Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 02 Mar 2018 18:56

Vicente escribió:¿Como modificas el modelo para pagar más pensiones sin robar al resto? digo robar porque pagar ya pagamos y bien.
A todo esto habiendo subido la proporción de jubilado por trabajador y además este último más precario.
Antes éran 10 jubilados para 15 trabajadores que cobraban 2.000, ahora son 15 jubilados para 10 trabajadores cobrando 1.000. ¿Como se come esto?.
Saludos,


La respuesta está al alcance de cualquier alumno principiante de cálculo actuarial, otra cosa es que sea popular.

El primer paso es separar prestaciones contributivas y no contributivas, es decir, el dinero de los cotizantes va a un cajón separado y sus prestaciones no se mezclan con las de los perceptores de prestaciones no contributivas. Es la vieja historia de no mezclar churras con merinas.

Y luego cambiar el sistema de reparto por uno de capitalización individual, y hacer a cada uno responsable de lo que va a recibir. Incluso dejar libertad total para decidir si me quiero jubilar antes o después con más o menos pensión.

Casi todos los modelos aplicados te dicen más o menos lo mismo: con una contribución de 400 € mensuales, que es al fin y al cabo lo que el trabajador mileurista viene apoquinando de su paga, una gestión decente te permitiría jubilarte tras 25 años de trabajo con una paga de mil euros. Deduce si quieres un seguro privado médico, en Adeslas, por ejemplo, por 29,95 €, y un seguro de vida/invalidez, y saca la cuenta de cuánto es 370 € ahorrados a un interés compuesto acumulativo durante 25 años: la mayoría de las mutualidades viene capitalizando al 5 % anual.

https://es.calculatestuff.com/financial ... calculator

Es un capital de más de 200.000 €, que invertido a un 5 % te da para jubilarte con 10.000 € anuales de renta y -importante- sin tocar el capital, a los 25 años trabajando, si empiezas con veinte, te retiras a los 55.

¿Esto lo va a hacer algún político? ¿con la fuerza que supone manejar las pensiones? no creo.

¿Se puede mejorar? si claro, con ventajas fiscales e incentivos para ese ahorro. Y una cultura de algo de respeto, aunque no sea mucho, por el trabajo, el ahorro y la propiedad privada.

Y un matrimonio en el que trabajen los dos, pues lo mismo, pero un poco más de gasto en Sanidad por el seguro de los hijos, tampoco te creas que mucho.

Está el tema de los perceptores de prestaciones no contributivas, si quieres especulamos un poco sobre a quién votarán y qué pensarán de un modelo de capitalización individual. Yo lo tengo claro, toda percepción no contributiva se debe nutrir de un presupuesto aparte, vinculado a Asuntos Sociales, y que el pueblo español decida (y previamente, sepa) a través de sus representantes qué cuantía se le destina.

Por ahí anda un señor proponiendo sacar el dinero de las pensiones de un impuesto a la Banca, seguro que tu también lo has oído. Igual le voto.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Brasilla » 02 Mar 2018 20:07

Hoplon escribió:

La respuesta está al alcance de cualquier alumno principiante de cálculo actuarial, otra cosa es que sea popular.

El primer paso es separar prestaciones contributivas y no contributivas, es decir, el dinero de los cotizantes va a un cajón separado y sus prestaciones no se mezclan con las de los perceptores de prestaciones no contributivas. Es la vieja historia de no mezclar churras con merinas.

Y luego cambiar el sistema de reparto por uno de capitalización individual, y hacer a cada uno responsable de lo que va a recibir. Incluso dejar libertad total para decidir si me quiero jubilar antes o después con más o menos pensión.

Casi todos los modelos aplicados te dicen más o menos lo mismo: con una contribución de 400 € mensuales, que es al fin y al cabo lo que el trabajador mileurista viene apoquinando de su paga, una gestión decente te permitiría jubilarte tras 25 años de trabajo con una paga de mil euros. Deduce si quieres un seguro privado médico, en Adeslas, por ejemplo, por 29,95 €, y un seguro de vida/invalidez, y saca la cuenta de cuánto es 370 € ahorrados a un interés compuesto acumulativo durante 25 años: la mayoría de las mutualidades viene capitalizando al 5 % anual.

https://es.calculatestuff.com/financial ... calculator

Es un capital de más de 200.000 €, que invertido a un 5 % te da para jubilarte con 10.000 € anuales de renta y -importante- sin tocar el capital, a los 25 años trabajando, si empiezas con veinte, te retiras a los 55.

¿Esto lo va a hacer algún político? ¿con la fuerza que supone manejar las pensiones? no creo.

¿Se puede mejorar? si claro, con ventajas fiscales e incentivos para ese ahorro. Y una cultura de algo de respeto, aunque no sea mucho, por el trabajo, el ahorro y la propiedad privada.

Y un matrimonio en el que trabajen los dos, pues lo mismo, pero un poco más de gasto en Sanidad por el seguro de los hijos, tampoco te creas que mucho.

Está el tema de los perceptores de prestaciones no contributivas, si quieres especulamos un poco sobre a quién votarán y qué pensarán de un modelo de capitalización individual. Yo lo tengo claro, toda percepción no contributiva se debe nutrir de un presupuesto aparte, vinculado a Asuntos Sociales, y que el pueblo español decida (y previamente, sepa) a través de sus representantes qué cuantía se le destina.

Por ahí anda un señor proponiendo sacar el dinero de las pensiones de un impuesto a la Banca, seguro que tu también lo has oído. Igual le voto.



Dos problemas compañero:

1º Con la mentalidad del españolito aborregado que se ha fomentado estos últimos cuarenta años, nadie quiere pasar a un sistema de capitalización, hay que privarse de muchas cositas, vacaciones de semana santa, de invierno, verano, y fines de semana de comida en restaurante, aunque sea a crédito, y por supuesto dedicarse a vivir de los subsidios y subvenciones, (trabajar seis meses en el plan de empleo municipal y vivir otros seis del subsidio que cae de donde sea).

2º Totalmente de acuerdo en poner impuesto a la banca, entiendo que deben ser ellos los que devuelvan todo lo que han recibido, pero lo malo es que el que anda diciendo eso, si es el que yo creo a quien te refieres, no tuvo el menor empacho en votar en su día a favor de congelar las pensiones, si es el otro, pues una cosa es predicar y otra dar trigo, ya conoces el refran " prometer hasta meter, y una vez metido se olvidó lo prometido" en fin que cualquiera de ellos credibilidad cero zapatero.

En fin que tenemos un sistema imperfecto, como todo lo que puede diseñar un ser humano, y las expectativas de seguros o planes de pensiones privados puede ser la solución a futuro lejano, pero el problema de los pensionistas inmediatos y actuales, tiene muy muy mala solución, ya que durante años muchos han pasado de cotizar, les interesaba cobrar y no les importaba cuando se les cotizaba ni en que categoría, lo que ha llevado a esta situación.

Evidentemente alguíen que cotiza por lo mínimo no puede esperar una pensión alta, independientemente de los años que haya cotizado, (de eso por desgracia me toco ver bastante los años que ejerci en el bufete), y es más facil gritar y exigir cuando no se ha cotizado ni para pipas, y en realidad los únicos que se benefician de la falta de cotización son los empresarios. Pero como en este país somos los más listos y cuando nos dan un euro en B, ya nos creemos los reyes del mambo, cuando llega la jubilación pasan estas cosas.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 03 Mar 2018 12:11

Hoplon escribió:
Vicente escribió:¿Como modificas el modelo para pagar más pensiones sin robar al resto? digo robar porque pagar ya pagamos y bien.
A todo esto habiendo subido la proporción de jubilado por trabajador y además este último más precario.
Antes éran 10 jubilados para 15 trabajadores que cobraban 2.000, ahora son 15 jubilados para 10 trabajadores cobrando 1.000. ¿Como se come esto?.
Saludos,



Es un capital de más de 200.000 €, que invertido a un 5 % te da para jubilarte con 10.000 € anuales de renta y -importante- sin tocar el capital, a los 25 años trabajando, si empiezas con veinte, te retiras a los 55.


Perdón por el error, obviamente 20 + 25 = 45 años, no 55 años.

Siguiendo el ejemplo, con 55 años habrías capitalizado durante 35, y el capital a tu retiro sería de
421.073 €, y las rentas mensuales de 1.744,47 €, eso sin comerte el capital, que ya luego, idealmente, podrías dejar en herencia. O ventilártelo, a elegir.

Ningún político español, de ningún partido, nunca, va a permitir esto.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 07 Mar 2018 17:07

Hoy fuí a pagar las cotizaciones que me reclamaban, último día hábil para hacerlo, siempre agotando los plazos.

420 napos, juas, juas. Ni después de cerrar me dejan tranquilo.

y esta mañana me tomé un café con un amigo que tiene un taller, y le han puesto 6.000 € de multa por olvidarse este año del timbrado anual de la báscula de pesar pintura (en lo talleres de coches la pintura se cobra -en teoría- por peso, como el jamón ibérico).

Que si, que lo manda la norma, pero ¿6.000 €? ¿el beneficio de todo un año?

A mi esto ya no me da ni indignación, ni asco, ni rabia, ni nada, sólo me da un poco de pena por el mundo que les estamos dejando a los que vienen detrás.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Brasilla » 07 Mar 2018 20:54

Y eso con los "capitalistas" que nos gobiernan, como vengan otros amigos que están locos por pillar cacho ya nos podemos dar por j...dos, nos pondrán sanguijuelas a la mínima, si no pagas son capaces de mandarnos a galeras.

En fin a ver si pasamos rápido este valle de lágrimas que es la época de la declaración, yo aunque no tengo obligación la hago porque me devuelven lo poco que renta el banco, y cada día le tengo más miedo, aunque ya llevo 6 años jubileta, y el local tengo un contrato de precario con la hija, y por eso consta que no le cobro renta, así a joerse.

Una pena total y absoluta.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Mar 2018 04:47

Muerden y muerden y muerden de una manera exagerada, no puede ser que nos tengan a los administrados tan acojonados.

Y eso que se supone estamos en una democracia..........

Saludetes.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 08 Mar 2018 09:59

Brasilla escribió:Y eso con los "capitalistas" que nos gobiernan, como vengan otros amigos que están locos por pillar cacho ya nos podemos dar por j...dos, nos pondrán sanguijuelas a la mínima, si no pagas son capaces de mandarnos a galeras.

En fin a ver si pasamos rápido este valle de lágrimas que es la época de la declaración, yo aunque no tengo obligación la hago porque me devuelven lo poco que renta el banco, y cada día le tengo más miedo, aunque ya llevo 6 años jubileta, y el local tengo un contrato de precario con la hija, y por eso consta que no le cobro renta, así a joerse.

Una pena total y absoluta.

Saludos cordiales


En España hace mucho que no se vota por convicción, sino por miedo a que venga otro peor.

Ayer leí en la prensa que tanto Navarra como Aragón van a aprobar leyes de expropiación de viviendas que no cumplan su "función social"; y por otro lado Luis María Linde hablando sobre propiedad de pisos y pensiones, que cada vez que abre la boca sube el pan.

No hace falta ser adivino para deducir cómo va a acabar esto.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 08 Mar 2018 10:14

Hoplon escribió:
Brasilla escribió:Y eso con los "capitalistas" que nos gobiernan, como vengan otros amigos que están locos por pillar cacho ya nos podemos dar por j...dos, nos pondrán sanguijuelas a la mínima, si no pagas son capaces de mandarnos a galeras.

En fin a ver si pasamos rápido este valle de lágrimas que es la época de la declaración, yo aunque no tengo obligación la hago porque me devuelven lo poco que renta el banco, y cada día le tengo más miedo, aunque ya llevo 6 años jubileta, y el local tengo un contrato de precario con la hija, y por eso consta que no le cobro renta, así a joerse.

Una pena total y absoluta.

Saludos cordiales


En España hace mucho que no se vota por convicción, sino por miedo a que venga otro peor.

Ayer leí en la prensa que tanto Navarra como Aragón van a aprobar leyes de expropiación de viviendas que no cumplan su "función social"; y por otro lado Luis María Linde hablando sobre propiedad de pisos y pensiones, que cada vez que abre la boca sube el pan.

No hace falta ser adivino para deducir cómo va a acabar esto.


Esa frase es proporcional a que:
En España hace mucho que no se GOBIERNA por convicción, sino por miedo a que vengaN otroS Y TE LEVANTEN DE LA POLTRONA.

La política que se hace en este país es de izquierdas y teóricamente nos gobierna la derecha, serán de derechas pero unos acojonados más pendientes de las encuestas y el "que dirán" que sacar adelante los problemas, eso si, de todos los partidos el PP es el menos populista aún siendo de izquierdas :wink: :wink: :wink: , acordaros quienes hicieron los recortes y quienes congelaron salarios y pensiones, no tenemos memoria...

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 09 Mar 2018 17:07

Sigue el Día de la Marmota en España.

Hace unos días me notificaron la nueva tasa de basuras, once euros al año.

Y digo nueva porque hace la pila de años ya la hubo, pero hará cosa de quince años nos subieron el IBI, eso si con la excusa de que incorporaba la tasa de basuras, y finalmente este año 2018 la han vuelto a reintroducir. :D

Total, que fui a pagarla al Banco que hay en la plaza, frente al ayuntamiento, en el que tengo cuenta, y... nada, que me dicen que el ayuntamiento ya les ha quitado la cuenta, además parece ser que por decisión personal del alcalde (hace un tiempo ya os hablé de él, un capador de cerdos que se metió en política).

No pasa nada, ayer fui a otro Banco, esta vez seguro, porque miré en el dorso del impreso las entidades que admitían el pago, y... horario de pago de recibos de ocho y media a once, cinco minutos tarde.

Bueno, de hoy no pasa. llego a otro Banco, de los reseñados en el recibo que admiten el pago, pago de ocho y media a diez y media... los martes y jueves. :D

¿Cuánta gente pierde cuánto tiempo y dinero en estas gestiones chorras? Porque yo ya me he gastado en gasolina más de los once euros,

Y no pidas en el Banco que te cobren, aunque la sucursal esté vacía, ellos tienen sus normas y las aplican.

Por estas y otros miles de chorradas nunca llegaremos a nada: Un país entero se pone el despertador cada mañana, pero no avanza porque la administración no hace más que inventarse obstáculos artificiales para todo. Jamás saldremos del pozo, es más, iremos a peor.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Brasilla » 09 Mar 2018 17:28

Hoplon escribió:

Sigue el Día de la Marmota en España.

Hace unos días me notificaron la nueva tasa de basuras, once euros al año.

Y digo nueva porque hace la pila de años ya la hubo, pero hará cosa de quince años nos subieron el IBI, eso si con la excusa de que incorporaba la tasa de basuras, y finalmente este año 2018 la han vuelto a reintroducir. :D

Total, que fui a pagarla al Banco que hay en la plaza, frente al ayuntamiento, en el que tengo cuenta, y... nada, que me dicen que el ayuntamiento ya les ha quitado la cuenta, además parece ser que por decisión personal del alcalde (hace un tiempo ya os hablé de él, un capador de cerdos que se metió en política).

No pasa nada, ayer fui a otro Banco, esta vez seguro, porque miré en el dorso del impreso las entidades que admitían el pago, y... horario de pago de recibos de ocho y media a once, cinco minutos tarde.

Bueno, de hoy no pasa. llego a otro Banco, de los reseñados en el recibo que admiten el pago, pago de ocho y media a diez y media... los martes y jueves. :D

¿Cuánta gente pierde cuánto tiempo y dinero en estas gestiones chorras? Porque yo ya me he gastado en gasolina más de los once euros,

Y no pidas en el Banco que te cobren, aunque la sucursal esté vacía, ellos tienen sus normas y las aplican.

Por estas y otros miles de chorradas nunca llegaremos a nada: Un país entero se pone el despertador cada mañana, pero no avanza porque la administración no hace más que inventarse obstáculos artificiales para todo. Jamás saldremos del pozo, es más, iremos a peor.



Bien compañero con respecto a la administración y su funcionamiento tienes toda la razón del mundo y una poca más, pero te has parado a pensar un momento en el servicio del banco, veamos
gestionan nuestro dinero, les pagamos por ello, y cuando van a pagarnos determinados tipos de clientes, o vamos a realizar nosotros un pago concreto, nos ponen pegas, limitación de horarios y otras idioteces semejantes.

En mi caso me ha ocurrido ir a hacer un ingreso de un pago que un cliente me había hecho en efectivo, y decirme la señorita que estaba en caja, que tenía un horario de 8'30 a 10'30 para realizar ese ingreso, y que además lo podía hacer por el cajero, y dada la situación con hacienda tras explicarle despacito, para que lo entendiera, que:
A) No podía realizar el ingreso en el cajero, dado que en el mismo no iba a constar ni el número de factura ni la identidad del cliente que me había abonado esa cantidad, lo que podía devenir en más lios con los sres. de hacienda.
B) Se trataba de un ingreso propio, el cual entendía que no debía estar sujeto a limitaciones de horarios para realizar ingresos, máxime con lo que ya me cobraban.

Como a pesar de todo la dama en cuestión no parecía convencida ni lo entendía bien, al final le explique con ciertos malos modos, que:
Mientras que yo, y otros tontos como yo fueramos a realizar ingresos en ventanilla, ella tendría una justificación para mantener su puesto de trabajo, en cambio si se pudieran realizar todos los movimientos vía cajero automático, o con una limitación de horario, tanto ella como muchos otros ineptos lo único que le quedaba era irse a las colas del P..o P..o y allí cobrar el subsidio de turno.

Acabamos en bronca, la gente que hacia cola detrás mio aplaudiendo y el director diciéndole que se quitara y sentándose él y permitiendo hacer todo tipo de operaciones.

Un desastre y todo por la manada de borregos en la que nos han, nos hemos convertido.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 09 Mar 2018 18:10

Cierto Brasilla:

En la Banca hay despidos a miles, pero ellos, en vez de reflexionar un poco, siguen respaldando esas normas que abocan al cierre de sucursales y amortización de empleo. O a lo mejor no les queda más remedio porque les obligan.

La señorita de esta mañana, seguro, se estaba riendo -por dentro- de mi, me apuesto un café, se regocijaba de poder darme con la norma en las narices, o yo no sé interpretar a mi edad la cara de la gente, pero si ella no se preocupa por mi, yo no me he de preocupar por ella.

Yo por mi carácter y temperamento soy poco dado a mover escándalo, y no suelo protestar ni levantar la voz, tomo nota de lo que me hacen y obro en consecuencia.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 15 Mar 2018 10:06

Draghi "ancla" el euribor en mínimos hasta fin de año.

https://www.abc.es/economia/abci-draghi- ... ticia.html

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 15 Mar 2018 10:41

Cojonudo...

Por lo de la Banca, me jode porque cuanta más gente del sector se vaya a la calle menos dinero circulará por ahí y nos afecta a todos, a nivel personal hay algunos que no solo en la calle, sino en la cárcel me gustaría verlos.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 15 Mar 2018 17:05

Este martes se ha debatido y votado en le Congreso una proposición de ley presentada por Podemos para defender la "emergencia habitacional de familias vulnerables". Finalmente, se aprobó una iniciativa en la que se insta al Gobierno a prohibir todo desahucio, tanto por impago de alquiler como de hipoteca, cuando no se disponga de alternativa habitacional. La idea fue secundada por Podemos, PSOE, ERC, Compromís, Nueva Canarias y Coalición Canaria, mientras que PP, Ciudadanos, PDeCAT, EH-Bildu, UPN y Foro Asturias optaron por abstenerse. El PNV fue el único que votó en contra.

Se considera "gran propietario" al que posea más de cinco pisos, y, como en Venezuela, no podrá desahuciar a quien no le pague la renta salvo que le ofrezca otra vivienda para trasladarse, es decir, le reenvie el problema a otro. también deberán ofrecer al inquilino desahuciado un "alquiler social" de por lo menos cinco años por un importe que no supere el 10 % de los ingresos del inquilino.

Los suministros de agua, luz y gas no podrán cortarse en ningún caso, bajo pena de multa de cien mil a quinientos mil euros.

También se expropiarán las viviendas que no cumplan una función social, y se fijará por ella administración el precio máximo de los alquileres.

Y sólo el PNV ha votado en contra.

En cuanto la aprueben, vendo mi casa, trinco el dinero, me voy de alquiler a otra casa, y... ya no pago más. :D

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 15 Mar 2018 19:46

Cuanto hijo puta anda suelto por ahí, y unos cuantos se concentran en el Congreso de los Diputados.
Que asco de país!!!
Saludos,

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Brasilla » 15 Mar 2018 20:27

Si pero no os vayais de alquiler a casa de un podemita, entonces no te preocupes que si no pagas te van a echar de todas todas, si o si, si no es con la ley será haciendote la vida imposible con todos sus esbirros y acolitos.

Panda de grandisimos H.P.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 16 Mar 2018 10:37

Hoplon escribió:
Hoplon escribió:
Vicente escribió:¿Como modificas el modelo para pagar más pensiones sin robar al resto? digo robar porque pagar ya pagamos y bien.
A todo esto habiendo subido la proporción de jubilado por trabajador y además este último más precario.
Antes éran 10 jubilados para 15 trabajadores que cobraban 2.000, ahora son 15 jubilados para 10 trabajadores cobrando 1.000. ¿Como se come esto?.
Saludos,



Es un capital de más de 200.000 €, que invertido a un 5 % te da para jubilarte con 10.000 € anuales de renta y -importante- sin tocar el capital, a los 25 años trabajando, si empiezas con veinte, te retiras a los 55.


Perdón por el error, obviamente 20 + 25 = 45 años, no 55 años.

Siguiendo el ejemplo, con 55 años habrías capitalizado durante 35, y el capital a tu retiro sería de
421.073 €, y las rentas mensuales de 1.744,47 €, eso sin comerte el capital, que ya luego, idealmente, podrías dejar en herencia. O ventilártelo, a elegir.

Ningún político español, de ningún partido, nunca, va a permitir esto.



Este artículo de LIbreMercado explica cómo con un modelo de capitalización el españolito medio podría jubilarse con un capital de 815.000 euros:

https://www.libremercado.com/2018-03-16 ... 276615384/

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 18 Mar 2018 00:00

Hoplon escribió:Este martes se ha debatido y votado en le Congreso una proposición de ley presentada por Podemos para defender la "emergencia habitacional de familias vulnerables". Finalmente, se aprobó una iniciativa en la que se insta al Gobierno a prohibir todo desahucio, tanto por impago de alquiler como de hipoteca, cuando no se disponga de alternativa habitacional. La idea fue secundada por Podemos, PSOE, ERC, Compromís, Nueva Canarias y Coalición Canaria, mientras que PP, Ciudadanos, PDeCAT, EH-Bildu, UPN y Foro Asturias optaron por abstenerse. El PNV fue el único que votó en contra.

Se considera "gran propietario" al que posea más de cinco pisos, y, como en Venezuela, no podrá desahuciar a quien no le pague la renta salvo que le ofrezca otra vivienda para trasladarse, es decir, le reenvie el problema a otro. también deberán ofrecer al inquilino desahuciado un "alquiler social" de por lo menos cinco años por un importe que no supere el 10 % de los ingresos del inquilino.

Los suministros de agua, luz y gas no podrán cortarse en ningún caso, bajo pena de multa de cien mil a quinientos mil euros.

También se expropiarán las viviendas que no cumplan una función social, y se fijará por ella administración el precio máximo de los alquileres.

Y sólo el PNV ha votado en contra.

En cuanto la aprueben, vendo mi casa, trinco el dinero, me voy de alquiler a otra casa, y... ya no pago más. :D

:shock:
Tenemos lo que nos merecemos.
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados