VOCACION MILITAR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

VOCACION MILITAR

Mensajepor allan » 25 Oct 2008 23:50

En estos tiempos de crisis, miles de jóvenes hacen cola para entrar en el ejercito, ardientes de fervor patriótico colapsan las plazas de las FAS (Claro que en este caso la crisis es ECONOMICA).Militares que hasta no hace mucho tiempo tenían que ir de pueblo en pueblo intentando convencer a algunos de las ventajas de trabajar en el ejercito. En aquellos no muy lejanos tiempos tenían que currarse la captación, pues cualquier chavalito que no quisiera estudiar podía ganar por ejemplo de peón más del doble del sueldo de un soldado no especializado.
No es que este en contra de que cada uno se busque la vida como pueda, pero si me preocupa tener un ejercito lleno de militares sin vocación, así como ahora tenemos un incompetente cuerpo de maestros y educadores.
Yo en mi humilde opinión, pienso que las Fuerzas Armadas tendrían que exigir a los aspirantes un plazo mínimo de un año de servicio militar voluntario y sin sueldo (aparte de lo justo para el betún) y luego de éste tiempo seleccionar a sus soldados profesionales. Al fin y al cabo por lo menos durante ese año serán una cuchara menos en casa.
Cuantos de estos fervorosos aspirantes habrían sido objetores o insumisos de ser llamados a filas, Ah Quien sabe! o cuantos llevarían camisetas de no a la guerra no hace mucho o renegarían de su Patria si se pusiera de moda.
En fin, también habrá algunos con vocación que se puedan colar, o tristemente no tener su oportunidad por falta de plazas.
La verdad que no tiene la juventud la culpa, que podemos esperar de una generación a la que hemos amamantado con cronicas marcianas y gran hermano.
Yo personalmente me siento muy orgulloso de haber dado a mi país un buen trozo de mi juventud gratis, por Dios que volvería a hacerlo y además intentaré educar a mis hijos en el amor a la Patria, el Respeto y la Fe, aunque tal vez sea como enviarlos como ovejas en medio de los lobos.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor olmert » 26 Oct 2008 00:28

pues yo que si que tengo vocacion me quiero meter y estos que lo que quieren es comprarse el ibiza , pasa la crisis y se largan

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 24 May 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor Alhussain » 26 Oct 2008 00:52

¡Coño!
De paso que se lo hagan también a los marinos mercantes, jueces, prostitutas, policías, mecánicos, médicos, peones de albañil...
De verdad, alguien tiene un problema.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor nasredim » 26 Oct 2008 01:12

Esto es como todo, cuando la economia va bien y en cualquier sitio se gana mas que en el ejercito o la policia, solo los que tienen vocacion se presenta.

Pero cuando las cosas van mal en la empresa privada, la gente se busca las castañas en donde.

Fue y sera siempre así.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor litomac » 26 Oct 2008 01:18

Sí, luego el problema es que tienen que ir a combate, como en la primera guerra del golfo, y nuestras tropas fueron llorando.
Un militar con ardor guerrero como Dios manda, debería de ir contento y si no que cambie de oficio
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor allan » 26 Oct 2008 01:23

[citando a: Alhussain]
¡Coño!
De paso que se lo hagan también a los marinos mercantes, jueces, prostitutas, policías, mecánicos, médicos, peones de albañil...
De verdad, alguien tiene un problema.
CIUDADANO!! de ninguno de éstos(mi respeto a casi todas las profesiones) se espera el sacrificio de sus vidas por todos los que pagamos su sueldo, la comparación es absurda.Por cierto,cuando cita las profesiones mete usted a las prostitutas en medio de policias y jueces,curioso.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor allan » 26 Oct 2008 01:31

La verdad litomac que desconozco si se fueron llorando a la primera guerra del golfo, lo que si me consta es que muchos se fueron llorando (de verguenza) de la segunda.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor FERARRFE » 26 Oct 2008 08:49

[citando a: allan]
La verdad litomac que desconozco si se fueron llorando a la primera guerra del golfo, lo que si me consta es que muchos se fueron llorando (de verguenza) de la segunda.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Oct 2008 10:44

[citando a: Alhussain]
¡Coño!
De paso que se lo hagan también a (...) prostitutas (...)


Mira por donde estoy de acuerdo contigo, cosa rarísima.
Ojalá se aplique esto que tú dices, y el primer año de trabajo, las prostitutas no cobren por sus servicios, para poder comprobar si tienen vocación ó no...
Si luego valen, que sigan, y si no, que se dediquen a otra cosa.
:D:D:D:D:D:D:D:D

Respecto al tema de allan de que se está metiendo en las FAS mucha gente sin vocación, nada que no nos hayan contado ya otros profesionales ... que los cuarteles empiezan a parecer colegios.
Si al menos, entre los que entran, se hace una selección adecuada para ocupar ciertos destinos sensibles, algo es algo.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor nasredim » 26 Oct 2008 11:08

De todas formas, con la vocación en los cuarteles, antes cuando existia la mili obligatoria, cuantos de los que ibamos eramos voluntarios.

Quizas la solución este en lo que dice NIGHTSTALKERS, lo importante esta en hacer una buena selección para determinados puestos.

Saludos.

P.D.: NIGHTSTALKERS, tambien te apoyo en lo de un año de prueba para las señoritas de vida publica, :D:D:D:D:D:D:D, en Parla podemos hacer los examenes para ver cual de ellas tiene realmente vocación.:(2:(2:(2
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6972
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor CUENCA » 26 Oct 2008 13:22

Cuando pueda, entrare yo a dar mi opinion, pero me huele que de esta me deportan a la Patagonia (bella tierra por cierto).:D:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor allan » 26 Oct 2008 15:59

A lo de las señoritas que fuman y te tratan de tú, yo tambien me apunto, si tengo que ir pá yá voy!
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor alvarocnp » 26 Oct 2008 23:13

[citando a: NIGHTSTALKERS]



Respecto al tema de allan de que se está metiendo en las FAS mucha gente sin vocación, nada que no nos hayan contado ya otros profesionales ... que los cuarteles empiezan a parecer colegios.
Si al menos, entre los que entran, se hace una selección adecuada para ocupar ciertos destinos sensibles, algo es algo.


La unica seleccion que hacen es la nota que tengas, puedes ser el mas c****n del mundo que como tengas mas nota que otro en los psicotecnicos entras.

Triste pero es asi.

Deberian de poner un pequeño temario a aprte de los psicotecnicos.

Saludos

Avatar de Usuario
alatriste1968
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 24 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor alatriste1968 » 27 Oct 2008 13:05

[quote][citando a: allan]
... pero si me preocupa tener un ejercito lleno de militares sin vocación, así como ahora tenemos un incompetente cuerpo de maestros y educadores.
       Júntate a los buenos y serás uno de ellos      

Avatar de Usuario
alatriste1968
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 24 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor alatriste1968 » 27 Oct 2008 13:07

No todos los maestros y educadores son incompetentes. A lo mejor habría que preguntarse cuánto se preocupan muchos padres por la formación y educación de sus hijos... aunque claro, sí no se preocupan ellos por la suya...

Creo que no es bueno echarle la culpa sólamente a ellos.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que lo peor que le puede pasar a cualquier profesión es que haya gente que no tiene vocación (y por desgracia, formación)

Un saludo.

PD: Disculpad pero quería incluirlo junto con la cita del compañero Allan.
       Júntate a los buenos y serás uno de ellos      

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor allan » 27 Oct 2008 16:13

[citando a: alatriste1968]
No todos los maestros y educadores son incompetentes. A lo mejor habría que preguntarse cuánto se preocupan muchos padres por la formación y educación de sus hijos... aunque claro, sí no se preocupan ellos por la suya...

Creo que no es bueno echarle la culpa sólamente a ellos.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que lo peor que le puede pasar a cualquier profesión es que haya gente que no tiene vocación (y por desgracia, formación)

Un saludo.

PD: Disculpad pero quería incluirlo junto con la cita del compañero Allan.

Tienes razón alatriste1968, en todas partes se cuecen habas, y claro que hay maestros y educadores buenísimos pero desgraciadamente creo (y es mi humilde opinión) que cada vez son menos, tanto en vocación como en formación. Hay profesiones en las que te puede preocupar en mayor o menor grado esta circunstancia, a mí personalmente son las relacionadas con la seguridad, la sanidad y la educación las que más me preocupan. Un mayor y mejor control de calidad son premisas a tener en cuenta por cualquier gobierno con un mínimo de sentido común, y creo que una asignatura de "muy deficiente" en la actual administración, bueno, lo de "muy deficiente" tal vez habría que cambiarlo por un "no apto" para no herir la sensibilidad del correspondiente ministerio. En todo caso, te doy la razón porque no tenía que haber generalizado. Un saludo.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOCACION MILITAR

Mensajepor korn_duality » 27 Oct 2008 17:54

yo hice el servicio militar en chile, por que soy chileno xd, pero bueno yo encontre en el ejercito un lugar increiblemente compatible con mis valores ya que en el regimiento te exijen diciplina, esfuerzo, valor, valentia y todo lo que tiene que tener el mejor soldado, yo en el ejercito vivi grandes momentos, conoci grandes personas y de verdad pense en hacer una carrer militar pero luego me arrepenti ya que mi estatura solo me alcanzaba par ser suboficial y yo queria entrar a la escuela de oficiales.
Pero bueno yo creo que en españa deberia volver el servicio militar para que algunos jovenes reciban algun ingreso por 1 o 2 años, ya que esos jovenes aun que no sean soldados van a quedar como reserva militar.

LA CRISIS NOS ESTA ENLOQUECIENDO
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados