+++++++++++++++++++++++++

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

+++++++++++++++++++++++++

Mensajepor almuquique » 12 Nov 2006 09:17

+

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor rebes » 13 Nov 2006 14:33

un guardia civil no tiene prohibido el tener un cartucho en recamara de su arma reglamentaria, lo que si es verdad, es que no es aconsejable, lo que pasa es que depende del servicio en el que estes desempeñando es aconsejable llevar cartucho en recamara o no.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor almuquique » 13 Nov 2006 17:14

+

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor almuquique » 14 Nov 2006 17:02

+

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor Vicente » 14 Nov 2006 19:40

Que se animen o no es otro cantar :lol , pero si que han habido autocríticas en este foro a la gestión de los recursos en cuanto a material y entrenamiento sobre todo, hemos leído críticas de un Infante de Marina, de varios G.C. y de varios Policías.

No tengo que defender a nadie, pero la gente "se porta". Mira en "armas cortas" sobre la Beretta y hacen algunos comentarios güais :R .

Saludos, :-)
                    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor MiguelDi » 14 Nov 2006 21:23

Pos te diré algo, aunque no soy de seguridad ni privada ni policía, el caso es que tengo una réplica de una Beretta 92 de fogueo y había visto en muchas pelis que usan cojines de silenciador... Y bueno, me aburría y me dije, venga probemoslo... El cojín tiene un hermoso agujero... Y mis oídos pitaron un buen rato, así que ya sabes... En CSI y estas cosas tienen mucho cuento...
Una bala, dos topillos

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor almuquique » 14 Nov 2006 23:31

+

Avatar de Usuario
pedrofure
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 26 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor pedrofure » 15 Nov 2006 06:02

soy vigilante y escolta privado y estoy deacuerdo con lo de que cuando dejamos al VIP nos quedamos sin armas para nuestra autodefensa es una porquería ¿vale menos mi vida que la del VIP? pues al parecer sí o así lo creen nuestras autoridades que a decir verdad por las decisiones que toman en materia de seguridad por lo menos de ésto no tienen ni pu..... idea. Es normal que un vigilante de seguridad efectue servicios nocturnos sin un arma? yo creo que no y que los efectue en el mejor de los casos con un obsoleto revolver que sirve lo mismo como martillo que como pisapapeles pues con lo que llevan en armas los delincuentes hoy en día yo no sería el que hiciese frente a un grupo de albanokosobares, por decir algunos, equipados con armas de procedencia militar con ese cacho de hierro, yo aprecio mi vida y si los responsables de protegerla no ponen las medidas adecuadas para ello en que mi...... de sociedad vivimos. Perdon por estenderme pero es que con este tema me hierve la sangre.:((
Mas vale morir depie que vivir toda la vida de rodillas.

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor almuquique » 15 Nov 2006 12:09

+

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor colombo » 15 Nov 2006 22:26

Pora favor no os olvideia tampoco de los Detectives Privados que tambien pertenecen a SegPrivada siendo hoy por hoy los que mas preparacion necesitan.
Actualmente sus servicios estan centrados principalmente en la empresa(el tema cuernos casi ni existe)y ya se sabe que donde se mueve dinero,y a veces grandisimas sumas.....peligro,eso sin contar con competencia desleal a gran escala,espionaje industrial,fraude en todas sus vertientes,robos etc.......
Sin ir mas lejos,este año 2 Detectives ingresados en coma en un hospital de Murcia y otro de Barcelona,uno de ellos con perdida de un ojo y politraumatismos severos que necesitaron de cirujia.
Hoy es una profesion mas peligrosa de lo que podais imaginar y sin embargo unos tienen la B y otros no(50 %).Curiosamente los primeros suelen ser los que estan en los despachos tocandose los cojones pero seguramente con posibilidad y tiempo para quedar alguna vez con alguna mano poderosa en materia armas..........
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor almuquique » 16 Nov 2006 09:25

+

Sayeret
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor Sayeret » 18 Nov 2006 12:05

Hola, pues no hay ningñun criterio claro. La 23\92 no les da posiblidades de tener licencia C asi que se tienen que basar en la B. Y esta para que te la den necesitas unas circunstancias jodidas la verdad.

Aunque creo recordar que no hace mucho el TSJCV dió la razón a un Detective Privado en Valencia porque recurrió la denegación de la B aduciendo la peligrosidad y las características de su trabajo. Cosa que lógicamente sienta precedente ya que crea jurisprudencia en ese ámbito en el que hay una laguna legal.

Saludos,

Avatar de Usuario
damijual
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor damijual » 18 Nov 2006 16:32

Pues ya que hay que quejarse, yo que soy miembro de la complicada seguridad privada, y respecto a las armas, lo de siempre el revolver un arma obsoleta en todos los estamentos policiales, pero ademas del revolver y de su calibre humanitario o .38 SPL, lo que no me gusta son las algunas limitaciones o restricciones, como por ejemplo que la defensa tenga que ser semirrigida y de 50cm, a mi personalmente me resulta muy corta para poder defenderme de alguien, en cambio si me dejaran utilizar un ASP otro gallo cantaria. Lo de depositar el arma despues del trabajo en el caso de los escoltas tambien es algo muy preocupante, como tambien lo es el intrusismo, en la asociacion gallega de trabajadores de ls seguridad privada(AGASEP) incluyen un boletin para denunciar online el intrusismo os dejo un enlace: http://www.agasep.com/paginicast.htm


saludos
"Si vis pacem parabellum"

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor almuquique » 19 Nov 2006 10:03

+

Avatar de Usuario
damijual
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor damijual » 19 Nov 2006 16:27

La verdad es que hoy dia si todos los pertenecientes a la seguridad privada nos movilizaramos podriasmos cambiar mucho las cosas, ya que la demanda es muy grande y estamos en muy buena posicion para exigir, por desgracia hay mucho pasotismo y mucho intrusismo, el cual es causado por las empresas ya que mejor pagarle a un auxiliar 600 euros y no 900 a un vigilante. os pongo un ejemplo de intrusismo, en mi pueblo hay una persona que estubo durante 5 o 6 años ingresada en un centro para discapacitados mentales, el chaval de pequeño se creia un detective y en cuanto vio la demanda de trabajo una empresa lo contrato de auxiliar, su funcion es vigilar una obra de noche. Que problemas suceden aqui: 1º Un auxiliar no debe realizar esas labores de vigilancia, 2º Incluso un vigilante solo de noche sin arma en un pueblo con solo 3 policias locales, creo que esta muy indefenso. 3ºEn caso de que yo fuera un ladron iria a robar a donde hay una persona que se que tiene problemas mentales, y eso lo sobe todo el pueblo.

Esta una de las muchas situaciones asombrosas que se dan en la seguridad privada, pero os pongo una buena, tengo unos compañeros realizando el curso de vigilantes, ese curso lo subvenciona la cruz roja, bien, el problema es que no pueden realizar las practicas de tiro por que hay una persona con antecedentes penales realizando el curso. Vosotros os direis ¿para que hace el curso esta persona si no va a poder obtener la habilitacion debido a sus antecedentes?, la respuesta es la siguiente, el tipo este esta obligado a realizar labores de servicio a la comunidad, y como la cruz roja subvenciona el curso pues para ellos es un servicio a la comunidad, y de servicio una mierda, por lo de ahora el tipo este ya conoce los tipos de alarmas las formas de intervencion, las armas y su utilizacion para la defensa personal. ¡Hemos preparado a un criminal!

Suerte que la cruz roja no subvenciona el de vigilante de explosivos o si no..........

Como veis la seguridad privada esta muy mal(y en enero se legalizan los rumanos), yo estare dispuesto a movilizarme por cambiar todo esto por que estamos en situacion favorable frente a las administraciones, animo compañeros.


Saludos, perdonad por el rollo
Saludos
"Si vis pacem parabellum"

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor Antonio1955 » 21 Nov 2006 23:03

Ni quito no doy razon.
La Seguridad Privada tiene unos Reglamentos que nos gusten o no hay que acatarlos, la legislacion hay que cumplirla siempre y obviamente si esta mal intentar que se cambie.
El te ma de los Escoltas es algo escabroso, tienen asignada una pistola calibre 9 m/m parabellum la cual deben depositar al terminar el servicio, aunque todos sabemos que el servicio del Escolta Privado suele durar 24 horas (al menos los que yo conozco) ya que no saben cuando les va a necesitar el VIP o la persona a la que protejen con klo cual excepto en vacaciones tenemos unm primer punto casi solucionado.
El Vigilante de Seguridad tiene asignado el revolver calibre .38 Spc. de 4" de cañon y la escopeta calibre 12 con cartuchos de 12 bolas, pero me perdonareis si os digo que una gran mayoria de Vigilentes no saben ni siquiera que el seguro de interposición de masas y otra mayoria no saben ni encarar la escopeta, no hablemos de que cuando transportan por la calle dinero o cualquier otro objeto van los dos casi cojidos de la mano, sin darse protección uno al otro y esto Sres. no se lo enseñan los profesores.
Es lamentable ver el estado en el que se encuentran las armas, si n¡bien es cierto que cuando sale el vigilante de servisio esta lo suficientemente cansado como para dedicarle unos minutitos a su mantenimiento antes de entregarla.
En cuanto al la soltura y manejo de las mismas todos sabemos que hay dos ejercicios anuales de tiro, que esta claro que son pocos ya que con revolver se disparan 75 cartuchos al año (37 en el 1º semestre y 38 en el 2º), pero que ademas de ser pocos estan mal aprovechados.
Por cierto no se puede realizar el ejercicio de tiro sino hace un minimo de 8 horas que se ha salido de servicio, ¿pide alguien la cartillo o cuadrante de servicios?.
Se pamos aprovechar lo que tenemos y despues podremos comparar, no nos limitemos a que nos faciliten lo que queremos, seguro que no estariamos de acuerdo unos con otros.

Es mi opinion.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor Antonio1955 » 21 Nov 2006 23:07

Por cierto llevo 6 años dando clases a Vigilantes de Seguridad, Escoltas Privados, Guardas de Campo, por supuesto con la correspondiente acreditación de la Direccion General de la Policia y de la Direccion General de la Guardia Civil y cada día me sorprendo mas.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: +++++++++++++++++++++++++

Mensajepor MiguelDi » 22 Nov 2006 21:26

Es curiosa la MANIA que tiene el gobierno por controlarlo TODO ¿No?
:D

Me gustaría hacer una pequeña observación... Parece que todo aquel que aprende sobre determinados temas si no va para policía, militar o seguridad privada es un futuro chorizo.... No estoy de acuerdo

Yo quise ser militar, poli, seguridad privada, por ese orden, pero vi ciertas cosas (que mejor ni menciono) que como que se me quitó la idea. Pero sigo teniendo el "vicio" de saber más y más de armas, seguridad en general, e incluso cerrajería ¿Que tiene de malo? Me siento más seguro asi. Saber como se roba un coche no me da ganas de apropiarme uno, etc. Pero si que sé mejor como protegerme de ese tipo de cosas.

A más de uno le sonará a hipocresía, pero que le voy a hacer...
Una bala, dos topillos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados