesores que vivían allí, multiplica por 4 la cifra en Juras de Bandera, Entregas de Despachos, etc).
Bueno, que me lío, el caso es que antes casi no y ahora muy sí, se lleva lo anti-España. Ahí encontrarán su penitencia los intransigentes. Las niñatas que marearon a Cuenca seguro que no tienen el BUP, no saben multiplicar ni dividir con lápiz y papel y no saben que viajar te hace amplio de miras y generoso de corazón, de modo que allá ellas y los que son como ellas, que disfrutan con la mezquina satisfacción de hacer esperar a un español.
Tienen a Montilla y a Carod, así que tienen lo que se merecen.

Avatar de Usuario
DonVito
Usuario Baneado
Mensajes: 107
Registrado: 07 Oct 2010 16:46
Ubicación: Hispania Citerior
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor DonVito » 05 Nov 2010 20:46

uyuyuy... :shock:
Uno más uno no siempre son dos.
(Marco Licinio Craso, a las orillas del í‰ufrates)

Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Campos » 05 Nov 2010 20:53

Y, Cuenca, amigo mío, en otro orden de cosas te aseguro que yo no me quedo a comer en un restaurante en el que los camareros que me sirven tienen ganas de tocarme los cojones. Mejor gasolinera y sándwiches de pechuga envasados, jeje.
Tengo que contarlo: en Barna, hace lo menos diez años, pregunté en español a un guarda urbano por la dirección de una persona a la que iba a visitar, respuesta en catalán, le informo de que no lo entiendo bien: explicación subsiguiente en catalán. Paso al francés rápido y con argot, el guardia me mira se da media vuelta y se pira. Mis carcajadas todavía le deben de sonar.
Joder, lo recuerdo y me río todavía!!!

Avatar de Usuario
DonVito
Usuario Baneado
Mensajes: 107
Registrado: 07 Oct 2010 16:46
Ubicación: Hispania Citerior
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor DonVito » 05 Nov 2010 21:14

Campos escribió:Y, Cuenca, amigo mío, en otro orden de cosas te aseguro que yo no me quedo a comer en un restaurante en el que los camareros que me sirven tienen ganas de tocarme los cojones. Mejor gasolinera y sándwiches de pechuga envasados, jeje.
Tengo que contarlo: en Barna, hace lo menos diez años, pregunté en español a un guarda urbano por la dirección de una persona a la que iba a visitar, respuesta en catalán, le informo de que no lo entiendo bien: explicación subsiguiente en catalán. Paso al francés rápido y con argot, el guardia me mira se da media vuelta y se pira. Mis carcajadas todavía le deben de sonar.
Joder, lo recuerdo y me río todavía!!!

Es curioso, la de veces que me he cruzado con la G.U (vivo en Barcelona) y siempre, en primera instancia se me han dirigido en Cas-te-lla-no.
¿Anda, cuentanos lo del "Francés" :mrgreen: ?
¿No sería un Nigeriana disfrazada de "poli" pá más morbo?
Ay! Dios mío......................
Uno más uno no siempre son dos.
(Marco Licinio Craso, a las orillas del í‰ufrates)

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor tiroalplasta » 06 Nov 2010 09:03

gaviota escribió:.
Y tú, Georg, no sé qué haces entrando en éste hilo.
Tus compatriotas residentes en la costa española y sus negocios de hostelería no són precisamente un ejemplo de respeto hacia la lengua española y a menudo ni hacia los españoles.


Sr. Gaviota

Georg entrara y opinara donde quiera y si se excede ya estan los moderadores y los "cabezones" del foro ó el botón de denunciar si cree usted que no actuan o no se han dado cuenta para cortarle las alas.

Usted no tiene que decirle a ningun compañero de foro que entre o deje de entrar a un post, si no le gustan sus comentarios o sus opiniones se lo puede decir, pero sin faltar, si quiere que sus comentarios y su persona sean respetados tiene que haber reciprocidad.

El Sr.Cuenca es un persona de prontos, pero de mentirosa NADA. Considero que sus comentarios estan fuera de lugar y espero que solo sean fruto pasajero de una legitima defensa de su tierra.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 Nov 2010 09:27

Gente ultranazionalista también he encontrado por Alicante.
En cierta ocasión me dirigí a una librería en busca de determinado tratado de Derecho Mercantil. Como no tenía tiempo de andar buscándolo, me dirigí cortesmente a la empleada pidiéndole por favor me localizase la obra "tal" del autor "cual", editorial "pascual". La individua me responde en valenciano (o catalán o como quiera que aquí llamen a ese dialecto). Yo no era entonces consciente ni sensible al "valencianismo" ("normalización lingüística" le llaman). Le respondí en español común o castellano, informándola que no había comprendido nada de su respuesta y solicitándole me hablase en castellano (o "español", no recuerdo). A su vez ella me replicó con una frase aún más larga y más rápida en valenciano. Eso me evidenció su mala intención. Entonces, como hablo el francés casi como el español, le dije en francés si ella hablaba o conocía el Francés ("parlez vous français?"). Su respuesta: "No". Entonces terminé diciéndole: "Es una pena que usted no hable francés, porque de lo contrario dos españoles podríamos comprendernos en algún idioma común. Si estuviese aquí su jefe, seguro que le daría a usted un ascenso. Y este libro se lo guarda usted, porque yo no se lo compro; ni éste ni ningún otro".
Así que, mal negocio hizo aquel día la "lumbreras" valencianista-desaforada. :-) :-)


Saludos a todo chichiribundi

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor gaviota » 06 Nov 2010 11:05

tiroalplasta escribió:Sr. Gaviota

Georg entrara y opinara donde quiera y si se excede ya estan los moderadores y los "cabezones" del foro ó el botón de denunciar si cree usted que no actuan o no se han dado cuenta para cortarle las alas.

Usted no tiene que decirle a ningun compañero de foro que entre o deje de entrar a un post
Yo no le he dicho a Georg que se haya excedido ni que no entre en el post. Y lo sabes de sobra. Simplemente se le invita a reflexionar sobre una realidad que incumbe a la comunidad alemana en España y que él a mi juicio parece obviar.
tiroalplasta escribió:si no le gustan sus comentarios o sus opiniones se lo puede decir, pero sin faltar,
:shock: Cítame la falta de respeto.
En éste hilo el faltón no he sido precisamente yo. Y sí, obviamente ésto és una defensa legítima de mi tierra ¿qué sinó?
tiroalplasta escribió:El Sr.Cuenca es un persona de prontos, pero de mentirosa NADA. Considero que sus comentarios estan fuera de lugar
Són mis opiniones y las expongo aquí igual que tu y los demás.
.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1273
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor tornero » 06 Nov 2010 11:24

Hola, llebo 41 años en cataluña, me siento español,y adoro mi pueblo ( de andalucia) he biajado casi por toda españa y he tenido la suerte de no tener ningun problema en ningun sitio con matriculas de barcelona y gerona, solo una vez en la frontera de españa con portugal, se que esas cosas pasan aqui y como dise un forero son minorias, lo que si esta pasando es que el trato que se a dado a algunos españoles como es este caso, no les pasa a los estranjeros, ahora no se les llama como antes al resto de los españoles, a los ( sudamericanos y africanos) estos son nous catalans,y los derechos ni que contar tienen, se que no se puede ablar de politica pero y no me gusta la politica,tampoco soy racista pero hay que tener derechos y obligaciones cosa que esto ultimo no las tienen, y los rotulos en español eso es cierto a pesar del bilinguismo constitucional, eso no se respeta, repito menos mal que de esos hay pocos, y yo creo que es debido a que no tienen lo que ellos dicen tener cultura, y sobre todo para que te respeten lo primero que tienen que hacer estas personas es respetar, es cierto que esto esta alimentado por cierta clase politica, que quieren un sillon

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor tiroalplasta » 06 Nov 2010 14:38

Sr. Gaviota.

Yo he expuesto lo que opinaba, usted lo mismo, como ninguno creo que cambiemos de opinión y todo ha sido de forma correcta, por mí parte prefiero no insistir en el tema, agradezco su respuesta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor tomass » 06 Nov 2010 14:48

tiroalplasta escribió:Sr. Gaviota.

Yo he expuesto lo que opinaba, usted lo mismo, como ninguno creo que cambiemos de opinión y todo ha sido de forma correcta, por mí parte prefiero no insistir en el tema, agradezco su respuesta.
Un saludo.



Traduccion = queteden :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
DonVito
Usuario Baneado
Mensajes: 107
Registrado: 07 Oct 2010 16:46
Ubicación: Hispania Citerior
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor DonVito » 06 Nov 2010 15:31

En resumidas cuentas y, haciendo una sinopsis de este... ¿post? :
¡Visca el Barsa, cooooño!
Uno más uno no siempre son dos.
(Marco Licinio Craso, a las orillas del í‰ufrates)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor FERARRFE » 06 Nov 2010 16:12

DonVito escribió:En resumidas cuentas y, haciendo una sinopsis de este... ¿post? :
¡Visca el Barsa, cooooño!



Ahí, ahí sacando pecho, que igual lo tienes de lata.

No seas batracio hombre........ :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Nikii » 06 Nov 2010 16:56

A mi criterio, estamos haciendo un mundo de una simple tontería. :roll:
Ya dijo el autor del hilo (Cuenca) que lo dejaramos estar. :evil:
Además, que hablas en castellano (idioma oficial) y te responden en cualquier otro idioma (tambien oficial), y dices con educación que no comprendes y siguen con lo mismo, pues es muy fácil, con decir eso de: Ah, gracias, o sea, que es gratis, pues me llevo dos, adiós! :wink:
ya vereis que rapidito cambian a castellano. :mrgreen:
:angel^:

Si es que nos pegamos por tó... :roll:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor Wilcow » 06 Nov 2010 16:59

FERARRFE escribió:
DonVito escribió:En resumidas cuentas y, haciendo una sinopsis de este... ¿post? :
¡Visca el Barsa, cooooño!



Ahí, ahí sacando pecho, que igual lo tienes de lata.

No seas batracio hombre........ :twisted:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados