Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 11 Ene 2018 12:15

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6007
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Ene 2018 12:53


"La adolescencia se extiende hoy hasta edades muy avanzadas, generando una sociedad inmadura, unos sujetos que exigen cada vez más de la vida pero entienden cada vez menos el mundo que los rodea"
:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 11 Ene 2018 13:25

Hablando ayer con un amigo sobre la gente que se quedó atascada en una autopista con nieve, él me dijo que la culpa es del conductor, porque llevaban tres días avisando que iba a nevar y su obligación es llevar cadenas. Lo pone el art. 292 del Código de Circulación.

Pero aqui nadie es responsable de su bienestar y su seguridad, me temo que al final pagará la concesionaria de la autopista.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 11 Ene 2018 21:27

Bueno, lo cortes no quita lo valiente. El llevar cadenas sirve hasta un cierto tope a partir de ese tope alguien - y en el caso de un peaje no se quien es el responsable - debe decidir si corta o no la carretera.

Al final cada uno es culpable a su manera.

Yo llevo gomas de invierno en esta época, normalmente aquí las quitanieves funcionan muy bien en todas partes, pero he visto carreteras atascadas por nevadas fuera de lo normal. No se puede tener medios infinitos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 12 Ene 2018 10:31


Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 12 Ene 2018 16:34

tsman escribió:Bueno, lo cortes no quita lo valiente. El llevar cadenas sirve hasta un cierto tope a partir de ese tope alguien - y en el caso de un peaje no se quien es el responsable - debe decidir si corta o no la carretera.

Al final cada uno es culpable a su manera.

Yo llevo gomas de invierno en esta época, normalmente aquí las quitanieves funcionan muy bien en todas partes, pero he visto carreteras atascadas por nevadas fuera de lo normal. No se puede tener medios infinitos.


Eso es competencia de Tráfico.

He escuchado que el problema es que aunque uno lleve cadenas, si está atascado entre cien que no las llevan, y que tampoco dejan entrar a los quitanieves, no sirve de nada tenerlas.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Nyati » 12 Ene 2018 18:33

Hoplon escribió:
tsman escribió:Bueno, lo cortes no quita lo valiente. El llevar cadenas sirve hasta un cierto tope a partir de ese tope alguien - y en el caso de un peaje no se quien es el responsable - debe decidir si corta o no la carretera.

Al final cada uno es culpable a su manera.

Yo llevo gomas de invierno en esta época, normalmente aquí las quitanieves funcionan muy bien en todas partes, pero he visto carreteras atascadas por nevadas fuera de lo normal. No se puede tener medios infinitos.


Eso es competencia de Tráfico.

He escuchado que el problema es que aunque uno lleve cadenas, si está atascado entre cien que no las llevan, y que tampoco dejan entrar a los quitanieves, no sirve de nada tenerlas.


Por eso es conveniente dejar libre el carril de la izquierda, para que circulen los vehículos de emergencia. Cosa que no se suele hacer.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 12 Ene 2018 18:54

Nyati escribió:
Hoplon escribió:
tsman escribió:Bueno, lo cortes no quita lo valiente. El llevar cadenas sirve hasta un cierto tope a partir de ese tope alguien - y en el caso de un peaje no se quien es el responsable - debe decidir si corta o no la carretera.

Al final cada uno es culpable a su manera.

Yo llevo gomas de invierno en esta época, normalmente aquí las quitanieves funcionan muy bien en todas partes, pero he visto carreteras atascadas por nevadas fuera de lo normal. No se puede tener medios infinitos.


Eso es competencia de Tráfico.

He escuchado que el problema es que aunque uno lleve cadenas, si está atascado entre cien que no las llevan, y que tampoco dejan entrar a los quitanieves, no sirve de nada tenerlas.


Por eso es conveniente dejar libre el carril de la izquierda, para que circulen los vehículos de emergencia. Cosa que no se suele hacer.


Hoy el diario ABC publica una entrevista a un conductor de quitanieves: dice que había 34 máquinas pero que no pudieron pasar porque los conductores bloquearon el carril izquierdo, a pesar de que este carril estaba cerrado.

https://www.abc.es/espana/abci-bloquearo ... ticia.html

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 12 Ene 2018 19:04

Hoplon escribió:Eso es competencia de Tráfico.

He escuchado que el problema es que aunque uno lleve cadenas, si está atascado entre cien que no las llevan, y que tampoco dejan entrar a los quitanieves, no sirve de nada tenerlas.


Eso son escusas de tráfico. Unas maquinas quitanieves voladoras con laser que derritan la nieve y asunto arreglado.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 13 Ene 2018 11:02

tsman escribió:
Hoplon escribió:Eso es competencia de Tráfico.

He escuchado que el problema es que aunque uno lleve cadenas, si está atascado entre cien que no las llevan, y que tampoco dejan entrar a los quitanieves, no sirve de nada tenerlas.


Eso son escusas de tráfico. Unas maquinas quitanieves voladoras con laser que derritan la nieve y asunto arreglado.


O drones, que ahora está de moda.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Ene 2018 23:18

Hoplon escribió:
Nyati escribió:
Hoplon escribió:
Eso es competencia de Tráfico.

He escuchado que el problema es que aunque uno lleve cadenas, si está atascado entre cien que no las llevan, y que tampoco dejan entrar a los quitanieves, no sirve de nada tenerlas.


Por eso es conveniente dejar libre el carril de la izquierda, para que circulen los vehículos de emergencia. Cosa que no se suele hacer.


Hoy el diario ABC publica una entrevista a un conductor de quitanieves: dice que había 34 máquinas pero que no pudieron pasar porque los conductores bloquearon el carril izquierdo, a pesar de que este carril estaba cerrado.

https://www.abc.es/espana/abci-bloquearo ... ticia.html



Si realmente el carril izquierdo estaba cerrado para principalmente la circulación de quitanieves, creo que se debería haber sancionado y bien a esos conductores, de la misma manera si era obligatorio circular con cadenas, también deberían sancionar a los vehículos infractores.

Hoy en día con todos los medios para estar informados , TV, radio, internet, navegadores, teléfono móvil, etc. no es admisible que se cometan estos errores, si es que los conductores cometieron esos errores.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2018 11:21

He cerrado pero la AEAT sigue sin dejarme vivir:

Tengo que renovar el certificado digital que permite a la Administración notificarme cómodamente por correo electrónico y que la ley me impone.

Y los trámites me están desesperando.

He intentado descargarlo cuatro veces, desde tres navegadores distintos, descargando e instalando los programas que ellos me indican, y nada.

Incluso he ido en persona a mi delegación y no me han podido resolver nada, insisten en que es cosa mía lograr descargarlo. O sea, que si no lo descargo por impericia técnica o por no adecuar los medios informáticos la culpa será -como siempre- mía. En tiempo de trabajo efectivo habré dedicado al tema más de ocho horas, que nadie va a compensarme, claro.

He mandado una consulta al correo electrónico habilitado al efecto y no me contestan.

No quiero ni pensar qué clase de pesadilla será esto para alguien que sea mayor que yo y no maneje ordenadores: parece que por ley nos obligan a tener un ordenador moderno y con programas actualizados, con los navegadores que ellos elijan, y con el consiguiente gasto, y además se nos requiere la pericia necesaria para manejar los programas que ellos nos imponen.

Sólo por el hecho de ser autónomo te obligan a tener un PC con S.O. y navegadores, actualizado, que creo que supone un coste de más de 600 €, y estimando por lo bajo.

Alguno dirá: -"todo el mundo tiene un PC, incluso tu, que escribes en el foro, obviamente tienes uno". Si, pero imaginad un autónomo que tenga 65 años, que ni haya visto en su vida un PC ni tenga ganas de verlo ¿de verdad esto es algo que se le pueda imponer? Bueno, está visto que sí.

O pagar a alguien que lo haga por nosotros.

Pues francamente, a mi no me parece bien.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ene 2018 23:57

Hoplon escribió:He cerrado pero la AEAT sigue sin dejarme vivir:

Tengo que renovar el certificado digital que permite a la Administración notificarme cómodamente por correo electrónico y que la ley me impone.

Y los trámites me están desesperando.

He intentado descargarlo cuatro veces, desde tres navegadores distintos, descargando e instalando los programas que ellos me indican, y nada.

Incluso he ido en persona a mi delegación y no me han podido resolver nada, insisten en que es cosa mía lograr descargarlo. O sea, que si no lo descargo por impericia técnica o por no adecuar los medios informáticos la culpa será -como siempre- mía. En tiempo de trabajo efectivo habré dedicado al tema más de ocho horas, que nadie va a compensarme, claro.

He mandado una consulta al correo electrónico habilitado al efecto y no me contestan.

No quiero ni pensar qué clase de pesadilla será esto para alguien que sea mayor que yo y no maneje ordenadores: parece que por ley nos obligan a tener un ordenador moderno y con programas actualizados, con los navegadores que ellos elijan, y con el consiguiente gasto, y además se nos requiere la pericia necesaria para manejar los programas que ellos nos imponen.

Sólo por el hecho de ser autónomo te obligan a tener un PC con S.O. y navegadores, actualizado, que creo que supone un coste de más de 600 €, y estimando por lo bajo.

Alguno dirá: -"todo el mundo tiene un PC, incluso tu, que escribes en el foro, obviamente tienes uno". Si, pero imaginad un autónomo que tenga 65 años, que ni haya visto en su vida un PC ni tenga ganas de verlo ¿de verdad esto es algo que se le pueda imponer? Bueno, está visto que sí.

O pagar a alguien que lo haga por nosotros.

Pues francamente, a mi no me parece bien.



: Lol: :lol: hoplon permíteme que me descojone en lugar de llorar!!!

El tema del Certificado hace unos años era gratis y se podía renovar desde tu mismo PC, desde hace dos años toca pagar 30€ y solo dura 24 meses!!!!!

Este mes he tenido que renovar dos firmas digitales, la primera sencilla , sin problema aparte de los 30€ del ala que cuesta, la segunda firma era de una Sociedad que tiene a su vez otra Sociedad como Administradora Única, joder la guerra que me han dado en Hacienda para admitirme la documentación, la semana pasada subí a Madrid (600 klm) a otras cosas y de paso me acerqué al Registro Mercantil de Madrid para conseguir la documentación requerida (Nota Simple Sellada en todas sus hojas) por supuesto tuve que esforzarme en pedir que me sellaran todas las hojas y esta mañana he acudido a identificarme, por fin hace un par de horas he podido obtener la firma y presentar las declaraciones que correspondían al día de hoy, lógicamente previo pago de los 30€ del Certificado y 10€ de la Nota Simple.

La verdad es que es lioso y no tan fácil, instala un programa automático que tienen para "regular" tu PC a sus requisitos, quita antivirus y sobre todo mucha calma, también puede ser que entre el primer paso y la descarga se haya actualizado el ordenador.

Siempre he pensado ya no con el Certificado, si no con la presentación de declaraciones en la Agencia Tributaria sobre todo hace unos años que las pasaba canutas con cada modelo y con los programas de ayuda , pensaba lo mismo que tú, pobre gente los que no se manejen bien o simplemente a pagar al gestor de turno. :D

En el 1T 2017 no presenté un modelo 111 (Negativo) por no tener el Certificado de esa Sociedad a tiempo y hoy también he descargado la sanción , 200€ , si lo pago sin rechistar 25% descuento, total 150€!!!

Así que amigo Hoplon ponte las pilas para tener todo en orden que este mes se presentan muuuuuchas declaraciones.

Saludos y ánimo!!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2018 10:05

Está claro que no nos dejarán escapar vivos. Y al final hasta venderán nuestros órganos para hacer calderilla.

Un día me voy a calentar y a explicar el el foro todos los detalles infames de una inspección de Hacienda que abocó a un amigo mío al suicidio. Y no debe ser el único, porque lo comenté en un restaurante con varios conocidos y allí otro también tenía un amigo que se había suicidado por presiones de Hacienda (¿violencia tributaria?). Demasiada casualidad, debe haber docenas de casos.

Tengo recurrida una plusvalía municipal que me liquidaron, cómo no, sacando simplemente un porcentaje de la venta, sin atender a que hubiera verdadera ganancia, es decir, plusvalía, y me estoy planteando el desistir del contencioso porque desde el año 2015 si pierdes te comes además las costas, y el ayuntamiento ya me ha comentado que piensan agotar todas las instancias hasta el Supremo, o sea, que pago a mi abogado, con mis impuestos pago el de ellos, y además si pierdo el juicio pago otra vez. Me dan ganas de comerme el abuso (uno más) y dejarlo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Ene 2018 10:25

Con el tema del Contencioso had numeros y valora, yo he dejado de iniciar un par de procedimientos civiles por ese mismo motivo., igual riesgo casi que beneficio para recibir.

Me dejas de piedra con el tema de los suicidios, la verdad es que no conozco ningún caso, supongo que dependerá de como te pille , si encima un negocio no te va bien y luego viene Hacienda a quitarte lo poquito que te queda....................

Has podido solucionar tu Certificado electróni co??

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2018 12:15

¡Qué va! todavía no. En la web de la FNMT te indican que uses una versión concreta del Navegador Mocilla, pero yo no sé qué versión tengo, y le doy al botón de "propiedades" y no sale la versión.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 23 Ene 2018 12:29

Por cierto, ¿que creéis que nos deparará el 2018 con el €uribor?, ya está muy manido eso de que "que viene el lobo!!!" en versión, "el €uribor va a subir!!!", y no sube, ¿subirá definitivamente este año?.

https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2018/01/19/762469-las-siete-tendencias-que-marcaran-el-paso-de-las-hipotecas-durante-2018#xts=352991&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20180122%5D-20180122-%5Bm-01-titular-node_762469%5D-2776913@3

Saludos,

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Komprasman » 23 Ene 2018 12:40

Puede que suba y puede que no pero estando tan bajo mucho me temo que subirá antes o después.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados