QUIERO SER RESERVISTA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rafan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

QUIERO SER RESERVISTA

Mensajepor Rafan » 12 Dic 2007 15:23

Hola a todos,

Algunos habréis leido algo mio por aqui y otros, supongo que la gran mayoría, no. Bueno el caso es que quisiera ingresar en la brigada de paracaidistas (Bripac), corregidme si me equivoco. El caso es que estoy estudiando en la universidad y no quisiera dejarlo. Por lo que, debido a esto y a más me surgen unas dudas que espero me ayudeis resolver aquí ya que sé que por estos lares hay algun que otro militar.

1- Para empezar, podría seleccionar la brigada en la que quisiese estar al ser reservista? Bripac en mi caso.
2- Al tener la selectividad hecha he leído que podría sería suboficial. Alguien podría aclarecerme esta figura porfavor. Por lo que tengo entendido ser algo más que tropa significa ser un superior de estos, no? Pero tambien hay accion? Es decir, estaría en el campo tambien con las tropas.
3- Al estar estudiando, afectaría esto a mis estudios? Es decir, tendría que dejarlos o algo así?
4- He leído algo sobre la EMU, o algo asi. Una unidad para casos de emergencia. Alguien podría decirme algo más sobre esta unidad?

gracias.

Rafan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUIERO SER RESERVISTA

Mensajepor Rafan » 12 Dic 2007 19:25

Agradecería algún consejo o comentario ya que ésta es una decision importante.

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: QUIERO SER RESERVISTA

Mensajepor pirineos11 » 12 Dic 2007 19:30

ve a ver esto y miralo detenidamente:

http://www.reservistas.es/


http://www.ejercito.mde.es/personal/reservistas.html


http://www.soldados.com/reservistas/index.htm


pero ya te puedo decir que no te hagas a la idea de que es como en el ejercito estadounidense, el ingles, el frances o el aleman, sino algo bastante mas diferente e "inferior"

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUIERO SER RESERVISTA

Mensajepor Tony_Montana » 12 Dic 2007 19:32

Hola Rafan. Te recomiendo que te leas este interesante artículo sobre la reserva voluntaria:

http://www.armas.es/narticulos-Reserva_voluntaria_como_convertirte_en_aspirante/000149.html

Un saludo y suerte con tu decisión.
RESPETO

Rafan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUIERO SER RESERVISTA

Mensajepor Rafan » 12 Dic 2007 22:08

Muchas gracias a los dos, he mandado un email a los de soldados.com

Porcierto, ¿no hay algún reservista por aquí?

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUIERO SER RESERVISTA

Mensajepor nasredinCNP » 12 Dic 2007 22:49

Yo me plantee este año lo de reservista, asi que hable con varios amigos que estan metidos en ese tema.

Para empezar lo de ir a las unidades van por plazas, que sacan anualmente, tu un año puedes ir a la BRIPAC y el año siguiente a transportes.

En los cuarteles los reservistas tampoco les permiten hacer mucho, generalmente van unas semanas al año y los tienen de medio estorbos, no pienses que por ser sargento reservista en la BRIPAC te van a dejar hacer mucho, mas bien poco.

Los unicos que por lo visto hacen algo mas son los de especialidades medicas.

El motivo, es que realmente crearon la figura del reservista, para poder llegar al numero minimo de militares pedidos por la OTAN a España, por el bajo indice de alistamiento.

Otro tema a tener en cuenta es el trabajo, si tu eres reservista tu empresa esta obligada por ley a dejarte ir las semanas que te incorpores al ejercito, pero eso es facil decir para los que son funcionarios, pero los que estan en empresas privadas, todos sabemos como se las gastan y lo facil que es irte al paro.

Pero como te digo, esto son apareciaciones personales, tras hablar con amigos.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Rafan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUIERO SER RESERVISTA

Mensajepor Rafan » 13 Dic 2007 09:25

En ese sentido no tendría mucho problema porque sigo en la universidad. Me gustaria saber que cosas son las que hace un reservista porque en soldados.com no especifican y fuera de allí o dicen esta muy bien o esta muy mal, pero nunca se dice que se hace.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUIERO SER RESERVISTA

Mensajepor albertobc » 13 Dic 2007 12:25

Hola Rafan, la figura de reservista en el ejercito no esta todavia muy
entendida ni aceptada ni respetada (seas tropa, suboficial u oficial) como han dicho de momento no es más que un estorbo...y digo de momento, desde luego si lo que quieres es acción no creo que sea tu mejor elección esto de reservista.
La Unidad Militar de Emergencias (U.M.E) que supongo que es a lo que te referias es una unidad de corta vida creada por el gobierno actual y que depende directamente del presidente del gobierno para acudir a zonas calientes en territorio nacional por catastrofe natural, terrorista...
Tienes varias formas de entrar al ejercito, como reservista,militar de complemento, militar profesional, militar de carrera , . Si quieres un consejo...acaba tú universidad de momento y cuando te licencies plantealo más en serio.
Saludos.

Rafan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUIERO SER RESERVISTA

Mensajepor Rafan » 13 Dic 2007 14:18

Lo que tenía pensado era terminar la carrera y al hacer esto meterme como militar profesional, pero antes de esto pense que podría ayudar y recibir conocimientos de la Reserva. ¿Qué es eso de militar de complemento?

Rafan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUIERO SER RESERVISTA

Mensajepor Rafan » 13 Dic 2007 14:21

Lo que tenía pensado era terminar la carrera y al hacer esto meterme como militar profesional, pero antes de esto pense que podría ayudar y recibir conocimientos de la Reserva. ¿Qué es eso de militar de complemento?

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUIERO SER RESERVISTA

Mensajepor Gus039 » 13 Dic 2007 16:15

[citando a: nasredinCNP]
Otro tema a tener en cuenta es el trabajo, si tu eres reservista tu empresa esta obligada por ley a dejarte ir las semanas que te incorpores al ejercito, pero eso es facil decir para los que son funcionarios, pero los que estan en empresas privadas, todos sabemos como se las gastan y lo facil que es irte al paro.


Y del tema económico qué, te sigue pagando tu empresa sin ir a trabajar (va a ser que no), [/u][/u]dejas de cobrar porque es voluntario, te pagan el "magnifico" sueldo de los militares españoles. ¿lo sabes?
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados