prohibicion de los toros y sus consecuencias

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

prohibicion de los toros y sus consecuencias

Mensajepor vic-74 » 29 Jul 2010 09:22

buenas,como bien habeis dicho en otro post,se han prohibido las corridas de toros en cataluña.yo nuna he sido un fan de los toros,es mas ni me gustan,ni los considero un arte.pero el hecho de que se hayan prohibido,para mi entender,transciende mucho lo politico.
es mas...lo considero una "imposicion moral" falsa.¿por que?,porque si bien hay animales que se les puede considerar "inteligentes".no se puede atribuir sentimientos tan complejos y humanos como los de libertad,etc.pero voy algrano.esto abre un peligroso precedente.se empieza por los toros,despues acabaremos por no poder comer carne.y como personas razonables y civilizadas que somos,al final,tampoco podremos poseer armas legalmente porque !claro,eso nos es civilizado!,las armas matan,!coño y los coches tambien!.asi que mi sincera opinion es que se acaba de abrir el melon de una "nueva sociedad"...o,¿quizas deberia decir nuevo lavado de cerebro?,que busca "civilizarnos" con absurdas y pateticas ideologias que distan mucho de la realidad.¿porque en vez de manifestarse por los animales en sol,(todos o casi todos los dias),no lo hacen por los miles de crios que mueren de enfermedades,malnutricion,etc,etc todos los dias?,¿o es que eso ya no "vende"?.vaya por delante que respeto todas las opiniones,pero llevarlas al extremo de imposicion para mi eso se llama "dictadura".esto no ha hecho mas que empezar,se extendera a otros ambitos de la vida,no solo a los toros.y si no,vivir para ver...espero equivocarme.

saludos.
Cabezas de yopuka!!!!!!!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prohibicion de los toros y sus consecuencias

Mensajepor gaviota » 29 Jul 2010 09:46

vic-74 escribió:.pero voy algrano.esto abre un peligroso precedente.se empieza por los toros,despues acabaremos por no poder comer carne.y como personas razonables y civilizadas que somos,al final,tampoco podremos poseer armas legalmente porque !claro,eso nos es civilizado!,las armas matan,!coño y los coches tambien!.asi que mi sincera opinion es que se acaba de abrir el melon de una "nueva sociedad"...o,¿quizas deberia decir nuevo lavado de cerebro?

:apla: :apla: :apla:
.
Para muestra, un botón.......
En muchos sitios ya se prohíben en competición las pistolas de CO2 porque.... :shock: contribuyen al efecto invernadero :shock:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 11 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prohibicion de los toros y sus consecuencias

Mensajepor jinetepalido » 29 Jul 2010 12:25

En mi humilde opinion creo que lo unico que ha pasado es lo de siempre: unos politicos sin escrupulos, sectarios que lo unico que quieren es borrar del mapa todo lo que suene a "español" se han salido con la suya.
Me parece muy bien que los antitaurinos reunidos ayer lo celebrasen tanto, la risa va por barrios... ¿la gente que se gana la vida vendiendo entradas o colocando las almohadillas de la plaza estara de tan buen humor? sinceramente creo que no.
Pero que nadie se lleve a engaño. Estoy totalmente seguro que entre esos politicos que ayer votaron "si" a la prohibicion, hay algun aficionado a los toros. La unica diferencia es que el dia que el quiera se ira a verlos a Las Ventas y se fumara un buen puro mientras ve poner unas banderillas. Eso si!! el viaje y el puro, se lo pagamos todos (los antitaurinos tambien).

un saludo a todos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prohibicion de los toros y sus consecuencias

Mensajepor yogi_maketo » 29 Jul 2010 14:33

El otro hilo lo han cerrado por hablar de politica... me da que este durara poco.

Solo quiero comentar que si los grupos ecologistas y pro derechos de los animales creen que esto va a hacer que los toros (hasta ayer de lidia) vivan felices y contentos por el campo creo que se equivocan.

Ahora lo mas probable es que tengan que pensar en meter unos pocos a los zoologicos como animal en peligro de extincion que sera en cuanto no haya quien los crie, ya que me parece que reconvertirlos en animal de compañia es complicado.

Seguramente esta medida se expanda por el resto de España y si es asi hay que irse olvidando hasta de los Sanfermines.

Aunque no soy especialmente aficionado me parece una pena que se haya tomado esta medida.

Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prohibicion de los toros y sus consecuencias

Mensajepor armas.es » 29 Jul 2010 16:18

Estimados usuarios,

Si no os importa, cerramos OTRA VEZ el hilo.

Un cordial saludo.
Armas.es


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados