Cosas que os molesten de los campos de tiro

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Acp » 01 Feb 2024 20:58

ferdelrio escribió:Lo que más odio del campo de tiro de mi localidad es que entre administraciones y comuneros planteen cerrarlo
Puff,vaya faena.Yo ya viví esa situación y ahora como comenté al compañero me tengo que desplazar mucho mucho más....Pero espero que tengas algún campo de tiro cercano si cierran ese y puedas practicar esta afición que tanto nos gusta.Salu2

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1820
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 04 Feb 2024 19:51

Actualizo
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 10
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 11

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1820
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 04 Feb 2024 19:53

Actualizo
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 20
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 21
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 22

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1820
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 04 Feb 2024 19:56

Actualizo
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 30
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 31

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1820
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 04 Feb 2024 20:01

Referencia a Juan Saavedra, Plata en Londres ‘12 y Bronce en Tokio ‘20
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 40
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 41
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 42

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1820
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 04 Feb 2024 20:04

Nota de prensa, fuente: La Voz de Galicia
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 50
Última edición por ferdelrio el 04 Feb 2024 20:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1820
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 04 Feb 2024 20:06

Nota de prensa, fuente: pontevedraviva.com
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 60
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 61
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 62

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1820
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 04 Feb 2024 20:13

Nota de prensa, fuente: Diario de Pontevedra
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 70
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 71

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1820
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 04 Feb 2024 20:15

Nota de prensa, fuente: Faro de Vigo
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 80
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 81
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 82

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1820
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 05 Feb 2024 11:34

Nota de prensa, fuente: Diario de Pontevedra
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 90
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 91
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 92

Byxabi93
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ene 2024 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Byxabi93 » 07 Feb 2024 17:59

Los ofendiditos de las superpuestas... que por ir con una repetidora y por el salto de las vainas les molesta... en fin serafín :birra^:

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1820
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 08 Feb 2024 01:55

ferdelrio escribió:Lo que más odio del campo de tiro de mi localidad es que entre administraciones y comuneros planteen cerrarlo


Motivado por el cierre del campo
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 110

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1820
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 15 Mar 2024 20:46

ferdelrio escribió:Referencia a Juan Saavedra, Plata en Londres ‘12 y Bronce en Tokio ‘20


Aprovechando el hilo para felicitar a Juan Saavedra, Oro en la Copa del Mundo en Nueva Delhi con 627 puntos
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 120
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 121
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 122

Jamerget
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2024 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Jamerget » 03 Abr 2024 08:14

shootersesp escribió:Hay muchas cosas que me molestan de los campos de tiro. Pero se soportan, como otras tantas de la vida diaria.

En mi caso lo que llevo mal es la gente.

Algunos jóvenes que acaban de ingresar en algún cuerpo policial o en el ejército, y van a la galería que parece que van al frente que se lían a vaciar cargadores sin control alguno.

Luego el típico que no va nunca por la galería, pero que ese día se lleva una "amiga" para que le vea lo macho que es con su pistola hipercarisima y de gran calibre. Y después de gastarse un par de cajas de munición en menos de 10 minutos, ves su diana y apenas cuenta con media docena de agujeros (si llega) repartidos por todo el cartón. Y el resto están destrozando las instalaciones.

O aquellos que van a la galería "disfrazados" de cowboys palillo en boca o los "guerrilleros". Que no sabes bien si en el parking han dejado el coche, el caballo o el BMR. Que entiendo que en este deporte no sea necesario vestir siempre con ropa deportiva y se pueda usar perfectamente otra vestimenta, pero de ahí, a aparecer con las botas de montar, pantalones por dentro, chaleco de flecos, pañuelo en cuello y sombrero de ala.... o los que van de camuflaje, botas militares, y/o guantes tipo mechanix..... no sé, creo que hay cosas intermedias.

O el que de pronto aparece y te dice que si un .22lr no es un calibre para mujeres. Que si de verdad me divierto con esa "mierda" de calibre.


En fin... lo dicho. Lo que mas me molesta es la gente. O mejor dicho... cierto tipo de gente.


Lo que somos del ejército o policía entre los que me incluyo, vamos a practicar un tiro de combate, sí, a variar cargadores. Entrenar para abatir una amenaza o siendo menos políticamente corrector matar a una persona antes de que esa persona me mate a mi. Por lo que el tiro olímpico es absurdo en situaciones de este tipo, lo mismo que tirar a 25m, en pocos sitios nos dejan hacer recorridos o tirar mucho más cerca, ya es más real a la situación que nos vamos a encontrar en zonas urbanas o dentro de viviendas. También hacer uso de campos militares pero cuando no es así toca de tirar de campos federativos y no vamos a hacer puntos, tardar 1 minuto es disparar ni hacer una agrupación perfecta, con vaciar el cargador en el pecho de la amenaza y que los tiros den en el blanco es más que suficiente. O simplemente gente que va a disfrutar a quemar pólvora y no hacerse los chulos por dar 4 veces en un 10.
Si trabajas con guantes, lo normal es practicar también con guantes o sin ellos. Ir de camuflaje no te hace un terroristas o ir con las botas con las que realmente vas a tirar en la calle.

Pues a mi lo que más me molesta son los caimanes/ personas de avanzada edad que se creen poseedores de la verdad absoluta y dueños de los campos de tiro, que como hicieron la mili en el 72 ya son semidioses(No lo digo por ti), que quieren seguir estancados en 1985 sin asumir que muchos jóvenes les interesa más el mundo táctico o defensa personal que practicar el tiro al plato o hacer tiro olímpico.
Un abrazo y no lo digo a malas. :birra^:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor JERICO » 03 Abr 2024 20:16

Pues ya me perdonarás, pero los campos de tiro no están precisamente para lo que los quieres tú, son para practicar una serie de disciplinas deportivas amparadas por la Federación de Tiro Olímpico, entre las que no se encuentra ni "tiro de combate", ni "vaciar cargadores".
Para eso ya tenéis dónde hacer prácticas de tiro y/o maniobras.
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Parachut » 04 Abr 2024 00:26

Precisamente de eso se trata, de la falta de solidaridad y los piques y recelos. Que yo sepa a no ser que en un club de tiro haya unos estatutos dónde figure por escrito como hay que entrenar...cada uno puede entrenar como quiera, dentro de la legalidad y respetando las medidas de seguridad. ¿O es que hay que ir a la cancha de precisión y tirar por cojones a un blanco de duelo a una mano?, pues no y hay infinidad de razones para explicar el motivo, lo que pasa es que hay mucho acomplejado y envidioso, cada uno que tire como quiera mientras respete la legalidad y no ponga en riesgo su integridad ni la del resto se usuarios.
Es que estoy hasta los huevos de los insolidarios, los caimanes y los que se creen que son más que nadie por la edad, por la antigüedad o porque ellos son los únicos que se piensan que saben de tiro olímpico. Más respeto señores, PARA TODOS.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor JERICO » 04 Abr 2024 00:43

Parachut escribió:Precisamente de eso se trata, de la falta de solidaridad y los piques y recelos. Que yo sepa a no ser que en un club de tiro haya unos estatutos dónde figure por escrito como hay que entrenar...cada uno puede entrenar como quiera, dentro de la legalidad y respetando las medidas de seguridad. ¿O es que hay que ir a la cancha de precisión y tirar por cojones a un blanco de duelo a una mano?, pues no y hay infinidad de razones para explicar el motivo, lo que pasa es que hay mucho acomplejado y envidioso, cada uno que tire como quiera mientras respete la legalidad y no ponga en riesgo su integridad ni la del resto se usuarios.
Es que estoy hasta los huevos de los insolidarios, los caimanes y los que se creen que son más que nadie por la edad, por la antigüedad o porque ellos son los únicos que se piensan que saben de tiro olímpico. Más respeto señores, PARA TODOS.

Un saludo.


Me parece que tenemos ideas distintas de lo que es un campo de tiro.
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Parachut » 04 Abr 2024 00:58

O a lo mejor es que algunos se inventan cosas que no están en los estatutos, ni figuran por escrito en ningún lado.
Creo que hay que tener menos complejo y diferenciar entre entrenar, competir y tirar por ocio y vuelvo a decir lo mismo, respetando la legalidad vigente, del reglamento y del club.
En mi club puedes entrenar precisión con las dos manos, entre otras cosas porque no hay nada por escrito que diga que está prohibido, a eso vamos a sumarle la lógica de si alguien que no pueda o sea muy novato y necesite aprender lo más básico le ponemos delante de una blanco de precisión a 25 metros de distancia y le decimos que hay que meterlas a una mano...¿pues no será mejor que si no puede manejar el arma o no es capaz de hacer nada que meter los tiros al suelo, que empiece disparando a dos manos?. Y lo digo porque he visto en tiradas de precisión, impactos en el suelo a 10, 15 metros de distancia...y eso seguro que lo hemos presenciado muchos.
Lo dicho, miedo, complejo o como queráis llamarlo, pero hay una intolerancia brutal en los campos de tiro.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados