Don Arturo Versus Nostradamus

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor Vicente » 04 Nov 2008 00:15

LOS AMOS DEL MUNDO (Arturo Pérez-Reverte) Escrito en 1998 :8 :8 :8

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos.
Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street , y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.
No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.
Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.
Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ese es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.


Saludos,
                    

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor litomac » 04 Nov 2008 00:23

je, y luego dicen que Arturete es de Derechas
:plas:plas:plas
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor Vicente » 04 Nov 2008 00:25

Perdón, se me olvidó decir que es un escrito de 1998, de hace 10 años, por eso lo de Nostradamus.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor Padrino » 04 Nov 2008 17:10

Eso es tener vision... anticiparse diez años a los acontecimientos... muy buen hilo vicente, viene que ni al pelo...

Ciao

Avatar de Usuario
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Ubicación: MADE IN EIVISSA-IBIZA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor lluquino » 04 Nov 2008 17:26

Hola, si lo dice Vicente me lo creo, pero es increible que sea del 98 y no del 2008:8

Reverte for President:plas

Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ese es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.


Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.







                                                                    

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 04 Nov 2008 19:16

Lo increíble del asunto, es que siendo tantos los que se lo veían venir, nadie haya tenido pelotas de pararlo, pues 10 años de anticipación, dan para prepararse mucho.

:(1:(1:(1
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor Vicente » 04 Nov 2008 21:25

Bueno, uno de los desencadenantes, la famosa burbuja inmobiliaria TODO el mundo sabía que existía, lo que NADIE sabía era cuando iba a pegar el petardazo, y por lo que se ve nos ha pillao con las bragas bajadas.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor NicolasGY » 04 Nov 2008 21:34

:8:8:8:8:8:8:8:8:8
La definición es perfecta, como si lo hubiera escrito ayer.
La burbuja la veíamos todos pero queriamos aprovecharnos de ella y nos hicimos parte de ella, asi que al final la culpa es de todos.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor Enricus » 04 Nov 2008 23:21

Es que es muy fácil pasar de vivir mal a avivir bien, pero al contrario jode más...
Lo que si que se veía venir era que en España esto no podía durar mucho, y estábamos tocando techo, esto era Jauja.

A veces pienso que la crisis va a poner a amucha gente en su sitio, el trabajador de verdad, el que sea de un gremio profesional no le faltará trabajo, pues tiene su imagen y su cartera de clientes bien en labores de mantenimiento o en obras nuevas, pero claro, sin tantos trabajadores quizás. Los que las pasarán putas serán los no profesionales y que han querido pegar el pelotazo estacional, cuando había trabajo para todos. Ahora sólo habrá trabajo para los mejores.

Lo que tampoco era normal era el exceso de gasto y endeudamoiento que había, el que cualquiera con una nómina mediocre podía comprarse un cochazo y pagarlo en cómodos plazos (todo el mundo tiene derecho, es cierto) , pero ahora ha llegado el tío Paco con la rebaja.... y esa gente lo va apasar mal por la subida de intereses y la falta de trabajo.

Hace unos años en mi ciudad era casi imposoble encontrar pisos en alquiler. Ahora todo está lleno de anuncios. Antes tenían el piso muerto de asco esperando para especular con él pero ahora no sube y urge pagar la hipoteca que cada vez sube más, y lo ofrecen y muy barato. Me alegro de que sea así.

Y como siempre, a pagarlo los trabajadores, las amas de casa, los que nos gusta disfrutar de tiempo libre....
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 28 Ago 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor Vassili_1985 » 05 Nov 2008 17:50

Si si....los tipos sin estudios que estaban ganando lo que los medicos....el chollo se termino, el petardazo llego a sabiendas de todos (preguntate si no es que queriamos eso) ya esta bien de abusar de todo el mundo.

A mi me parece que hace 10 años ya se sabia del chaparron que vivimos hoy en dia, lo que, mientras habia agua para sacar del pozo ¿a quien le importa?

Los mas de 2.000.000 de desempleados si van a pagar las consecuencias, de echo, ya las estan pagando.

Saludos.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor Beltran » 05 Nov 2008 19:25

Y lo mejor de todo es que si cualquiera de nosotros se montó un negocio y le fue mal...pues que apechuge con sus pérdidas y saque pasta de donde sea para pagar...pero los bancos que juegan con nuestro dinero y les ha ido mal....pues a ellos les vamos a dar más pasta para que no pierdan nuestro dinero y puedan seguir jugando y cobrandonos por beneficiarse con lo nuestro...demencial:(:(:(
       

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor NicolasGY » 05 Nov 2008 19:42

[citando a: Beltran]
Y lo mejor de todo es que si cualquiera de nosotros se montó un negocio y le fue mal...pues que apechuge con sus pérdidas y saque pasta de donde sea para pagar...pero los bancos que juegan con nuestro dinero y les ha ido mal....pues a ellos les vamos a dar más pasta para que no pierdan nuestro dinero y puedan seguir jugando y cobrandonos por beneficiarse con lo nuestro...demencial:(:(:(

:plas:plas:plas
Toda la razón pero una salvedad, a los bancos les prestan el dinero y lo tienen que devolver, pues su problema es falta de liquidez pues han dado dinero a muy muy largo plazo sin asegurarse que cogían del mismo modo, solo cogían a corto o medio plazo el dinero, al faltar este dinero es cuando les viene el problema pues no prestan ni un céntimo ya que todo lo que reciben lo necesitan para sí mismos y se produce un parón de la economía, otra cosa es lo Wall Street.
Vamos que lo bancos españoles prestaban a 40 y 45 años y el dinero para financiar eso era a 18 meses como mucho, ¿quién lo hizo mal?
el Banco de España es el que lo tenía que controlar.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 28 Ago 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor Vassili_1985 » 05 Nov 2008 20:33

Yo creo que el problema hace muchas aguas (a los bancos me refiero) todas esas compañias (algunas extrangeras) que regalaban los creditos con un dni y una nomina (nisiquiera hacia falta un contrato fijo) finanzas de muchos productos y promociones.....

Ahora estas compañias se ven con el problema de que muchos usuarios no pueden hacer frente a los pagos (hablo de creditos pequeños) la justicia esta colapsada incluso aprobando medidas como los juicios monitorios (en estos se recortan gastos y no hace falta de presencia de abogados es simplemente un juicio verbal)

Es aqui donde radica el problema, por un lado, tenemos a unas ciertas compañias que han regalado mucho dinero (dinero que no recuperan) y por el otro tenemos el problema de 2 millones de parados ¿como vas a reclamar algo si el usuario no tiene para pagarte? ademas se cobran ayudas por desempleo y estan no superan en salario minimo interprofesional ¿de donde tiran?¿de las casas?¿coches? al final hay un sentiemiento de compadecimiento y las medidas son de risa (algunos casos si son distingibles)

Y ya no hablamos de los creditos a 45 o 50 años......algunos tienen que pagar 800 e de credito, solo uno de una pareja tiene trabajo y si hablamos de hijos es mejor callarse.

Esto solo puede ir a peor....pero si estoy deacuerdo en que las cosas cambiaran de alguna forma y se dara el ESTOP al libertinaje economico.

De wall street mejor no comentar, puesto a que la solucion aun esta por ponerse en marcha (creo que reactivara de alguna manera.

saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor Vicente » 05 Nov 2008 21:46

[citando a: Beltran]
Y lo mejor de todo es que si cualquiera de nosotros se montó un negocio y le fue mal...pues que apechuge con sus pérdidas y saque pasta de donde sea para pagar...pero los bancos que juegan con nuestro dinero y les ha ido mal....pues a ellos les vamos a dar más pasta para que no pierdan nuestro dinero y puedan seguir jugando y cobrandonos por beneficiarse con lo nuestro...demencial:(:(:(


Eso me recuerda a un socio que tengo, que cuando gano, él gana una pasta y cuando pierdo, el NUNCA pierde :8 :8 :8 .

No se si lo conoceis, es el Sr. Hacienda.

Lo que me jode es eso, que entiendo que gane cuando gano, pero cuando pierdo ¿porque no puede asumir proporcionalmente las mismar pérdidas? :S :S :S

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Don Arturo Versus Nostradamus

Mensajepor Beltran » 06 Nov 2008 14:19

Exacto, si yo me despisto un par de días en pagar...RECARGO QUE TE CAYO (soy autónomo), pero aun me tienen que devolver lo del año pasado que les fui pagando trimestralmente...y espera, por supuesto, intereses ni uno.:(1:(1:(1
       


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados