Los Nibelungos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

Los Nibelungos

Mensajepor Astra » 20 Jun 2007 20:38

Hola a todos

La saga de los nibelungos es un conjunto de leyendas germánicas que alrededor del año 1200 fueron reunidas en un poema titulado "Los nibelungos".
El significado de este nombre es "hijo de las nieblas".

Dichas leyendas proceden de un núcleo histórico: la destrucción del reino burgundio en el año 437 de nuestra era, obra del romano Aeci, teniendo como aliados a los hunos.

El interés de estas leyendas reside en el reflejo del sentimiento del honor de sus personajes (Atila, Gunther y Teodorico) a través de una lealtad absoluta, incluso hasta la muerte, y un culto implacable a la venganza.

¿Historia o Leyenda?

Saludos.
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 

“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los Nibelungos

Mensajepor FERARRFE » 20 Jun 2007 20:54

Al leer tu post me han venido a la mente las imágenes de los jóvenes tatuados hasta los dientes que pertenecen a las "maras" en ciertos paises sudamericanos, los que en ellas militan tienen lealtad absoluta a sus líderes y cultivan por supuesto la venganza contra las maras rivales hasta límites que superan la barbarie.
Son una especie de asesinos y mafiosos nibelungos?
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Los Nibelungos

Mensajepor Astra » 20 Jun 2007 21:10

Hola Ferarrfe,

Los Nibelungos son mitos germánicos del siglo XIII basados en hechos históricos. Mas información la tienes en el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cantar_de_los_nibelungos

Un saludo
;)
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 



“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los Nibelungos

Mensajepor disparador » 20 Jun 2007 21:36

Wagner hizo una interpretación estupenda de la saga de los Nibelungos. Muchos seguro recuerdan "The ride of the Valkyre" en la peli "Apocalypse Now"

Un enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=itIDg6sXgbo

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los Nibelungos

Mensajepor Erick » 20 Jun 2007 22:06

Que interesante Astra, siempre me ha atraído la mitología germánica/nórdica y la celta también, en toda su extensión. Aunque no estoy todo lo puesto en ello que desearía.:S
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Los Nibelungos

Mensajepor Astra » 20 Jun 2007 22:27

Hola Erick

No te habia reconocido con tú nuevo avatar, es chulo.
Si me permites el atrevimiento, me gustaba más el angel gótico :R

Saludos ;)
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 



“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los Nibelungos

Mensajepor Erick » 20 Jun 2007 22:30

El ángel negro es muy bonito, pero de vez en cuando me gusta cambiar, este deber ser el 4º o el 5º que me pongo en este foro.

;)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Los Nibelungos

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jun 2007 23:08

Hola:

La mitología germánica y nórdica tienen su origen en un pasado remoto que practicamente cayó en el olvido por las guerras y las migraciones de los pueblos, excepto en el lugar más apartado de dicha cultura: Islandia.
Para tener una base y estudiar el tema es necesario leer libros como LA SAGA DE LOS YNGLINGOS que habla sobre los antepasados de los viquingos, y marcaron el "talante" de los pueblos del norte. Eran un poco bestias, y el deporte nacional era el saqueo, sin olvidar el pasar a cuchillo a cuanto monje caía en sus manazas.
No obstante, el cristianismo literalmente arrasó los últimos vestigios de los cultos bárbaros, de cuya cultura sabemos poco porque poco es lo que quedó de ella.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9307
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los Nibelungos

Mensajepor JERICO » 20 Jun 2007 23:33

Un tema muy interesante, me encanta. El cantar de los Nibelungos está basado en hechos históricos, pero adornado como leyenda para hacerlo más atractivo, era la forma de contar lo que ocurría en aquellos años oscuros donde casi nadie sabía leer ni escribir, entonces las historias se "cantaban" por los trovadores para que pasara de boca en boca, con las interferencias, adornos y cambios del hecho real que eso suponía.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados