¿Cuál es la mejor arma para defender una propiedad?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuál es la mejor arma para defender una propiedad?

Mensajepor armas.es » 15 Ene 2007 11:22

Estimados usuarios,

En este espacio podréis expresar vuestras opiniones acerca de cuál consideráis vosotros que es el arma más apropiada para la defensa del hogar. ¿Una pistola, un revólver, una escopeta, un TASER...?, ¿qué arma elegiríais y por qué?

Esperamos vuestra participación y opiniones.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Padrino » 15 Ene 2007 11:33

Bueno, pues yo lo tengo claro. Una buena escopeta combinada semi/corredera, tipo Benelli, para ahuyentar a los cacos. Si me dieran a elegir... la pondría debajo de mi cama y al menor ruido la sacaría a pasear...:(2:(2 Ya lo dije en el artículo sobre las escopetas de combate: en esas situaciones de que alguien entra en mi casa sin mi permiso, no me preocuparía de la precisión, la distancia de tiro, ni nada de eso... sino de meterle una buena posta entre pecho y espalda al indeseable que intenta apropiarse de lo ajeno... Eso sí, primero cargaría la escopeta con la corredera...:(2:(2 Más que nada para avisar un poquito :D:D

Ciao.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor IVAN-HK » 15 Ene 2007 12:27

La cabeza:|
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor tiroalplasta » 15 Ene 2007 12:29

:D un revolver sin duda. potencia y control a la vez. facil mantenimiento y fiable.ah y of course la rapidez, nada de seguros conforme la agarras ya estas preparao pa hacerle un un agujero nuevo al amiguito de enfrente.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Parachut » 15 Ene 2007 12:37

Por que no habeis puesto una sierra mecanica? yo creo que una buena sierra mecanica es lo mejor,imaginar la cara del tio cuando os vea entrar en el salon del comedor con la motosierra en la mano,a todo gas y detras de él como si se tratara de la matanza de texas:D
jajajaja,nada mas imaginarmelo me meo de risa...jojojojo seguro que sale corriendo!!:-)
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Radar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Radar » 15 Ene 2007 13:06

[citando a: Parachut]
Por que no habeis puesto una sierra mecanica? yo creo que una buena sierra mecanica es lo mejor,imaginar la cara del tio cuando os vea entrar en el salon del comedor con la motosierra en la mano,a todo gas y detras de él como si se tratara de la matanza de texas:D
jajajaja,nada mas imaginarmelo me meo de risa...jojojojo seguro que sale corriendo!!:-)


La sierra veo una muy buena opción, si no se acaba la gasolina o alguien corta la luz. :D:D:D

Pero para mí, una buena escopeta con postas convence a todos.

:((2

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor 69pkdos69 » 15 Ene 2007 13:10

¡Buenos días!

Depende del número de intrusos. De uno a dos intrusos creo que con mi suegra, que no calla ni debajo del agua, sería suficiente para provocarles un ferviente deseo de autoinmolación.

Si son más de dos usaría un combinado de suegra, parienta y niña. Todas a la vez y gritándose unas a otras para tener la razón sobre si a las fresas salvajes conviene ponerles bozal, o no, cuando están en la nevera cubiertas de nata. Son demoledoras. ¡Un saludo!.

Avatar de Usuario
Radar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Radar » 15 Ene 2007 13:25

[citando a: 69pkdos69]
¡Buenos días!

Depende del número de intrusos. De uno a dos intrusos creo que con mi suegra, que no calla ni debajo del agua, sería suficiente para provocarles un ferviente deseo de autoinmolación.


Armas de destrucción masiva no valen jejeje
:D:D:D

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 15 Ene 2007 14:04

Teniendo en cuenta que nunca sabremos de antemano cuántos ni con qué intenciones van a entrar en casa, sólo podemos pensar en lo peor y acertaremos. Si resulta que se trata de un solo intruso con buenas intenciones siempre podremos regular la fuerza a emplear, pero si se trata de varios intrusos armados con el arma que sea (pistola habitualmente) tenemos que tener las mayor garantías de victoria. Para tener la mayor garantías es preciso un arma precisa tanto a larga como corta distancia, con una capacidad del cargador suficiente (cuanto más mejor), con una cadencia de tiro adecuada. Las armas a tener en cuenta son la pistola semiautomática, no el revolver por su escasa capacidad de munición, el subfusil y el fusil, aunque aquí pueden confundirse ambos en un fusil de reducidas dimensiones como puede ser el M4. La escopeta no es del todo útil porque no resulta sencillo moverse con ella en espacios reducidos, tiene una baja cadencia de tiro, poca capacidad de munición, poca precisión.
En todo caso, además de disponer del arma ha de contarse con el adiestramiento oportuno.
Mohicano

Avatar de Usuario
ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 16 Dic 2006 05:01
Ubicación: Paraguay
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor ObiwanKenobi » 15 Ene 2007 14:04

Amigos.
Estoy de acuerdo tanto con los que están del lado de la escopeta como también los del revólver.
En mi voto opté por la pistola por puro y simple gusto personal, más que nada por la capacidad de fuego, aunque es bien sabido que, según las estadísticas, en este tipo de enfrentamientos las cosas se resuelven en los primeros tres a cuatro disparos.
La escopeta siempre en una buena opción para enfrentamientos cercanos, el único obstáculo que le veo es que cuando más larga es el arma, más dificil es manejarse en espacios cerrados.
El revólver es fácil de manejar para los que tienen poca práctica y si una bala no detona, con el simple acto de volver a disparar ya se tiene la siguiente bala disponible.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor CURRO » 15 Ene 2007 15:14

Sin duda un revolver, no tiene problemas de interrupcion, lo maneja hasta un niño,cosa que hay que mirar, por que si esta sola tu mujer en casa y es como la mia, que pasa de las armas, tienes que ponerle un arma que sea cojerla y disparar, sin mas complicaciones, por lo de la cadencia de fuego, ya hay revolveres que disparan hasta 8 tiros, y si con eso no lo has solucionado, entonces no es que te han entrado a robar, es que te estan dando un golpe de estado en tu casa.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Puma1 » 15 Ene 2007 15:17

Amigos, he pasado un buen rato leyendoos, pero teneís poca imaginación.

1º_ verja del jardín electrificada
2º_ Campo de minas (interconectadas claro) en el jardín.
3º_Ametralladoras laser guiadas por detectores de calor infrarojos y ultravioletas( de las que te broncean al mismo que te matan) teledirigidas.
4ºDentro de casa, un par de uzis ( una para cada mano claro) para en un momento dado hacerlo todo papilla.

Claro que también hay otra opción:
Escribir al presidente del gobierno para que aumente mucho , mucho, mucho las dotaciones policiales y que controle mucho,mucho, mucho la imigración ilegal.
Si todo esto falla, entonces sí, con mucho pesar por los daños colaterales, les soltamos a las SUEGRAS y que sea lo que dios quiera.

Un saludo a todos.

JESUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor JESUS » 15 Ene 2007 15:35

para mi gusto una escopeta ,Franchi espas 15 con posta del nueve y una hacha
Las armas: Las carga el Diablo y se le disparan alos Tontos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Vicente » 15 Ene 2007 15:37

Muy bueno Puma1, el arma más intimidatoria es "la suegra" :D :D :D .

Yo me decanté por la pistola por la inmediatez de su uso pero dos cosas;
Pregunta: ¿vamos a volver al discurso pistola-revolver? :lol
Anécdota: recuerdo de pequeñito, no hace mucho :D :D :D que estaba en unos grandes almacenes yel comprador le comentaba al vendedor que quería una escopeta de corredera para su mujer, para estos menesteres. El vendedor le persuadió para no venderle dicha escopeta y le hizo reflexionar ¿y si el que la empuña no tiene el entrenamiento y la decisión de utilizarla? lo mejor que le puede pasar es que se pegue en tiro, porque sino estamos armando al malo.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Puma1 » 15 Ene 2007 16:16

Pués sí Vicente; tienes mucha razón en lo referente a la experiencia con las armas.
Durante la media veda del torcaz en Agosto pasado, un amiguete tiró una paloma a pocos metros sobre mi cabeza y el ave me cayó encima.
Cuando lo recuerdo aún me pongo lívido, un poco más y a la UVI.
Lo comento solo por hacer entender que si esto le ocurre a alguien acostumbrado a las armas, ¿Que podria pasar a quien no ha tocado un arma en su vida y además la tiene que utillizar en un momento de extrema tensión?
Y no me digas que aún me pasa poco que ya nos vamos conociendo:D:D:D

Un saludo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor IVAN-HK » 15 Ene 2007 17:58

No puedo estar ma deacuerdo con PUMA.

Verdad que para tener carnet de conducir es necesario unos examenes y controles medicos, y de todos modos encontramos cada bestia sobre ruedas que da miedo.

La sociedad ve en el telenoticas un camionero borracho que aplasta un coche con papa, mama y niños y "casi" es algo que pasa... Pero como vean en el telenoticias que un pobre hombre asustado le arranca media cabeza a un chorizo dentro de casa empezaremos a tener problemas los que usamos las armas para divertirnos.
ImagenImagen

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor maxborm » 15 Ene 2007 21:15

Para mi gusto el mejor arma de defensa en tu propia casa es una escopeta de corredera, principalmente por la inmediatez de uso tanto a corta como a larga distancia, poder de parada, la impresion que produce su sola aparicion y no digamos el ruido que produce en el momento del disparo, se necesita poquisima instruccion y es innecesario la toma de miras solo con encararla ya es suficiente.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados