EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor Strongresolve » 25 Jun 2010 01:05

Está tarde me he encontrado con está noticia.

El Jefe Militar de España considera "muy adecuado" el relevo de McChrystal.

Al Señor Don Jose Julio Ródriguez Fernández me gustaría decirle un par de cosas.

La primera que es un cretino integral, pesimo piloto y pelota nato. Tanto es así, que está donde está por apuñalar a compañeros y no cortarse a la hora de lamer un buen culo. Además, como los pelotas se aupan unos a los otros, pone al hijo de su amigo Lombo a probar el Eurofighter hasta que este otro inutil lo mascó.

La segunda que es la persona menos adecuada para criticar a Stanley McChrystal.

El Señor McChrystal ha perdido su puesto por hacer bien su trabajo y defender por encima de todo a sus hombres y a sus tropas, apartando del conflicto al mayor enemigo para una campaña, que son los políticos, y si son progres, más peligroos todavía.

McChrystal ha dicho lo que pensaba hasta el último momento, y no le falta razón en ninguna de sus palabras. Afganistán Cayó bajo el control del SOCOM en un mes porque no hubo interferencias políticas y dieron carta verde para actuar sin limitaciones a los Boinas Verdes. La Guerra se empezó a torcer cuando los generales amigos de los políticos empezaron a presionar a estos para mandar tropas convencionales que nada o poco tenían que hacer, y cuando comenzarón a convencer a la opinión pública que Afganistán podía ser en 4 años una democracia occidental.

McChrystal sabe que esto no puede ser así, Afganistán jamás será una democracia, y su única opción de evolucionar hacía un gobierno más o menos coordinado es hacia un consejo tribal que por ende, siempre será corrupto, porque la corrupción forma parte de la vida del país, por no decir de la región.

El general McChrystal nunca negó este extremo y que estaba organizando consejos tribales a base de maletines, lo cual cierta medida, puede salir más barato que bombas guiadas por láser o GPS.

Nuestro querido JEMAD critica la figura de McChrystal, considerando apropiado su relevo. Pues déjeme decirle una cosa, usted es todo lo contrario a McChrystal. Usted es un parásito en Defensa, que está todo el santo día pegado a las bragas de la Ministra diciendola lo que ella quiere escuchar.

Mientras usted le lame el chocho a la ministra que nos vende que en Afganistán estamos repartiendo bocadillos y enseñando a los cabreros a votar, porque esto es lo que usted está haciendo ni más ni menos, nuestras tropas entran en España por la puerta de atrás tras las misiones.

Nuestros heridos llegan a escondidas a Torrejón y se los llevan al Gómez Ulla en ambulancias sin sirenas y sin que nadie de defensa se aproxime a recibirles, a veces, incluso sin que estén los familiares. Los ataques contra nuestras tropas se camuflan, y los derribos de nuestros helicópteros se convierten en accidentes obligando a los implicados a firmar declaraciones que les impiden hablar del suceso y triturando los restos del helicóptero rápido para que no se vean los impactos de bala.

Es usted una deshonra para las tropas que sirven bajo su mando, ya que se dedica a ningunearles para satisfacer los deseos de la Ministra. Usted está más preocupado porque esa energúmena salga bien en las fotos antes que de asistir a sus hombres, reconocerles sus méritos y honor en combate, y simplemente por ser fiel a su juramento a la Bandera de España. Usted cada día incumple la palabra que dio a nuestra bandera, y mucho menos dice la verdad.

Ahora quiere hacer que limpien los cuarteles, cuando se han gastado millones en repatriar soldados de origen extranjero a sus paises en vuelos oficiales, cuando nuestros soldados, igual de soldados que los suramericanos que llevan uniformes españoles, tienen que volver a su pueblo en la bodega de un avión de Ryanair tras previo pago del transporte por su familia.

Ustedes dos son una vergüenza, y encima se permiten críticar a uno de los soldados más responsables y eficientes que he conocido, como es el General McChrystal.

McChrystal puede salir de Afganistán con la cabeza bien alta. Será un modelo a seguir para varias generaciones venideras. Un ejemplo del "Right Stuff" que tanto a veces molestá a los políticos.

Espero que usted y Carmén Chacón salgan de defensa con una buena patada en el culo. La ministra es una política camaleónica, mentirosa y filiembustera por naturaleza. Usted General José Julio Rodríguez es simplemente un traidor, a España, y lo que es peor, a los hombres que sirven bajo su mando.

Cuando le pongan en la puta calle abriré una botella de un buen Whisky de 20 años para celebrarlo, y no creo que tenga que esperar mucho.
Última edición por Strongresolve el 25 Jun 2010 01:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Jun 2010 01:11

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
No puedo añadir nada más compañero... :apla: :apla: :apla: :apla:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor Brubaker » 25 Jun 2010 01:13

Con dos cojones !!
:apla:
Imagen

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor Jurgen » 25 Jun 2010 01:30

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Se puede decir más alto pero no más claro.

Yo también me tomaré esa copa, cuando esta pandilla de inútiles desparezcan.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor allan » 25 Jun 2010 01:53

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
BRAVO BARAVO Y BRAVO.La VERDAD inspira admiración.
Cuando el que manda pierde la verguenza el que obedece pierde el respeto. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Jun 2010 03:00

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

El que se la busca la encuentra y me parece a mi que en mi Jura de Bandera prometi o jure (dos veces) un par de cosas que no casan con lo que veo actualmente .... y no puedo volver ni a pelar papas, ni hacer nada mas que despotricar en comentarios, charlas o foros.

Como decia cierto politico britanico bastante famoso : "Cuando los politicos meten las narices en el Ejercito, este pasa de Servir a la Patria a servir a los politicos".

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor RobertoVAL » 25 Jun 2010 08:44

La siguiente es una reflexión respetuosa, o al menos así lo considero yo y no me gustaría tener que dejar de leer este post porque haya alguien que piense (erroneamente) que estoy "atacando" a las Fuerzas Armadas, porque NO es así, ni muchísimo menos.

Sin duda el tipo ése del JEMAD del que se habla aquí, por lo que contáis, es un EDITADO POR MI. No lo dudo lo más mínimo, leyendo lo que exponéis.

Sin duda –sin ninguna duda- el Sr. McChrystal es un verdadero militar, un “espartano” de los pies a la cabeza, y, bajo el respeto que me merece, por lo que he leído, me parece que “no soy digno siquiera de hablar o de escribir su nombre”. Ése es el respeto que me inspira.

Y explicado lo anterior, paso a exponeros lo que voy a decir a continuación.

Lo que ha pasado no es una cuestión ni de políticos, ni de políticas.

Lo que ha pasado es una simple cuestión de disciplina.

Si leéis el artículo de la Rolling Stone, McChrystal parece ser que votó al Presidente Obama en las últimas elecciones. Hasta ahí bien. Vale, para eso está la democracia, no? Cada uno se supone que puede votar cuando quiera.

Guste o no guste, el la República (Constitucional, Federal) de Estados Unidos de América la figura de COMANDANTE EN JEFE de las Fuerzas Armadas recae sobre el PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA; en éste caso, el Presidente Obama.

La siguiente figura detrás de él, es el VICEPRESIDENTE de los Estados Unidos. Joe Bidden, no?

Las descalificaciones, chanzas, y sarcamos acerca de los superiores jerárquicos son, o bien para la tropa, o bien, si se ostenta un rango superior, de oficialidad, por ejemplo, para nuestro círculo íntimo de confianza. Y con mucho ojo.

Un soldado, un sargento, “puede” echar pestes de un superior en una camarilla. Al fin y al cabo, guste o no, es una figura de perfil bajo, y sus opiniones no llevan a nada.

Pero un general de CUATRO ESTRELLAS no puede ir soltando lo que piensa tan a la ligera. No puede, porque, en el caso de USA, está descalificando y desacreditando, en una revista pedorra (será mucho Rolling Stones o lo que quieras, pero no deja de ser una revista pedorra) a su Comandante en Jefe.

A McChrystal se le han subidos los galones y la prepotencia a la cabeza. No ha sabido tener la boquita cerrada, en lo que hay que tenerla.

McChrystal, hubiera tenido una salida muy honrosa, ADMIRABLE, si, comprobando que el Gobierno del Sr. Obama estaba haciendo mamarrachadas e incongruencias en su política con Afghanistan, hubiera presentado sin más su dimisión. Eso sería de admirar.

Pero una cosa es discrepar profesionalmente, y adoptar posturas tajantes profesionalmente, y otra cosa es creerse divino, por muy Fuerzas Especiales o jardinero que seas, o muy chulo que seas, e ir a hacer el bocarrana a una revista. Que es lo que ha pasado, porque lo que ha pasado no es sino una cagada de novato.

Los que sois militares en España, sabéis que eso es un precepto básico. Si no, poneos a criticar por escrito y firmando con vuestro nombre, a vuestro Comandante en Jefe, o simplemente a vuestro superior inmediato. No me refiero a críticas profesionales, sino a chistes, bromitas, y descalificaciones.

Y al que no le guste, que se lo deje, que renuncie, y que se vaya a la empresa privada… o a la pública. Y que ahí “intente” hacer lo mismo: se llevará una sorpresa: le cortarán los huevos más rápido todavía. Disientas con profesionalidad o no.

Respecto a la supeditación del poder Militar al Civil, pues es imprescindible para generar verdaderos ciudadanos, y no siervos.

Si no, mirad qué bien va todo en Birmania, China, Indonesia, Corea del Norte, la extinta URSS, el Chile entre 1973 y 1987, La Cuba de Batista, la Cuba de Fidel, el Iraq de Saddam Hussein, etc. Y nosotros tampoco nos hemos librado de lastres y espadones insufribles (aunque he de decir, que el panorama “democrático” que veo ahora en nuestro país, poco menos que me produce arcadas, principalmente por la EDITADO POR MI que ocupa los puestos protagonistas de los DOS principales partidos EDITADO POR MI, que sinceramente, ojalá se los tragara la tierra).

Hace poco alguno posteaba aquí un dicho, o poema, bastante bonito, acerca de que “era el soldado el que garantizaba la libertad al ciudadano, y bla, bla, bla”.

Sí, ése poema está muy bien.

Pero sólo funciona, y sólo es verdad, si el militar comprende –desde el primero al último de los rangos- que está para servir al ciudadano, bajo tutela civil, y no al revés. Si no es así, es una de las mayores mentiras que existen.

Pues ser un conciudadano, yo militar, y tu civil, significa que yo soy igual que tú, y viceversa. El esconderse detrás de armas, tanquecitos, fraseologías baratas y rancias para ostentar el poder, o para simplemente presionar a los entes políticos sólo sirve para que el único que sea verdaderamente un “ciudadano con derechos” sea el que tiene las armas, y el que no, pasa a ser un siervo. Y es lo que aquí pasó, y lo que ha pasado/pasa en ésos países que he citado.

Por eso (hasta ahora al menos), el Ejército de USA ha sido un ejército de admirar “más que a otros”: por su disciplina y obediencia civil. No como otros que en cuanto no se puede hacer las cosas como a “ellos” les parece que tiene que ser, sacan una pistola y la apoyan en la cabeza del que disiente.

Y al que no le guste, siempre puede presentar la carta de renuncia, como yo en la empresa para la que trabajo. Funciona así en todas partes. Pero como está jodido buscarse la vida hoy día, pues me meto todos los días mi preceptiva cucharada de mierda laboral en la boca, y p´adelante. Ojo: yo he renunciado a una Jefatura de Servicio por discrepancias operacionales y de respaldo en temas de seguridad laboral con los “políticos” que dirigen la empresa pública en la que trabajo. Lo que acabo de decir lo juro por la memoria de mi fallecida madre, por si alguno se cree que me estoy tirando el farol.

Estoy convencido de que operacionalmente es una pena McChrystal no sea el mando máximo de las operaciones de aquel teatro, pero es que ha cometido un error de adolescente.


Estoy convencido de que a McChrystal, por lo menos, Obama ha tenido la “deferencia” de mandarlo a tomar por culo en su despacho, y no mediante un frío comunicado oficial, o mediante “palanganeros”. Porque, entre nosotros, Obama tiene pinta de tener como mínimo los mismos huevos que Dick Cheney, el anterior PRESIDENTE de Estados Unidos (guiño de ojo).

Un oficial no puede descalificar a otro ante la tropa. Podrá actuar de una u otra forma, pero eso no se hace, y todos lo sabemos.

Me merece más respeto la actitud del mando británico (galones gordos también) que renunció a su cargo hace un año y medio o así en Afghanistan al estar los políticos de su país pasándose por los cojones sus apreciaciones y reflexiones, que el ataque de verborrea de McChrystal. Eso del británico es un comportamiento 100% profesional: de no hacerlo así, SÍ que estaría lamiendo el culo a los políticos. Pero no lo hizo: los mandó a tomar por culo con profesionalidad.

Respecto a determinados “perfiles de comportamiento” en el cuadro de mando “con galones gordos” de nuestras Fuerzas Armadas, después de ver lo del Yak-42, es mejor que no diga nada.

Lo dicho, todo el mundo puede presentar sus cartas de dimisión, si tantísima es la responsabilidad que acumula y piensa que los “políticos” de su “empresa” le están tocando los cojones y no le dejan hacer su trabajo con independencia.

Y dicho todo esto, YO TAMBIÉN pienso que en las operaciones militares “de campo” la política no debe entrar. Señores políEDITADO POR MI : déjese la profesionalidad militar a los militares que sean profesionales (ojo con lo que acabo de decir), y no jodan con sus mierdas: dénse por c_ _ _ entre ustedes, y no compliquen tanto la vida a los soldados sobre el terreno.
Y no escondan a los muertos, que son Uds (y los que les rien las gracias) unos malnacidos.
Última edición por RobertoVAL el 25 Jun 2010 11:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor AIRSNIPER » 25 Jun 2010 09:44

el JEMAD ,lo que tiene que hacer es quitarse el uniforme cada vez que sale lamiendo el c.....de la ministra independentista , por que deshonra el uniforme que viste y lo que significa, que se compre un traje porque el orgullo de ser militar lo a perdido al ponerse a servir los intereses politicos de quien lo pasea con la correa en las ruedas de prensa.

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor kris » 25 Jun 2010 10:17

Un placer leer vuestras opiniones sobre este asunto divergentes o no .... :apla: :apla: :apla: :birra^:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Jun 2010 10:29

Amigos, el tema es muy interesante, pero por favor, evitad ciertas expresiones y ciertos adjetivos calificativos, que nos van a llevar a los tribunales :wink:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor RobertoVAL » 25 Jun 2010 11:27

Hectorvillajos escribió:Amigos, el tema es muy interesante, pero por favor, evitad ciertas expresiones y ciertos adjetivos calificativos, que nos van a llevar a los tribunales :wink:


Buenos días, querido Héctor,

Tranquilo, tomo nota de tu petición / recomendación: yo por mi parte ya he "descafeinado" mis comentarios.

Queden pues, a la imaginación del lector, los sustantivos y epítetos que he "autocensurado".

Un saludo...

Avatar de Usuario
caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor caiman » 25 Jun 2010 11:57

Como mero apunte.El General reconocio haber votado a Obama.....Se imaginan si aqui en España, un General dice que voto al P.P.? Que le llamarian? me lo imagino.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor ferranc » 25 Jun 2010 12:03

La opinión de LECTOR parece acertada porque en un país de preponderancia civil, como es el caso de USA, los militares están supeditados a las órdenes de los civiles elegidos.
Mc.Chrystal es un General con gran prestigio en las Fuerzas Armadas Americanas y Europeas. Si no estaba de acuerdo con las opiniones e instrucciones que le daban sus Superiores Civiles debería de haber presentado su dimisión explicando la razón dentro de un ambiente privado. Todo el mundo habría entendido sus razones.
El General J.J. Rodriguez es un militar que voluntariamente ha dado y recibido la confianza de la Ministra Chacón y del Presidente Zapatero. Si el "Equipo" prestigia a nuestras Fuerzas Armadas lo recordaremos cuando se vayan y si no ni nos acordaremos de ellos. Así es la Democracia (que es el menos malo de los Sistemas Políticos conocidos).

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Jun 2010 12:54

Este jemad que sale siempre de mayordomo de la ministra es simplemente, patético. Y lo escribo con minúsculas, como se merece.

Vergüenza tendría que darle aparecer siempre en los medios como el chico de los recados (mayordomo).
Y en cuanto a valorar el cese de McCrhystal, ¿quién coño es el para opinar, si no le llega al otro ni a la suela de los zapatos?

Respecto a la opinión de Lector, la comparto en parte, pero si McCrhystal hubiera dimitido y luego se hubiera quejado, tanto en público como en privado, su opinión hubiera sido menos concurrida y relevante.

En cambio, ha hecho lo que hubiera hecho yo:
Para lo que me queda dentro, me cago dentro. Y de paso le mete una bomba de relojería mediática al Obama en su propia casa.
Ciertas personas, por nuestro carácter inquebrantable, somos así, no nos dejamos domar por unos imbéciles, y si nuestros superiores nos caen gordos,o no se merecen nuestro respeto, los mandamos a tomar por culo y a otra cosa, mariposa.

Si ahora McCrystal decide iniciar la carrera política, con su carisma y su enfrentamiento con Obama tan publicitado, no le van a faltar apoyos dentro de la sociedad norteamericana, que está bastante harta de ese presi.
Es un militar ejemplar, querido por sus hombres(ojo al dato),el único además de decirle las cosas bien claras a esta administración,mediático,etc.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor peplagun » 25 Jun 2010 13:30

Strongresolve y Night... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . Me quito el sombrero ante vosotros.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor Brubaker » 25 Jun 2010 15:54

En la pseudo democracia norteafricana, no esta permitido expresar opiniones politicas, ni manifestarse publicamente a los militares. Eso vaya por delante. Solo los politicos estan por encima del bien y del mal, incluso tenemos que tener miedo de expresar nuestras quejas.
Imagen

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor Isidoro_Garcia » 25 Jun 2010 16:48

Como me hubiera gustado tener un jefe asi aunque solo fuera por aproximacion. Mi experiencia con el Ejercito no ha sido buena y me marche avergonzado. Por desgracia he conocido a muchos compañeros que se han ido del mismo modo. Buenos soldados.

Cuando he leido este comentario inicial me han entrado ganar de llorar y es que esas cosas que dices las he visto en persona ... Es durisimo ver como hay chavales que han muerto en un supuesto accidente de helicoptero y como todos tus lideres actuan como en si en un teatro estuvieran ... O plantarte delante de una madre joven y mentir por que hay gente que ya ha versionado la historia ... Es algo que te carcome por dentro en segundos.

Para mi esto ha sido muy triste y duro ... Y eso me trajo una enfermedad que ya he superado ... El ejercito no mostro ningun interes en mi y aunque bueno, sean cosas de medicos y tal cual. Te das cuenta de que tu oficio, en verdad, es un engaño ... Te vas a casa sin nada y muy muy herido.

Es que cuando leo estas cosas me sale esta hastilla que tengo y tendre para siempre. Me parece que el Ejercito (ahora mismo) se merece 1 soldado por cada 10 que tiene. Y ese 1 se acaba marchando o bien por que esta hundido o bien por que esta harto de tanta mentira y tanta falsedad.

Un saludo.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL JEMAD VE ADECUADO EL RELEVO DE McCHRYSTAL

Mensajepor Oberleutnant » 26 Jun 2010 02:59

Bien, bien….

Desde mi modo de ver, me parece muy acertado el comentario de Lector sobre la subordinación del poder militar al poder civil, sin embargo disiento en la apreciación que Lector hace sobre que el general McChrystal “la ha cagado” y que su actuación es de puro novato.

A mí, sin embargo, me da en la pituitaria que el general McChrystal ha realizado tal afirmación pública con toda la I N T E N C I Ó N, es decir, que lo ha hecho adrede a posta y con total premeditación por su parte.

Posiblemente las discrepancias entre el general y la cúpula político-militar de la que recibía órdenes ya vinieran de lejos y McChrystal se oliese que le iban a “botar” tarde o temprano por otro mando más “sumiso” y menos “problemático”. Así, de esta manera y muy inteligentemente por su parte, se ha autoinmolado en plan “kamikaze” para exponer a dicha jerarquía política y situarla en el “ojo del huracán” de la polémica, obligándola, por una parte, a destituirle del mando y por la otra consigue que el motivo de la discordia, que no es otro que la forma de llevar la cuestión sobre Afganistán por parte de esa cúpula político-militar de inútiles, quede expuesta y a ojos de la opinión pública.

El que haya decidido utilizar un medio de comunicación insignificante para cometer su “desliz”, es clara muestra de su estrategia. Consigue el fin pretendido de que sus opiniones sean recogidas por un medio sin chicha ni limoná, pero que las va a replicar por otros medios de comunicación de mayor enjundia sin que ello le suponga ir directamente contra el mando supremo, su Comandante en Jefe, el Presidente Obama.

Es muy, pero que muy listo. Si tales afirmaciones las hubiera realizado, por poner un ejemplo, en el Washington Post, o en el New York Times, ello hubiese significado que le plantaba cara directamente y por las bravas al poder civil establecido, le hubiese supuesto un enfrentamiento directo y una insubordinación contra su Comandante en Jefe. Sin embargo, al hacerlo como lo ha hecho, todo quedará como un “desliz”, una “metedura de pata” o una bravuconada en el peor de los casos, pero de esta forma consigue el objetivo perseguido de poner a dicha cúpula militar y política en la picota sobre la forma de llevar la guerra en Afganistán, suponiéndole un coste personal mínimo e incluso todo lo contrario.

En definitiva, consigue matar dos pájaros de un solo tiro, sabiendo probablemente que tal hecho le costaría el puesto o bien oliéndose que le iban a relevar en breve por las discrepancias surgidas durante su mando. Es la única manera en que un militar íntegro y profesional como él podía actuar para conseguir el objetivo de “ayudar” en la medida de lo posible a sus hombres y no dejarlos tirados en la estacada.

Chapeau, por mi parte, es muy fino el tío.

Por otra parte, el JEMAD y su ministra Barbie de cuota, que quieren que les diga.

Doña CarmeNcita, antes de abandonar su cartera de ministra de las Defensas de las Expañas, seguro que se ocupará con total prontitud y prestancia de engalanar el uniforme de su Kent con todas las cruces laureadas, distintivos de colores y blasones habidos y por haber, amén de buscarle una complaciente y onerosa jubilación con el grado militar más alto que su fiel lacayo anda en definitiva buscando.

Eso sí, antes se ocuparan bien de cargarse unas cuantas tradiciones militares más, bien sea a la Legión, a La Armada o al sursum corda, como la última batallita librada con lo del Corpus en Toledo, o la que se avecina el día de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona, por el momento, de La Armada y La Marina española.

Y es que ya lo dijo don Casto Méndez Núñez, “Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra”

Saludos.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados