Dudas sobre comora de arma.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Danielaa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2024 03:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre comora de arma.

Mensajepor Danielaa » 10 Abr 2024 23:14

Buenas noches.
Estoy a punto de comprar una pistola y me surgen dudas de los pasos a seguir.
Yo vivo en Cantabria y me corresponde la IA de Torrelavega.
El caso es que estoy currando en Madrid, que es donde está el arma.
Querría comprarla y llevármela.
¿Esto lo hace directamente la Guardia Civil, o soy yo el que debe llevarla en el viaje de vuelta?
Al no tener aún armero, debo de dejarla en el bunquer la Federación, lo cual no sé si será una pega en el caso de ser yo quien tuviera que llevar el arma entre comunidades.
Muchas gracias.

bronco21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2024 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre comora de arma.

Mensajepor bronco21 » 11 Abr 2024 00:39

El primer problema es que no te van a guiar una pistola si no tienes un armero homologado grado III.
Fin de la compra :?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12507
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre comora de arma.

Mensajepor Yvan5 » 11 Abr 2024 06:49

1 - Para que te guíen una pistola en F es obligatorio tener un armero adecuado a la normativa en vigor
2 - Puedes hacer el trámite de guiarla en cualquier intervención
3 - Una vez la tengas guiada puedes "menearla" por toda España sin problemas
4 - La GC no transporta armas. Tu la depositas en una IA y contratas el transporte, entonces la agencia correspondiente la recoge y la lleva a la nueva IA/armería, pero los de verde sólo son depositarios del "fierro"

Danielaa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2024 03:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre comora de arma.

Mensajepor Danielaa » 11 Abr 2024 06:52

Creí entender en un par de conversaciones, que en el bunquer de la Federación la puedo depositar hasta comprar el armero y así poder ir entrenando.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3119
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre comora de arma.

Mensajepor sustavic » 11 Abr 2024 08:39

Danielaa escribió:Creí entender en un par de conversaciones, que en el bunquer de la Federación la puedo depositar hasta comprar el armero y así poder ir entrenando.



Tendrás que pedir un justificante del club de tiro donde ellos te guardan el arma y estas obligado a dejarla aquí siempre hasta que no tengas un armero.
No sé cual será el procedimiento ya que estarás obligado a depositar el arma en cuanto la guíes y no puede salir de las instalaciones hasta que justifiques la tenencia del armero.
Llama al club y habla con tu IA.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Danielaa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2024 03:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre comora de arma.

Mensajepor Danielaa » 12 Abr 2024 13:46

Muchas gracias.

saripiano
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2024 04:06
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre comora de arma.

Mensajepor saripiano » 22 Abr 2024 04:10

El transporte de armas de fuego entre regiones puede tener regulaciones específicas. Es posible que deba asegurar el arma de fuego adecuadamente y declararla durante el transporte. Es recomendable consultar la normativa específica para el transporte de armas de fuego en España, incluidos los permisos o autorizaciones necesarios.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre comora de arma.

Mensajepor jrdc1 » 27 Abr 2024 13:59

Buenas!

saripiano escribió:El transporte de armas de fuego entre regiones puede tener regulaciones específicas. Es posible que deba asegurar el arma de fuego adecuadamente y declararla durante el transporte. Es recomendable consultar la normativa específica para el transporte de armas de fuego en España, incluidos los permisos o autorizaciones necesarios.


El propietario de un arma puede transportarla por todo el territorio nacional si la acompaña con la debida guía de pertenencia. En cualquier caso, puede ser necesario que justifique la necesidad del transporte (ir al club, a una competición, al casa después de un trámite, etc)

Es el transporte por empresas de servicios el que debe cumplir unos requisitos específicos: guia de transporte, empresa autorizada (en la actualidad, sólo NACEX), etc

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados